29.3.08

la visión y la misión

El máximo órgano entre Congresos de los socialistas asturianos se llama Comité Regional. Cada tres meses, más o menos, se reúne y en él se analiza, fundamentalmente, la situación política y el trabajo de la Ejecutiva Regional que lidera Javier Fernández.
Ayer se celebró una nueva reunión de este Comité. El punto más importante del mismo: el análisis de los resultados electorales. Pero también, como no, de las perspectivas de futuro que tenemos por delante.

Los socialistas asturianos hemos obtenido el segundo mejor resultado electoral de toda la historia democrática en Asturias. Sólo tenemos una cifra mejor, la del mítico 1982, si bien es cierto que entonces la derecha asturiana no era una, sino que estaba dividida. Los socialistas hemos ganado las elecciones generales en Asturias, cosa que no sucedía desde 1993. Y lo hacemos con un dato histórico: frente al PP que en otras Comunidades y en el conjunto del estado crece, aquí el PP cae y lo hace con un candidato que se presumía bandera: Gabino de Lorenzo. Tanto hablar del cerco de Oviedo, lo cierto es que el que se quedó cercado fue él mismo.

Pero más allá del análisis de estos resultados, detrás de ellos se esconde la labor de una Ejecutiva Regional que ha unificado el Partido, lo ha fortalecido, que ha trabajado en los municipios y que ha dado impulso a un proyecto político coherente. Javier Fernández ha sabido ser nuestra voz, la de los socialistas asturianos y lo ha hecho de forma nítida, liderando nuestro discurso.

¿Y ahora qué? Ahora a gobernar. En Asturias quedan por delante varios temas pendientes que la FSA-PSOE deberá afrontar en un futuro inmediato: reforma del Estatuo de Autonomía, búsqueda la necesaria estabilidad del gobierno autonómico y negociación de la financiación autonómica.

Lo primero, el Estatuto. Reformarlo para ampliar competencias y hacerlo cuanto antes, huyendo de debates innecesarios que cansan a la ciudadanía. Una vez superada esta etapa, búsqueda de la estabilidad institucional, para fortalecer al gobierno autonómico. Y por último, una negociación que se presenta compleja, negociar la nueva financiación autonómica a nivel del Estado, que garantice para los asturianos y asturianas los mismos derechos y servicios que para el resto de los ciudadanos españoles. Ésa es la posición de los socialistas asturianos.

Que nada se pare. Los ciudadanos exigen respuestas ante los problemas y nosotros, los socialistas asturianos, tenemos la obligación de dárselas. En este Comité hemos dado nuestra visión de las cosas y también hecho pública nuestra misión para el futuro. Y ahora, a trabajar...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Adri , gustariame preguntar algo. Si no me equivoco el PSOE sacó 310000 votos en estes elecciones generales y unos 250000 en les autonómiques.Teniendo en cuenta estos datos y analizándolo podemos pensar que hay un aumentu gracies a muchos votos de IU , pero no todos esos 60000 votos pueden ser de IU. A mi me parez que Tini no gusta tanto en Asturias como les sigles del PSOE (que si gusten).
No me creo la Asturias negra , triste y pobre de Ovidio , pero no me creo tampoco "el jardín de tinilandia" donde todos somos la leche (Que y pregunte a los informáticos y a otros). No creeis que ye hora de poner a Javier Fernandez al frente???. Parezme una persona muy sensata en la mayoría de coses que suele decir.
Hablais de estes coses en esos comités??.
IVI PEREGRINACIÓN A LOURDES A PONEI UNA VELA A "SAN ROBERTO"

NERO.

Anónimo dijo...

Javier Fernández ye un tío de espatarrar
Ojala asturias tuviera muchos políticos como él

Anónimo dijo...

Veselu un tio discrtu esti Javier pero paez solvente. Los socialistas de asturies tabeis a gorrazos hasta que el llegó