9.10.06

Laviana, avanza... y más que lo hará


Que Laviana avanza es algo que toda la gente palpa. Y se palpa. La inmensa mayoría de las personas que viven aquí nos lo hacen saber y lo reconocen, sean de izquierdas o de derechas. No voy a hacer aquí nuevamente un resumen de estos avances o en que se notan. Simplemente voy a destacar, por encima de todas las cosas que hemos hecho, la política con la gente, especialmente con niños, jóvenes, mujeres y mayores. Laviana está hoy más viva que hace unos años. Y cada día más.
Ahora no quiero decir que todo va bien y está hecho. Si digo que Laviana avanza, mejora, pero que nos queda mucho por hacer.
Y lo queremos hacer con la gente. No sólo quiéneres representamos a los ciudadanos. Sino que puedan participar áctivamente los mismos vecinos y vecinas.
Este blog nació, precisamente, para abrir cauces de participación y protagonismo. Para que la gente que de otra forma no puede o no quiere expresar sus opiniones y propuestas, pudiera hacerlo. Para que me pudieran hacer ver de forma educada -la educación siempre es importante- que cosas hay que hacer más y mejor.
Y estoy seguro de que así, trabajando todos juntos, podremos hacer que Laviana siga avanzando. Y es que ése es el reto de la inmensa mayoría de las personas que vivimos aquí. Ver nuestro concejo cada vez mejor y con más futuro...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

que la mayoría de la gente palpa que ese avance ? que gente de derechas te dice que hay avance ? no sabía que hacías encuestas a pie de calle. A quién quieres engañar ? la gente del psoe te dirá que todo muy bien, todo maravilloso etc, pero el resto no creo que te diga eso.

Adrián Barbón dijo...

No voy a entrar ahora a dar nombres, pero sencillamente te sorprenderéis de personas muy conocidas en Laviana, siempre identificadas con la Derecha -ellas y sus familias- que destacan y reconocen los avances de Laviana.
Y es que éso es algo que ven tiros y troyanos. Cualquier persona que no sea sectaria ve que Laviana ha avanzado, sea de la ideología que sea.

Anónimo dijo...

no creo que haya una persona de laviana no votante del psoe que diga que laviana avanza de manera espectacular, como se deduce de tus comentarios. Si llama avances a hacer parques y jardines pues vale. Pero como te dije en mi anterior comentario (censurado, no sé por qué )en lo que verdaderamente hay que avanzar, es decir, suelo industrial, mantenimiento de puestos de trabajo, fomento del turismo, mejora y limpieza de calles etc, etc nada de nada. Por cierto, sigo sin entender la censura de mis otros comentarios donde SÍ te doy las ideas que me pides. Gracias

Adrián Barbón dijo...

Yo creo que en este debate se parte de un error fundamental. No estamos hablando de si el avance es mayor o menor, espectacular o no espectacular, sorprendente o no sorprendente...SINO SI LAVIANA HA AVANZADO O NO.

Y otra cosa es que me digas mejoras que se pueden hacer. En eso estamos de acuerdo. Y nuevas cosas que hay que construir. O nuevos proyectos.

Pero repito. La pregunta es, ¿Ha avanzado Laviana o no?

Y mucha gente de Derechas dice SI.

Anónimo dijo...

lo del alcotan en q quedo ?
reunion ?

Anónimo dijo...

a veces esto da la risa. O sea que no se trata de avanzar de manera espectacular sinó de avanzar a secas. Te diré algo, todos los pueblos, villas y ciudades de españa avanzan, ya que sería cómico que atrasasen. El problema es que unos avanzan mucho (Oviedo, Gijón, Avilés. Villaviciosa ), otros avanzan a buen ritmo ( San Martin del rey aurelio, Langreo, Sobrescobio, Gozón, etc ) y otros avanzan un poquitín poquitín, como es el caso de Laviana. Estaría bonito que fuesemos pa trás, solo faltaba eso ¡¡¡ En fín, que si tu dices que avanzamos y te quedas satisfecho pues que le vamos a hacer. Pero que sepas que no es tan fácil engañar a la gente y menos creer que somos imbéciles, pues te aseguro que no es así.

Anónimo dijo...

sinceramente creo que para que los avances se instalen en la sociedad, y sean realmente asumidos y disfrutados el avance debe ser paulatino y constante, los avances muy rapidos y repentinos, muchas veces ni son buenos ni son asumidos.

Anónimo dijo...

será por eso que no detecto ningún avance en laviana, será porque es tan paulatino y constante que no me doy cuenta. Seguro que en oviedo, que de 1991 a 1993 dió un cambio espectacular, la gente no detectó ese avance. Claro, fué tan rápido que no lo ven. Lo que hay que oir ¡¡¡

Anónimo dijo...

en oviedo lo unico que hico gabino fue robar, menos cuentu chaval

Anónimo dijo...

veo que se censuran comentarios por el hecho de criticar la gestión socialista en laviana y luego se admiten comentarios como el anterior, en el que se insulta gratuitamente a un alcalde elegido democraticamente por mayoria absoluta. Alucinante ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

veo que sigues sin argumentos para comentar el anterior comentario. Como se te ve el plumero¡¡¡¡

Anónimo dijo...

que quies compañeru, en esti blog admitise to lo que sea insultar a los del pp pero si haces una critica a ellos nun te ponen el tu comentariu, pa ellos la democracia ye esa

Anónimo dijo...

En este blog se admite todo, salvo insultos, calumnias -que hay que probar en un juzgado- y descalificaciones personales.

Todo lo demás, sea crítico con quién sea, se admite. Revisad el blog y veréis que no tenemos ningún problema en que se publique.

Pero descalificaciones hechas desde el anonimato, eso no se admite.

Gracias a todos y todas por participar.

Anónimo dijo...

claro que teneis problema en que se publique cuando se trata de un comentario que os canta las verdades o que no os gusta. Yo hice varios comentarios en los que no habia ni insultos ni descalificaciones sino criticas y quejas acerca de algunas gestiones del psoe en laviana. Pues bien, me han censurado todos esos comentarios. Yo lo entiendo, ya que a Adrian no le gusta que le digan cosas que no puede rebatir pero lo que no entiendo es que diga que este blog es un foro de debate. Lo mejor que podría hacer era poner un aviso en el blog que pusiese : FORO DE COLEGAS. SOLO SE ADMITEN OPINIONES FAVORABLES AL PARTIDO E INSULTOS AL PARTIDO POPULAR. Y ya está, así todos contentos y os ahorrais la censura. Y vuelvo a repetir que si mis comentarios son anónimos es porque tengo mis razones para no identificarme. Hala, censurando que es gerundio

Adrián Barbón dijo...

Esta intervención tuya, a pesar de realizarse desde el anonimato y aún cuando descalificas a la administración de este blog, no contiene ninguna referencia que no pueda ser admitida en el debate. Por tanto, ya ves, se te ha publicado sin problemas.
Éste no es un lugar para insultar a nadie. Es un lugar para aportar tu visión de las cosas, respetando, y teniendo en cuenta que hay afirmaciones que hechas desde el anonimato privan al destinatario de utilizar los medios a su alcance para garantizar su legítimo derecho a defenderse.
Espero que lo entiendas y que sigas participando en este blog.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

no se diz laviana, avanza. lo correcto ye: laviana avanza. esa coma sobra. mucho licenciau pero no se yo...