17.10.06

Marcia


Por fin es público. Marcia Barreñada, actual Alcalde de Laviana, se ha puesto a disposición del PSOE para repetir al frente de la candidatura socialista.
Y lo ha hecho en un marco incomparable: el acto de reconocimiento a los casi setenta militantes veteranos socialistas de la Agrupación de Laviana.
La respuesta a este anuncio se plasmó en dicho acto: un rotundo aplauso que cerró tal anuncio.
Las reacciones ante su decisión no se han hecho esperar. La Agrupación de Laviana, por boca de su Secretario General, ha mostrado su satisfacción por la disposición de Marcia a repetir como candidato.
Jesús Gutiérrez, Secretario de Organización de la FSA-PSOE, lo dijo claro y rotundo: "no sólo eres, Marcia, el candidato de los socialistas de Laviana, sino de todos los socialistas asturianos y de nuestra organización, de la FSA".
Todos los colectivos del partido han destacado el acierto de la decisión de Marcia.Manuel Corte, Secretario General de JS Laviana, le ha transmitido ya "todo el apoyo". Lo mismo han hecho el grupo de mujeres, encabezados por Aida Fuentes Concheso y de veteranos del partido. Pablo García, primer Alcalde de Laviana en Democracia tras el franquismo fue rotundo "tiene todo mi apoyo y mi cariño".
Y yo, no lo puedo ocultar, estoy satisfecho. Llevo diciendo que ésto era lo necesario. Y me llena de satisfacción que Marcia encabece nuestras listas y que lidere nuestro proyecto para la Laviana del futuro.
Ahora solo resta que la ciudadanía deposite, nuevamente, su voto a favor de Marcia y los socialistas. Y Laviana, así, seguirá avanzando...

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no sabeis lo que me presta. Yo no soy sociata pero a esti voy votalu, porque paezme un paisano que merez la pena

Anónimo dijo...

¿Ya ye fijo? Pues no se. A mi no me disgusta. Igual lu voto.

Adrián Barbón dijo...

Si. Ya es fijo, como dices. Ya es fijo que Marcia se ha puesto a disposición del PSOE para encabezar una vez las listas socialistas.

Serán los vecinos y vecinas de Laviana los que, con su voto, decidirán si Marcia Barreñada debe seguir siendo Alcalde de Laviana. La gente es, al final, quién tiene la palabra y estoy seguro de que van a votar pensando en el futuro de Laviana.

Anónimo dijo...

bueno espero que su decision sea para continuar avanzando y sobre todo cuidando esa politica de "las pequeñas cosas" sin descuidarlas demas facetas de la politica.
animo a el y su candidatuta

Anónimo dijo...

siento ser la nota discordante pero daré mi opinión. Marcia lleva repitiendo a tirios y troyanos que solo sería alcalde una legislatura, que no le apetecía estar otros cuatro años, que necesitaba mas tranquilidad, etc etc. Entonces, que ha pasado ? no había otro candidato ? o resulta que el puesto es muy apetecible ?

Adrián Barbón dijo...

Te respondo yo a tu pregunta.Efectivamente Marcia había dicho en su momento que sólo quería estar cuatro años... ¿Por qué cambia de idea?

La respuesta es bien sencilla: por su amor a Laviana.

Es su compromiso con Laviana, con su futuro, con el proyecto de los socialistas de Laviana, el que le ha convencido de la necesidad de volver a presentarse a la Alcaldía.

Y serán los ciudadanos y ciudadanas, quiénes digan lo que piensan al respecto.

Anónimo dijo...

lo de su amor a laviana no lo pongo en duda. Pero creo que habrá alguna otra u otras razones. Y respecto al tema de los ciudadanos que deciden estate tranquilo. Pase lo que pase el elegido para la alcaldía sera el psoe. Digo el psoe porque pongan a quien pongan saldrá elegido alcalde. Desgraciadamente este es un municipio que no avanza en ese sentido y tendrán que pasar 20 años mas para que esto cambie

Adrián Barbón dijo...

No sabes lo que me alegra leer esto. Veo que eres crítico con nosotros y sin embargo, no niegas la mayor: el cariño y el amor de Marcia por Laviana.

