1.2.10

nuestro proyecto

En los tiempos que corren decir -como yo digo- que creo en la Política, en los buenos políticos y en la necesidad de los Partidos, es algo que no sonará bien. Pero es en lo que creo. Y cuando uno cree en algo debe defenderlo y trabajar por ello. Trabajar para que la Política, los políticos y los Partidos vuelvan a ser creíbles. Para que volvamos a ser creíbles.

La Política es algo noble. Y necesita, para desarrollarse, de Partidos sólidos y coherentes y políticos honrados que cumplan con su misión. La Política no es mala, ni los Partidos son algo negativo. La culpa, al final, de la falta de la credibilidad de la Política y los Partidos, proviene de los políticos. Desde aquellos políticos que practican corruptelas hasta aquellos otros que, desde su soberbia, se pegan por salir en la foto o se molestan cuando otros políticos gozan de la credibilidad social. Y es que, por mal que les pese a algunos, no todos los políticos son creíbles. No todos los políticos somos iguales.

Yo creo, también, en la necesidad de partidos políticos que sean coherentes, que trabajen en la defensa de su proyecto político y sobre todo, que ofrezcan lo mejor de sí mismos a los ciudadanos. Yo pertenezco al PSOE y en concreto, al PSOE de Laviana. En abril cumpliremos 31 años desde que los lavianeses nos dieron, por vez primera, la responsabilidad del gobierno local. En estos años Laviana ha cambiado. El PSOE ha cambiado con Laviana. Pero siempre, a lo largo de este tiempo, hemos querido ofrecer lo mejor de nosotros mismos a nuestro concejo. Y es que, en Laviana, como en toda España, tampoco podemos decir que todos los Partidos son iguales.

Hoy me toca a mí representar a las siglas socialistas y hacerlo, al servicio de Laviana, desde la Alcaldía. Un honor y una responsabilidad. Honor y responsabilidad que trato de desarrollar con todas mis ganas, contando, además, con el apoyo de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE d Laviana. De hecho, el propósito de cambiar y hacer mejor las cosas en Laviana, no es algo personal, sino colectivo, algo que defendemos con todas nuestras fuerzas los socialistas de Laviana.

Los Partidos, al final, están formados por personas. Por hombres y mujeres que le ponen rostro a las ideas. Por eso, en Democracia, son tan importantes... ¿Cuál es el reto? Pues ofrecer siempre los mejores perfiles, los hombres y mujeres que gocen de mayor credibilidad y que sean de verdad capaces de ponerse al servicio de un proyecto colectivo. En nuestro caso, ese proyecto, se llama Laviana. Por eso fallan algunos Partidos, que siguen empeñados en ofertar a personas que no llegan a los ciudadanos, que no transmiten credibilidad y que encima, echan la culpa a los ciudadanos de sus propios fracasos. Y estos, como las "meigas", haberlos, los hay.

Nuestro proyecto, el de los socialistas de Laviana, trabaja en el sentido contrario. Queremos seguir cambiando Laviana. Y nosotros queremos cambiar con Laviana. Para ello, durante este año, trabajaremos en el PROYECTO LAVIANA 2020. De él saldrá nuestra visión de cómo queremos que sea Laviana. Y en eso reto que tenemos por delante los socialistas de Laviana, estamos trabajando, queremos trabajar, con nuestros ciudadanos. Ellos son, al final, los protagonistas de nuestro proyecto.

17 comentarios:

Marcos dijo...

Completamente de acuerdo contigo Adrian.

Andrea Casas Freire dijo...

Me considero una enamorada de Laviana en particular y de Asturias en general. Por mi parte, aprovecharé al máximo el tener el gran privilegio de vivir en un sitio donde quien nos gobierna nos escucha. Yo quiero que mi hija herede esta asturianía (de adopción por mi parte y sangüínea por su padre) y que el día de mañana este orgullosa de ser de Laviana y de vivir aquí.

Eduardo dijo...

