5.10.06

y nació una Ley...



En todo Estado de Derecho el instrumento del que se sirven los políticos para cambiar la Sociedad es la Ley. Ése es el medio de aplicar los grandes cambios que promueven los programas electorales de los partidos ganadores. Y cuando de las palabras se pasan a los hechos, ésa es buena muestra de compromiso con la gente. Hacer lo que se dice. Y decir lo que se hace...
Una de las prioridades del Gobierno socialista es lo relacionado con las políticas sociales. En los años 80 se impulsaron las políticas públicas de Educación y Sanidad para todos. Después vinieron las destinadas a promover la igualdad entre hombres y mujeres. Y hoy se da un paso más con la aprobación de la que ya se conoce como "Ley de Dependencia".
El Congreso de los Diputados, efectivamente, aprobó hoy por amplia mayoría una Ley que supondrá ampliar los derechos de los que disfrutamos la gente. Tendremos más derechos para que siempre se garantice que la Sociedad, llegado el caso, no nos va a dejar abandonados. Más de 7.000 asturianos se verán afectados inicialmente por la puesta en marcha de esta nueva norma y estoy seguro de que repercutirá en una mejora de la vida de mucha gente. Y eso es, al final, de lo que se trata...
A veces me he encontrado escuchando intervenciones de algunos dirigentes, cargadas de críticas o de referencias a esto o lo otro. A los escasos avances. Pero luego sus palabras -llenas de variadas reflexiones- se las lleva el viento. Porque se quedan en eso. En palabras. Y encima bastante malas, por cierto... Pero no se dan cuenta de que la gente lo que reclama a los políticos y con razón es ver mejoras en su vida. Es sentirse apoyados para desarrollar su vida. Sentir que detrás de tí hay una Sociedad que empuja para que no te sientas abandonado...
¡Bien por la Ley! Y bien también por Zapatero, por eso del "cumplir con la palabra dada". Y vaya si es así...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

nacio una ley y, segun leo en la prensa un palacio de deportes en langreo. si ya tenien un campo de futbol nuevu flamante y una piscina climatiza de les buenes, ademas de zones peatonales etc, encima tienen un palacio de deportes. Y que tenemos aquí ? jardines y estatues. Nun vos atreveis a levantar la voz en oviedo porque en langreo tambien eta el soe o ye que vos importa tres pepinos la pola ? si, ya se que esta pagina ye pa hablar de la mejor ley de la historia de la humanidad, pero mejor os dava un poco verguenza ver como langreo avanza y aqui seguimos con tonteries

Anónimo dijo...

Pues vete pa Langreo y allí con suerte igual te enseñen a escribir.

Adrián Barbón dijo...

Y en Laviana creo que tenemos también alguna que otra cosa nueva...

A saber:

1.- El CIDAN, que es un Centro de referencia ya en toda Asturias.

2.- Un Centro de Día, para las personas con más problemas y que necesitan atenciones. Las familias que tienen gente allí saben bien lo importante que es esto.

3.- El Paseo fluvial, que ya disfrutan cientos de vecinos al cabo del día y es el mejor de todo el Valle del Nalón.

4.- Las ampliaciones del Colegio Público Elena Sánchez Tamargo y el Instituto David Vázquez Martínez.

5.- La futura Casa de la Cultura de Pola de Laviana.

6.- El futuro Centro de la trucha e interpretación del río.

7.- Todas las obras que se han hecho en los pueblos y los arreglos de carreteras de acceso a valles muy importantes del concejo.

8.- El Parque nuevo de Solavega y las aceras que lo unirán con la Chalana, ya en ejecución.

9.- Toda la política relacionada con mujeres y jóvenes y las actividades dirigidas a niños que nos ponen a la cabeza de Asturias en estas cosas.

Y muchas más cosas que están por venir...

¿A qué tampoco estamos tan mal?

Anónimo dijo...