En cuanto a lo de que me esté tranquilo, te pueso asegurar que trabajaré con todos mis esfuerzos para que el PSOE vuelva a ganar las elecciones y movilizar a la gente a favor del proyecto socialista. ¿Por qué? Pues porque creo que es lo mejor para Laviana...

Anónimo dijo...

no hace falta que hagas muchos esfuerzos para eso, pues lo tenéis chupao y lo sabeís. Movilizar a la gente ? tampoco te esfuerzes, ya que votarán masivamente al psoe. La verdad es que los candidatos que presenta la oposición no ayudan mucho al cambio, porque algunos, con todos mis respetos, dan la risa. Así que tranquilo que volvereis a ganar de calle. Ya ves que sí soy crítico con vosotros, pero casi mas con la oposición, ya que no se les ve ni se les oye. Un saludo

Anónimo dijo...

por su amor a laviana ? y voy yo y me lo creo. Vamos anda ¡¡¡ pero que te has creido, que la gente es idiota ? que puedes tratar a las personas como si fuesen retrasadas ? Marcia se vuelve a presentar porque el puesto es apetitoso en el tema económico, ya que si no fuese alcalde, donde iba a ir ? a volver a ganar su anterior sueldín ? Y respecto a su amor a laviana mejor lo demostraba intentando mejorar la villa y dotandola de todo aquello que necesita, como la piscina de verano, suelo industrial, pista atletismo, campo de futbol, limpieza, seguridad ciudadana etc. Ya está bien de vender motos y encima usadas.

Adrián Barbón dijo...

Bueno, pues efectivamente, si Marcia dejara la Alcaldía iría, por lo pronto, a ganar su anterior "sueldín". No se si sabes que tiene plaza en el Consorcio de Transportes de Asturias, dónde ocupaba la Dirección y eso representaba unos ingresos bastante superiores a los que recibe como Alcalde de Laviana.

Marcia si sigue de Alcalde es, primero, porque quiere a Laviana. Porque tiene las ideas claras de por donde debe avanzar nuestro municipio. Porque tiene proyectos, ideas y ganas. Y sobre todo porque sabe que su trabajo se traslada en hechos que disfrutan los vecinos, exceptuando aquellos que siguen instalados en el no por el no. Aquellos que por su ideología -son de derechas- se niegan a admitir los avances que ha experimentado Laviana estos años.

Anónimo dijo...

que ganaba mas en el consorcio de transportes ? pero como tienes la desfachatez de afirmar semejante barbaridad ? eso no es verdad (por no decir otra cosa)y lo sabes de sobra. Acaso ganaba 3500 euros en el consorcio ? ja, ja, ja. Cuando digo que tomas a la gente por tonta....
Hablando de reconocer los avances, tú, que eres de izquierdas, reconoces el espectacular avance de oviedo desde que gobierna gabino de lorenzo ? o es que, como eres de izquierdas no lo quieres ver ?
Se me olvidaba, proyectos, ideas y ganas tenemos todos, otra cosa es verlos plasmados.

Anónimo dijo...

no se quien da mas pena, los sociatas o los que os meteis con ellos. Leer lo que escribis antes de mandalo anda...Piscines de verano ni que cojones...A ver si nos damos cuenta que somos un concejo limitau economicamente, y en el que como en todos, se invierte en lo que da votos, y cuando no se invierte se promete (hay que, vamos a...) que es gratuito...
Clase Politica=Aprovechaos Mentirosos Basura

Y lo que digo yo, la mayoria de los jovenes. Adri, si de verdad quieres convencer a los jovenes, que sepas que lo estas haciendo para que no votemos y no creamos ni en el soe, ni en rajoy, ni en la democracia (y ya es duro decirlo).
Dejar de ser tan hipocritas

Adrián Barbón dijo...

Nunca me han gustado las personas que mienten. Nunca. Y más si es tan fácil desmontar su mentira.

Me ofrezco voluntariamente para mostrar a quién lo desee cualquier nómina del Alcalde y para que vea que eso de los 3.500 euros es una barbaridad y una mentira. Y lo demuestro con su nómina, para no dejar lugar a dudas.

Por otro lado, me apena, efectivamente, que el ejemplo del debate político sea éste. Yo no sé si lo estoy haciendo mal, pero te puedo asegurar DA que al menos intento hacer cosas pensando en la gente joven, entre otras cosas porque yo soy joven. Y porque me gusta lo que hago y creo en ello.
De todas formas quedo abierto, de verdad, a las propuestas que me puedas hacer para llevar a cabo.

