24.10.06

tres compromisos:claros y rotundos

José Blanco, Secretario de Organización del PSOE -quién estuvo precisamente el pasado fin de semana en Laviana- presentó hoy públicamente el decálogo del PSOE en torno a la política de urbanismo. Pero tan importante como este decálogo del PSOE es, a mi juicio, los tres compromisos que ha asumido ante los medios de comunicación en nombre de las personas que formamos parte del Partido Socialista.

Estos tres compromisos -claros, rotundos, sin caer en literatura-, expresados por nuestro Secretario de Organización son:
  • "A todos los cargos públicos sobre cuya conducta existan indicios racionales de criminalidad o sospechas fundadas de actividades irregulares relacionadas con el ejercicio de sus funciones, les exigiremos inmediatamente que abandonen sus cargos.
  • Todos los militantes, con cargo público o sin él, sobre los que recaigan los mismos indicios o sospechas, serán separados del Partido Socialista.
  • Ninguna persona sobre la que recaigan indicios racionales de estar implicada en delitos relacionados con el urbanismo, la ordenación del territorio o de cualquier otra índole, formará parte de nuestras listas electorales. No vamos a presentar ante los ciudadanos a nadie cuya conducta pública plantee alguna duda."

Sólo puedo decir que me siento muy orgulloso de ser socialista. Que mi Partido ha vuelto a demostrar que escucha a la gente, harta de tantas corruptelas en materia urbanística. Que este gesto de honestidad y claridad repercutirá en un beneficio para la imagen de todos los que estamos en Política y de la misma Política.

Ahora sólo nos queda esperar para saber si el PP asumirá estos compromisos y hará lo mismo que nosotros. Que elimine de sus listas a todos los Alcaldes y concejales populares que, hoy por hoy, tienen causas pendientes con la justicia por ilegalidades urbanísticas suficientemente fundamentadas. A ellos les corresponde dar un paso al frente y comprometerse con nosotros para luchar contra este mal o, por contra, mirar hacia otro lado.

Al PP le toca decidir.

15 comentarios:

Evina dijo...

Me parece muy bien lo que dice, pero el problema que se plantea es como llevarlo a cabo. Y me explico, hay muchos personajillos que por poder "se venden", el poder es un dulce muy goloso para algunos -tengo en mente alguno en especial-, y harán lo que sea necesario por tener un trozo del mismo. A su vez, sigo pensando que hay demasiada escoria alrededor de cierta gente de la esfera pública, hay muchos "trepas" que no quieren trabajar por realizar una sociedad mejor, sino por tener un poder reconocido....

Anónimo dijo...

Ya toy hartu como mucha gente de tanta corrupcion. Si el PSOE echa fuera les listes a quiénes parez que hicieron coses ilegales parezme bien. A ver que faen los otros partidos. Pero ya ye hora de que se acabe toda esta basura.

ElGolfoAstur dijo...

Firmo también la opinión de Evina.
El PP debería sumarse a ese compromiso...

Anónimo dijo...

hay mucho que limpiar, esta bien que alguien empieze a hacer limpieza, porque hay sitios donde ya huele bastante mal, demasiada basura.

Adrián Barbón dijo...

Es cierto que la gente está harta de tanta historia urbanística. De tanta irregularidad. De tantos concejales que usan sus poderes en su propio beneficio...

Por eso me llena de orgullo que sea mi Partido, el PSOE, el que haya tomado la iniciativa y de respuesta a lo que, con razón, pide la gente.

Una pequeña diferencia. Mientras ante una posible irregularidad en Navia, la FSA-PSOE expulsa de forma fulminante del Partido, en otros lugares, el PP, ante la misma acusación -o mucho más grave-mira hacia otro lado y vuelve a presentar como candidatos a las próximas elecciones municipales.

En fin. Que hay que ser tajantes en estas corruptelas. Ya se verá como así se acaba, de una vez por todas, con aquellos arribistas que llegan a los Partidos y que sólo quieren utilizar su poder en beneficio propio, no de la gente.

