2.2.08

tomando partido

Que las próximas elecciones generales se presentan en un clima de tensión excesivo, es algo que a ninguno de nosotros ya sorprende. Y es que si nos paramos a pensar un rato esta tensión es de lo más normal. Desde el 14 de marzo de 2004, la derecha, que no fue capaz de aceptar que había perdido las elecciones generales, se posicionó en una estrategia de confrontación permanente. Se transformaron, por obra y gracia del espíritu de Aznar, en el partido del NO por el NO, del todo va mal, de España se rompe, del se acaba con la familia y la tradición...

Esta campaña va a ser, sin duda, brutal. El PP, incapaz de asumir su derrota, se ha convertido en un partido cada vez más extremista, con un liderazgo de Rajoy muy débil y una presencia en espíritu de Aznar, representado en Acebes, Zaplana y la lideresa Aguirre.

Y dentro de esta campaña que preveo del todo vale, la jerarquía eclesiástica -no todos, pero sí muchos- han querido aportar su particular grano de arena para crear más tensión y más crispación. No nos olvidemos de la concentración por la defensa de la familia que se acabó convirtiendo en un mitin del PP.

Yo hoy quiero ser muy claro. Yo soy cristiano y nunca lo he negado. Al contrario, me siento orgulloso de serlo. Creo en Cristo y creo en lo que él representa para la humanidad. Ahora, lo que no creo ni puedo creer es que algunos hombres, por mucho que lleven sotana y solideo, se crean en posesión de la verdad absoluta. Puedo entender que los obispos pidan el voto para el PP. Puedo entender que digan que hay que votar al Partido que ponga fin a la existencia de matrimonios entre personas del mismo sexo o que acaben con la asignatura de educación para la ciudadanía. Curiosamente se olvidan -o eso parece- del aborto y del divorcio, temas estrella que tanto les gustaban debatir hace unos años y que hoy pasan desapercibidos. Quizás tenga algo que ver que el PP durante sus ocho años de gobierno no derogó ni el aborto ni el divorcio.

Ahora bien lo intolerable, lo que me parece de una bajeza moral tremenda, es que los obispos saquen a relucir el tema del terrorismo. ¿Acaso sufren de pérdida de memoria los obispos? ¿Se olvidan que todos los gobiernos, el de Suárez, Felipe o Aznar negociaron en su momento? ¿Acaso ya no recuerdan que la Iglesia en todas esas negociaciones participó de unas formas u otras?

La actitud de los hombres de negro que rodean a Rouco Varela se cataloga por sí sóla. Ahora bien, como han caído tan bajo utilizando el terrorismo para atacar a Zapatero, van a encontrarse cada vez más sólos. Ni la Iglesia de base, ni muchos sacerdotes ni religiosas, comparten lo que ellos dicen. Y es que por no compartir esta petición de voto, ni tan siquieran la defienden todos los obispos. ¿O nadie se da cuenta de que en la votación de este tema, un obispo lo hizo en contra y otro en blanco, sin contar con que cuatro obispos no fueron?
Es hora de tomar partido. Es hora de que la ciudadanía hable en Democracia. Yo creo en una Democracia avanzada, que defienda a las personas con independencia de su sexo, raza, religión u orientación sexual. Una sociedad que apueste por la Libertad y la Igualdad. Es hora de no dejarnos engañar y tener bien claro que los únicos que ofenden al mensaje de Cristo son aquellos que lo ponen al servicio del poder y de un partido. Pero en marzo, también estos, tendrán su respuesta.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo en el blog del PP de Laviana esto


"Por cierto, amigos peperos, propongo que nos manifestemos contra Adrián Barbón por ser un incompetente y un trepa de Villa. Mi empresa correrá con todos los gastos, incluidos funerarios, si procede."


Toy escandalizau porq si la oposicion habla asi y permite que se publiquen estos comentarios ye de vergüenza

Adrián Barbón dijo...

Me han comentado varias personas eso que se dice en el blog del PP y que yo mismo tengo en mi mano.

Creo que sobran las palabras. Un blog que debe ser para el debate político, se convierte en un espacio para el insulto permanente a los demás. No sólo a mí sino a otros compañeros de corporación municipal. La verdad es que ya nada me sorprende, ni tan siquiera que se haga una velada amenaza a mi persona. De todas formas ellos sabrán lo que hacen y tendrán que responder por ello.

Laviana entera, todos los que vivimos aquí, vemos que el PP de Laviana se ha instalado en el TODO VALE Y TODOS VALEN. Siguen en el discurso del NO POR EL NO y no se dan cuenta que así ni son alternativa, ni tan siquiera pueden aspirar a ser alternancia.

Decididamente allá ellos. Están en igual actitud de odio y crispación que están los hombres de negro de Rouco-Varela. A Rouco le pasa lo que a Rajoy, ambos pierden elecciones y ambos tienen un apellido que les liga a lo que más les une: ganas de RETROCEDER.