Y mi mayor deseo es lograr que la gente joven vuelva a creer y participar en Política.

Anónimo dijo...

Lo que yo digo que voi votalu. No se si Oviedo crez o no. No me importa. Pero la POla y Laviana si que lo fizo.

Anónimo dijo...

mentiras dices ? el alcalde de laviana entre sueldo asignado y dietas llega sobrado a los 3.500. o las dietas no cuentan ? sólo cuentas el sueldo base ? pues no señor, el sueldo de marcia (sin dietas ) está aproximadamente en 2.200. si añadimos las dietas, en cuanto queda ?. Y en la nómina no vienen dietas chaval ¡¡¡

Adrián Barbón dijo...

Ya lo dice el refrán..."Se pilla antes a un mentiroso...".

El Alcalde de Laviana NO cobra dietas. Cobra un sueldo que está muy por debajo de esos 3.500 euros que dices tú.

No me gusta la gente que miente. No me gusta. Y más si la mentira es sólo para ensuciar y embarrar todo.

Repito. Pongo a disposición de cualquier ciudadano y ciudadana de Laviana la nómina del Alcalde para que vea lo que éste cobra en realidad.

Por favor. Argumenta las cosas y debate políticamente. Pero al menos, no mientas.

Anónimo dijo...

No soy de Laviana ni socialista, como he repetido en este blog hasta la saciedad pero creo en el futuro que presenta Marcia y su equipo, estoy censada aqui desde hace tres años y, como una ciudadana mas, creo que es el mejor proyecto. He tenido el placer de escuchar a Marcia en alguna ocasion, me parece una buena persona y un buen politico, y para una persona que no cree en los politicos es mucho decir.
En Laviana hay muchos proyectos, unos se cumpliran y otros no, como es normal, pero hay ilusion, ganas y, sobre todo, mucho trabajo para realizarlos, y eso es fundamental.

Anónimo dijo...

yo nunca vote a los socialistas. Pero en mayo voi a hacerlo por vez primera. Y como yo mucha mas gente.

Adrián Barbón dijo...

Hola a todos y todas y lo primero, muchas gracias por participar en mi blog.

Me alegra el debate sano que se genera, y me alegra mucho ver que muchas personas que no se consideran afines al PSOE tienen decidido apoyar la candidatura de Marcia Barreñada a la Alcaldía de Laviana.

Éso, os lo puedo asegurar, nos anima a seguir trabajando con más fuerza por Laviana.

Anónimo dijo...

yo nunca vote a los socialistas. Pero en mayo tampoco los voy a votar. Es mas cada dia pienso que la gente tendria que dejar de ponese les oreyeres como los caballos cuando va a votar... si durante cuatro años la gente critica al alcalde y sus concejales que lo demuestre en las votaciones... pero no van como corderos al matadero a votar a los mismo, que hacen siempre lo mismo y que despues van a volver a criticar. Si critiques algo pa que lo vuelves a apoyar cada 4 años???

pa no votar a los de izquierda unida??? (que vienen los rojos!!!!!) pa no votar al pp??? (que vuelve franco!!!)

si al final son todos los mismos "promesas que no valen nada"...

que llevamos 27 años avanzando, sin rumbo, pero sigamos confiando en los mismos de siempre que algun dia acertaran

Anónimo dijo...

ser alcalde de cualquier municipio es muy dificil, porque nunca vas a contentar a toda la población, siempre vas a causar enojo en alguna persona, porque no todo el mundo tiene los mismos gustos, ni les parece todo bien, sino seria un aburrimiento este mundo. Valorando los años que lleva marcia, debo decir, que vi progresos en estos años que en todos los años que estuvo el anterior, que me parece que no hizo casi nada, por no decir nada. Apoyo su candidatura, porque es muy fácil desde afuera criticar pero a ver quien da la cara para ponerse primero de lista.
Por los comentarios del dinero, hay situaciones y momentos que no se pagan con dinero.....

Evina dijo...

A me parece que ha tenido una actuación correcta. Ha hecho cosas que me han parecido mejor y otras que no me han agradado tanto, pero si he visto se preocupa por laviana y que intenta buscar conseguir lo mejor por la sociedad de laviana. No es fácil.Y es muy dificil que llueva a gusto de todos. Desde aqui mi apoyo a la candidatura.

