30.11.06

candidatos...

Las cosas se empiezan a mover. Los Partidos empiezan a presentar de forma pública a quiénes serán sus candidatos o candidatas a la Alcaldía de Laviana.
Primero fuimos nosotros, los socialistas, anunciando que Marcia se presentaría a la reelección. Lo hicimos en un acto público, ante 300 personas y con la presencia de nuestro Secretario de Organización, Pepe Blanco, que nos puso a los socialistas de Laviana como ejemplo de trabajo en muchas cosas y de Javier Fernández, líder de los socialistas asturianos.
Ayer lo hizo el PP. Y anunció que tras los cambios repetidos de candidatos, apostaban por José Mª González, Chema, para volver a optar a la Alcaldía. Con Chema he tenido, a lo largo de esta legislatura y más allá de las diferencias políticas, una buena relación personal. Pero si algo me sorprendió de la presentación fue el ataque que Álvaro A. Predezuela, Presidente del PP local, hizo a Marcia. Lo llamó "el desaparecido". No sé a que se refiere. Porque Marcia ha sido un Alcalde que ha participado en la inmensa mayoría de las actividades que se han desarrollado en Laviana. Lo saben bien las asociaciones de todo tipo o los clubs deportivos. Y su ausencia durante unos meses se debió únicamente a motivos de salud, de los que por suerte ya se ha recuperado. Lo que me da que pensar que como el PP no es alternativa para Laviana, ni tiene nada que aportar nuevo, ni sabe que decir de nuestra gestión, ha decidido iniciar su campaña con los ataques personales. Pues conmigo que no cuenten. Ésa no es mi forma de hacer política.
De IU aún no se sabe nada. Ni de URAS (sumado al PAS). Pero si es cierto que está en la calle el rumor -se dice, se habla, se comenta- que habrá una candidatura independiente. Habrá que ver que hay de cierto y sobre todo, quién forma esa candidatura. Y cual es su programa...
En cualquier caso, ya empiezan a aparecer candidatos. Para ellos mi respeto, aunque con muchos no coincida en lo político. Yo sólo espero que ello anime a los vecinos y vecinas de Laviana a votar. A participar. A decir lo que piensan.
Lo que si adelanto ya -no sé como harán campaña otros partidos- es que nosotros, los socialistas, vamos a utilizar todos los medios para escuchar. Escuchar mucho. Y hacer que el próximo programa electoral no sea el del PSOE. Sino el de la gente de Laviana.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

soy votante del pp a nivel nacional y regional y no me sorprenden las salidas de pata de banco de pedrezuela. Hace años que no voto al pp en laviana por muchas razones, entre otras por la presencia de alvaro. No dudo que en los años difíciles,a ultimos de los 70 y principio de los 80 hizo una labor importante en alianza popular y después en el pp. Es cierto que dió la cara en momentos críticos para la derecha, que asentó el partido en el concejo, que hizo muchos afiliados y muchas cosas mas, y yo se lo reconozco y lo aplaudo.Pero no supo irse a tiempo y acabó por creerse que el partido es suyo en laviana. Hizo y deshizo a su antojo y llegó un momento en que los votantes de la derecha le dieron la espalda. Su última decisión, la eleccion de chema, colmó el vaso. Chema es, en lo político, un hombre pusilánime, sin carácter, sin ideas y encima con el lastre de haber pertenecido a izquierda unida. En laviana hay muchas cosas que decir al equipo de gobierni, hay mucha cosas que no se hacen y muchas que se hacen mal, y en estos cuatro años la oposición ha sido incapaz de ver cuales son y de decírselas al gobierno, que por otra parte está encantado con esta dócil oposición.De izquierda unida que voy a decir, es un apéndice del psoe y está para sacar a los socialistas de apuros (además pactarán en las autonómicas para arrebatarle la presidencia a Ovidio) y del uras sin comentarios. Lo dicho, el psoe lo tiene mamado en laviana.

Anónimo dijo...

entos a quien ponen pinin, en la pola la derecha tien buenos candidatos pero ninguno quier presentase, la derecha siempre fue muy comoda, quier mas tar en la sombra controlando que tener responsabilida directa. era buenu vitor mallo pero el pp no lu quier porque ye un hombre muy independiente pero tien mucho tiron

Anónimo dijo...

pues nun se a quien van a poner pinin, en la pola hay buenos candidatos y candidates de la derecha pero nun se quieren presentar, ye mejor tar en la sombra controlando.pa mi era muy buenu vitor el de mallo pero el pp no lu quier porque ye muy independente y haria les coses pensando en laviana y no en partido

Anónimo dijo...