El cidan ? pero que creeis que habeis hecho, el vaticano ? que pesaos sois con eso. El centro de la trucha ? presumir de eso ya es para carcajearse. El paseo fluvial? quieres decir el acabar de estropear la chalana no ? muy bonita la autopista que habeis hecho al lado del rio, preciosa. el parque nuevo ? que gran capacidad de gestion, me asombra. En fin, demagogia barata , como siempre.
Ahora vamos a lo serio. Por qué cada vez mas industriales de la pola se instalan en los poligonos de san martin, mieres u olloniego?
Por qué está la pola mas sucia que nunca ? por qué el ayuntamiento no compra una máquina para quitar chicles del pavimento y limpia la plaza del ayuntamiento que da asco verla ? Por qué no se explica a la gente ( o a los ciudadanos como tu, pomposamente, dices) a quien se va a beneficiar con la estación de alcotan al lado del vaticano ( perdon, del Cidan ) Por qué la pola no cuenta con un cine o teatro como el resto de asturias ? Por qué la pola no tiene una humilde pista de atletismo ? Por que la pola no tiene un transporte rápido y eficaz a oviedo o gijón?
Por qué no se derriba o por lo menos se adecenta ese horrible mamotreto ( para algunos quiosco) que hay en la plaza del ayuntamiento? Por qué para hacer cualquier gestión en el inem o en hacienta etc tenemos que ir a langreo ? Por que la policia local no patrulla por la noche para vigilar el gamberrismo ( perdon, las chiquilladas )? Por qué la pola no cuenta con una piscina de verano ? Y por qué, por qué y por qué. Esto es lo que hay que solucionar y dejarse de parques, paseos, cidanes y demagogias. Un saludo

Anónimo dijo...

ya se escribir aunque nun lo haga del to bien y nun quiero ir pa langreo, quiero que en la pola los politiquinos dejen de hablar y presumir y hagan cose que valgan la pena. Yo nun pude ir al istituto ni la universidad listin, seguro que tu si y encima presumes de socialista cuando no yes mas que un faltosu sin educacion

Adrián Barbón dijo...

Bueno, está claro que, como todo en esta vida, hay dos formas de ver las cosas:

Una, pesimista, en negativo -colores grises y negros- que creen que Laviana está de pena y que no se hace nada bueno.

Dos, optimista, en positivo, con colores vivos -rojo- que reconoce que hay problemas en Laviana, pero que también hay soluciones. Que mira hacia adelante y dice...¡oye, LAVIANA, AVANZA!

Yo y la inmensa mayoría de las personas de Laviana -vecinos, ciudadanos- se quedan, seguro, con la segunda.

Y a lo mejor lo que molesta a algunos, sean del dónde sean, es precisamente eso. Que LAVIANA, AVANZA.

Anónimo dijo...

veo que estoy en lo cierto, ya que no respondes a mis preguntas sencillamente porque no tienes argumentos. Si te limitas a decir que laviana avanza ( en comparación con tarna o con pendones pues si) una de dos: o la corporación no da para mas o es que veis las cosas tan color de rosa que que os impide ver la realidad. Si el bagaje de un gobierno es un paseo fluvial, un parque, un edificio que ya existía (si, ya lo sé, remodelao y con mas oficinas)y unas ayudas a los mayores es que entonces cualquiera puede ser politico.
Si te parece pecata minuta que los empresarios lavianeses se vayan del concejo ya me parece muy fuerte

Adrián Barbón dijo...

La grandeza de la Democracia es, precisamente, que CUALQUIERA puede ser político. Cualquiera que tenga el apoyo de la gente, se entiende...

Siempre he luchado porque la gente, los ciudadanos y ciudadanas no fueran meros espectadores. Quiero que sean protagonistas. Este blog nació para eso. Pues bien, si esto es así, te pido que no sólo critiques TODO lo hecho, sino que des ideas de que cosas mejores se pueden hacer.

Del problema de las empresas ya he dicho cual es el principal problema: que no hay suelo industrial PÚBLICO en Laviana. Y ahí radica el problema, claro.

Y a tí eso que se ha hecho no te parecerán avances. A mí sí...¿Hay que mejorar otras muchas cosas? Pues claro. Yo nunca he dicho que haré en Política las cosas perfectas, sino que las haré lo mejor posible.

Anónimo dijo...