Anónimo dijo...

que casualidad que pepiño proponga el pacto en el mismo instante en que se descubra el robo del alcalde de ciempozuelos, que casualidad hombre, que casualidad¡
En ocho años de gobierno de aznar la gente se olvido de la corrupción y fué llegar los socialistas y zas ¡¡¡ ya empezamos. Y ahora un pacto. El pacto será igual que el de las libertades y contra el terrorismo que ofreció zapatero y que al mismo tiempo negociaba con la mayor banda de asesinos de la historia de españa ? siempre que estais contra las cuerdas proponeis pactos, por qué será ?

Anónimo dijo...

en todos los sitios cuecen habas. Si es verdad que en la época de aznar no hubo muchos casos de estos pero ahora si los hay en todos los ayuntamientos. Soluciones? muy fáciles. La demagogia del señor blanco no vale, estoy de acuerdo, pero la única solución es quitarles a los ayuntamientos las competencias de urbanismo, ya que no se puede tolerar que cualquier indocumentado, cualquier persona que no tiene estudios primarios ni preparación alguna (me refiero a muchos alcaldes y concejales)tomen decisiones de ese calado. Cualquiera puede ser alcalde o concejal ? vale, muy bien. Pero para ciertos temas se requieren profesionales del estado o de la comunidad autonoma. Zapatero a tus zapatos

Anónimo dijo...

ni tanto ni tan calvo. Tan corrupto puede ser una persona con estudios y preparación (incluso mas) que alguien que no haya estudiado pero que, a su vez, puede ser trabajador,honesto y eficaz. La solución pasa por aplicar la ley

Anónimo dijo...

lo triste no es que esto se haga cuando la gente de a pie nos rasgamos las vestiduras por los casos tan tremendos, por lgo hay que enpezar, lo grave que partidos como el PP, con zaplanas"territo mítico", sigan pasando de todo, en cualquier lugar pueden darse manzanas podridas, da igual la ideologia, pero lo correcto es echar esas manzanas a la ley

Anónimo dijo...

el alcalde de ciempozuelos en la trena por corrupción. siempre estamos igual, llegar el psoe al poder y decepcionar a un monton de votantes. Y no me vengas con que la derecha tambien es corrupta. siempre lo fue y siempre lo sera, eso ya lo se. lo que me da pena y rabia es ver como gentuza que pertenece al partido socialista se pringa las manos en eso, como sucedio con campelo, con el petromocho y con la trama carbonera. si pablo iglesias levantara la cabeza y viera en lo que se convirtio el psoe ¡¡¡ toda la vida criticando a la derecha y una vez que ellos tocan poder ya empiezan a corromperse. Y ya veremos en la pola quien se lleva la tostada en el nuevo plan de ordenacion urbana, yo me lo imagino pero me callo por si acaso. Y encima nos joden la vega de carrio con la peregrina excusa de suelo industrial, cuando tienen el poligono del sutu vacio, increible. La culpa la tenemos los de carrio por votar al soe y espero que esta vez todos recapacitemos y no volvamos a caer en el error de votar a una gente que nos quita lo poco que nos queda guapo en carrio.

Anónimo dijo...

creo que haces mal en arrogarte la representacion de todos los de carrio, pues cada uno votará libremente. No creo que el ayuntamiento quiera dañar al pueblo de carrio ni mucho menos aunque comprendo que no nos guste la ubicación del polígono. Las cosas tienen que hacerse en algun sitio y a veces no hay mas remedio que aceptarlo. Despues de las elecciones ya veremos

Anónimo dijo...

los de carrio llevaislo claro, van facer poligono y lo que quieran, y despues a votalos, cornudos y apaleaos.

Anónimo dijo...

Es en la elecciones donde se debe manifestar el pueblo y no en las calles a mi modo de ver.
Se darán cuenta de que no van a conseguir nada y es en las urnas donde hay que hablar y emitir un voto de protesta contra lo que se considere injusto.

Anónimo dijo...

Va a ganar les elecciones el PSOE

Anónimo dijo...

en laviana sin dudarlo, pero en asturias hasta el rabu to ye toro (si lo entendeis, claro)