Que tal Adrián??
Pues ciertamente en los tiempos que corren no es fácil poner la mano en el fuego por la credibilidad de los políticos.
Una cosa es "desear", "suponer","esperar"...pero lo cierto a día de hoy es que una gran cantidad de políticos son como son, vividores del cuento y vendedores de humo. Son ciertamente el principal problema para la sociedad española y responsables directos de la actual situación en España, por encima de empresas, bancos, especuladores y mafias que haya en nuestro país. A día de hoy, yo como muchos y no niego que tristemente, preferiríamos contratar a una empresa que gestionase el país, sin bandera política, únicamente gestión. Quitar todos los derechos, blindajes y privilegios establecidos y poner cara a los responsables que lleven el timón de la nave para echarlos en el mismo momento que no cumplan su función y no obtengan los resultados deseados.
Tú y yo sabemos que la democracia no es eso y que hay mucho detrás de la misma que impide que sea minimamente parecido a lo que comento. Nunca hay responsables, nunca hay culpables, nadie paga el pato realmente...

Adrián Barbón dijo...

A Javier Barrial. Tus insultos, evidentemente, no serán publicados. Tienes foros que te lo permiten sin problema. Hazlo allí.
¡Ah! Y me quedan tantos como quieran los lavianeses.

Adrián Barbón dijo...

Hola a todos.

Andrea, yo te agradezco a tí que pongas todo tu empeño en participar en este proyecto de construir Laviana. Eso es muy grande.

Eduardo, un plácer volver a saber de tí. Yo comprendo que la imagen de la Política y de los partidos, se resiente. Pero no por ello voy a rendirme. Voy a poner todas las ganas en sacar adelante un proyecto sólido para Laviana que devuelva la credibilidad a la Política. A mi me horroriza escuchar algunos decir, de sí mismos, que no son políticos. Lo que necesitamos no es que desaparezcan los políticos o la Política, sino sólo que desaparezcan los políticos inútiles y que hacen mala a la Política.

Adrian Carrio Rubiera dijo...

Hola Adrian,en primer lugar te felicito por la gran idea de:LAVIANA 2020,no nos olvidemos que es un proyecto pionero en Asturias,gracias por tu implicacion en llevar a cabo esas buenas ideas y proyectos,que tanto necesitamos los lavianeses.
Tengo que reprochar desde aqui,la abstencion de un grupo politico,AL CODIGO DE BUEN GOBIERNO,amparandose una vez mas ¿en que? en poner zancadillas a su socio de gobierno que no es otro que el PSOE,de verdad que yo fui testigo del pleno y alucine con la postura del grupo IU,deberian de mirar un poco mas por Laviana,y no por sus propios intereses.
Deseo con todas mis fuerzas,que el PSOE gane las elecciones municipales del año que viene ,con mayoria absoluta,para llevar a cabo grandes ideas,no llevar continuos palos de los socios de gobierno.Gracias

Adrián Barbón dijo...

Adrián, entenderás que por lealtad institucional y sobre todo, por hacer gala de aquello a lo que me comprometí -es decir, soy Alcalde para solucionar los problemas de mis vecinos, no para entrar en polémicas con quién sólo busca eso, polemizar-, no entre a valorar tus reflexiones, aunque te agradezco el apoyo que nos das siempre y que nos diste el otro día acudiendo al Pleno del Ayuntamiento de Laviana.

El Código del Buen Gobierno ha sido aprobado y esa es la noticia importante. Laviana se convierte en el primer concejo de Asturias que tiene una norma de este tipo y ahora toca aplicarlo. Este Código, como sabéis, se enmarca dentro de nuestra ambición de hacer creíble la Política en Laviana. A ello le dedicamos tiempo y esfuerzos. Y seguirá siendo así.

Espero verte en los Plenos a partir de ahora. Un abrazo.

marta Piloñeta dijo...

Adrián creo que a la vista está que es una práctica habitual de esta gente, van y vienen pero ellos siempre libres de todo e intentando salir como heroes, aunque eso si, con la faltriquera llena, el caso de Valledor tiene cantera

Anónimo dijo...

bueno adrian esto que plasmes hay que demostralo, yo por el momento to de acuerdo contigo y como lo faes, sigue asi y pa les elecciones con el mu votu cuentes y con bastantes mas seguro, y lo mejor en vez de criticar que ye perder fuerces sigue trabajando, lo demas no merez la pena como dejes ver..

