19.4.08

con nombre propio

Una vez conocidos los y las integrantes del Gobierno empieza ya un goteo de nombramientos que van a conformar toda la Administración General del Estado. Junto a Menéndez de Luarca, quién fuera Consejero de Asturias y que seguirá de Subsecretario en el fusionado Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, se han conocido otros que, por su intensa relación con el Socialismo asturiano, tienen nombre propio.

María Luisa Carcedo, Diputada nacional, pero que primero de eso ha sido Directora General de Salud, Consejera autonómica, diputada en Asturias y Portavoz del Grupo de los socialistas asturianos, ha sido designada para presidir una de las promesas electorales de Zapatero: la Agencia estatal para el control de las políticas y los servicios públicos. Y es que muchas veces se invierte y mucho en las Políticas, pero los resultados no siempre son satisfactorios. En todo eso trabajará esta Agencia estatal, que estará dirigida por una persona como María Luisa que siempre se ha caracterizado por su capacidad de trabajo y de hacer política. Una persona digna de todo reconocimiento.


Su sustituto en el Congreso de los Diputados será Hugo Morán. Y esto es para mí una de las auténticas satisfacciones de todos estos nombramientos. Yo ya se lo decía en campaña, en los actos que coincidimos juntos, que tenía la sensación de que acabaría en el Congreso de los Diputados. Estoy seguro de que allí Hugo lo hará genial. Ha sido de todo: trabajador en el Gabinete de la Consejería de Medio Ambiente cuando la encabezaba precisamente María Luisa Carcedo, concejal y Alcalde de Lena (esto último durante 12 años) así como Presidente de la Federación Asturiana de Concejos. Me alegra por Hugo y estoy seguro que será una grandísimo representante para los asturianos y asturianas. Y que Asturias, con Hugo, estará aún mejor representada.

Como podemos ver los asturianos tenemos más gente que asume responsabilidades en Madrid, algo lógico a la vista de nuestros resultados electorales. Y a buen seguro, servirán para que Asturias siga siendo una Comunidad Autónoma preferente en lo que a la inversión estatal se refiere.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por Luisa y bien por Hugo que son gente leal y responsables del proyecto socialista en asturias

Anónimo dijo...

Lo de Maria Luisa, me parece más que bien, pero lo de Hugo, no, es un premio a los perdedores. Y En Lena no es que su recuerdo sea bueno e imborrable.

Anónimo dijo...

Hugo perdió las municipales pero quizás os olvidais que en las ultimas elecciones generales donde él era el candidato más destacado del Caudal sacó en Lena más del 50% de los votos. O sea que la gente en Lena le sigue queriendo si no no lo hubiera votado y toy seguro de que Hugo va a ser un diputado como la copa de un pino

Anónimo dijo...

ADRIAN,DESEARIA QUE EL PROXIMO FUERAS TU ,EL QUE LLEGASE AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.TE ESTAS PERDIENDO EN LA POLA.
TE DESEO SUERTE
Frdo.Paniceres

Anónimo dijo...

¿Que se pierde Adrian por tar en el Ayuntamiento? Yo no lo veo asi yo creo que Adrian tiene que pasar una etapa municipal en la que lo de todo y despues ya ira teniendo otras etapas en su vida.Lo que ta claro es que llegara muy lejos porque eso lo sabe to la Pola y a mi me prestaria que siga aqui un tiempin mas porque vale mucho y la gente esta contenta con el

Anónimo dijo...

Hay una diferencia entre Adrian y Hugo y es que Hugo ya habia quemado su etapa en el Ayuntamiento y ya no podia dar mas de lo que dio y Adrian esta en el caso contrario esta dando ahora sus frutos y cada dia va a mas