
Este fin de semana, en Toledo, nos juntamos casi doscientos jóvenes socialistas de todos los rincones de España. Muchos que tenemos responsabilidades en Ayuntamientos, Parlamentos o Gobiernos. Otros muchos, responsables de las Juventudes Socialistas a los distintos nivel. Todos, jóvenes. Todos con una ilusión: ser jóvenes con protagonismo político.
A mí me preocupa mucho que la gente joven no participemos en Política. Que no digamos que nos gusta y que no nos gusta. Que no reclamemos a quiénes tienen que ejecutarlo lo que queremos que se haga en nuestro pueblo o ciudad. Y me preocupa porque mientras los jóvenes no reivindiquemos eso, otros ocuparán nuestro espacio.
En Toledo hablamos de eso. De cómo hacer que más y más jóvenes ocupen su espacio en la Política. Hablamos también de los programas electorales. Vamos a empezar a trabajar ya para estar atentos a lo que la gente joven de cada sitio quiere. De cuales son sus reivindicaciones. De la necesidad de dar respuesta a esos problemas que son también los nuestros. Un programa que no sólo quiere quedar en el terreno de las ideas. Sino que quiere convertirse en realidades.
Ése es nuestro deseo y también nuestra razón de existencia. Las Juventudes Socialistas tienen sentido si escuchan a los jóvenes y si solucionan sus problemas. Por eso, porque por eso existimos, nuestros programas electorales, los de los socialistas, reflejarán las demandas que tenemos los jóvenes.
Y después estaremos muy atentos para que se hagan realidad.
1 comentario:
He comprobado que sólo la mitad de los jóvenes españoles se desentienden de la política.
La otra mitad, la de la caverna, es más activa.
Yo no pertenezco ni a un lado ni a otro, pero intento participar como ciudadano diciendo lo que me parece bien y lo que no.
Un cordial saludo.
Publicar un comentario