Gana Marciano fijo-

Anónimo dijo...

Hola Adrián,

Me alegra saber de tí. Oye, supongo que repetimos en Laviana, no?

Un fuerte abrazo, Óscar.

Anónimo dijo...

hay frases muy sintomáticas de lo que es la politica. Por ejemplo en el comentario de oscar, donde dice: "supongo que repetimos en laviana, no?. Suena un poco a: seguimos mandando, lo tenemos chupao, de aquí no nos mueve nadie. Pero tambien suena a: repetimos, no ? no nos quitaran la alcadia ? tu que crees ? osaran quitarnos la alcaldía ?. Espero no se enfade nadie por este comentario( a veces sois muy susceptibles),además oscar, estáte tranquilo que repetireis,ya que mientras los títeres de izquierda unida sigan ahí no teneis problema. Habeis probado alguna vez a presentaros a las elecciones juntos ? te acuerdas de las elecciones de 2000, cuando fuisteis a las generales como la santa alianza ? Creo que es así como se prueba la fuerza de la izquierda y no estableciendo pactos después. Sería apasionante un duelo partido popular contra la alianza formada por psoe-iu-ciu-erc-pnv, no te parece ?

Adrián Barbón dijo...

Varias cosas:

El compañero y amigo Oscar, es un joven socialista de Euskadi que además ocupa importantes responsabilidades en el parlamento. No creo que haga falta que diga más. Porque siendo y haciendo, ya os podéis imaginar que estoy hablando de un ejemplo de lucha contando, además, con su juventud. Y su comentario no es más que una referencia amistosa y cariñosa.

En cuanto a si el PSOE va a seguir o no gobernando, éso lo decidirán los vecinos en mayo del 2007.

Pero una cosa nada más. El PSOE gobierna en Laviana -lo hace desde 1979- porque así lo quiere la gente de Laviana. Digo yo que los miles de votantes socialistas merecerán el respeto por su voto, igual que los que votan a otros partidos. Digo yo. ¿O acaso el voto de un socialista vale menos?

¡Ah! Y en Laviana, el PSOE es la primera fuerza electoral, repito, porque la gente lo quiere así, con muchos votos de distancia respecto al segundo partido. No gobernamos, por tanto, "de prestado", sino con 8 concejales de 17, que nos han dado los electores.

Y en mayo del 2007 los vecinos volverán a tener la palabra y decidirán libremente quién quiere que los gobierne. Y si vuelven a votar PSOE, repito, espero que todos respetemos la opción mayoritaria de los lavianeses.

Anónimo dijo...

Varias cosas:

que el comentario de oscar es una referencia cariñosa es obvio y así me lo pareció cuando realicé mi comentario, por eso dije que nadie se enfadase.

respecto a que es un ejemplo de lucha lo será para ti y para otros, pero para mi no y desde luego para muchas otras personas tampoco, y menos en estos momentos donde el psoe y los abertzales van de la mano "camino" de la paz.

en lo referente al respeto por los electores en laviana te aseguro que mi respeto es absoluto, como creo que no podía ser de otra manera.

respeto a que en laviana no gobernais de prestado permiteme que discrepe. Podríais hacerlo sin el apoyo gratuito de izquierda unida? me temo que no, ya que el pp suma cuatro concejales y el uras uno, que sumados a los de los comunistas harían nueve. Matemática pura

Y por último decirte que la reelección de Marcia está asegurada y tú lo sabes. A los socialistas lavianeses se las ponen como a Fernando VII, porque con esa oposición... Qué te voy a contar que no sepas.

Anónimo dijo...

que razon tienes compañeru, cuando venga una oposicion con gente seria y que quiera a la pola entonces ya se preocuparan ya pero mientras a dormir, que ya tan los que se quejen tol añu pa votalos y encima van a votalos hasta los de carrio. luego van llorando po les esquines po lo del poligono y yo digo que yos cae bien, que sigan votando al soe que sigan

Anónimo dijo...

tienes tola razón. La mayoria de la gente vamos votar al PSOE otra vez. Aunq a ti te duela

Anónimo dijo...

yo creo que lo q se fomenta con lo q hay (gobierno acomodau y oposicion bajo minimos exigibles) ye q va haber bastante poca participacion...Por cierto apoyo el comentario de que los q luego pactan anuncien ANTES su disposicion al gobierno de la mano con otros partidos, bien como candidatura unica, o al menos con algo similar. Es riduculo lo que se esta haciendo con la democracia y hay en mi opinion mucha falta, no de ley, (porque ser es legal) pero si de sentido común y ética en torno al tema que hace que cada vez sea menos creible el modelo democratico español...(muchos "jovenes" pensamos asi)

Anónimo dijo...

