17.2.10

el corazón de la Pola


Hoy inauguramos la reforma de la Avenida de la Constitución. Pese al mal tiempo, los muchos lavianeses asistentes pusieron buena cara para recibir, para hacer suya, la Avenida.

Terminó, con éxito, una de las obras que más interés habían despertado entre las gentes de nuestro pueblo. Se trata de la reforma y rehabilitación del corazón de Pola de Laviana. Lugar de tránsito. Lugar de encuentro. Lugar para compartir con tu gente. Para soñar juntos. Para vivir al día. Hoy, nuevamente, ha quedado abierta al disfrute de todos nosotros.

Antonio Trevín, Delegado del Gobierno en Asturias, afirmaba en el acto de inauguración que esta obra era fiel reflejo de nuestras ambiciones como pueblo. Yo creo que sus palabras tienen mucho de verdad. El resultado final, que es unánime en la felicitación colectiva, salta a la vista. Se ha mejorado el paseo, se han plantado nuevos árboles, se mejorará la pista deportiva y ha nacido una nueva plaza, la de los ayuntamientos democráticos. Y como había preocupación por la seguridad, se colocarán cámaras de vigilancia.

Sinceramente, a pesar del tiempo, este ha sido un buen día. Los lavianeses hemos tomado posesión de lo que es nuestro y ahora, lo que queda, es disfrutarla. Igual que la disfrutaron nuestros abuelos nuestro deseo es que también la puedan disfrutar los futuros nietos de Laviana.

¡Feliz día a todos!

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira toda la gente lo dice que lavenida quedo preciosa y que no hay mas que decir. Enhorabuena a ti por este trabajo

Adrian Carrio Rubiera dijo...

Hola Adri,es una pena no haber podido acudir,a una inauguracion tan bonita y tan importante,como se que lo es para ti y para todos nosotros los lavianeses,la verdad que todos los que criticaron la obra o una gran parte,han cambiado de idea,al ver el espectacular resultado final,que es en definitiva el que mas importa.
Una calle con tanta historia,y tan crucial como es la AVENIDA,en esta obra se refleja el buen hacer diario de este Ayuntamiento,y la inquietud de sus gentes,no quedando impasibles ante las obras bien llevadas a cabo y manifestando su opinion y su postura mas fiel y sincera.
Adri ,Laviana esta muy viva,no dejes que nunca se muera.

Anónimo dijo...

alcalde hoy no pude estar en la inaguracion de la avenida por motivos de trabajo pero me dijeron algo que no me gustó. en su discurso nombró a todos los exalcaldes y no lo hizo con juan ramon zapico, y me dijeron que lo ignoró por dos veces. como compañero y afilidado socialista me sienta muy mal eso ya que fue tan alcalde como los demas. Podria explicarme porque no lo hizo, gracias

Adrián Barbón dijo...

Hola.

Dice que no estuvo pero que se guía por lo que le contaron. Bien, se lo aclaro yo sin ningún problema. Yo dije lo siguiente: que agradecía la presencia de tres personas que habían sido alcaldes,Pablo, Ovidio y Marcia, que estaban en el acto y que habían sido las encargadas de descubrir la placa que dice PLAZA DE LOS AYUNTAMIENTOS DEMOCRÁTICOS.

Posteriormente, antes de dar paso a la actuación de la banda de música, señalé que en esa plaza se rendía homenaje a todas las personas que habían pasado por el Ayuntamiento, concejales y concejalas, así como los alcaldes y que quería dedicarla especialmente a los concejales que ya no están con nosotros y a uno de los alcaldes, Arturo Carrio, que ya ha fallecido.

Eso fue exactamente lo que dije y, sinceramente, no creo haber actuado mal.

Marcos dijo...

Felicidades por la obra. Yo también estuve en el acto y no vi nada raro, porque Adrian cito a los tres alcaldes que estaban alli y tuvo un recuerdo especial para los que habian pasado por el ayuntamiento y estan muertos. No se a veces tengo la impresion que hay gente que quiere crear polemica donde no la hay.
Yo me quedo con lo que decia la gente hoy en la Pola que la Avenida habia quedado de lujo y que ahora hay que usarla bien.

Anónimo dijo...

Un lujo la obra y pasando de rollos Adri que por suerte la gente ta muy contenta como tas dejando Laviana

Andrea Casas Freire dijo...

Enohorabuena, me gusta mucho como quedo todo. Como ya te dije por otros lares, espero que los guarros no se carguen nada en breve, como ya lo hicieron con la oficina comarcal que no lleva un mes de pintura nueva y ya lo han decorado con una hermosa A con aerosol blanco...
Pero lo dicho Adrian, hay mucha gente que aunk le guste sigue haciendo comentarios acerca de lo vanguardista de los bancos y ya creo sinceramente que lo hacen por el hecho mismo de fastidiar estos momentos.
Gracias

Adrián Barbón dijo...

Hola Andrea:

Para garantizar la seguridad hemos instalado camaras de vigilancia. Si os fijais, en lo alto del Ayuntamiento, en la esquina que da a la Avenida, se ve una de esas camaras de vigilancia.

