14.2.08

con Z de Zapatero

Si bien la letra del abecedario que más me gusta es la A -quizás por ser la de mi nombre, Adrián-, tengo que reconocer que la Z ha ganado puntos en los últimos años en mi valoración personal. Bueno, para ser exactos, no sólo en mi valoración personal, sino en la valoración global de los españoles y españolas.

Sin ser campaña electoral -seguimos oficialmente en precampaña- todos los partidos nos estamos volcando en tratar de llegar a la gente y explicar nuestras propuestas. Bueno, en realidad eso sería lo deseable aunque por lo que nos dejan ver algunos partidos, no es lo que van a hacer. Algunos quieren convertir estas elecciones en una especie de segunda vuelta de las municipales o autonómicas, como si ahora tocara votar al Alcalde o Alcaldesa de tu pueblo o al Presidente de la Comunidad. Estos mismos quieren dar su toque personal a la campaña tratando de sustituir el proponer cosas por hacer gracia... ¿será por qué no tienen nada que decir o proponer?

Allá cada cual. En estas elecciones lo que se vota es qué proyecto queremos que gobierne España y quién queremos que ejerza la Presidencia del Gobierno. Es decir, Zapatero o Rajoy. Ni segundas vueltas ni clubs de la comedia, porque gobernar España es algo muy serio.

Los socialistas asturianos vamos a hacer una campaña basada en eso: en explicar nuestros proyectos. Hablaremos de los problemas de la gente y de las soluciones que los socialistas proponemos. Hablaremos de nuestro proyecto de gobierno para España y los beneficios que tendrá para Asturias. Hablaremos de las cosas que, de verdad, interesan a la gente. Y no entraremos, yo lo tengo clarísimo, ni en provocaciones ni en crispaciones. Quién quiera crispar y provocar, que lo haga. Mi respuesta a eso será el silencio. Y el trabajo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahi ta la clave de estes elecciones si gobierna Rajoy o gobierna Zapatero

Anónimo dijo...

Yo hay algo que no entiendo y espero que alguien me lo explique.
Esti Gabino de Lorenzo al parecer va a hacer 4 mitines contaos , no acepta preguntes de los periodistas y lo mas gordo ye que no quier debatir con su contrincante.
Después manda babayaes a la prensa que a mi no me hacen na de gracia.
En Oviedo tendrá to los votos que quiera , pero me da que va a llevar la gran ostia en estes elecciones por chulo o eso espero.
Saludos.Por cierto Adrián en la foto no hiciste bien la V invertía de la pestaña , sale el deu casi en horizontal (entrénate ohhh)jeje

NERO.

Javi dijo...

Estoy contigo Adrian a cada provocacion o insulto, nosotros como dijo Zapatero una propuesta, es hora de trabajar y hacer ver que España ha mejorado y lo seguira haciendo con un gobierno socialista.

Anónimo dijo...

pues la verdad no se si ganara PSOE o PP, pero el problema es como se estan enfocando debates y demas en tv, parece que solo existen esos dos partidos, y aqui si me arriesgo a predecir y a lo rappel digo que ninguno de los dos llegara a la mayoria absoluta con lo que tendran que pactar, y visto como estamos cada vez mas en un bipartidismo con partidos nacionalistas, al final quien gobernara en españa seran o los vascos o los catalanes.

y ahora hago la reflexion, y si el voto util no es el del PP o el del PSOE y es el de otros partidos como pueden ser, IU, UPyD o ciudadanos?? para que al final PSOE y PP no pacten con catalanes y vascos??

p.d.: adrian para proximos mitines, como dice nero, teneis que practicar lo de la ceja por que unos parecen que hacen como los artista que hacen la C de canon en vez de la ceja de Zapatero

Anónimo dijo...

Hay que original el comentario del Canon Digital (es sarcasmo), como las NNGG que ven fantasmas donde no los hay (por lo menos fuera de su retorcico mundo...) y que yo sepa de momento PNV, CIU, etc representan a ciudadanos/as como puede hacerlo el PP (bueno aunque en este último caso más bien a los obispos, y a los machistas, y a los homófobos, y a los racistas.......................)

Adela Fernández dijo...

Me parece que este lema de la ceja tiene muchas lecturas. No se rtata de imponer nada a nadie, pero sí de intentar que al final resplandezca la verdad.

Anónimo dijo...