Crispando una y otra vez, creen que así podrán vencer a la Izquierda. Yo espero que la participación democrática sea muy alta y que entre todos pongamos en el lugar que se merece a los que insultan, bien sean desde los micrófonos de una cadena de radio, de un periódico o desde el anonimato de un blog político.

Anónimo dijo...

DE VERGUENZA LOS OBISPOS O LA MAYORIA DE ELLOS Y DE VERGUENZA LO DEL PP EN LAVIANA
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿OTRA DERECHA YE POSIBLE?

Anónimo dijo...

Yo coincido con lo de que no tooda la iglesia es asi. Vamos a ver la Iglesia por abajo es muy progresista y muchos curas y monjas también e incluso hay obispos que no estan tan tiraos al pino como estos que parece que se olvidaron ya de Tarancon y de la transicion a la democracia

Anónimo dijo...

Hola Adrián, espero que me dejes intervenir en tu blog, sólo para hacer la siguiente reflexión. Soy votante del PP, acabo de leer el blog de este partido y ver ese comentario. Creo que quien lo escribe se descalifica por sí mismo, cuando insulta y amenaza veladamente.Pero también veo muy mala idea por parte de la moderación de ese blog, ¿por qué publican ese comentario, cuando hay otros que se eliminan, cosa que deberían haber hecho con éste?.
Muy mala idea, cuando además da a entender que se trata de un empresario,"mi empresa"...uy uy
Aquí hay gato encerrado.
NAda más, Adrián. Gente sin escrúpulos y que no cree en la democracia la hay por desgracia en todos los partidos, aunque reitero que me da qué pensar, parece que hay gente que quiere crispar y enfrentar y no saben como hacerlo.
Firmado. PERPLEJO.

Anónimo dijo...

que asco de gente la que dice coses asi desde el anonimato
Adrian sigue siendo como yes porque tu vales mucho y eso los desquicia

Anónimo dijo...

Lo de faltar de esamanera a adrian con coses de gastos funerarios y demas ye de muy mal gusto
¿por que esos anonimos nun dan la cara? COBARDES

Anónimo dijo...

Quiero creer que la gente del PP de Laviana no puede amparar estos comentarios que no se porq me da q vienen del predicador esta vez reconvertido a anonimo

Anónimo dijo...

por lo menos los obispos ponen la cara que esta gente de los anonimos escondese porque sabe que en un debate a la cara con Adri no tendrian nada que hacer ¡¡se los comeria de dos en dos!!

Anónimo dijo...

Estimado Adrián:
desde la moderación del blog del PP, quiero dejarte claro que tan sólo se ha publicado el comentario para que todo el mundo se de cuenta de que existen personas de todo tipo que en un paso más en su ¿estrategia? de no se bien el qué, pretenden confundir y hacer responsables a otros de sus necedades e improperios.
Algunos ya se sabe, como los reptiles, cambian de piel pero no de artimañas.
Un cordial saludo y espero que el destinatario de esta y las misivas dejadas en el blog del PP, y quiero pensar que otras en este desde otro punto de vista, den su fruto, de no ser así, yo mismo como resposable de la moderación, pondré cada cual donde le corresponda.

Adrián Barbón dijo...

Me alegro que la moderación del blog del PP haya retirado esas expresiones insultantes sobre mi persona. Sólo espero que actúen en consecuencia para averiguar con exactitud quién se esconde detrás de estas expresiones y afirmaciones y que en caso de que fuera militante del PP quién haya escrito eso, se le expulse del Partido de forma fulminante.

Por mi parte gracias a los que se han indignado con lo que se ha dicho. Yo mismo estoy trabajando, con otros amigos, para tratar de localizar la persona exacta -o personas- y puedo asegurar que cuando tenga el nombre lo haré público ante todos, incluidos los medios. Los hay que creen, por ser mediocres como son, que el anonimato les protege de ser detectados. Lamento que por su ignorancia se vuelvan a equivocar. Yo también creo que estamos ante el resurgir del predicador con otro nombre. De todas formas tendrán la respuesta que se merecen y su nombre -o nombres, repito- podrían darse a conocer en las próximas semanas.

¡Ah! Sigo retando al predicador y a sus múltiples personalidades, así como sus redactores, a un debate público en Laviana. Bien sea un debate con uno o con todos a la vez. Algunos no se dan cuenta que su forma de actuar les hunde, cada vez más, en la mediocridad, los deja ver tal y como son: unos cobardes resentidos que sólo saben insultar para tratar de llamar la atención.

Gracias a todos, repito, por vuestro apoyo.

Anónimo dijo...

