5.2.08

homófobos en las listas

Bien sabíamos todos que el PP no es un partido que apuesta por la igualdad. Ni por la igualdad entre sexos ni por la igualdad entre opciones sexuales. De hecho ahí están dos recursos ante el Tribunal Constitucional que son el mejor ejemplo de lo que digo. Uno, contra la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres, que ya han perdido. Otro, contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sabíamos esto e, incluso, sabíamos que a los dirigentes del PP les cuesta bastante decir cosas en positivo sobre estos temas. Ahora, lo que no sabíamos y ya sabemos es que no sólo están en contra de la Igualdad sino que, directamente, llevan a homófobos en sus listas electorales para el Congreso y el Senado. Es decir, llevan personas que no respetan a quién ama de forma diferente.

El sujeto en cuestión, periodista y candidato al senado por la provincia de Albacete, que responde al nombre de Dimas Cuevas, ha dicho cosas como ésta: "Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas, y de postre bollitos con nata; y los convites para homosexuales serán a base de quimbos, perritos calientes y plátanos al horno".

Cuevas, un fichaje personal de la presidenta del PP en Castilla La Mancha, Dolores de Cospedal, es ex director de un diario albaceteño y periodista conocido por sus opiniones contrarias a la ley que permite los matrimonios homosexuales. En el artículo Nuevos convites para nuevos matrimonios afirma tras la aprobación de la ley: "Vamos, que si alguno no hemos salido aún del armario no es porque no estemos dentro, sino porque todavía no hemos encontrado la puerta". Y añade el sujeto en cuestión (muy fuerte esto): "Si la palmo antes de lo previsto, prohíbo que den a mis chiquillos en adopción a ningún matrimonio de gays, lesbianas o mediopensionistas. Sólo falta que los traigamos al mundo, los criemos y los eduquemos, para que luego acaben los pobres rodeados de cualquier cosa".

Otro ejemplo de sus tribunas, el artículo El eterno retorno y sus prohibiciones, en el que Cuevas manifiesta: "(Hoy) se reparten guías pro-lesbianismo en las escuelas y se incorpora el 'derecho a la homosexualidad' como una materia curricular más. Se ve que fumar puros es menos perjudicial que fumar cigarrillos..." Y más cosas de este estilo, como cuando dijo "Lo que no hay que aceptar es que tengamos que cambiar la pira donde antes se incineraban a los 'raros' por un 'monumento a la rareza. Los que tenemos las hormonas en equilibrio no tenemos que pedir perdón por ello" o para rematar, esta otra "Sólo me cabe una duda: si los que se casan son dos machos (con perdón) y en el supuesto caso de que uno de los manchegos matrimoniados tenga la mano larga, ¿su pareja tendrá derecho a la protección de la nueva ley contra la violencia de género? Supongo que, siguiendo la Ley de Mahoma, sólo será así si el maltratado es el que toma...". Y otra perla más de este señor: "Si se casan dos mariquitas y uno es muy, pero que muy mariquita, igual no pone pegas a colocarse las ligas, pero puede que acabe haciendo un strip-tease por las escaleras."

Ante estas salidas del tiesto no se puede permanecer impasible. No me valen sus disculpas. Directamente su Partido debería de plantear su exclusión de las listas porque personas como él son las que impiden que nuestra sociedad sea cada día más igual y contribuyen a que los homosexuales o bisexuales sean discrimados. Así de sencillo.

No me imagino a una persona como ésta legislando. Es decir, haciendo leyes. Sólo espero que si su Partido no lo pone en su sitio lo hagan los propios ciudadanos de Albecete, no votando su candidatura. Ése es mi deseo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del PP ye la caña
Se carguen a Gallardon por moderau
Ponen a uno al senado que diz barbaridades como estes
¿donde piensa llegar el PP¿

Anónimo dijo...

No comparto la inclusión de este sr. en las listas.

Anónimo dijo...