Home, tampoco se trata de fusilar a CIU, PNV y cía...Me extrañaría que alguien del PP vilipendiara a los nacionalistas, cuando les fueron tan útiles en su momento.

Ivan Velasco dijo...

El canon digital va a producir lo que estos mangantes (o magnates) se suponen que no quieren...la pirateria. Y lo saben...como no lo van a saber??? pero al fin y al cabo que mas les da si sus cifras crecen año tras año. Si hasta han cambiado su sede a un palacio en madrid comprado en 30 millones de €. Un palacio que por su caracter de edifico historico ademas recibira una subvencion... increible...pero cierto. Y ahora fomentaran la pirateria en cds y dvds y provocaran el cierre de aquellas empresas ubicadas en españa que se dedican a la fabricacion de estos formatos. Ahora esas tiendas conocidas como tiendas de chinos venderan millones de cds en españa puesto que ellos no fabrican aqui y no pagan canon. Asi una bobina de 25 dvds virgenes en un centro comercial ha pasado en dos meses a 25-30€. Mientras que en esas tiendas su precio ronda los 12-15.
Pero esto no les importara...que mas les da... Ahora ganaran mas dinero para pagar mas abogados y recaudadores para pasarse por pequeños negocios, fiestas de pueblos, festejos de ayuntamientos y actos beneficos y seguir siendo la unica entidad privada que cobra un impuesto sin que su beneficio recale en el ciudadano.

Anónimo dijo...

