3.3.08

en casa

El Sábado jugué en casa. O lo que es lo mismo, tuve el honor de intervenir, como candidato al Congreso de los Diputados por Asturias, en Laviana. El lugar elegido fue el CIDAN, centro al que me encuentro muy ligado en mi trabajo municipal. Un cartel de lujo y una asistencia más de lujo aún. Pese a la hora, la una de la tarde, se desbordó el aforo del CIDAN, con casi 200 personas, muchas de las cuales siguieron el mitin fuera del salón de actos.

Intervinieron en el mismo Solís, nuestro Alcalde Marcia, y los candidatos Mariví Monteserín, Carmen Sanjurjo y Álvaro Cuesta. El tema en el que más nos centramos fue la política de Igualdad, área a la que el Gobierno Zapatero ha dedicado muchas horas y muchos recursos.

En mi intervención insistí mucho en el honor que era para mí el formar parte de la candidatura socialista, en concreto en el número 7, considerado como de "no salida". Un honor porque yo, que he aprendido casi todo de mi maestro Pablo García, creo como él que uno no tiene mayor honor que representar a las siglas del PSOE allí dónde se le pida.

También trasladé una reflexión sobre la especial obsesión de los candidatos de la Derecha con las Cuencas Mineras. Lo dije allí y lo repito hoy "Gabino sólo se acuerda de las cuencas cuando no le salen las cuentas".

Hablé de Igualdad, repasando lo mucho hecho y lo muchísimo más que nos queda por hacer. Especialmente la futura Ley de igualdad de trato, con independencia del sexo, raza, orientación sexual o religión. Y también, de la necesidad de trabajar y mucho en la lucha contra la violencia de género.

Finalmente, ante el conocimiento que se ha tenido a través de la prensa internacional de la estrategia electoral del PP basada en que la gente no vote y se abstenga, insistí mucho en una reflexión: los derechos son conquistas sociales pero que se pueden poner en peligro por la vía de los hechos. Y la mejor manera de mantener nuestros derechos es, también, por la vía de los hechos.
Para ello hice un llamamiento que repito hoy, hablando del voto: "animo a la gente a votar masivamente el 9 de marzo. Que vote cómo quiera, pero que vote. Porque así estaremos, por la vía de los hechos, defendiendo nuestros derechos".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Adrian,para mi el que Globalmente mejor definiste lo que interesa en estos momentos al PSOE.Sin divagar y tocando casi todos los temas.Muy bien

Anónimo dijo...

Muy bien Adrian,para mi el que Globalmente mejor definiste lo que interesa en estos momentos al PSOE.Sin divagar y tocando casi todos los temas.Muy bien

Anónimo dijo...

Los asuntos que tocasteis creo que son muy interesantes. Creo que también tenieis que hablar sobre lo que va a influir el parón de la construcción en Asturias , sin ningún tipo de complejos ya que ye normal que exista desaceleración. Tratais esi tema aveces como un tabú. Lo mas creible ye hablar con naturalidad de les coses sean buenes o males. Tengo amigos que ya los mandaron al paro por falta de obra.
Va a ir notándose estos meses y a mi parezme un tema importante también. Quería decir algo también sobre la ley de dependencia. El otru día hablando con alguien del pp , me insistía sobre que esa ley no val pa nada porque la tienen que financiar les comunidades autónomes. Bueno , yo no se si ye cierto al 100% o no , pero pa mi lo importante ye que la ley exista y que poco a poco se vaya dotando y se vaya mejorando. Paezme complicao que una ley de estes dimensiones sea efectiva al 100% una vez que se apruebe. Si gana ZP espero que con el pasu del tiempu se consiga que esta ley funcione lo mejor posible. Me parez una de les mejores leyes de los últimos años con diferencia.
Por otra parte no entiendo porqué no se ayuda al alquiler a la gente joven que tien que ir a currar fuera.Sería una manera de motivar , ya que en asturias poca opción hay. A mi el otru día ofrecienme 1000 euros fuera de Asturias. El alquiler (en una casa de 43 metros cuadraos) saliame por 400 euros.De esos 600 quita 300 euros por comer , gastos etc...al final calculaba 300 euros de beneficiu. Sería to hablalo con les empreses. No me parez ninguna locura.Hablar por hablar. Un saludu Adri.

NERO.

Anónimo dijo...

Como ya te comente me gusto mucho tu discurso, tanto el contenido como la forma de exponerlo, siempre es un placer leerte pero lo es aun mas ver como te expresas. Vives todo lo que dices y haces que la gente que estamos a tu alrededor creamos mas en la politica, en el proyecto que defendemos. Me sumo a tu petición, el domingo hay que votar, es un derecho que nos ha costado mucho conseguir, EJERZAMOSLO.

Anónimo dijo...

Yo tambien tuve en el mitin
No me extraña el PSOE te saque a dar mitines hablar o pedir el voto porque en laviana hay pocos socialistas que tengan el tu cartel y que sean tan querios por todos. Tienes un futuro que muchos envidien y con mala envidia pero tamien hay mucha gente en el Psoe y fuera que te quieren y mucho

Anónimo dijo...

Con 14 años ya yeres políticu , veiase que ives pa ello....tovia me acuerdo en clase los mítines que nos echabes..ya te preocupaba la política de aquella cuando a nosotros solo nos preocupaben les muyeres y el futbol...vese que vales a legues...aver si pa otres veces en vez de ir de número 6 o 7 vas de 2 o 3 , aunque primero tienes que fogueate aquí siendo alcalde...cojer más experiencia pa después ya ..nunca se sabe..ZP mira donde acabó.

NERO.

Anónimo dijo...

Todavía no me pasó el cabreo y la indignación que pillé viendo los dos debates. Tanto hablar de la igualdad, de los derechos de todos, de la ley de dependencia, de la protección a los que menos tienen y de todas las maravillas del mundo y resulta que los dos partidos mayoritarios, los dos que aspiran a gobernar el pais van y pasan olimpicamente de un colectivo social tan importante como es el de las personas sordomudas. Tengo un hermano sordomudo y tanto en el primer debate como en el segundo tuve que estar las dos horas haciendo de traductora, cosa que hice con gusto, ya que nuestros dos padres de la patria se olvidaron de hacer una traducción simultánea para esta gente. Tanto plató, tanta iluminación, tanto cámara, tantos gastos inútiles y luego se olvidan de algo esencial. Es la demostración clara de que a rajoy y a zapatero les importan un huevo las minorías. Ni en la primera cadena, ni en la segunda, ni en la cuatro, ni en la sexta ni en la autonómica tuvieron en cuenta a muchas miles de personas que no pudieron seguir el debate o bien lo tuvieron que hacer gracias a familiares o amigos. Podéis decir lo que querais de la abstención y de que hay que ir a votar, pero os aseguro que serán miles de personas sordomudas y miles de familiares los que se quedarán el domingo en su casa, ya que por lo visto no existen para los políticos.
ANA MARIA F. A
LAVIANA

Adrián Barbón dijo...

Gracias Nero por tus cariñosas palabras...
En cuanto a lo de traducción, Ana María, cuando tienes razón, tienes razón. Un error galafal en el debate. No entiendo como a los organizadores se les haya podido pasar. Lo siento y mucho.