Lo que importa Andrea es que podamos disfrutar al máximo de lo que es de todos.

Andrea Casas Freire dijo...

Absolutamente de acuerdo con vos Adrian

Anónimo dijo...

La avenida ha quedado genial, ahora yo creo que las cafeterías podrían poner terrazas, pa darle mucha mayor vida, ya sea en invierno o verano, tipo oviedo.
Salu2

Ivan Velasco dijo...

Bien....la cabo de visitar ahora mismo puesto qu eno tuve ocasion...me fata ver su aspecto nocturno....

Lo primero...Cuasi perfecta. Tiene un aire moderno pero no le veo nada que por su modernidad no tenga tambien su propia funcionalidad. Parece muchisimo mayor que antes. Me gusta el platillo ahi y esa grada. Me gustan como esta terminandose la pista juaquin blume cn la altura de las redes la instalacion de canastas...veremos como queda.
El diseño del suelo y sobre todo el material creo que le daran una alegria sobre todo a nuestros pantalones y nuestro calzado...tantas veces salpicado durante años..

Lo que no me gusta tanto...no me convence la instalacion de camaras...es mas puestos a haber tomado esa decision ahora deberian de colocarse en muchos sitios y cuidado que la intimidad es un derecho que deberiamos tener.
La colocacion de tanta placa...tampoco me parec correcto por dos hechos. Entiendo esas colocaciones en obras nuevas no en reparaciones necesarias. No me gusta que se personalicen tanto. Creo que estas obras a modo de dato pueden tener esas placas con su fecha y con un simple el pueblo de laviana inagura....

PD:ah y el historico kiosko de la avenida....que moderno ha quedao...jejeje

s2

Anónimo dijo...

Lo he visto hoy y espero que sea una continuación..........
POR FAVOR NO VUELVAN A COLOCAR EN MERCAU EN LA AVENIDA. De no ser así, al meter los coches los "chiringuiteros" volveros a tener miedo a pasar por la avenida por culpa de la baldosas sueltas. Gracias.

Anónimo dijo...

gracias por la aclaracion alcalde. la persona que me lo dijo no se enteró muy bien o dijo lo que quiso,la verdad es que me extraño un poco pero ahora ya quedo todo aclarado. gracias

Adrián Barbón dijo...

Hola,
Cándido no publico tu comentario ya que quiero averiguar lo que dices.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que se ha hecho un buen trabajo,se ha sabido integrar,lo moderno con lo funcional,ademas las calidades de los suelos parecen excelentes en lo que a aderencia se refiere.Ademas segun tengo entendido que no confirmado,se trata de un diseño de arquitectos locales,si es asi felicitarles a ellos tambien ya que son los padres de la rapaza.
Un saludo

Anónimo dijo...

Dos cosas, la primera decir que a mi me gusta mucho la avenida, amplia, con muchos bancos, buen suelo y sobre todo que quedó muy bien encuadrada al lado de la plaza del ayuntamiento. La segunda es que habrá personas a las que no les guste como quedó y yo lo respeto. Digo esto porque leo el comentario de Andrea Casas que dice que la gente lo hace por fastidiar. No Andrea, la gente no lo hace por fastidiar, la gente da su opinión y manifiesta sus preferencias. Deberías saber que en una democracia se comtemplan muchos derechos, como el de la libertad de opinión y si existen personas a las que no les gusta la avenida están en su perfecto derecho de expresarlo y no creo que, como tu dices lo hagan por fastidiar. A ver si aprendemos a respetar la opinión de los demás y no descalificarlos por el mero hecho de que no estén de acuerdo con tus gustos.

Santiago

Andrea Casas Freire dijo...

Santiago:
Si lees bien el comentario que hice, dije "fastidiar el momento", y no por fastidiar en general. Entiendo tu comentario acerca de los derechos, la democracia, de la libre expresion y por eso mismo yo hago uso de ello.
Con mi comentario no creo haber descalificado a nadie ni mucho menos, porque esa en realidad no era mi intención sinceramente.
Pero aplaudo lo que decis, aunk no lo apliques en todos los sentidos, por lo menos con lo que yo pienso y escribo.

Anónimo dijo...

Bien! me gusta mucho el resultado! por fin tenemos un buen parque en La Pola!

Aprovecho para recordarte que hace un tiempo, te comenté que en la Calle La Vega lleva meses (cerca ya de un año) un remolque aparcado entre dos cocheras que recientemente han colocado un vado.El único objetivo de los dueños es evitar que ningún coche aparque ahí para estar ellos más cómodos. Yo te pregunté que si esas personas pueden aparcar ahí un remolque.
Me dijiste que ibas a solucionarlo... de eso hace ya varios meses... Y el remolque ahí sigue.
Te ruego me digas si se puede dejar ahí.. Si esa así, avisame porque llevaré el tractor de mi güelu que aquí molesta.

Adrián Barbón dijo...

