En su ronda de trabajo en Asturias ha elegido varios municipios para mantener reuniones de trabajo. Entre estos están Gijón, Oviedo y Avilés. Pero también Laviana.
En este sentido mantuvo una reunión de trabajo con la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Laviana y con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento. Un encuentro distendido, en el que analizamos las importantes inversiones que se han hecho en nuestro concejo gracias al conocido como Plan Zapatero. Hicimos balance de muchos sueños que, en el caso de Laviana, ya hemos hecho realidad.
Pero no sólo hablamos de eso, sino que también hablamos de lo que nos preocupa. Hicimos un repaso a la situación económica y política y, como no, sobre el tema que más nos preocupa y nos ocupa: pactar un nuevo sistema de financiación municipal. Los Ayuntamientos de toda España estamos sufriendo una disminución de ingresos tan radical, tan fuerte, que ponen en tensión el mantenimiento de los servicios que hoy prestamos. Antonio Hernando es consciente de ello y desde su Secretaría mantienen un contacto permanente con los Ayuntamientos, reivindicando la necesidad de un nuevo sistema de financiación municipal.
No puedo negar que como Alcalde de Laviana es motivo de orgullo que nuestro máximo responsable sobre estos temas haya estado en Laviana y quiera saber de nosotros. Sé que Antonio ve nuestro concejo con buenos ojos y tengo que agradecerle las palabras de apoyo y cariño que me expresó en estos encuentros de trabajo. Él mejor que nadie sabe que la situación es difícil. Pero también sabe que este Alcalde va a poner toda la carne en el asador para salir adelante. Y para salir todos juntos. Me conoce de hace años y sabe que pondré toda mi energía en ello.
Y es que este encuentro sirvió, también, para reivindicar lo municipal. Que estuvieran con él Alvaro Cuesta y Adriana Lastra es buena muestra de ello. Para nosotros, para los socialistas, lo municipal es esencial. Y ahora a seguir trabajando.