14.4.08

nuevo gobierno

Estos son los elegidos. Es la foto del nuevo Gobierno de España, formado por José Luis Rodríguez Zapatero y apoyado por el PSOE. El Gobierno que habrá de poner en marcha el proyecto socialista, apoyado por más de 11 millones de españoles y hacer frente a problemas como la desaceleración económica o la necesidad de seguir apostando por políticas de Igualdad.

Muchos de los que ya eran Ministros siguen. Particularmente los dos pilares del Gobierno, como son Mª Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes. También continúan en sus puestos Ministros de la talla de Rubalcaba o Fernández Bermejo. Y una sorpresa y para mí, al menos, muy grata: Carmen Chacón, una mujer que cada día nos demuestran más su capacidad de liderazgo, asume la cartera de Defensa.
Una mujer que dará, sin duda, mucho que hablar.
De los nuevos podemos decir, sobre todo, su solvente competencia profesional. Particularmente destaca la entrada de Miguel Sebastián, un hombre que ha demostrado su capacidad para innovar y, sobre todo, para asumir los retos que sean necesarios, siempre al servicio del proyecto socialista.

Y a mí, particularmente, me gusta la decisión de crear el Ministerio de Igualdad. Al frente de él estará una joven socialista, de 31 años, afiliada a la familia socialista desde los 16 años, cuando entró en las Juventudes. Una joven promesa que ha demostrado su capacidad de gestionar desde la Política en Andalucía, dónde había sido elegida, recientemente, diputada autonómica. Su nombre Bibiana Aído. Ella será la responsable de un Ministerio muy importante, encargado de velar porque los que vivimos en España seamos, con independencia de nuestro sexo, raza, cultura u orientación sexual, tratados de la misma manera y tengamos los mismos derechos. Y desde aquí, en esa importante labor, le doy todo mi apoyo...
Y ahora...¡a trabajar!

8 comentarios:

Noel Pérez dijo...

Paezme una idea muy acertá la de crear el ministerio de igualdad, creo que ye muy necesariu. Sorprendente que Carme Chacon sea la 1ª mujer ministro de defensa y que Magdalena Álvarez (la ministra de momento, perdón, fomento) siga en el cargu...

Paezme un buen equipo

Salu2

Anónimo dijo...

Sin ningun tipo de acritud y desde la admiracion que te tengo:

No piensas que en tu pùesto en el ayuntamiento se te esta pasando el arroz??. Creo que otros/as estan adelantandote, incluso mas jovenes que tu. Sinceramente creo que estas infravalorado en el partido y que pese a tu buena voluntad y buen hacer no vas a salir del ayuntamiento hasta dentro de bastantes años.

Un saludo!

Anónimo dijo...

las primeras declaraciones de la minstra de igualdad me han dejado de piedra. Ha dicho que el principal objetivo de su nuevo ministerio será la lucha contra el maltrato. Repito que me quedé estupefacto. Y digo yo, no existen en españa leyes ? no existe el codigo penal? suprimirán el ministerio de justicia?. Me parece una barbaridad el crear un ministerio para ganar votos entre las mujeres, me parece una decisión tan demagógica que creo que no durará mas de cuatro años y es de esperar que el próximo gobierno acabe con estas alegrias.
Ya sé que a ti Adrián te parece bien, como te parece bien todo lo que venga impuesto desde madrid, pero creo que si reflexionases un poco sobre esto llegarías a la conclusión de que es un ministerio innecesario y que no resolverá nada, además de aumentar en un montón de millones el gasto del estado, pues no olvides que hay que colocar a mucha gente ahí. No entiendo que personas como tu, jamas discrepen de una decisión de zapatero o de cualquier otro alto cargo del partido y es una pena que por esa obediencia tonta perdais algo tan maravilloso como es el poder expresarse libremente sin miedo a nadie. Si zapatero crea el ministerio de igualdad para vosotros es un acierto, si a los dos meses lo quita tambien es un acierto. Sería muy bueno que empezarais a tener mas independencia a la hora de expresaros tanto de palabra como por escrito.

Floren

Adrián Barbón dijo...