Con tu permiso, Adrián, me meto en tu blog para dar mi opinión sobre algunas cosas. Soy de la pola aunque por motivos de trabajo llevo casi veinte años fuera. Me gusta estar al día de lo que pasa en el pueblu y siempre que puedo leo tu blog y entro en otros foros que hablan de laviana, algunos con fotos muy guapas y cuyo autor es julian robles. No me importa definirme politicamente y por eso me defino una persona de izquierdas, aunque muy desencantado. Voté a felipe gonzalez en el 82 y 86 y no volví a acercarme a las urnas hasta el año 2000,cuando voté a jose maria aznar. Aunque te parezca increible así fué. No lo voté en el 95 porque, aunque estaba terriblemente desencantado con lo que hizo felipe gonzalez, no me fiaba de la derecha porque nunca me habia demostrado nada bueno. Pero después de cuatro años de legislatura el señor aznar y su gobierno me demostraron que a pesar de gobernar en minoría sabian hacer la cosas bien,sobre todo en materia económica,y que no había nada malo en votar a una derecha democrática. Mi desencanto y mi decepción llegaron pronto, cuando aznar, además de muchas otras meteduras de pata se convirtió en un prepotente que nos metió en una guerra absurda sólo para contentar a bush.
Luego voté a zapatero. Me creí todo lo que prometió: que buscaría el consenso en los grandes temas, que retiraría las tropas españolas de aquí y de allá, que quitaría el peaje del huerna, que solucionaría el problema de la vivienda, que no toleraría casos de corrupción, que diría siempre la verdad, etcetera.
Al final ni consensuó ninguno de los grandes temas( el fiscal general lo puso a dedo,el gobernador del banco de españa a dedo,etc), retiró las tropas de irak para llevarlas a afganistan, no quitó el peaje del huerna( que pago unas siete veces al año), ni impidió que el precio de la vivienda siga creciendo, ni cesó al señor bermejo que se gastó alegremente mas de 50 millones de pesetas en su piso y luego tiene la desverguenza y la osadía de decir que no le sube el sueldo a los funcionarios hasta que no mejoren su productividad (la nueva españa.13-02-08). Y son todas estas cosas las que me obligan a negarle mi voto al actual presidente y a quedarme en mi casa el dia nueve de marzo, ya que tampoco votaré al partido popular.
Leo tu blog y veo que hay de todo y que está muy animado. Entiendo que eres un politico y que sobre todo en época de elecciones debes emular a zapatero y tensionar y dramatizar todo lo que puedas. Entiendo que te esfuerzes en propagar a los cuatro vientos los logros de tu partido y en denigrar todo lo que hace el contrario. Todo eso lo entiendo. Lo que ya me cuesta comprender un poco mas es tu falta de autocrítica y tu falta de elegancia para reconocer que tu adversario politico también hizo muchas cosas bien. No pasa nada por hacerlo; como te dije yo voté a la derecha una vez porque veía que habían hecho las cosas bien en general y no me arrepiento de ello.
Estas navidades estuve hablando de este tema con una amiga de la pola y me dijo algo que me sorprendió, me dijo literalmente : si no hubieses marchao de la pola seguiries siendo de izquierdas, porque aquí en la cuenca mámase el socialismo desde la teta". Yo le contesté que seguía siendo de izquierdas y que seguía siendo socialista( que no es lo mismo que pertenecer al psoe), y que me parecía una barbaridad lo que me estaba diciendo. Después de esta conversación con esta amiga de la infancia y de la juventud me puse a reflexionar y llegué a la conclusión de que me había venido muy bien cambiar de aires, cambiar de ciudad, conocer otras costumbres, otras personas y sobre todo otra manera de ver la vida y la politica,sin que ello menoscabase lo mas mínimo mi amor por laviana. Me dí cuenta de que si hubiera seguido aquí todavía estaría hablando de la guerra civil, de si franco esto o lo otro, de que fulano mató a mengano y demás cosas que son del siglo pasado. La ciudad donde resido hace veinte años está gobernada por el partido socialista con abrumadora mayoría, a la que contribuyo en las municipales con mi voto. Digo esto para comentar el hecho de que en mis tertulias y cafés con amigos y compañeros, la mayoria socialistas,noto una diferencia abismal con los socialistas asturianos en general y con los de la cuenca en particular. Aquí no hablamos de la guerra civil, ni de buenos y malos; aquí no se descalifica al que piensa de manera diferente llamandolo facha o algo por el estilo. Aquí se habla del futuro, de los problemas cotidianos, de la enseñanza de nuestros hijos, de la calidad de vida, y todo ello desde un punto de vista politico, pero de futuro, no de pasado. Un alto cargo socialista de aquí es compañero de trabajo de mi mujer y tenemos una buena amistad. Cuando quedamos, que es a menudo, solemos hablar mucho de politica y jamás en la vida he oido a este hombre una descalificación o un insulto hacia nadie de otro partido.
Te cuento todo este rollo porque siempre que leo alguno de tus articulos en el blog es habitual que descalifiques al partido popular y que no reconozcas nunca los errores del gobierno. En alguno de tus escritos he leido que no permitirás insultos ni ataques personales y luego me encuentro con epítetos nada cariñosos dedicados casi siempre a politicos del partido popular, ladrones, chorizos, y otros mas graves como asesinos, delincuentes y otras lindezas. Me habían hablado muy bien de ti y me habían aconsejado que entrara en tu blog y así lo hice. He asistido a casi todas tu polemicas con los internautas y, mas o menos, me hago una idea de como eres a nivel politico, aunque a veces el politico y el personal van muy juntos. No soy nadie para dar consejos, y menos a alguién a quién no conozco, pero creo que mejorarías mucho si te esforzaras en ser más objetivo, más justo, en pensar que no siempre tienes razón y sobre todo en pensar, como dice el anuncio de la tele: " si piensas que tus ideas son muy buenas, por qué crees que las de los demás no valen nada??"
ALBERTO CAMBLOR

Anónimo dijo...

toi leyendo lo que escribe alberto camblor y no tengo mas remediu que felicitalu porque demuestra que se pue ser críticu con alguien y al vez educau y repetuosu. Toi de acuerdu en casi to lo que diz, sobre to cuando diz lo del socialismo de les cuenques porque ye verda que aqui sigue hablandose de la guerra civil y de los muertos de uno y otru bandu, y eso en el añu en que tamos paezme un atrasu. Respecto a lo que diz de adrian tamien toi de acuerdu en algunes coses, sobre to en la falta de autocrítica y en que siempre que escribe algo ye pa metese con el pp, cosa que me paez muy bien (ye el su blog y diz lo que i de la gana), pero nunca lu vi reconocer un error del psoe a nivel nacional ni regional ni local. Y lo mejor de to lo que diz alberto vien al final con eso del anunciu de televisión y de les idees de los demás. Y la mejor demostración de que el articulo ta muy bien escritu ye que no tien respuesta del aludiu y esi ye otru fallu que tien adrian, que cuando no tien argumentos da la callá por respuesta. Aver si se anima la gente y empieza a escribir como el chaval esti, con respeto y sin faltar ni insultar a nadie.
Tino, de laviana