4.6.12

testimonio de mi apoyo

Desde hace más de una semana, las organizaciones sindicales mineras (SOMA y CCOO) y los trabajadores afectados, mantienen una huelga indefinida en el sector en respuesta a los presupuestos generales del Estado -impulsados por el Gobierno de España- que como han venido manifestando tanto sindicatos como empresarios suponen por el drástico recorte de las ayudas a la producción de carbón autóctono, la muerte del sector y el cierre de numerosas explotaciones mineras este mismo año.

En este tiempo, las organizaciones sindicales y los mineros han venido desarrollando distintas actuaciones y movilizaciones. Entre ellas, algunas tan sentidas y emotivas como los encierros que están teniendo lugar en el Pozu Candín y en el Pozu Santiago y, como no, la gran manifestación, de miles de trabajadores de toda España, celebrada en Madrid la pasada semana, a la que se unieron familiares, vecinos y, también, representantes políticos de distintos partidos.

En esa movilización organizada por los sindicatos, los alcaldes de los municipios mineros de toda España no podíamos faltar. Fuimos allí, a Madrid, a acompañar a los sindicatos, a los trabajadores, a sus familias, a los vecinos de las cuencas. A todas aquellas personas que están levantando la voz en defensa de nuestros territorios, del empleo y del futuro de las comarcas mineras.

Pasados ya muchos días desde el inicio de las movilizaciones quiero, una vez más, expresarles a los sindicatos y los trabajadores el testimonio de mi apoyo. Los apoyo como alcalde de Laviana, sí, pero también como vecino de las comarcas mineras que sabe que, en esta batalla, dura y difícil dónde las haya, nos jugamos la razón de ser de nuestro propio pueblo. Nos jugamos nuestro futuro. Nos jugamos la propia existencia de las comarcas mineras asturianas.

Por ello, desde aquí, mi saludo a los mineros y a los sindicatos. Mi reconocimiento a su lucha. Mi admiración por su valentía. Que no se sientan sólos porque la mayor parte de los vecinos de las cuencas mineras sentimos como ellos sienten, compartimos sus esperanzas y también sus deseos. Y sabemos, claro que lo sabemos, que su lucha, sus reinvindicaciones, son las del conjunto de nuestro pueblo, la de los hombres y mujeres que saben que su historia, presente y también futuro va ligado al sector minero.

8 comentarios:

rakel dijo...

hola Adrian, el tema que te voy a comentar no tiene nada qu ve con este hilo, a sí que sino quieres no lo publiques, simplemente es para comentarte lo siguiente. Respecto a las piscinas al aire libre,ya que estamos en tiempos de crisis, personalmente creo que como están ahora mismo salen caras para los ciudadanos,yo pienso que deberían sacar unos abonos de 10 o 30 baños,(igual que la climatizada) para poder utilizarlos toda la temporada, ya que los abonos que hay son mensuales y aquí sacar un bono específico de mes no nos sale rentable. Simplemente es una sugerencia, yo creo que de esta manera hasta tendrán más usuarios.
Un saludo Raquel G.

rakel dijo...

hola Adrian, el tema que te voy a comentar no tiene nada qu ve con este hilo, a sí que sino quieres no lo publiques, simplemente es para comentarte lo siguiente. Respecto a las piscinas al aire libre,ya que estamos en tiempos de crisis, personalmente creo que como están ahora mismo salen caras para los ciudadanos,yo pienso que deberían sacar unos abonos de 10 o 30 baños,(igual que la climatizada) para poder utilizarlos toda la temporada, ya que los abonos que hay son mensuales y aquí sacar un bono específico de mes no nos sale rentable. Simplemente es una sugerencia, yo creo que de esta manera hasta tendrán más usuarios.
Un saludo Raquel G.

Anónimo dijo...

Gracias Adrián. Todos estamos a favor de los mineros, lo llevamos en la sangre. Si nos cierran todas las minas, la crisis se agudiza y Asturias se convertira en un "Paraiso Natural, para el descanso"...
¿Que va ser de nuestra gente joven?...
La Cerezal

SPV dijo...

