4.2.08

con historia y con futuro

El Sábado los socialistas asturianos nos reunimos en Llanera en una comida fraternal. Dos motivos nos convocaban a este encuentro. Uno, celebrar nuestro aniversario, pues la Federación Socialista Asturiana hacía la friolera cifra de 107 años. Dos, presentar de forma pública nuestras candidaturas al Congreso y al Senado por Asturias. Y junto a todo ello, una comida llena de buenos momentos al lado de muchos compañeros y amigos del Partido.
En este acto de presentación de candidaturas participaron, tomando la palabra, nuestro Secretario de Organización federal, José Blanco; el número 1 por Asturias, Álvaro Cuesta; el Presidente de Asturias, Tini Areces y el líder de los socialistas asturianos, Javier Fernández. Todos ellos hicieron repaso a la situación política y, en especial, animaron a la participación electoral de la izquierda. Como dice siempre Javier Fernández, "la izquierda somos más pero votamos menos". Hubo momentos, también, para poner las cosas claras con respecto a la nota emitida por los obispos en la que insinúan que no se vote al PSOE. José Blanco, en este sentido, afirmó que "los obispos son libres de votar lo que sea y hacer campaña por quién sea, aunque sólo falta ya que un obispo vaya en la candidatura del PP... pero lo que NO pueden hacer es utilizar el terrorismo para hacer campaña. Eso no lo admitimos".

Como digo, lo que más me emociona es pensar que los socialistas asturianos celebramos con orgullo nuestra centenaria historia pero ello sin renunciar a querer seguir siendo los protagonistas del presente y del futuro. Queremos seguir siendo el agente social más importante que hay en España para hacer ese futuro. Si uno piensa en este país, España y en conquistas como la sanidad y la educación para todos, se dará cuenta que fueron obra de un gobierno socialista: el de Felipe González. Si hoy alguien piensa en nuevos avances, como la Ley de Igualdad, la de Dependencia, que crea nuevos derechos para mayores y discapacitados o la que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, se dará cuenta que también han sido logros de un gobierno socialista, el presidido por Zapatero... Ahora, si alguien piensa en la derecha, en Aznar, ¿qué es lo que más recuerda de su gobierno?

Por eso, queremos consolidar lo hecho y seguir avanzando. En otras campaña he participado áctivamente como militante. En esta lo haré aún más, si cabe, como candidato. Es un honor que me han concedido mis compañeros, los socialistas asturianos y por ello trataré de volcarme en esta campaña, explicando a la gente, a los que vivimos y sentimos Asturias, la razón de votar nuevamente a Zapatero.

Sin renunciar a nuestra historia, somos ambiciosos en cuanto a nuestro futuro. Y por el futuro, para seguir haciendo historia, vamos a seguir trabajando.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

solo una cosa
ANIMOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Toy de acuerdu con to lo que escribes , aunque añadiría alguna cosa mas.
Aznar pasará a la historia como la persona que arregló un país que estaba casi en números rojos gracias al PSOE y a to la corrupción de la época...y también pasará a la historia como la persona que nos metió en una guerra injusta y cruel. Hay que ser justos pa lo bueno y lo malo.
Por cierto desde aquí quería decir algo que se que me lo vas a publicar:
Acabo de ver una de les publicidades del PSOE , esos videos que anden por ahí. En uno creo que se pasaron utilizando la enfermedad del cancer.
Mira no se quién son los que hacen los videos , pero creo que pa hacer un video de la mirada positiva de la Z de zapatero hay muchos otros temas que poder usar antes que el cáncer como enfermedad. Acaba de asqueame ver el video.
Hay mucha gente que lo tien , y no hay salvación muches veces por desgracia. Tan mal que os pareció lo de Madrid con les sedaciones y poneis un video así pa una campaña electoral. Me parez un auténticu sinverguenza la persona que tuvo esa ocurrencia (el que la tuvo, no el partido que despues picaisbos). Si lu haz cualquier otru partido fijo que montais en cólera.

NERO

Adrián Barbón dijo...

Nero, si me lo puedes decir, comprobaré yo mismo de que video se trata porque me parecería de muy mal gusto eso que me cuentas. Si me puedes decir que vídeo es,por favor, yo mismo tomaré las medidas adecuadas.

Anónimo dijo...

Pasáronmelu el otru día de les noticies de antena 3 . Sale un medicu mirando unes radiografíes y el que taba esperando el resultao , lu ponen como muy negativu consigo mismu (ye pa parodiar la negatividad de rajoy)y le diz a un compañeru la frase "fijo que tengo cáncer".
Logicamente si no tienes constancia de ello ye que no trascendió mucho. Tampoco ye un ataque personal a nadie pero parezme de muy mal gusto eses coses. Salió en el telediario de antena3 del jueves pasau. No se si tará colgao en internet.
Oye ya viste , el que te insultó , cagose pata abajo , acabo de leelo.
Un saludu.

NERO.

Adrián Barbón dijo...

Nero, me quedo mucho más tranquilo. Me parecía muy fuerte esas referencias al cáncer que, como tú mismo podrás comprobar, no son tales.

Pego aquí el video para que tú lo veas y todos. No dice nada de cáncer sino "seguro que es GRAVE".

Te doy las gracias por haberme planteado la duda, que espero haberte resuelto y es que te puedo asegurar que si hubiera dicho otra cosa yo mismo me haría escuchar en Madrid.

Un abrazo.

PD: Si, ahora reculan. Pero sinceramente, ya es tarde...

Anónimo dijo...

Adri acaben de decime que en la grabacion del spot publicitariu , en el primeru que hicieron , la frase era "seguro que es cancer" , que ye la version que ta en el youtube , pero al parecer , al cabrease la gente , lo cambiaron , cosa qu ye de agradecer , por el "Seguro que es grave" , que de todes formes...no me parez la manera mas correcta pero bueno , ya cambia. Venga saludos y a cuidase.(IVI NUN SUBIMOS)

NERO

Anónimo dijo...

Bueno sólo decir que ya tenía mono de campaña y que me hubiera gustado ver más jóvenes en LLanera el pasado Sábado, un saludo compañero!!

Pineda

Adrián Barbón dijo...

Nero, no sé si es como tú dices, pero mejor que no salga esa expresión. Mucho mejor para todos.

De todas formas, mis disculpas a quién se haya podido sentir ofendido.

Anónimo dijo...

NEro tien razón, pero bueno, si se cambió, pues no pasa nada.