27.11.06

imaginando Asturias

Unos sesenta jóvenes y una misma ilusión: imaginar una Asturias mejor. Con este objetivo se celebró durante el pasado fin de semana la Conferencia Política de las Juventudes Socialistas de Asturias. Hacían cuatro años que no se celebraba una Conferencia Política de los jóvenes socialistas asturianos y en cuatro años, la realidad asturiana es hoy muy otra. Sin duda, Asturias ha mejorado. Pero los jóvenes socialistas no nos conformamos. Queremos que mejore más. De ahí la celebración de esta nueva Conferencia.
Nos acogió en nuestro trabajo la Casa del Pueblo de Oviedo. Y por allí pasaron dirigentes de nuestro Partido, como Alfredo Carreño (Secretario del PSOE de Oviedo), Graciano Torre (Consejero de Industria y Empleo de Asturias), Benjamín Gutiérrez (Secretario de Política Municipal de los socialistas asturianos) y Paloma Sainz, la que espero será la próxima Alcadesa de Oviedo, porque cada vez que la escucho me doy cuenta de que parte de algo muy importante "quiero hacer ver que no todos los políticos somos iguales".
Durante estos días debatimos. Y debatimos mucho. Analizamos lo que será el programa electoral joven. El que llevará el PSOE allí dónde se presente a las elecciones. Hablamos de ilusión y de futuro. Hablamos de plasmar sueños. Hablamos de dar la palabra a la gente joven. Hablamos de una nueva política para un tiempo nuevo.
Pero también nos sirvió esta Conferencia para fortalecernos. Reformar la ejecutiva, dar entrada a nuevas personas que tienen mucha ilusión por aportar nuevas cosas y dar respuesta de una forma más directa a los problemas de los jóvenes.
Porque al final toda la Conferencia Política se resume en eso. En que hemos imaginado Asturias y lo hemos hecho pensando en la gente joven.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

espero que sea verdad, y que no quede el en palabas vacias los objetivos de la candidata carbayona.

Anónimo dijo...

me quedo con una frase

"Sin duda, Asturias ha mejorado."

y no se si reir o llorar. se lo preguntare a todos los asturianos que estan fuera y no por voluntad propia

Anónimo dijo...

ha mejorado pa ella y pa los cargos publicos, porque pa los demas me parez a mi que no. Hay que ser muy caradura y desconocer la realidad de los jovenes para decir esto. que vaya al alsa los domimgos po la noche y vera los miles de jovenes que van pa madrid a buscase la vida mientras esperamos que el paraiso arecista les permita volver. a ver si nos enchufen en la administracion y nos mantien paloma. vaya cara ¡¡¡¡

Adrián Barbón dijo...

A mi me dejáis de piedra. Decir que Asturias no ha mejorado es, sencillamente, negar la realidad. Vale que aún queda mucho por mejorar. Pero yo creo que todos somos conscientes de que mejorar, lo ha hecho...
¡Ah! Otra cosa. A mi no me pretender dar lecciones, al menos de ciertas cosas. ¿Sabéis que mi hermano mediano, que ahora tiene 21 años, estuvo trabajando fuera de Asturias? Sé bien lo que es despedir a un hermano y volver a verle a los dos o tres fin de semanas siguientes. Así que por ahí no me vayáis, que en mi casa sabemos bien de esas cosas. Pero más cosas, mi hermano pequeño, aparte de estudiar un módulo de formación profesional trabaja todos los días en un bar de Laviana.
Con esto espero que, cuando habléis de los cargos públicos y de lo bien que viven sus familias, penséis que nunca es bueno generalizar. Que reflexionéis antes de hablar. Y que por favor, seamos respetuosos con los demás.

Sólo eso.

Anónimo dijo...

Pues si, en efecto creo que ASTURIAS en su conjunto ha mejorado, pero quiero destacar que OVIEDO, dirigido sabiamente por GABINO DE LORENZO, mejoró mucho más que el resto de la provincia y como creo que lo que funcion no debe cambiarse pues espero que siga asi y vuelva a obtener una mayoría que le permita gobernar, lo que es lo mismo, la mayoría absoluta que impida a PSOE e IU aliarse contra el PP.

Anónimo dijo...

Y q se opina entonces viendolo en casa y viviendo en laviana, donde la mayoria de los jovenes solo encuentran trabajo bien remunerado en la construccion, hosteleria y cargos publicos (policia, guardia civil...) Que es de los miles de universitarios que acaban en la "superpoblada" universidad asturiana. producimos demasiado personal cualificado y con el esfuerzo economico de la region y de ellos mismos. De momento no hay oferta de trabajo en asturias que cubra esa densidad de personal (contadas excepciones), En lo que son informatica/telecos (TIC para las que el pricipado hasta hace premios) no existe de momento una fuerza atrayente para empresas solidas y que ofrezcan cargos por encima del que pa que nos entendamos todos equivalente PEON de la construccion. EL corte ingles, cogemmni..etc son factorias, delegaciones de empresas donde el empleo es no precario pero si el mas bajo de cual existe en este sector. Por eso mucha gente no le queda otra que emigrar, y eso no es PROGRESO.

Anónimo dijo...

progreso ye gastar fondos miles de millones de fondos mineros en hormigon y tonteries mientras to les empreses van pa galicia y pal pais vasco y aqui repartense el pastel los sindicatos y los sus adlateres. progreso ye proponer tranvias y demas sandeces mientras les cuenques tan cada vez mas despoblaes gracias a la gran labor de los socialistas en asturias y en los ayuntamientos del valle.progreso ye la tristeza de tener que ir con el carne del psoe pa que te den trabajo en la administracion. ay señor ¡¡¡ si algun dia asturias despierta y ve en manos de quien estamos ¡¡¡.

Anónimo dijo...

paecesme un poco exagerau chaval o chavala, yo no digo que estemos a la altura de madrid o barcelona o el pais vasco, vale, pero pinteslo como si fuesemos el culo de españa y tampoco ye así.