Gallardón no cojía en les listes , pero si coje esti payaso.Pondrialu Acebes el moderau??o pondrialu zaplana alomojó??por cierto ayer la Aguirre posicioná detras de Rajoy en la presentación de les listes en Madrid y Gallardón inaugurando parkings...ye lo que hay.
La única solución ye que lleven una buena paliza el 9-M.
Cagonmiarte esos indecisos de izquierda que fueron en el 2004 , que vuelvan joder, que votar son 5 minutos.
Oye y si alguno ta descontentu que vote a UPD (propaganda de precampaña Adrián).

NERO.

Adrián Barbón dijo...

He corregido el artículo porque me he encontrado con alguna barbaridad más dicha por este sujeto que se excuda, ahora, diciendo que lo hace en "tono jocoso".

Os pediría que lo releyeráis de nuevo, porque la sarta de barbaridades que este sujeto dice no tiene desperdicio.

Ya no hablo por cuestiones políticas, sino de lógica, un sujeto como este NO puede, no debe, tener capacidad de hacer leyes. Es así de sencillo. Sería como dejar que un nazi en Alemania volviera al Parlamento.

Leedo, de verdad y yo sólo espero que el PP reconsidere su postura y lo expulse de las listas.

Anónimo dijo...

ahora resulta que por una idiotez que dice una persona del pp vas tu y lo aprovechas para meter a todos en el mismo saco.
quieres decir que todos los socialistas son unos ladrones y unos asesinos al igual que lo eran corcuera, barrionuevo, roldan etc??
Yo creo que en todos los sitios cuecen habas y te podria poner mil ejemplos. Sin ir mas lejos me gustaria mucho que escuchases la opinión que tienen muchos socialistas de laviana acerca del matrimonio gay y algunas cosas mas, seguro que te quedarias de piedra. Por qué no escribes algo referido a vuestro ídolo alfonso guerra cuando llamó mariposón, es decir, maricón a mariano rajoy?? que opinas de ello??
Yo, por mi trabajo (sirvo bodas, cenas, etc)veo y escucho muchas cosas. Y si te cuento lo que escuché en la última cena que serví a miembros del soma de langreo seguro que no te lo creerías. Comentarios machistas, chistes sobre maricones, y palabras despectivas sobre las mujeres. Y eran todos?? pues no, naturalmente que no, y por eso a mi no se me ocurriría decir que los miembros de soma-ugt son homófobos y machistas. Creo que al final te va a perjudicar tu odio por el partido popular, aunque lo intentes disfrazar, y si encima te consideras (como muchas veces has dicho) un hombre de cristo, no lo demuestras precisamente con tus comentarios cargados de sectarismo, fanatismo y en los que eres incapaz de reconocer cualquier virtud de los adversarios y mucho menos los errores de tu formación política.
Cristo buscaba la verdad y tú buscas la victoria, al precio que sea y por los medios que sean. Es mucha diferencia
A.G
LA POLA

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que se te va la pinza un poco cuando dices que el pp es un partido que no cree en la igualdad. Sabes quién fué la primera mujer que presidió el congreso?? una señora del pp. Sabes quién fué la primera mujer que llegó a presidenta de una comunidad autónoma? una señora del pp. Sabías que en los gobiernos de aznar hubo mas mujeres al frente de ministerios que en toda la época de felipe gonzalez?? pues si no lo sabías te invito a que lo compruebes.
Por cierto, sabías que en plena lucha de clara campoamor por el voto femenino hubo muchos partidos que se negaron a que las mujeres votasen?? Y que entre estos partidos había uno que te es muy conocido?? a ver si lo adivinas y tienes la valentía de reconocerlo.
Angel. B
P.D. Dime que tengo que quitar para que pase la censura. Gracias.

Adrián Barbón dijo...

Me reafirmo en lo dicho:

Si el PP quiere demostrar su compromiso con la igualdad, debe excluir a este hom�fobo de la candidatura de Albacete. Si lo mantiene, me reafirmo en mi creencia de que el PP no cree en la igualdad entre sexos ni entre orientaciones sexuales. Es as� de sencillo.

Tiene una oportunidad de redimirse. Ya que se hace referencia a Cristo, pensad en lo que ped�a: perd�n y prop�sito de enmienda. Es lo que yo le pido al PP, que enmiede el tema y expulse a este se�or de las listas.

�A qu� es sencillo?

Anukina dijo...

