22.9.08

hasta pronto...

Hoy ha sido un día muy especial. Se ha celebrado el pleno extraordinario en el que los integrantes de la corporación municipal hemos tomado conocimiento oficial de la renuncia de Marcia a la Alcaldía, realizada el pasado 11 de septiembre. Se trata de un paso necesario y previo para que, en un próximo Pleno extraordinario, se elija al nuevo Alcalde de Laviana.

Como digo ha sido un día muy especial, muy emotivo. Me tocó presidir ya el Pleno como Alcalde en funciones y a mi lado tuve, como lo he tenido estos años y seguro tendré en el futuro, a Marcia. Mientras se desarrollaba el pleno no se me iba de la cabeza un recuerdo, la primera vez que me tocó sentarme a su lado, en la misma Presidencia del Pleno, cuando fue elegido por vez primera Alcalde de Laviana un 14 de junio de 2003.

Los portavoces de los distintos grupos políticos municipales han estado muy cariñosos con él. Le han transmitido sus mejores deseos para esta nueva etapa que Marcia inicia ahora. El pleno terminó, como no podía ser de otra forma, con las palabras de Marcia. Agradeció a todos su trabajo. Primero, a los trabajadores municipales, de los que quiso despedirse hoy uno a uno por la mañana. A los grupos políticos. Pero sobre todo, a los vecinos y vecinas de Laviana, los que le dieron su apoyo en las urnas por dos veces. Hizo especial referencia a los colectivos de mujeres, los jóvenes y a los pueblos de Laviana. Para todos ellos tuvo un recuerdo especial, cargado de afecto. Pidió disculpas por los errores cometidos y por no haber sido capaz de hacer más cosas. Y afirmó que dejaba la responsabilidad por coherencia con los vecinos y con el PSOE. Sus últimas palabras fueron rotundas: "espero haber sabido estar a la altura de lo que se esperaba de mí".

Yo creo que así ha sido. Ha estado a la altura y ha sido un buen Alcalde, un buen representante de las ilusiones y los proyectos del pueblo de Laviana. Su aportación, su trabajo, forma parte ya de la historia misma de Laviana.

Yo quiero expresar aquí toda la gratitud que siento hacia Marcia. Todo el cariño que le tengo. Han sido cinco años muy intensos a su lado, aprendiendo con él y de él. Siempre al lado, nunca detrás. Siempre contando con su apoyo. Yo también espero estar a la altura de lo que él espera de mí.

Hasta pronto, Marcia. Alcalde y amigo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para Marcia en su nueva andadura como ciudadano de a pie y el mismo deseo para tí Adrián en tu nueva resposabilidad.

Anónimo dijo...

Me encanta el cariño con el que hablas de Marcia. No me extraña que el te tenga a ti tanto porque nunca has defraudado la confianza Adrian que puso en ti y es que Marcia ha sido un Alcalde de quitarse la gorra

Anónimo dijo...

Laviana tiene la suerte de que sus alcaldes, en esta última etapa democrática, sean "paisanos", en el sentido figurado de "hombres que se visten por los pies". Y así es difícil que cuando dejan su labor de alcaldía sean añorados y queridos.
Adrián espero, y deseo, que cuando dejes el cargo, la "xente de Llaviana" piense y diga de tí lo mismo que pensaron y dijeron de los que te precedieron en la alcaldía.

Suerte en tu nueva vida política.

José Manuel

Anónimo dijo...

Marcia hizo cosas buenas y otras no tan buenas.como todos.Pero es una gran persona y buena gente.Se dice que va a una oficina en Oviedo.Me alegro.Saludos Adri y tras el pleno de tu nombramiento a trabajr por por Llaviana.

Anónimo dijo...

Marcia ha sido un Alcalde excelente y una mejor persona.

Anónimo dijo...

Desear suerte a Marcia y sólo decir que ye demasiao buena persona y quizás demasiao honrrau.

NERO.

Anónimo dijo...

Un gran tio y un gran alcalde y como te conozco Adri se que tu seguiras su linea de trabajo

Anónimo dijo...

Marcia demostro que tien lo que hay que tener. Cuando tuvo que tomar decisiones dificiles porque habia lio les tomo y no se arrugo. Eso ye un alcalde y lo demas cuentos.