Anónimo dijo...

no personalicemos cuando hablamos de la actuación de Marcia, ya que no sólo dirige y decide él. Está muy presionado por el partido en laviana y en asturias. Eso lo sabe todo el mundo. A mi me parecía un buen alcalde y una buena persona, digo me parecía porque desde que pasó lo de las famosas cintas ya no me lo parece. Que hacía Marcia haciendo de correveidile ? lo que tenía que haber hecho cuando ese personaje le dijo lo que tenía entre manos era haberle expulsado inmediatamente de su despacho y haberlo notificado a la policía y al juez. Pero, desgraciadamente, tomó el camino equivocado, que fué especular con ese tema y enviar al personaje a hablar con los mandamás del partido de oviedo para ver si se podía sacar tajada electoral. Repito, un error monumental que propició que el alcalde se viese involucrado en un escándalo que al final resultó ser un farol, ya que el juez decidió archivar el caso por falta de pruebas. Es por este motivo por el que no volverá a votarlo, ya que me ha decepcionado como persona, ya que antepuso el interés de partido (para intentar dañar a una persona) a los valores morales y éticos que debe tener un gestor público. Eso no se arregla con un viaje a áfrica ni con buenas palabras.

Adrián Barbón dijo...

Solo una cosa, por clarificar tus palabras.

Marcia NUNCA especuló con nada. Simplemente, un vecino de Laviana le dijo que quería que lo pusiera en contacto con el PSOE de Asturias. Ésa fue toda la participación de Marcia Barreñada. Te puedo asegurar que si Marcia hubiera conocido el contenido de esas grabaciones, las habría puesto en manos de los jueces, tal y como hizo la FSA.

Más bien creo que tu nunca has votado a Marcia. Y pretendes atacarlo con lo que sea. Respeto que no lo hayas votado ni lo quieras votar. Pero te pediría que, al menos, no trataras de decir cosas que no son ciertas para argumentar un voto que ya tenías decidido.

Pero repito. Lo más grande es ver que hay muchísima gente que está opinando, que reconoce que nunca ha votado socialista y que, sin embargo, está mostrando su satisfacción por la candidatura de Marcia Barreñada.

Anónimo dijo...

al que piyaron con les manos en la masa fue al sopena, marcia no tien na que ver y actuo bien

Anónimo dijo...

Creo que marcia lo tien mamao pa volver a ganar. digo esto porque aparte de que en laviana voten al psoe si o si ademas no hay rival. El partido popular en laviana cada vez ye mas pateticu (lo de chema fue muy gordo), no hacen oposicion ni hacen nada. De izquierda unida vale mas ni hablar, tienen a una madrileña que lo unico que haz ye proponer tonteries y ye un titere del psoe. de los de uras que voy a decir, son una anedota en el ayuntamientu. Pienso que si el pp o izquierda unida presentasen candidatos con fuerza y con tirón seria otra cosa. siempre pense en vito mallo como candidatu, un hombre muy validu y preparau que cuenta con les simpaties de la gente y que siempre ayudo a tol mundo y que gestionaria muy bien, la unica pega ye que igual ye un poco mayor pa aguantar el ritmo de la politica. en izquierda unida seria un buen candidatu alfredin cuetos el fiu don rodolfo, ye un rapaz listu y sanu y conoz muy bien la pola. Habra otros mas pero piendo en eso dos. Espero que la gente se anime en esti blog y hable de posibles candidatos de tos los partidos.

Anónimo dijo...

da igual que pongan al mas buenu, al mejor, al mas honrau al mas capacitau al que mas trabayu de, al que menos impuestos cobre, al que haga piscines, carreteres, caminos puertos y canales, da igual, la gente votara al psoe aunque el candidatu venga de la mafia rusa, a ver si caeis de la burra que esto no tien solucion

Anónimo dijo...

de la burra van caer en junio de 2007, ya veremos.

Anónimo dijo...

lo dicho

Anónimo dijo...

el resultao ya te lu digo yo. Psoe 7-8 concejales pp 4, iu 4-5
esto va a ser asi fijo salvo que la gente de la pola se vuelva razonable por arte de magia, pero no va ser asi