30.9.08

un día especial

Hoy, no lo puedo negar, es para mí un día especial. El Pleno del Ayuntamiento de Laviana me eligió, con los votos del PSOE e IU, nuevo Alcalde del concejo. A todos los concejales que me han votado, del PSOE y de IU y a mi Partido, a la Agrupación del PSOE de Laviana y la FSA-PSOE, mi gratitud. De corazón.

Más allá de la elección éste es un día especial porque se han concentrado muchísimos sentimientos en un salón de plenos que se ha quedado pequeño. He visto muchas caras que sé que me quieren y que siempre han confiado en mí. Mi familia más directa y mis amigos más íntimos, que no dejan de ser si no mi familia. Personas muy especiales que me han mostrado su cariño y su apoyo.

Otro momento especial ha sido cuando Marcia Barreñada y Pablo García, último y primer Alcalde de la democracia, me han hecho entrega simbólica del bastón de mando de Alcalde. A los dos, mi gratitud y mi cariño, porque han sido y son mis mejores maestros.
Como no, momento emotivo, el voto de Maricusa. Sé que en su voto también estaba Gustavo, al que desde aquí quiero, una vez más, recordar.

En mi intervención he tenido palabras para remarcar mi apoyo al pacto de gobierno en Laviana que formamos PSOE e IU y resumí, en tres ejes fundamentales el mismo. A saber:

Nuestra apuesta por una Laviana más social, de las mujeres, los niños, los jóvenes y los mayores. Que apueste por la recuperación de los pueblos y su futuro. Una Laviana que busque la participación y la aportación de todos.
Nuesta apuesta por una Laviana que trabaje por una mayor calidad de vida. Mejorar como pueblo es nuestra máxima y lo será siempre. Nada hay que sea bueno porque sí y aspiraremos a prestar cada día los mejores servicios, que nos conviertan en referencia de muchas cosas buenas ante toda Asturias.

Y nuestra apuesta por una Laviana ambiciosa con su futuro. Orgullosa de su pasado y su presente, pero consciente de que las mejores metas están por alcanzar. Que quiera jugar un papel de primer orden en el Valle del Nalón y en Asturias y que ofrezca lo mejor de sí misma a los demás.

Lo decía a los presentes y a través de ellos, a todos mis vecinos y vecinas: espero estar a la altura de lo que esperan de mí.

32 comentarios:

Anukina dijo...

Enhorabuena, ánimo y a seguir trabajando como siempre.

Anónimo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena, me hubiera gustado estar pero, ya sabes, el trabajo es lo primero. Aunque he de reconocer que pense en ti a lo largo de la mañana.
Estoy segura que estaras a la altura de lo que se espera de ti, que es decir mucho porque se espera tanto...
Un besazo enorme.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Adri, espero que a partir de ahora todo salga bien. Todos sabemos ( y yo de los que más, al fin y al cabu son muchos años juntos) que tu vales mucho y que vas a ser si no el mejor, uno de los mejores alcaldes que tuvo Laviana.

Muches felicidaes, ya te llamo.

Elio.

Unknown dijo...

Enhorabuena Alcalde, ahora toca gobernar, pero deja algún ratín pa que el blog siga funcionando.

SaladinuSariegu dijo...

Felicidades Adrian, no solo mías sino también de mis amigos. Mucha suerte para esta nueva etapa.

Anónimo dijo...

Ante todo, nobleza obliga, mi felicitación por tu nombramiento. Espero que lo hagas bien y que pienses siempre en este concejo y en esta villa antes que en otras cosas. Sé que es difícil, pero para eso estas ahí. También te quiero comentar algo sobre la calidad de vida, que señalas como uno de tus objetivos. Pienso que un alcalde tiene la obligación de velar por la tranquilidad y por el bienestar de sus vecinos, y para conseguir esa tranquilidad y ese bienestar es necesario acabar de una vez por todas con esos actos incívicos (por decir algo) que se producen en la pola todos los fines de semana. Hay que terminar con las carreras de coches a las tantas de la mañana, con los destrozos de papeleras, bancos y demás mobiliario urbano, con las gamberradas en los portales, con las peleas y con todo eso que todos sabemos que ocurre aquí en la pola. Los vecinos de barrio tapia y de fontoria vieja saben muy bien a lo que me refiero. Hasta ahora, las protestas han sido inútiles,las buenas intenciones del exalcalde han quedado en eso, en buenas intenciones, y los vecinos tenemos la sensación de que hay demasiada permisividad de algunas personas del ayuntamiento con determinados dueños de discobares. Creo que tenemos derecho al descanso, a tener nuestras calles y nuestros portales limpios y a caminar con tranquilidad con la calle. No me extiendo mas porque creo que ya he dicho bastante. Espero y deseo que, a diferencia del anterior alcalde, tomes este tema muy en serio y hagas lo posible para que los vecinos podamos vivir y descansar en paz. Muchas gracias.
Luis Morán Gonzalez
La Pola

piñeiro dijo...

