26.2.08

después de quince años

Después de quince años, ¡por fin!, hubo debate... Casualidades de la vida: el último debate fue habiendo un Presidente socialista. Nuevamente hoy hay debate habiendo un Presidente del Gobierno del PSOE.

Cada uno tendrá su opinión del debate. A mí, más allá de polémicas entre ganadores y perdedores, estoy feliz porque los españoles tuvimos oportunidad de ver en directo los dos proyectos que se enfrentan en estas elecciones y a las dos personas que aspiran a ocupar la Presidencia del Gobierno. Por ése motivo, el debate, mereció la pena.

En mi opinión Zapatero estuvo más creible, cercano y convincente. Zapatero estuvo más humano, menos teledirigido en sus posiciones y respuestas y más cercano a la realidad del día a día. Creo que Rajoy se equivocó al hacer catastrofismo de la situación española. El Presidente reconoció que había desaceleración económica pero Rajoy siguió existiendo en mensajes destructivos del tipo España se rompe, Zapatero se ha vendido a ETA, estamos destruyendo la familia y las tradiciones y España, ahora, se hunde...

Alguien decía hoy que hablaron poco de propuestas. Es cierto. Pero mientras Zapatero hizo repaso a lo hecho durante por el Gobierno durante esta legislatura, Rajoy se limitó a hacer lo que más le gusta: decir NO a todo. Me imagino que el segundo debate se centrará más en las cosas que hay que hacer los próximos cuatro años.

Todas las encuestas apuntan a que el ganador del debate fue Zapatero. Sin duda, en mi opinión, estuvo más convincente. El propio Presidente había dicho que no iba a ganar sino a exponer, ante España entera, el contraste que existe entre el proyecto que él representa y el que encabeza Rajoy. Y eso, después de este debate, se consiguió.

Lo más surrealista de la noche fue la llegada "triunfal" de Rajoy a la sede del PP. Allí, Esperanza Aguirre y Acebes, presas de la euforia, lo proclamaron ganador absoluto, jaleando a un centenar de dirigentes peperos. No me extraña que Acebes y Aguirre estuvieran felices. Rajoy hizo lo que ellos querían que hiciera: seguir instalado en la crispación y en el NO.

Al menos siempre nos quedará una satisfacción: después de 15 años, han vuelto los debates...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Aguirre y Acebes es de risa... ¡que comedia estos del PP!

Anónimo dijo...

Coincido completamente contigo en que por lo menos tuvimos debate.Creo que ye un derechu de todos. Pediría lo mismo en Asturias pero Gabinón parez que tien mieditis a la TV.En cuanto a lo del ganador yo creo que ambos convencieron a los suyos. Sinceramente y sin que se me malinterprete yo me sorprendí con Rajoy. Pensé que lo haría peor.De todes maneres pa mi ye un empate.
Les encuestes no me les creo ya que los de IU y independentistas daríen ganador a ZP , así que pa mi no ye creible.Lo de Acebes y Aguirre ye como lo de Caldera ayer. Lo mismito.Noto en la izquierda sensación de que ayer ZP no anduvo finu. Alomejor ye hasta bueno , sino mira el repasu de Felipe en el 93 en el segundu debate. Esti debate , mañana no nos acordamos ya.
También quería hablar sobre el repasu de Solbes a Pizarro , y ye que parecía un profesor dandoi clase a un alumno de últimu añu (algo así).
Un saludu Adrián desde los oviedos.(tapai la boca a los artistas progres q os joden vivos.enserio)

NERO.

Anónimo dijo...

Bien como Presidente ,pero le faltó un poco de agresividad dialectica.Tambien a mi me gusta que la utilice, por cierto ¿Quién legalizó el Partido Comunista de las Tierras Vascas ? ...Acebin...pues hay que recorselo a Mariano
Dice Mariano que no hay que hablar de los Reyes Catolicos ? ,ya pero si de los que pasó hace 4 años nada mas ..Guerra de Irak,11 M,confabulacion mediatica , en fin etc.

Anónimo dijo...

yo creo que el debate no se llevó por donde se debería de llevar . El moderador al principiu del debate dijoi a zapatero que lu iba a tratar como un candidato a la presidencia del gobierno , y yo esperaba que los dos candidatos explicasen su programa y sus ideas para el futuro de españa si ellos ganasen la elecciones . Pues no , el debate más que eso fue una comparación entre el gobierno de los ultimos 4 años y el gobierno de aznar , no se dan cuenta de que eso ye pasado o ? lo que nos interesa ye lo que va a pasar de aquí en adelante , propuestas ideas .... Tambien creo que el debate acabó con un empate claro , rajoy hizo un buen papel hasta el ultimu bloque que tuvo algo más debil , pero puso en apuros a zapatero , que se mostró bastante nerviosu , interrumpiendo en multitud de veces a rajoy cuando esti taba hablando , aunque rajoy tambien interrumpió alguna vez que otra . Espero que cambie la tematica del segundu debate ....

Anónimo dijo...

No me sorprendió mucho el debate, la verdad. Más de los trsitemente mismo por parte de Rajoy y datos y datos por parte de Zapatero, que da la imprésión a veces de que la gente no ve los avances sociales que un nuevo gobierno socialista le ha traido a este país.

Muy triste otra vez que Rajoy sacase a relucir el terrorismo como arma dialéctica. EN algunos momentos, Rajoy se vió nervioso y bueno, lo del bonobus ya, fue tristísimo. Y el alegato final, vamos, ni punto de comparación

SUerte a la niña, a ver si la gobierna el PSOE y así se garantiza que disfrute de todo lo que le pedía Don MAriano

Alejandro dijo...

Mirad una entrevista a la niña de Rajoy de la SER:

http://youtube.com/watch?v=aQ_xwWDjdIA

Ivan Velasco dijo...

Pa mi zapatero manejo mejor la situacion. Empezo muy floju porque la verdad ye que el ritmo de mariano yera muy superior. Pero creo que ca minutu que pasaba mariano ya no les llevaba toes consigo y zapatero mantenia el ritmo. Al final creo que a mariao y llego la pajara del esfuerzu y zapatero supo aguantar el ritmo. No me gusto nada que a veces se nos trate de tan tan tontos. A veces dan datos absurdos. La vivienda subio una barbaridad en los años del pp y ahora mantiense y va a la baja...pero joder que en el 2000 el euribor taba en picao y to dios se tiro a comprar. Ahora metenos mieu el interes y ya no se compra tanto. Oferta y demanda...no fae falta ser solbes. A mi subiome en la revision anual que me toco en enero y tovia pago menos que cuandu lu compre.
Y depues rajoy diz que no y hablen de los buenos datos macroeconomicos que esos son heredaos del pasao. Que listu lo bueno ye heredao y lo malo pusose ahora. Ahi ya taba perdiendo el norte y diceindo lo que se y pasaba por la cabeza...hasta que se y paso una niña y ahi cacabose to. Bueno el lunes sera el de verdad esti creo que yera de prueba. Nun creo que sacasen to les armes ahora. Como decia nero la ultima vez que hubo debate aznar saco les armes en el 1º y en el 2º la ofensiva fue aplastante