Que opinas sobre las agresiones, los boicots y la brutal campaña que se está desarrollando en cataluña contra todo lo que huela a partido popular ?
He votado al psoe toda mi vida (ya no lo volveré a hacer), mi familia es de izquierdas y socialista e incluso algunos muchos familiares mios sufrieron represión durante el franquismo. Te digo esto para que nadie me tache(como suelen hacer algunos) de fascista, ni de pepero ni de nada. Me parece vergonzoso lo que estais haciendo en cataluña y otras partes de españa con la gente del pp, y digo estais porque os considero cómplices (por omisión) de lo que está sufriendo esta gente. Por mas que digais, el pp es un partido democratico, con 10 millones de votantes y que merece el respeto de todos los que os llamais demócratas. Acaso Rajoy o zaplana o piqué o quien sea no tiene derecho a dar un mitin y expresarse libremente sin ser insultado, humillado y agredido por esa gentuza ? Me ha dado mucha pena ver que entre esa gentuza hay un militante socialista, un desalmado que averguenza a los que todavia nos seguimos sintiendo socialistas aunque no estemos de acuerdo con la politica de zapatero. Creo que la actitud del presidente es penosa, ya que apenas condena las agresiones al pp y encima tiene la desfachatez y la cobardía de decir que el partido popular es la extrema derecha. Creo que es vergonzoso que el gobierno quiera poner en la calle a un canalla que ha cometido 25 asesinatos sólo para facilitar un proceso de paz que nos llevará al abismo y creo que es mas vergonzoso que todos los militantes le sigan como ovejas detrás del pastor. No recuerdas a los compañeros socialistas (entre otros muchos) asesinados por eta ? que crees que dirían cuando el gobierno se postra ante una panda de asesinos ? Pero os da igual, todo por conseguir votos. Te reitero que me da mucha pena ver que un partido como el socialista esté dirigido por una persona sin criterio y sin ideas y que, encima, se echa en manos de la mayor derecha que existe: CIU Y EL PNV. Estos sí son extrema derecha y no el pp, donde , me consta existen personas excelentes que llevan muchos años comprometidos con la democracia y con la libertad.

Adrián Barbón dijo...

Me preguntas directamente qué que pienso de esas agresiones.

Pues bien. Voy a ser claro y rotundo.

CONDENO Y RECHAZARÉ SIEMPRE LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTRA CUALQUIER POLÍTICO. Y por eso, hoy me solidarizo con el PP, con Piqué y Acebes y condeno a quiénes participaron en dicho acto de agresión. Es más. Creo que Montilla ha hecho lo justo, expulsando de las filas socialistas a quién ha demostrado que no es un demócrata. Yo también lo hubiera expulsado del Partido.

Ya ves que soy claro. Y yo también tengo excelentes amigos en el PP, personas comprometidas con la Libertad. No obstante te animaría a que siguiéras votando PSOE pues creo que nuestro proyecto político es mejor para España y por la acción de uno que ha demostrado que no es socialista no se puede desacreditar al conjunto de una organización con más de 125 años de historia.

Anónimo dijo...

no es la acción de uno, es la acción de su presidente arropado por la mayoria de los militantes. Prefiero a un Felipe gonzalez que luchó contra el terrorismo con todas sus fuerzas ( incluyo el gal, al que siempre apoyé )a un zapatero que tiene miedo de eta, de los islamistas y de todos. Estais muy, pero que muy confiados en ganar las elecciones y el batacazo que os podeis llevar puede ser gordo. Hay mas desencantados de los que crees con la política de este hombre y no lo van a votar.Por cierto, no te dió un poco de verguenza ver al presidente en pie ante le paso de la bandera de las barras y estrellas? donde dejó la dignidad del año pasado?. Que pena ¡¡¡

Adrián Barbón dijo...

Esto ya suena a juego de niños... Ahora os ofende que el Presidente del Gobierno esté de pie cuando pasa la bandera americana. Y recordáis lo que hizo en el desfile del año 2003.

Hay una pequeña diferencia:

1.- En el año 2003 estaba SENTADO. No se levantó al paso de la bandera como muestra de rechazo a la guerra de Irak (ilegal según el Derecho Internacional).

2.- En el año 2006 el Presidente del Gobierno -como están siempre los Presidentes del Gobierno- siguió el desfile DE PIE. Me dirás, según tú, que podía hacer ante la bandera...¿agacharse? ¿ponerse a hacer flexiones? Yo creo que su postura DE PIE no es incoherente con sus acciones como Presidente del Gobierno, retirando a España de dicha Guerra (fracaso, por cierto, lo haya donde los haya).

Anónimo dijo...

