25.2.08

los jóvenes, fundamentales

El Sábado pasado las Juventudes Socialistas organizaron una espicha para animar al voto joven, en Latores. Allí nos juntamos varios cientos de jóvenes para pasarlo bien y, también, para pensarlo bien. O lo que es lo mismo: para analizar la importancia que tiene que los jóvenes votemos y que lo hagamos por Zapatero.

El breve acto arrancó con las palabras del líder de los jóvenes socialistas, Nino Torre, que puso las cosas claras frente a un PP que, en vez de tener en cuenta a los jóvenes, prefiere mirar hacia otro lado en lo que a sus propuestas se refiere. Y es que por no escuchar a los jóvenes, ni a su propia organización juvenil escucha.

Consuelo Antuña, candidata al Congreso, tuvo una brillante intervención en la que resaltó la importancia del significado de ser joven y ejercer nuestros derechos como lo que somos. En la importancia de decir lo que pensamos para que otros no puedan decidir por nosotros.

Yo en mi intervención, como candidato al Congreso, resumí la importancia de qué votemos los jóvenes y que lo hagamos por Zapatero, poniendo ejemplos sobre la mesa de qué hubiera pasado en España si en el 2004 el elegido hubiera sido Rajoy, en vez de Zapatero, como Presidente del Gobierno. Por ejemplo, España seguiría en la guerra de Irak. El salario mínimo no hubiera llegado a los 600 euros. No tendríamos ayudas de 210 euros para el alquiler. Las mujeres jóvenes no tendrían iguales derechos ni cuando fueran madres, 2500 euros de ayuda (ayuda que de la que también se benefician los padres varones, claro). Los jóvenes que aman a otros jóvenes de su mismo sexo no se podrían casar...
También intervinieron dos "mayores" con ganas de escucharnos a los jóvenes. José Manuel Cuervo, candidato al Senado y Álvaro Cuesta, número 1 al Congreso por Asturias. Álvaro lo dijo muy claro "los jóvenes fuisteis decisivos y lo tenéis que ser el 9 de marzo. Se enfrentan dos módelos. Unos, que apostamos por una España de libertades y derechos y otro, el que defiende la tutela de la religión sobre la moral y la Libertad".
Que nadie se engañe. En esta confrontación entre Zapatero y Rajoy, los jóvenes somos decisivos. Se han hecho muchas cosas estos cuatro años. Hay que hacer muchas más. Pero sinceramente, no creo que votar por frenar y retroceder sea, en esta ocasión, lo que más necesitemos los jóvenes.

3 comentarios:

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Adrian, tengo que decir que la frase "Las mujeres jóvenes no tendrían iguales derechos ni cuando fueran madres, 2500 euros de ayuda", te quedo muy machista. Ya sabes lo que pienso con respecto a esi dinero, no lo voy a decir en tu blog, pero esa frase quitamela, que los hombres jóvenes seguimos teniendo derecho a ser padres.

Un saludu.

Adrián Barbón dijo...

Matizo la frase José, pero no la quito. Creo que la ayuda de 2500 euros ayuda y mucho a las madres jóvenes, pero tienes razón que también a los padres varones.

Ahora, lo realmente importante, es que exista esa ayuda y que muchos jóvenes, muchas parejas, están disfrutando ya gracias al compromiso del Gobierno de Zapatero.

Anónimo dijo...

Hola que tal mira la vdd me gusto mucho tus fraces yo tengo 18 años la y me gustaria aprender mucho mas la vdd casi no tengo experiencia con derecho acabo de empesar en la universidad de tijuana de la paz baja california sur te dejo mi msn para haber si me puedes agragar y pueda aprender de ti espero y me agregues saludos
(quisiera saber mas de la materia de derecho)