Estos tres compromisos -claros, rotundos, sin caer en literatura-, expresados por nuestro Secretario de Organización son:
- "A todos los cargos públicos sobre cuya conducta existan indicios racionales de criminalidad o sospechas fundadas de actividades irregulares relacionadas con el ejercicio de sus funciones, les exigiremos inmediatamente que abandonen sus cargos.
- Todos los militantes, con cargo público o sin él, sobre los que recaigan los mismos indicios o sospechas, serán separados del Partido Socialista.
- Ninguna persona sobre la que recaigan indicios racionales de estar implicada en delitos relacionados con el urbanismo, la ordenación del territorio o de cualquier otra índole, formará parte de nuestras listas electorales. No vamos a presentar ante los ciudadanos a nadie cuya conducta pública plantee alguna duda."
Sólo puedo decir que me siento muy orgulloso de ser socialista. Que mi Partido ha vuelto a demostrar que escucha a la gente, harta de tantas corruptelas en materia urbanística. Que este gesto de honestidad y claridad repercutirá en un beneficio para la imagen de todos los que estamos en Política y de la misma Política.
Ahora sólo nos queda esperar para saber si el PP asumirá estos compromisos y hará lo mismo que nosotros. Que elimine de sus listas a todos los Alcaldes y concejales populares que, hoy por hoy, tienen causas pendientes con la justicia por ilegalidades urbanísticas suficientemente fundamentadas. A ellos les corresponde dar un paso al frente y comprometerse con nosotros para luchar contra este mal o, por contra, mirar hacia otro lado.
Al PP le toca decidir.