11.4.08

Zapatero, Presidente

Así es, Zapatero vuelve a ser, por fin, Presidente del Gobierno. El Congreso de los Diputados lo ha elegido en segunda vuelta con 169 votos a favor (El PSOE), 158 en contra (PP, ERC y UPD) y 23 abstenciones (el resto). Es decir, Zapatero es Presidente gracias a los más de 11 millones de españoles que, el pasado 9 de marzo, votaron socialista. Mañana prometerá su cargo y, a continuación, anunciará el nuevo Gobierno.

A su salida del parlamento habló claro: "hoy estoy más contento que en el 2004". Y es lógico que así sea. Vuelve a ser Presidente con el apoyo mayoritario de la ciudadanía española. Y cuenta con algo muy importante: la experiencia de gobierno de estos últimos cuatro años.

Es cierto que, en los próximos meses, su gobierno habrá de afrontar determinados problemas. Principalmente, plantar cara a la desaceleración económica e impulsar medidas de reactivación (para lo que se cuenta con la sabiduría de Solbes), así como tratar de unir a todos los partidos políticos en la lucha contra ETA. Es curioso que en el debate de investidura se vieron dos críticas contradictorias a la política de Zapatero. Para unos -el PP- había roto el Estado. Para otros -los nacionalistas más radicales- no se había descentralizado lo suficiente. Conclusión: ni tanto, ni tan poco. La virtud la encontramos en el término medio.

Esta experiencia en el gobierno seguro que le sirve -y mucho- para afrontar los nuevos problemas que vayan surgiendo y para corregir los errores que se puedan haber cometido en la etapa anterior. La Política, como toda actividad humana, admite la existencia de errores. Lo importante, en este sentido, es aprender de ellos, detectarlos y darles respuesta, buscando no volver a repetirlos ante situaciones similares.

Yo, sinceramente, estoy contento. Nadie puede acusar hoy a Zapatero de buscar apoyos a cualquier precio pues ha sido investido -como lo fue Bono en la Presidencia del Congreso- gracias al apoyo de los diputados y diputadas socialistas. Y ahora...¡a trabajar! Es necesario no perder tiempo y afrontar los problemas que tenemos los ciudadanos. Zapatero sigue siendo nuestro Presidente y lo será durante los próximos años. Sin duda, una buena noticia...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Así de primeres , ya me gusta la cosa un poquitín más. Dijo veintitantes veces la palabra España (va aprendiendo de la legislatura anterior) y plantó cara a los nacionalistas siendo muy muy coherente en lo que expuso.
Por otra parte Rajoy parez que va olvidándose de la cadena Cope y después de 4 años va tomando decisiones propies.
Pero yo creo que vais a tener problemas con el PSC , mas que nada porque tan crecios con el resultao de las elecciones. Hoy ya dijeron que el trasvase "SI O SI"...que si que me acuerdo que alguien aquí con cariño me dijo que trasvases en el PSOE NO. Aclaraibos.
En cuanto a la economía Solbes antes de les elecciones dijo que íbamos a crecer al 3,5% o 3,2% ..ahora resulta que al 2,5...y al final resulta que al 1,8%. Vamos , que se nos mintió.
Por el bien de todos deseo que tenga suerte , que se nos avecina una buena con la construcción..y dejaibos de mamonaes que con obra pública no se levanta un país.
Oye y di a Montilla que si hay que mandai agua que y la mandamos ..será por agua!!..podemos hacer un trasvase desde el fonticu de la calle el sol..sin problema!!

Unsaludu y a cuidase.NERO.
IVI..TA LA COSA JODÍA...
(HAY QUE REPESCAR A COTELO)

Ivan Velasco dijo...