Enhorabuena compañero!!! Me alegro un montón señor alcalde!!! que alegría, menos mal el internete también nos da alguna buena noticia.

Un abrazo fuerte desde tierras turolenses!

Anónimo dijo...

Mis más afectuosas felicidades, aunque en el municipio se necesita, en algunos asuntos, por parte del PSOE una política de Centro-Izquierda.

Pedro Martínez García

Anónimo dijo...

Adrián,

Mi mas sincera enhorabuena, ánimo para afrontar los retos que a Laviana le avecinan y que no tengo ninguna duda que sabrás gestionarlos desde los principios y valores socialistas con inteligencia y valentía.

En lo personal, como te comuniqué en su día Adrián, toda mi colaboración y compañerismo.

FELIPE ORVIZ

Anónimo dijo...

Enhorabuena Adrián. Estoy seguro de que pondrás lo mejor de tí mismo en la tarea que tienes por delante.

Chus Greciet dijo...

Enhorabuena!!

Por mucho que sea el trabajo, por muy complicadas que sean las tareas, Laviana sigue estando en buenas manos, en este caso las tuyas, un joven socialista comprometido, y honesto.

A Laviana le va a ir de fábula.

Ivan Velasco dijo...

Amigo Luis Moran parece ser basas tu vida en un efrentamiento ya personal con la gente de los discobares y con la juventud de laviana. siendo yo propietario de un local y joveb por tanto me siento atacado por ambas partes. Ademas viviendo en la zona del barrio tapia tambien te apoderas de mi defensa sin habertela pedido. ¿Te has precocupado a caso de los negocios y las familias que directamente han cerrado sus negocios, o han visto como pasan a ingresar las listas del paro ante la bajada de dias en los que el ambiente de la pola ha disminuido? ¿crees a caso que los propietarios y los trabajadores no quieren calles limpias? ¿crees que alguno quiere señales de trafico o mobiliario urbano destrozado? ¿que te crees que somos???? Ya me gustaria a mi estar retirado y con un buen sueldo para tener tiempo para tener tan mal pensamiento...pero no lo tengo amigo luis. ¿Y la persimividad? Que poco conoces el sector. Que poco sabes de las inversiones que se han realizado y que nadie ha regalado. te equivocas pensando que la juventud de hoy en dia solo se dedica a destrozar y molestar. la juventud de hoy sale tanto como la de tu epoca y ademas la gran mayoria de trabajadores del sector los fines de semana son estudiantes y compaginan el trabajo para pagarse la carrera cuando pueden. Hace tiempo se solicito que se ubicasen en las calles de la movida bandas sonoras para evitar las molestas carreras de coches, cosa que no se hizo y que al final se colocaron en otras zonas.

pero aparte de esto analice mejor y mas seriamente el tema. Se han publicado los siguientes datos:

las estadísticas no mienten: la comarca es, de las zonas urbanas de Asturias, donde menos delitos se cometen. Es una zona «segura» en la que el índice de criminalidad no ha hecho más que descender en los últimos diez años, siguiendo una tendencia similar a la del resto de Asturias, donde la delincuencia también ha ido bajando paulatinamente. Eso sí, el número de infracciones en los tres concejos más importantes de la comarca, Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana es significativamente inferior al de la región. En Langreo esta cifra es de 24,34 infracciones por cada 1.000 habitantes; en San Martín del Rey Aurelio, 23 y en Laviana, 20,5. La media asturiana es de 28 infracciones, mientras que la española es muy superior: 50 por cada 1.000 habitantes.


Si usted pertenece a algun colectivo solicite a la asociacion una reunion para que pueda ver que lo que demagogicamente pide lo piden muchos y no confunda gamberros con hosteleros.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Alcalde, por dedicarse al noble oficio de la política, que en el ámbito municipal tiene aún mas mérito y en las cuencas mineras hace mucha falta.

Un ciberabrazo y felicitaciones por mantener un blog, que es una herramienta de transparencia y democracia directa que está cambiando la vida institucional.

Anónimo dijo...

