28.2.08

UGT con Zapatero

Que Zapatero es un Presidente cercano a los sindicatos y particularmente a la UGT, es algo que nadie puede negar. De hecho un representante de la UGT, como organización, va en la candidatura socialista por Madrid, asegurando así que la voz del sindicato se escuche en todos los debates que haya dentro del Grupo Socialista.

Ayer Zapatero intervino en un acto celebrado en la sede de UGT de Madrid, ante la multitudinaria presencia de delegados sindicales y representantes de todas las federaciones estatales de UGT, encabezados por su secretario general, Cándido Méndez.

En este acto, Zapatero ha lanzado un compromiso: promover, en el marco de un acuerdo entre sindicatos y empresarios, que las empresas donde haya al menos 6 trabajadores que lo soliciten puedan contar con un educador para niños de 0 a 3 años, con el apoyo y la financiación del Gobierno.

Asimismo, Zapatero ha reiterado que, si gana las elecciones, la primera llamada que hará el día 10 de marzo será a sindicatos y empresarios, para firmar “un gran acuerdo de concertación social para los próximos cuatro años”, porque “la economía y el bienestar social de un país se hace entre todos, contando con la gente” y “los tiempos del ordeno y mando, de la política antisocial y autoritaria quedaron para siempre fuera de este país hace cuatro años cuando el PSOE ganó las elecciones”.

También tuvo tiempo para repasar lo hecho y así ha destacado el amplio acuerdo social alcanzado entre Gobierno, sindicatos y empresarios en estos cuatro años, “el periodo de más paz social y de menos huelgas de la democracia”, que ha contribuido “al desarrollo del país, al incremento de la productividad y a la fortaleza económica”.

Un último apunte de la buena sintonía entre Zapatero, el PSOE y la UGT, está en lo que el Presidente del Gobierno dijo en su entrevista en La Sexta: "si gano las elecciones lo primero que haré al día siguiente será acudir al cementerio de Madrid y depositar, junto con Cándido Méndez, Secretario de la UGT, un ramo de flores a nuestro fundador, a Pablo Iglesias".

Y es que, con talante y con talento, España disfruta ahora de un importante período de paz social.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Oir hablar a rajoy de los currantes da la risa
¡que sabra el de currar!

Anónimo dijo...

Zapatero no deja de sorprenderme, y siempre es para bien...en todos sus mitines e intervenciones demuestra ese talante del que tanto hace gala y ese talento que mencionas en tu artículo. Es el presidente que quiero tener, el que quiero que me represente y el que realmente nos merecemos.

juan benjamin dijo...

Llevamos muchos años el Partido y la Unión luchando codo con codo en defensa de los trabajadores y los más débiles. Ahora en elecciones la derecha por boca de Rajoy se acuerda de los currantes y por la de Gabino de los mineros. El primero se olvida de que congeló el sueldo a los funcionarios el segundo de las condiciones de trabajo en que tiene a los trabajadores de colaboración social y de las contratas.

Anónimo dijo...

Y Justo Braga pidio el voto pa el PSOE de Asturias por la forma de gobernar de Zapatero

Anónimo dijo...

Bravo por Guerra .....y lo de la niña ...yo creo que esto da para hacer un cuento o ...un corto.
Lo de que la niña vive en la calle Conferencia Epìscopal,nº1 ...Amen
¡Acojonante! Como lu echo d emenos

Anónimo dijo...

con respecto a lo del primer mensaje qe diz que qe sabrá rajoy de currar, no ye por defender a rajoy , pero no solo el nun debe saber lo que ye currar, porque pepe blanco y tos estos nun creo que hayan cogio nunca un picu y una pala , y casi to los que tan metios por los sindicatos y demás " que tanto defienden a los obreros " tampoco

Anónimo dijo...

Hay una diferencia: el PSOE siempre fue el Partido de los currantes. El PP el de los que utilizaben a los que curraben. Ye asi de sencillo

Anónimo dijo...

ta bien lo que dices , defineslo como el partido de los currantes . Aver si vos dais cuenta que un tio que se pon encima de un atril sea del partido que sea ( izquierdas o derechas, cualquier sindicato .. lo que sea ) empieza a decir : vamos ai qe luchar por los derechos de los trabajadores, por el progreso , por tal ... claro eso ye muy guapu cuando el que ta encima el atril diciendo eso en el fondo y la suda lo que ta diciendo , porque tien esperandolu un audi s8 y va a dir a comer una mariscá a onde i apetezca ...

Anónimo dijo...

Existen personas que con sus comentarios dejan claro que no tienen ni puñetera idea de lo que es una campaña electoral... lo del Audi vamos a dejarlo, cuando hay que poner el coche de uno y se sorprendería saber que a lo mejor el mismo lleva el culo sentado en un coche de mejor gama...

Anónimo dijo...

lo de los audis , dijelo por los maximos mandatarios de los partidos , como se pudo ver a la llegada del debate, no por todos los politicos ni mucho menos

Adrián Barbón dijo...

Lo del Audi es de risa. Que a estas alturas de la película algunos sigan tratando de desprestigiar a un político por si viaja en Audi o en avión, es algo que da la risa. Y más, cuando se habla del Presidente del Gobierno o del líder de la oposición, que tienen que tener unos níveles de seguridad altísimos dada su situación personal.

Juzguemos a los políticos por su acción política, no por si viajan en coche oficial o no, cuestión que va relacionada muchas veces con su seguridad pública.