que qué podia hacer ? sentarse para demostrar su desprecio hacia todo lo americano, o no es así como pensais todos ?. Lo de guerra ilegal.... podriamos debatir mucho sobre este tema y cansaríamos a los lectores. Te acuerdas del bombardeo de belgrado donde murieron miles de civiles inocentes ? eso era legal ? quien gobernaba en españa ? aznar? no recuerdo bien, creo que era felipe gonzalez. Y que hacía solana ? acaso tembló al autorizar el ataque ? Por el amor de Dios, dejaros de hacer demagógia con esto por que estais pa callar. Como podeis hablar de guerras legales ? todas son una monstruosidad y no me vale que ataqueis al pp por lo de irak cuando os callais como muertos cuando lo hizo el psoe. Y los muertos de afganistan hace cuatro dias ? también es la culpa de aznar? Te repito que me parece penoso que sigais como las ovejas al pastor a este presidente que no sabe hablar mas que de paz, cuando en realidad ha vuelto a atizar el odio con el tema de la memoria historica. Vuestro sectarismo me parece preocupante y estoy seguro que si levantara la cabeza pablo iglesias le diría cuatro cosas a zapatero y a la mayoria de vosotros que lo único que haceis es decir amén. Menos mal que aún quedan socialistas como Juan barranco que les ha cantado las cuarenta al presi y sus chicos por la machada de la alcaldia de madrid. Que ridículo ¡¡¡ Gracias a zapatero otra mayoria absoluta de gallardon.

Adrián Barbón dijo...

La Guerra de Irak, de conformidad con el Derecho Internacional, fue una guerra ilegal.

Os pongáis como os pongáis.

Anónimo dijo...

conoces algunas guerras legales ? Yo no me pongo de ninguna manera, lo único que quería era que me contestases a mi pregunta del anterior comentario. Insisto: que opinas del bombardeo de belgrado donde murieron miles de inocentes? que opinas de la decision del gobierno socialista de apoyar esa guerra ? que opinas de la orden de solana de bombardear serbia ? y así podría seguir, aunque ya me he acostumbrado a que no te guste tratar cuestiones incómodas y des la callada por respuesta. Ah ¡¡ te agradecería que me nombrases también alguna guerra legal. Gracias

Anónimo dijo...

Espero tu respuesta al tema de solana, felipe gonzalez, el bombardeo de serbia etc. Gracias

Anónimo dijo...

otra vez se te ve el plumero. Acaso no tienes respuesta ? que fácil es rebatirte chico ¡¡¡

Adrián Barbón dijo...

Perdón por no haber contestado ante.

Yo no debato si las guerras son legales o justas. Yo si digo que existe una legislación internacional en lo relativo al uso de la fuerza, con supuestos muy concretos y con la participación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que no se han dado en la Guerra de Irak. Y que en otras guerras no se haya seguido dicha legislación, ello no significa que no se pueda atacar esta guerra, la de Iraq, por no atenerse al ordenamiento jurídico internacional.

¿O tú estás de acuerdo con lo que ha sucedido y sucede en Iraq?

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con ninguna guerra, aunque las hay que son inevitables, lo que no es el caso, efectivamente, de la guerra de irak. Me pareció un error de los americanos y más aún del gobierno español,que lo pagó caro. Pero eché de menos las manifestaciones de toda la izquierda cuando sucedió lo de serbia y cuando Felipe gonzalez envió soldados al golfo pérsico. En el bombardeo de belgrado se violó de una manera flagrante y terrible el derecho internacional y se masacró a una población. Todo ello con la connivencia del gobierno español entonces presidido por Felipe gonzalez.Yo no tengo diferentes raseros y veo igual de vergonzosa la actuación de aznar como la del gobierno socialista. Si tú no lo ves así me demuestras que el sectarismo y el oportunismo está a a la orden del día en tu partido. Pero bueno, hay que comer convención de ginebra

Anónimo dijo...

PERDON, QUISE DECIR HAY QUE COMER. LO DE LA CONVENCIÓN DE GINEBRA HA SIDO EL ENANO DEL ORDENADOR

Adrián Barbón dijo...

jajajaja...Pues mira, no vendría nada mal a algunos comer la CONVENCIÓN DE GINEBRA...Y otras muchas del Derecho Internacional, a ver si así se respetaba más a menudo!!!

Anónimo dijo...

lo del suelo industrial tas de coña y yes un cara teneis el poligono del sutu con la mitad vacio,nunsueltes el rollu de que ye industrial privao,si lose asi ye pero porque por buestra culpa aberlo echo bien de mano y ahora quereis robar el otro suelo pagalo sin recalificar,sois cojonudos eso se llama abuso de poder.abra tanto que tendreis que esplicar que de momento voi parar el restoya dira saliendo.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo dicha ley pero si hablas de promesas hay que recordar lo que no ha cumplido no cumplirá porque lo prometió cuando ni él se creía que iba a gobernar repasemos PEAJE DEL HUERNA y no vale echarle la culpa a Cascos, por si se te viene a la cabeza, porque ZZP ya deberçia saber loq ue se habçia firmado y sin embargo en un alarde de prometo y prometo afirmo que lo iba a suprimir SEGUIMOS ESPERANADO