5.11.06

los jóvenes tenemos mucho que decir


Este fin de semana, en Toledo, nos juntamos casi doscientos jóvenes socialistas de todos los rincones de España. Muchos que tenemos responsabilidades en Ayuntamientos, Parlamentos o Gobiernos. Otros muchos, responsables de las Juventudes Socialistas a los distintos nivel. Todos, jóvenes. Todos con una ilusión: ser jóvenes con protagonismo político.
A mí me preocupa mucho que la gente joven no participemos en Política. Que no digamos que nos gusta y que no nos gusta. Que no reclamemos a quiénes tienen que ejecutarlo lo que queremos que se haga en nuestro pueblo o ciudad. Y me preocupa porque mientras los jóvenes no reivindiquemos eso, otros ocuparán nuestro espacio.
En Toledo hablamos de eso. De cómo hacer que más y más jóvenes ocupen su espacio en la Política. Hablamos también de los programas electorales. Vamos a empezar a trabajar ya para estar atentos a lo que la gente joven de cada sitio quiere. De cuales son sus reivindicaciones. De la necesidad de dar respuesta a esos problemas que son también los nuestros. Un programa que no sólo quiere quedar en el terreno de las ideas. Sino que quiere convertirse en realidades.
Ése es nuestro deseo y también nuestra razón de existencia. Las Juventudes Socialistas tienen sentido si escuchan a los jóvenes y si solucionan sus problemas. Por eso, porque por eso existimos, nuestros programas electorales, los de los socialistas, reflejarán las demandas que tenemos los jóvenes.
Y después estaremos muy atentos para que se hagan realidad.

1 comentario:

Javier dijo...

He comprobado que sólo la mitad de los jóvenes españoles se desentienden de la política.

La otra mitad, la de la caverna, es más activa.

Yo no pertenezco ni a un lado ni a otro, pero intento participar como ciudadano diciendo lo que me parece bien y lo que no.

Un cordial saludo.