Firmo, palabra por palabra, lo que dice Andrea. Es más, para hacer de este espacio un lugar de debate sincero, pediría que antes de poner en boca de los demás cosas que no son, leamos con calma las intervenciones y si hubiera alguna duda, preguntar. Así nos evitaríamos confusiones y nos centraríamos en el debate real de las cosas.

Anónimo dijo...

Como veo que se me acusa de no leer detenidamente los comentarios quisiera insistir en el que hice anteriormente. Andrea dice literalmente: creo sinceramente que lo hacen por el hecho mismo de fastidiar estos momentos". Espero no haberme equivocado pero he vuelto a leer el comentario de Andrea y dice eso. Y yo pregunto: a que momentos te refieres? al momento de la inauguración? es que una persona no puede criticar una obra que no le gusta por el mero hecho de que esa obra esté recien inaugurada? Lo ilógico sería que alguien critique algo que no ha visto o que ha visto en parte, pero cuando lo hace sobre la totalidad de la obra está en su perfecto derecho independientemente de que la obra se haya inaugurada hace tres horas o diez dias. Lo dicho dicho está aunque luego digamos que donde dije digo digo diego.
Señor alcalde, me gustaría, por un lado, felicitarle por la remodelación de la avenida y a la vez agradecerle la publicación de mis opiniones, y por otro decirle(porque lógicamente me he dado por aludido con su comentario) que suelo leer detenidamente todos los artículos, nunca pongo en boca de los demás palabras que no lo son y, por la misma razón, no me gusta que lo hagan conmigo.
Un saludo
Santiago

Adrián Barbón dijo...

Querido anónimo:

Cuando pongas tu nombre y apellidos -y tu DNI real, que lo comprobaría con gusto-, te publico tu comentario y te respondo.

Hasta entonces lamento decir que yo no debato con niebla o con nubles que no tienen ni nombre ni cara.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Adrian va a ir alguien del ayuntamientu al homenaje a Vitor Mayo? parezme que deberia ir alguien en representación porque parezme una persona que siempre miró mucho por laviana y tol mundo habla muy bien de el. a mi diome clase en el instituto en el añu 73-74 y portose muy bien conmigo por un problema que tuve y según me dicen mis padres siermpre hizo muchos favores a la gente, a mi gustariame que fuese alguien en representacion de tol pueblu. Gracies
Arcadio

Adrián Barbón dijo...

Hola.
Puedo contestarte, con gusto, que yo mismo, como Alcalde de Laviana, no faltaré a ese homenaje.
También me consta, desde mi Partido, el PSOE, que habrá una amplia representación tanto de cargos orgánicos -del Partido, vaya- como institucionales, del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, encabezada esta presencia por Ana Fernández, la Portavoz socialista.

Victor Mayo merece eso y más. Lo merece él como persona y lo merece también como representante de una gran familia que es digna de reconocimiento por nuestro pueblo, por su generosidad y su cariño hacia Laviana y hacia la Pola. Aún recuerdo cuando desde algún grupúsculo se me criticó por participar en el pregón que dio el hermano de Vitor, Pipo, porque se entendía que no era digno que una persona de izquierdas como yo hiciera eso... Pues bien, lo dije entonces y lo dijo ahora. La familia de los Mayo merece público reconocimiento. El pueblo de Laviana los quiere y los quiere porque sabe que son, por encima de todo, excelentes personas. Por eso el Sábado estaré en el homenaje a Víctor como no puede ser de otra manera.

Marcos dijo...

Bueno Adri ya sabes como son estas cosas. Ahora te criticaran esos mismos del grupusculo por ir al homenaje de Vitor Mayor igual que tratan de buscar cualquier cosa a ver si eso te desgastan. Sabes que pasa? Que hay gente que como no sabe hacer otra cosa mas que sembrar polemica pues a eso se dedican pero tu sigue asi, con la claridad con la que dices las cosas y mira al final pasa como con la Avenida que alguno te puso de vuelta y media y luego el pueblo te reconoce como logro tuyo lo que se ha conseguido hacer en la Avenida.

Abel dijo...

marcos lo que dices tienes mas razon que un santo. Pero como diz el refrán todos saben quien ye caleya...

Anónimo dijo...

Adrian,
¿en que quedo lo del grupo ese de gente pa trabajar asesorandote por laviana?

Adrián Barbón dijo...

Hola.
Pues el grupo ya está conformado y tendrá su primera reunión de trabajo próximamente.
Tengo que deciros que estoy muy ilusionado y sobre todo que estoy seguro estas personas, estos hombres y mujeres, jóvenes y mayores, serán unos buenos ojos del alcalde en el territorio y sobre todo, una buena conciencia crítica para trabajar por Laviana. Necesitamos gente que de verdad quiera aportar su visión de Laviana y que lo quiero hacer desde una postura crítica legítima, no inventándose polémicas o viviendo de ellas, sino queriendo cambiar las cosas. Estas personas estoy seguro van a ser ejemplo de esa Laviana ciudadana que tiene ganas de trabajar por el concejo.

Anónimo dijo...

Eso del grupo de ciudadanos es buena cosa, sigue con el y sacale rendimiento para seguir haciendo cosas en Laviana que se vean.