Anónimo dijo...

Un abrazo pa Marcia

Anónimo dijo...

ay que me doblo!!!porque doy por hecho que el jose manuel fernandez que firma el primer comentario es el ex-gerente????el mismo que en su pasquin hace un articulo de opinion lanzando cientos de mensajes nada subliminales hacia marcia???que lleva echandole pestes desde que dejo la mancomunidad???claro creyo que lo iba dejar a el de presidente.... marcia fue un buen alcalde pero le falto rodaje politico previo y mas picardia. suerte adrian.

Adrián Barbón dijo...

Un blog no es algo presencial. No se sabe quién escribe esto es aquel u otro, más allá de los que sí nos identificamos total y absolutamente.

Yo quiero quedarme con lo positivo de los mensajes. El reconocimiento que todos hacéis a Marcia de haber sido un buen Alcalde y sobre todo, de ser una persona excelente. Sinceramente, Marcia se merece eso y más.
Es más, decís que quizás es demasiado bueno como persona. Nunca se es "demasiado bueno". Creo que Marcia, como persona y como trabajador por el concejo, es un ejemplo a seguir. De ahí el cariño que le tiene la gente.

Anónimo dijo...

Oye ¿ya eres Alcalde o no? Lo digo porque no tengo claro eso

Adrián Barbón dijo...

Contestando a la pregunta:

Ahora mismo soy Alcalde en funciones.

De hecho, Marcia unos días antes de presentar su renuncia efectuó una delegación de las funciones de la Alcaldía en mi persona que se mantendrá en vigor hasta la elección de un nuevo Alcalde.

El próximo Martes 30 de septiembre se celebra un pleno extraordinario en el que se elegirá al nuevo Alcalde de Laviana.

Anónimo dijo...

Marcia ye una gran persona de eso no hay duda pero yo creo que la mayoria tenemos claro que ye un gran alcalde y sobre todo un tio sensato que cuando ve que no tien toda la fuerza pa seguir prefiere renunciar al cargo antes que seguir a toda costa. Espero que Adrian hayas aprendio de el.

Anónimo dijo...

Si aquí na mas que se pueden hacer comentarios favorables a Marcia, a ti y al psoe no estaba mal que añadieses al blog esto: NO SE ADMITEN COMENTARIOS CRITICOS CON LA GESTION MUNICIPAL NI CON TODO AQUELLO QUE HAGA EL PSOE, TANTO A NIVEL LOCAL COMO REGIONAL O NACIONAL. Menos mal que con esta censura ya nos descubres que tipo de alcaldia vamos a tener. Y pensar que presumes de dialogante, manda huevos ¡¡¡
UN CENSURAU

Adrián Barbón dijo...

Estimado censurado:

En este blog se admite todo: el debate de ideas, la confrontación de opiniones y la discusión. También la crítica...

¿pero sabes qué nunca se admite? El insulto. En tus comentarios insultabas a Marcia y eso, te lo aseguro, no lo voy a consentir.

El ser dialogante no está reñido con la educación. El que no respeta a los demás no merece que sus comentarios sean publicados.

Si quieres que tus comentarios se publiquen, respeta. Y si no, lamento decirte que en mi blog personal -en otros blogs no sé lo que harán- no tendrán sitio tus comentarios.

Un saludo.

Unknown dijo...

He intentado hablar contigo por teléfono pero la cosa no pudo ser, así que te escribo por aquí para darte la enhorabuena por el próximo nombramiento.

Conocí a Marcia en su etapa anterior a la Alcaldía y compartimos alguna reunión hablando de transporte de viajeros en Asturias cuando estabamos lanzando la Tarjeta Ciudadana en Gijón. No puedo tener más que buenas palabras hacia él por su amabilidad y disposición permanentes. Estoy seguro que deja un buen recuerdo y una buena herencia en Laviana y también que tú serás capaz de estar a la altura que se espera de ti.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Insultar a Marcia ?? si me dices en qué quedaría mas tranquilu. A que llames insultar ? a decir que a Marcia se lo cargó el partido ? a decir que a Marcia se le fué la mano y la cabeza cuando se metió con dos familias de laviana que nunca le hicieron nada ? si eso es insultar pues, efectivamente, he insultado a Marcia.

El censurau que te agradece tu indulgencia