Al anónimo que me habla desde su admiración. Gracias, lo primero, por decir que me admiras aunque creo que a mi edad aún me quedan muchas cosas por hacer para que se me pueda juzgar o valorar con perspectiva. Yo, sinceramente, no creo que se me esté pasando ningún arroz. Estoy contento con lo que estoy haciendo y creo estar cumpliendo con una etapa importantísima en mi vida política. Creéme que noto y siento el cariño de muchos militantes y dirigentes de mi Partido. Te doy dos muestras de ese cariño que sé está ahí: mi incorporación simbólica a las listas socialistas al Congreso o cuando, en el año 2004, la única vez que se votó en listas abiertas para elegir delegados a un Congreso nacional del Partido, tuve el honor de ser el tercero más votado de una lista abierta con 43 nombres... Creo que ahora estoy dónde, en este tiempo político, me corresponde estar. No tengo ninguna prisa en abandonar el Ayuntamiento porque, repito, creo que esta etapa es fundamental para mi aprendizaje político. De todas formas, gracias por tu admiración y por tu preocupación.

En cuanto a que valoro el Ministerio de Igualdad porque lo dice Zapatero yo tengo mi opinión sobre el tema: que me encanta que exista ese Ministerio y más aún que su responsable sea una joven socialista... Si de mi dependiera, para que veas que no tengo miedo a decir lo que pienso, yo hubiera creado un Ministerio Portavoz del Gobierno dedicado a eso, a comunicarse con lo que piensa la gente. De todas formas, para tu conocimiento, el PSOE en su Conferencia Política última, dónde se aprobó el programa electoral, ya decía que habría que crear un órgano institucional relevante para convertir la Política de Igualdad en el eje transvesal de todas las políticas. Que mejor instrumento que un Ministerio...¿no crees?

Anónimo dijo...

Al final da igual quién sea el presidente de gobierno, el caso es que a las mujeres aún nos siguen considerando un poco floreros, triste, pero es así. Los ministerios gordos, importantes, claves para el desarrollo de un pais, en manos de quien estan?? de hombres. Economía, justicia, interior, trabajo, industria, exteriores. Y me da mucha rabia que muchas mujeres digan que zapatero nos tiene muy en cuenta y yo digo que no es verdad, que en los verdaderos puestos de responsabilidad, donde se prepara la tostada, están hombres. Cuantas embajadoras tiene españa ?? ninguna. Cuantas diplomáticas?? muy pocas. Y podría seguir dando ejemplos. De modo que menos propaganda y menos fuegos de artificio y mas confiar en nosotras para verdaderos puestos de responsabilidad. Para cuando una mujer candidata a la presidencia del principado??. Creo que ya es hora de que alguien apueste de verdad por las mujeres y que no nos contente con ministerios que no tienen mucho sentido y que solo valen para hacerse publicidad.

Carmen aladro
Pola de laviana

Anónimo dijo...

yo pienso que carmen chacón mas que coger la cartera de defensa lo que coge ye la cartera de una ong, que ye en lo que quedó el ejercito. Po lo demas veo mucha demagogia y concesiones populistas con el ministerio de igualda y alguno mas. Cambiar pa que to siga igual, los ministerios importantes al final son pa los hombres, como siempre. y de lo de dejar a maleni alvarez eso ya me parez muy gordo despues de lo que hizo. El resto ni fu ni fa. lo que no entiendo bien ye por que se carga a caldera que yo pienso fue un buen ministro, o a jordi sevilla y deja a la de fomento. Un suspenso pa zapatero, de momento

Adrián Barbón dijo...

Hombre habrá opiniones para todos los gustos pero decir que las mujeres son simples floreros...

Un ejemplo, la Vicepresidenta, ¿es un florero? ¿Lo es la Ministra de Defensa? ¿Lo es la Ministra de Fomento, el ministerio más inversor de todos? Por favor, centrémonos y dígamos cosas con sentido. Las mujeres cuentan y mucho, en el nuevo Gobierno de Zapatero. Y a la vista está.

Anónimo dijo...

Yo conozco muy bien a Adrián posiblemente soy de los que mejor le conoce y se que su capacidad política da para mucho y que tiene un futuro por delante tremendo. También se que si quisiera ya no estaría en el Ayuntamiento. Se que la gente en la calle lo quiere la tira aunque algunos por envidia se mueran cada vez que lo ven. Se todo eso y muchas mas cosas pero sobre todo se que es una persona estupenda.