No entiendo a que viene ese ataque de furia hacia mi persona por parte de Ivan Velasco, y solo por una frase sobre los hosteleros que, es posible, haya sido poco afortunada o mal entendida. Yo no tengo nada en contra de los discobares ni de la juventud ni de nadie y solo me he limitado a denunciar unos hechos que están ahí hace mucho tiempo y a los que nadie pone solución, y por eso escribí unas líneas al nuevo alcalde con el deseo de que cambien las cosas. Acaso me invento yo que los viernes y los sabados hay rally todas las noches? acelerones, bocinazos, voces, cánticos y mas cosas que no diré para no herir la sensibilidad de Ivan ?, que parece la tiene a flor de piel. Acaso me invento yo que un sábado sí y otro tambien es raro no ver papeleras quemadas, arboles destrozados, bancos desguazados,etc, etc, etc ? Acaso he dicho yo que sea la juventud de laviana la culpable? eso lo ha interpretado Iván que, además juega a adivino y dice que yo estoy jubilado y con un buen sueldo. Pues no Iván, no. Yo me levanto todos los dias (excepto el domingo) a las seis de la mañana para desplazarme a gijón a trabajar y vuelvo a las nueve de la noche y a veces mas tarde. Comprenderás que los fines de semana quiera dormir (cosa que consigo pocas veces) y que cuando salga de mi casa me guste ver las cosas como deben estar y no destrozadas. No sé donde vives tu, yo en la calle langreo, y te puedo asegurar que es una pesadilla que sigue y sigue y parece no tener fin, y por esa razon me dirijo al alcalde para que pueda poner remedio, que para eso es la máxima autoridad del pueblo. En estos años rara vez he visto por esa zona a guardia civil o a policia local y estoy seguro de que si tuviesen mas presencia quizás las cosas mejorarían. No soy yo quien tiene que solucionar el tema y te repito que como vecino tengo derecho a descansar y a pasear tranquilamente por la calles de laviana y en esta calle raras veces lo consigo. Mira Iván, yo no tengo nada contra los propietarios de pubs, no tengo nada contra la juventud, me parece muy bien que la gente salga y se divierta, pero no a costa de mi descanso ni del de mi familia. Te has tirado al pino con una agresividad que como la gastes así en el ayuntamiento no me extraña que no te hagan caso. Relajate un poco, lee las cosas con calma y verás como te irá mejor. Y no tengo problemas en pedirte disculpas si mi frase sobre la permisividad la has entendido de otra forma, pero no era mi intención insinuar nada raro. Así que te pido perdón por ello. Me preguntas que si yo me preocupo de las personas que quedan en paro y yo te pregunto: te preocupas tu ? acaso estás preocupado por los cientos o miles de parados? por favor¡¡¡ dejas esa demagogia barata que no viene a cuento aquí. Ah ¡¡ y por último decirte es posible que conozca el sector bastante mejor que tu. Un saludo y que las cosas se arreglen por el bien de todos

Luis Morán

Ivan Velasco dijo...

Pues si Luis me indigno, por supuesto. Despues de hablar de carreras de coches, destrozos y demas afirmas que hay persimividad con ciertos hosteleros. Te aseguro que estos hosteleros han sido los que mas quejas han presentado al ayuntamiento. Este mismo año adrian recibio mi queja in situ sobre como quedaron las calles langreo y victor mayo tras el descenso folklorico. Fueron ignoradas por el eyuntamiento (otra vez) No vi ninguna queja vecinal...Este fin de semana la discoteca la pista organizo una concentracion de tunning.. Al dia siguiente un lumbreras se dedico a poner cartelitos para quejarse de la misma con unas acusaciones de persimividad parecidas a la tuya. Una concentracion realizada durante la tarde del domingo. No he visto quejas porque toque la banda de musica...¿acaso los instrumentos son insonorizados? las carreras de coches se concentraban en una calle perpendicular a la calle libertad y en su dia la guardia civil llevo su seguimiento. Hemos realizado junto al ayuntamiento una campaña de concienciacion sobre la limpieza de calles para que la gente entienda las molestias sobre el vidrio en las calles. Solicitamos las bandas sonoroas en las calles langreo y victor mayo para que los gamberros dejen de hacer el canelo con los coches. Nos quejamos del abandono de estas calles, Se prometio su arreglo (aun pendiente). Creemos que el barrio tapia deberia llevar una reforma, peatonalizar dichas calles dejandolas para usuarios autorizados y cocheras. Eliminar la conocida ley de las distancias y permitir que en en esas calles se instale una sidreria, no es normal que ese barrio sea el mas perjudicado con esa ley y que cualquier vecino tenga que salir a pasear o a tomar unos culetes a otra zona. Hemos pagado banderas e iluminacion en fiestas porque de nuevo ese barrio se pasa por alto. Innumerables cosas que por lo visto desconoces. Adrian y Marcia saben que relizamos quejas y que el mayor porcentaje son para mejorar la calidad no para molestar mas. He visto como en laviana ya se han cerrado 4 distribuidores de bebida.....4. Uno de ellos en esa misma calle langreo y despues de muchos años de servicio. Te aseguro vecino que a mi me importa por lo menos lo mismo el barrio tapia que a los demas. Sabemos que en nuestros asuntos al ayuntamiento le tocara bailar con la mas fea. No queremos convertir laviana en blimea por ejemplo ni como hosteleros ni como vecinos. El ayuntamiento de langreo modifico el barrio de la pomar, similar al barrio tapia con una reestructuracion y peatonalizacion y en pocos años se han abierto todo tipo de negocios y tiendas que ha revivido la zona. Por tanto llevmaso mucho queriendo mejorar el barrio tapia y que no se haya quedado olvidado para usar simplemente los sabdos de noche

Anónimo dijo...