Buenas noches Señor Alcalde. Como sabrá, ayer fue apuñalado [...]. Son varios los comentarios que le he enviado (nunca publicados) quejándome por la tremenda falta de seguridad y la constante sensación de inseguridad que se respira y se vive en el concejo de Laviana.
Tráfico de drogas desmesurado, sin tapujos y de forma descarada. Bares en los que se juntan "la crem de la crem". Cafeterías con música amplificada cuando no pueden hacerlo y con la música a tope a cualquier hora del día. Burgers que se saltan la hora de cierre, dejan fumar y hay apuñalamientos casi semanalmente. Menores de edad (entre 5 y 13 años) a elevadas horas de la madrugada en compañia de sus padres drogados en dichos cafes. Menores conduciendo el coche de sus padres que atropeyan y matan a ciudadanos. Salvajes que mantean a su amigo en el día de su boda con las consecuencias que todos conocemos. Vuelvo a hcer hincapié en el tráfico de drogas: personas que llevan viviendo del tráfico durante años, venta masiva en sidrerías y cafeterías, consumo a edades cada vez mas tempranas. ¿Continúo? Laviana es un caos en cuanto al aparcamiento. La carretera general se convierte en un infierno cruzarla por los coches en segunda fila. Sábados y domingos pasadas y pasadas a gran velocidad por las calles de la Pola.
Pero sabe por qué sucede todo esto? Porque sólamente hay una patrulla de la Guardia Civil desde La Felguera hasta Tarna quizás? O quizás por la incompetencia de una Policía Municipal nada profesionalizada y que sólamente se dedica a dar paseos? Quizás 15mil habitantes es para plantearse lo de que hagan noches los señoritos de la Municipal.
Mire señor Barbón, usted como máxima autoridad local debería de mover los correspondientes hilos para poner fin a esta terrible sensación de inseguridad. Hable con el Delegado de Gobierno, con el Ministro de Interior. Solicite más presencia de la Guardia Civil, más patrullas, un grupo especializado de drogas para la zona. Quizás la presencia de la Policia Nacional ampliando sus competencias hasta la Pola solucionara algo. Policía municipal de noches y que adquiera algun competenci de seguridad ciudadan.
¿A qué espera a seguir contando los muertos? A que le toque más de cerca?
SOLUCIONES. Un buen político debe de dar SOLUCIONES y no palabras. Éstas, se las lleva el viento.
Buenas noches y confío en usted.

Anónimo dijo...

....Y publicar sin censurar las expresiones libres de los ciudadanos. ¿Que no te gusta lo que se te dice? Pues a aguantarse, porque ni hay insulto ni descalificación. Hay opinión. Y la opinión no la puedes meter en la cárcel, pero sí puedes hacer que se haga eco en los demás blogs del pueblo e incluso que se fomente la creación expresa de uno que publique lo que tu no quieres que se diga.

Adrián Barbón dijo...

Saludos.

Este blog tiene unas normas de uso que son públicas. Todos aquellos comentarios que no cumplen con ellas, no son publicados.

Anónimo dijo...

Adri haces bien cumpliendo las normas en tu blog. Pero porfavor toma las medidas para que se cumplan las leyes en Laviana, tenemos miedo

Un de Laviana de siempre. dijo...

Esto es lo que te ha pasado a ti Adrián, que como no sabes lo que cuesta ganar un euro, no sabes las consecuencias de gastar dos. Ahora sí, ahora ya lo sabes. Solo te falta hacer lo mismo que a tu antiguo jefe, dar la cara.

http://www.aljazeera.com/programmes/talktojazeera/2012/06/20126167168708285.htmltarget=

http://www.larazon.es/noticia/3760-zapatero-admite-que-espana-sufriria-menos-de-haber-ahorrado-mas


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/16/espana/1339855285.html

En El País también hay el mea culpa del ex-presidente.

Si esto te parece insulto, menosprecio, descalificación o cualquier otra norma de las que tu dices para poder participar en este blog NO LO PUBLIQUES, pero si hay conciencia en ti, ya sabes lo que tienes que hacer.