El problema nero ye que aqui nacioanlismos los justos...y entos en esti pais pues pasar a tontu en un santiamen. Y digolo porque por mucho agua que tengamos aqui (que lo tenemos no me vendais motos) no lu vamos a vender ni a negociar con el...el nuestru lu regalen y nos restringen el consumo si fae falta...Andalucia tien sol y pagamos por dir pa alla a tostar... barcelona sagrada familia(que la estamos pagando todos) port aventura dali por to los laos...hay que pagar...madrid museo por aqui y por alla parque tematicu... granada la alhambra (un asturianu paga por vela pal granainu ye gratis)...murcia tenemosla ahi pa jugar al golf...To muy guapo. Aqui ¡¡¡sera por agua!!! tenia que haber envasadores en toles fuentes posibles y ser de iniciativa publica y privada pa que nun vengan a comprlaes despues los de fuera.

Porque manda narices que el mayor grupo de agua de españa sea el Vichy catalan..que y quiten a el el manantial "cuyons" porque encima con les perres que ficieron embotellando agua compraron otros manatiales . Aqui meten el mondariz que en teoria ye gallegu...nanay el mondariz sal de un manantial gallegu pero les perres son pa vichy catalan. dejailos dejailos y veras lo que nos duren aqui los manantiales...cawon to hierveme la sangre

y pa cabar...no vos extrañeis ahora de que los politicos os vendan que no hay agua aqui...otr acosa ye que no somos catalanes y no sabemos usala...pero haber...va oh...que nun nacimos ayer...el dia que aqui falte agua del huerna pa abajo sera el nuevu sahara...

Desi-JSLaviana dijo...

Desde JS Laviana queremos darte a conocer que ya contamos con un blog
esperamos tu visita
Un cordial saludo socialista
Desiree Ruiz (Secretaria de Movimientos sociales e Igualda- JSLaviana)

Anónimo dijo...

Adri, este habría sido el camino para dejar al descubierto situaciones que vives con insultos y descalificaciones.

Investigación policial

Tras la primera de las denuncias presentadas por el alcalde, el primer mandamiento judicial se dirigió a la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Delincuencia Económica y Tecnológica para verificar el origen de los correos electrónicos.

La Policía facilitó al juez los datos de las cuentas de esos correos y de las dos operadoras de las que partieron. Seguidamente, el Juzgado mandó una providencia a las compañías telefónicas para que facilitaran la identidad de los usuarios de las direcciones IP. Y ahí fue cuando una de las operadoras facilitó el nombre y la dirección de Vázquez (concejal del PP), en Siero.

Un saludo y ánimo

Anónimo dijo...

Que guapu sales en la foto Adrian! A ver si algun dia te vemos sentado en la fila de alante jeje

Anónimo dijo...

Adrián,

¿Que te parece el nuevo gobierno?, lo que he me sorprendido es que haya tan pocos ministros afiliados al PSOE, ¿ como afiliado que te parece esta cuestión?.Creo que este aspecto sería un buen tema para hablar y dialogar en tu blog, el papel de la militancia a un partido, y por otro, la importancia que dan los partidos a su afiliados.

Como mujer me gusta que seamos mas ministras que ministros, el próximo Presidente de Gobierno socialista ha de ser una mujer,

Saludos

Adrián Barbón dijo...

Dos cosas:

1.- Lo de la investigación en Siero me parece muy interesante. Quién sabe si así se podrían controlar muchas sandeces...

2.- Lo del nuevo Gobierno. Desconozco que tantos no sean afiliados, no obstante sé que María Teresa no lo es por su profesión de jueza pero, a estas alturas, no creo que nadie de nosotros diría que no es del PSOE -sea o no militante-. Ahora no oculto que a mí me gusta más que los independientes que se suman al proyecto socialista asuman siempre la disciplina del Partido. Yo creo que se ha formado un buen gobierno, que va a apostar por la Igualdad, el empleo y la innovación tecnológica. Ahora sólo queda que se pongan ya a trabajar y den respuesta a las preocupaciones que tenemos los que vivimos y hacemos España cada día.