1.11.06

lo efímero de la vida

Es así. La vida es efímera. Es corta. Muy, muy corta. Sabemos cuándo nacemos. Pero no sabemos cuándo vamos a dejar de estar vivos... Por eso, porque es corta y porque el final es incierto creo que hemos de vivir cada día como si fuera el último. Quedando en paz con nuestra conciencia y con las personas a las que quieres.
Y digo esto, lo afirmo con rotundidad, un 1 de noviembre, la fiesta en la que todos, creyentes y no creyentes, recordamos, de una u otra forma, a nuestro muertos. A las personas que quisimos y ya no están. Los que nos dieron partes importantes de su vida y su reflejo está en cada una de las personas que les conocieron.
Precisamente estos días de atrás recuperé el contacto -nunca del todo perdido, claro- con dos buenos amigos de la Facultad. Personas que son parte de mi. Hemos comido juntos y hemos hecho un compromiso: vernos al menos una vez al mes.
Quiénes me conocen lo saben bien. Para mí, mis amigos, son muy importantes. Me gusta sentirlos cerca. Poder hablar con ellos. Aprender de ellos. Compartir los momentos, los buenos y malos. Estar... La amistad es algo fundamental. Y he tenido la inmensa suerte de hacer buenos amigos por todos los lugares dónde he ido haciendo mi vida. Desde el colegio -mantengo buenos amigos de aquella época-, Instituto, Universidad... También, en la Política. Amigos en Juventudes y el Partido. Hasta en mi actual responsabilidad... Y cada uno de ellos, es un tesoro en sí mismo. Porque se dan tal y como son. Y yo a ellos....
En fin. Que la vida pasa mucho más rápido de lo que parece. Y no siempre tratamos de vivirla como se merece.
Y sinceramente, merece la pena vivirla.

2 comentarios:

Anukina dijo...

estoy de acuerdo en que la vida ye un tesoro, que tien multitú de cofres maravillosos, amor, familia, amistá, pero creo que hay que vivila sin esa ansidad de que igual se acaba mañana o dentro de media hora, eso pue llevar a errores, creo que hay que vivila con pasión, disfrutar de todo pero con la conciencia de que siempre hay un mañana, que si por casualidad no tenemos la suerte de vivir esi mañana si lo van hacer los que nos quieren, pero claro esto no ye mas que mi modesta opinión, cada uno que la viva como lu haga feliz, eso si siempre con respeto.
que viva la vida,con sus pros y sus contras, que sino...no seria vida

Anónimo dijo...

Esa visión de las cosas es la mejor forma de evitar la pendiente de la tristeza otoñal. Un fuerte abrazo. PBS