Adrián Barbón dijo...

Hola a todos.

Os pediría que centráramos la discusión en el artículo, no en reflexiones de otro tipo. Lo importante es que podamos opinar sobre esto, dar nuestra visión y, también, aportar propuestas para mejorar cada día nuestro concejo.

Gracias por adelantado a todos.

Anukina dijo...

yo vite entregau en el pleno Adrián, como diz el alcalde espero vete mas por alli. por lo demás con to lo que hay que trabayar y facer, y mas en esta situación tan dificil, hay que ser mas formales y mas currantes, y menos soberbios y saber pa que estamos hay, pa representar y trabayar por la gente del pueblu, que esto no ye la noria ni dec...
un saludu a todos/es y a ti Adrián en especial(a Carrio en esti casu, no Barbón)

Anónimo dijo...

Hola Adri,desde luego que como muy bien dices,tu como politico y como alcalde no estas para polemizar,y como muy bien sabes no es mi intencion,pero exprese lo que vi con mis ojos en el pleno,que todas las fuerzas politicas menos una,buscan el bien de Laviana y el bien de los ciudadanos.
Ana,sabes que me caes muy bien,y que eres una trabajadora nata por y para el pueblo,enhorabuena y sigue asi,espero moderarme y no ser tan polemico en otros articulos ,gracias

Anónimo dijo...

Hacen falta politicos honrados

Adrián Barbón dijo...

Hola de nuevo.

El primer anónimo, por lo que escribe, deduzco que es Adrián Carrio. Adrián, para nada quería llamarte polémico. Lo único que decía es que yo no podía darte mi impresión del Pleno, por respeto institucional y porque creo que el Alcalde debe saber ejercer siempre su papel.

Tú, por supuesto, ya que te identificas con nombres y apellidos, puedes opinar libremente y más sobre aquello que tú has presenciado, como es lo que pasó en el Pleno del Ayuntamiento de Laviana. Faltaría más que te privase de la posibilidad de hacer tus aportaciones. Yo, por tanto, me refería a mí mismo y a la necesidad de mantener cierta discrección en mis opiniones sobre los asuntos tratados en el Pleno.

Un abrazo fuerte, Adrián y espero seguir viéndote los últimos jueves de cada mes en el Pleno.

Anónimo dijo...

Adrián, como desconocedor de muchas cosas, querría preguntarte por qué no existe una regulación estatal directa y estricta de los sueldos que cobran el personal de los Ayuntamientos (alcaldía, sub-alcaldía, concejalías, secretaría, etc...). No te parece, objetivamente, que en los tiempos se corren, se decidan las subidas salariales en plenos? No crees que debería de haber una legislación adecuada que adaptase los sueldos en base a equiparaciones funcionariales estatales y/o provinciales?

Querría saber si me puedes explicar esto un poco. Ya que me asombra el dinero que se "levantan" muchos alcaldes de concejos no mucho más grandes que Laviana (hablamos de cifras en torno a los 60 000 euros brutos).

No crees que todo eso debería de estar más controlado, y evitar que en plenos, de puertas adentro, se negocien los salarios que todos los contribuyentes pagamos?

Un saludo

Alberto López

Adrián Barbón dijo...

Alberto, completamente de acuerdo. Se necesita ya, urgentemente, una regulación normativa que acabe con esta discreccionalidad. Por lo que sé, de cara a la nueva Ley de Gobierno Local, que se está negociando a nivel estatal, esto es algo que ya se incorpora y, sinceramente, me parece una buena noticia.

Anónimo dijo...

Color de rosa.

Si hubiera voluntad política el problema duraba minutos.

Con lo fácil que es cambiar el sistema por listas abiertas.

¿Por que llevar en la misma lista a un sinvergüenza?

Es una buena intención.
Que haya suerte.

Saludos a todos.
emefese