Como creo que somos tos/es mayorinos, sabemos meter en el saco que sea a quien lo merezca y juzgar les palabres y actitudes, la de esti felpeyu ye grave de por si, pero tan grave ye que no te tachau el nombre de les listes populares, y una disculpa, sin mas

Anónimo dijo...

ya veo que eres incorregible y que no te saca nadie de tu enroque. Te vuelvo a decir que no se puede meter a todos en el mismo saco por una opinión de una sola persona. Además, siempre te parece mal lo que hace el pp, pero cuando sois vosotros los que sacais videos insultantes como el que llamaba ignorante a un joven del pp o como el que, muy desafortunadamente, hace referencia al cáncer,entonces tú siempre dices que hay que tener sentido del humor, que no se ofende nadie, que es una parodia simpática etc, etc. Todavía recuerdo a todo la gente de rodiezmo partiendose de risa con los comentarios ofensivos de alfonso guerra sobre mariano rajoy, y estoy hablando de una persona que fué vicepresidente del gobierno y es ahora diputado. Por qué no le exiges lo mismo a él?? No recuerdo que nadie del psoe se haya disculpado por aquello y puedo ver que cuando se te plantean estas cuestiones sueles salir por la tangente diciendo que te reafirmas en lo dicho, que el pp me tiene que demostrar esto o lo otro etc. Por qué no lo demuestras tú ? Por qué no reconoces que lo de guerra fué una salida de tono (por no decir otra cosa)y que merecía ser expulsado del partido socialista??
En fin, como siempre, viendo la paja en el ojo ajeno y no viendo la viga en el propio. Termino haciendo otra referencia a Cristo:
Quien esté libre de pecado....
A.G
LA POLA

Anónimo dijo...

Mucho rollito pijín y progre Adrián pero por llamar las cosas por su nombre los socialhipócritas poneis el grito en el cielo...

Eso si, podeis llamar genocida y asesino a Aznar, insultar a Fraga llamándole de todo, el Sr. Guerra insinúa que Rajoy es gay, etc, etc.

Además sino salen los titiriteros a insultar a todo el mundo o a hablar de cordones sanitarios al PP.

Teneis un morro que os lo pisais y estais nerviosos porque podeis palmar. Os agarrais a lo que sea.

Adrián Barbón dijo...

Cuando una persona que sale en defensa del PP en este blog dice

"por llamar las cosas por su nombre los socialhipócritas poneis el grito en el cielo..."

pone sinceramente las cosas claras. Cree que están llamando las cosas por su nombre.

El PP tiene una oportunidad de demostrar que los homófobos, las personas que discriminan, no tienen lugar en sus listas. Que lo expulse de la candidatura al Senado y con ese gesto se haría creíble a ojos de todos nosotros lo que algunos decís. Que lo haga. Mientras tanto, para mí al menos, han dejado claras las cosas.

Anónimo dijo...

Adri critiquemos a los obispos por posicionase y decir a quien hay que votar.
Hoy algunos cantantes y artistas tambien se posicionaron , pero de manera mas lamentable ya que salen en campañes publicitaries.
Pa ellos no hay crítica??
Por mi parte si la tienen , son una banda de aprovechaos.

NERO.

Adrián Barbón dijo...

Nero, yo no estoy en contra de que los obispos pidan el voto para el PP. No es éso.

Lo que me molesta es que saquen a pasear el tema del terrorismo, cuando la Iglesia jamás había entrado en ese juego y ahora lo hace por hacerle la corte al PP. Ésa es la razón de mi enfado.

Anónimo dijo...

El PP tien que quitar a esti hombreª!

ElGolfoAstur dijo...

Hoome, NEro, si hablen los obispos nun van hablar los artistas?? (y que ocnste que alguno que sale ahi caeme como una patada en culo)

Limitense a apoyar a un candidatu y nun dicen coses como que "se disuelve la democracia" con les leyes que aprobó ZP etc...
La iglesia en su sitiu, que la plítica ya la hacemos otros...

CONCORDATO REVISIÓN YA

Ya valió de intentar convertir España en un Estado con religión de Estado, a ver si alguno se lee la Constitución..

Un abrazu Nero.;-)