YA, YA... AHORA VIENE LOS DEL PP DE LAVIANA QUE HAN PUBLICADO EL POST PARA QUE SE SEPA (QUE SANTOS QUE SON!!! TANTO O MÁS QUE DON ROUCO...)
QUE NO NOS LO CREEMOS.
QUE NO TIENEN LÍMITE.
ESPERO QUE SE AVERIGÜE QUIEN ES EL AUTOR DE LA AMENAZA, POR CIERTO, QUIENES LO PUBLICAN SE DESCRIBEN A SÍ MISMOS

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Adrián, esta solo es una entrega más del mal hacer de quienes se esconden tras los anónimos. Te escribo para dejar claro que cuentas con mi apoyo y el de nuestro grupo frente a este tipo de intentos de intimidación por parte de algunas personas que aún no han comprendido en que momento vivimos y parecen tener añoranza de tiempos pasados.
Se de sobra que no te dejaras intimidar frente a cobardes actos como los que acontecen, de todos modos te pido que no descartes la via policial, ya que esta vez han llegado demasiado lejos.
Sin más un fuerte abrazo y ánimo.

Anónimo dijo...

Acabo de flipar con el comentariu.
Nada Adri , pasa de todo , no hagas casu.
Coincido con Jose , yo lo llevaría
por vía policial.
Cuídate. Un saludu.

NERO.

Ivan Velasco dijo...

Esi comentariu ta al limite del delito...bueno creo que simplemente ye un delito.

Y su publicacion posiblemente tambien cuando esta pasa por una moderacion.

Quiero recordar que desde hace tiempo la guardia civil tiene una unidad de delitos informaticos y a traves de esta se solicita la ip de quien cometa delitos a traves del anonimato. La crispacion que se esta creando tien estes consecuencies..aqui tol mundo piensa que el monte ye to oregano y no pue ser asi.

Yo ya sufri amenaces hace tiempu en otru lugar y el comentariu y les persones que lu hicieron siguen identificaes por si algun dia pasa algo.

Me parez de muy mal gusto el comentariu y su publicacion.

Adrian sigo pensando que el tu blog se va por los cerros de ubeda. Demasiaos temas nacionales y escasisimos temas locales.

Adrián Barbón dijo...

Hola a todos:

Muchas gracias por las muestas de apoyo que he recibido, no sólo a través de aquí sino también de llamadas y en persona.

Estoy con Jose en que es una muestra más del mal hacer de algunos. Son personas de dudosa actitud democrática que como he podido comprobar estos días no comparten ni muchas personas de la oposición política en Laviana.

A mí siempre me ha gustado hablar claro. Yo ya sé, prácticamente, quiénes son. Y actuaré en consecuencia, en el momento que procesalmente sea más oportuno. No obstante reto a los cobardes, a los que no tienen capacidad para hablar y se limitan a escribir -y muy mal, por cierto- a que debatan conmigo, cara a cara, sobre lo que sea y dónde sea. ¡Hablemos cara a cara de Laviana!

Sin embargo sé cual es la respuesta de este tipo de gente: la callada por respuesta. Intentar desviar la atención con nuevos temas o, quién sabe, nuevos nombres para similares expresiones.

Conclusión: que nada ni nadie me va a callar y menos cuando hago lo que creo. Y os repito, a todos, gracias.

Anónimo dijo...

Adrián, como personas que te conocemos y te tenemos aprecio, por favor denuncia esa amenaza. Hay que ponerle límites tanto al autor como al medio que lo publica porque coincido con los mensajes anteriores que existe una moderación y que se ha utilizado el mensaje para calentar el clima y algunas mentes a medias.
El sentido común y la decencia hubiese dictado 1)el no publicarlo, 2)no borrarlo, 3) ponerlo en conocimiento de forma privada contigo 4)facilitar los datos necesarios 5)y darte la posibilidad de actuar con la ley en la mano

Anukina dijo...

simplemente creo que esi tipo de comentarios no se deben publicar, directamente a la papelera, publicarlo para demostrar el que???vamos parezme de un absurdo dar publicidad a esi tipo de actitudes que la que fae ye marcar a quien lu escribió y quién lu publicó.

Anónimo dijo...

Siento discrepar y no en la repugnacia del comentario sino en la publicacion y es que este mimso blog y otros han publciado comentarios del todo repudiables y lo han echo según consta, para que todos veamos que personas se esconden tras los anónimos.
otra cuestion es la persecucion de estas actuaciones hay coincido de lleno con todos.
salud

Anónimo dijo...

Dejailo....son FACHAS...paez mentira que vos escandaliceis

Anónimo dijo...

Si, bueno bueno, ahora dirán que lo publicaron pa facei un favor a Adrian, hay que tocase los cojones con lo que hjay que oir...

Anónimo dijo...

¿El responsable de la moderación es alguien que permite este tipo de comentarios?
Si yo fuera Adrián llevaría este caso a los tribunales ya que el blog es el único responsable de lo que aprueba publicar.
Uno no puede ampararse en el plurarismo para decir de forma cobarde lo que no se atreve a decir a la cara.
Aunque para ser sincero moderador y comentaristas me parecen una sola persona detras de muchos alias, aunque se camufle el estilo se le ve la pata.