OFICIALIDÁ DARREU P'ASTURIES!!!

Anónimo dijo...

L'asturianu llingua oficial, basta ya de intolerancia y de discriminación, no se puede tener esa doble moral e hipocresía de defender al catalan en cataluña, al gallego en galicia y en asturias relegar al asturiano a una lengua de segunda categoría para andar por casa

Si es es progresismo que venga el Papa benedicto que seguro que se afilia al PSOE.

Anónimo dijo...

a mi doleme na de na compañeru,yo tengo la vida resuelta ya y dame igual que te de alcalde marcia que perico perez, pero a la gente de la pola que ve como ta muriendo el pueblu igual i duele mas que a ti. lo peor ye que los que tan siendo apaleaos como los de carrio vuelven a votalos. Ay la mi polina ¡¡¡

Anónimo dijo...

pero esto que ye? ahora resulta que to va de culo cuando tenemos un alcalde que fae coses y que habla con la xente. Un alcalde que ta cerca cuando fae falta. Un alcalde que lleno de actividaes el concejo tolos fines de semana. Nun seamos tampoco tan exageraos

Anónimo dijo...

vas po la pola un fin de semana y paez un cementeriu, de semana ya no te digo na, no hay mas que prejubilaos porque la gente joven marcha en cuanto pue. tu nun conociste la pola de haz 30 años, llena de gente y de vida a to les hores, ahora cerraron y cerraran to los comercios y cafeteries y dentro de 5 años nun te digo na chaval. hables de actividaes y yo digote que un alcalde tien que traer empreses pal pueblu y crear trabayu, lo demas son tonteries. y que el alcalde hable con la gente nun me diz na, solo faltaba que te insultara po la calle, teneis ca cosa que da la risa

Anónimo dijo...

Que la Pola ta muerta? Pero que dices? Si tolos mis amigos de tola cuenca vienen pa aca los fines.Ta siempre lleno de chavales!!

Anónimo dijo...

tu hables del ambiente de la noche pero la vida de un pueblu ye mas que eso, seguro que yes muy joven y entiendote pero aqui no hay activida economica ni hay comercio ni hay na, cuando pasen los años ya lo veras

Anónimo dijo...

nun hablo solo de la noche. hablo tamien del dia. Y coño, yo veo que faense coses. Ahora yo voy casi tolos días al centro nuevo esti, el cidan donde ta la play y tenemos un sitiu pa tar con los colegas. Asi que yo hablo po lo que veo que ye q hay coses que mejoren. y otra cosa yo a los poliicos conozcolos de poco, pero a Adrián q no lu conocia de nada mas que por saber quien lleren los sus hermanos un dia que lu tope pedi si me podia ayudar pa unes coses y ayudome y yo hablo de lo q faen en mi casu. asi q.

Anónimo dijo...

El marcia gana fijo. nun valen pa na los otros candidatos

Anónimo dijo...

pues yo paezme que ta faciendo más por la pola que muchos otros que tuvieron antes. por lo menos ye cercanu al pueblu y siempre que vas a pedi algo por lo menos atiendete -no como otros- y intenta buscate una solución... pa mi fae tiempu que no hubo un alcalde asi, por lo menos desde que yo me acuerde.

Anónimo dijo...

y dale con la cantinela de que ye un alcalde cercanu al pueblu, joder que mania. vamos a ver chavales y chavalas: prefiero un alcalde que no hable con nadie y que sea un faltosu pero que haga coses por el pueblu, como asentar empreses que den trabajo, mejorar el transporte publicu (lo del alcotan ye de escandalo), negociar con feve pa que haya mas trenes a oviedo,etc, etc, etc. Sera muy enrrollau y muy hablador y dara muchos paseos po la pola, pero eso no arregla los muchos problemas que hay aquí. a ver si os enterais de una vez que un alcalde tien que ser primero un buen gestor, y despues lo que quiera.

Anónimo dijo...

a ti eso parecerate una chorra. Pero pa mi ye importante q un alcalde te cerca la gente