Adrián, lo-@s del pueblo de La Cerezal, te desean de corazón una buena y honrada gestión.
Que seas el mejor Alcalde de Laviana, para ello cuentas con juventud y una trayectoria política que son tu mejor aval.
Que nadie ni nada te haga retroceder en tus ideas socialistas...
Suerte y enhorabuena Adrián.
Covi Carcedo

Anónimo dijo...

Pues entonces estamos de acuerdo en algunas cosas. Te he pedido disculpas por mi comentario sobre la permisividad y te las vuelvo a pedir, reconociendo por mi parte que quizá el cabreo me llevó a decir algo que no debía. A mi me vas a decir como quedaron las calles ? no solo la de langreo, sino las las adyacentes hasta la plaza del ayuntamiento, y eso cuando una semana antes el concejal de obras Miguel me aseguró que estaba todo previsto para la limpieza de calles inmediatamente después de la gira y del descenso, y encima yo le creí. Dices que peatonalizar las calles seria positivo y yo te pregunto: para quién? porque si vamos a quitar los coches para que se instalen sidrerias, chiringuitos y demás, creo que es salir de guatemala para meternos en guatepeor y la mayoría de los vecinos tendremos que vender el piso por cuatro duros y largarnos de ahí. La solución es hacer que se cumpla la ley, que se respeten los horarios de cierre (sabes perfectamente que alguno discobares se los pasan por el arco de triunfo) que se hagan mediciones exhaustivas de decibelios, que la policia local o guardia civil o quien sea patrulle por la noche, que se prohiba(pero de verdad) el consumo de bebidas en la calle y que se tomen medidas serias contra los vándalos que por ahí campan como atila. Eso es la soluciòn, al menos para mi, y de momento no se cumple nada de nada. Y respecto al ejemplo que me pones de la pomar te puedo asegurar que los vecinos de ese barrio felguerino están hasta el gorro de la movida, de peleas, de navajazos e incluso alguna muerte. Solo tienes que hablar con alguno de ellos. Así que, desde el punto de vista del descanso y de la tranquilidad, prefiero vivir en blimea, por mucho que la gente dia que está muerto, que si no hay negocios que si tal y tal. Yo trabajo en gijón hace años y no me pasa nada por ello. Dices que han cerrado cuatro almacenes de bebida después de muchos años de servicio, vale, y qué ? igual que han cerrado bares y abierto otros, igual que han cerrado tiendas de ropa y abierto otras, igual que han cerrado tiendas de alimentación y abierto otras, igual que han cerrado tiendas de electricidad y abierto otras, igual que han cerrado sidrerias y abierto otras, igual que han cerrado tiendas de regalos y abierto otras, etc, etc, etc. Y te crees que es solo aquí en la pola ? no, es en Oviedo, en Gijón, Avilés, Langreo, San Martín, Villaviciosa, Ribadesella, Mieres, Tineo y tal y tal y tal. Siento decirte que ese argumento del cierre de negocios no es válido para el caso que nos ocupa. En fin, podriamos estar discutiendo mucho tiempo y tampoco es plan de ocupar todo el blog. Lo único que me queda es que nuestro nuevo Alcalde tenga tiempo de leer todas las opiniones y llegar a alguna conclusión que derive en soluciones para todos. Un saludo
Luis Morán

Ivan Velasco dijo...

De verdad que creo que algunos comentarios son demagogicos y hay que ser mas realista de la situacion. decir que se venderian por 4 dueros los pisos es una barbaridad. Quien compra los pisos son los jovenes y son los que al final hacen la ley de la oferta y la demanda. Desde el cierre de kaos pocos jovenes compran en blimea. El barrio de la pomar pues hoy precisamente puedes ver un reportaje en la nueva sobre el cambio de ese barrio convirtiendose en uno de los mas demandados para comprar piso. Si tu estas en contra de las sidrerias de los bares o de los pubs creo que simplemente escogiste mal sitio para vivir. laviana es desde hace 50 años centro de ocio y si a mi no me gusta el ocio pues exacto escogere blimea o mejor aun pueblos mas bonitos como el condao o villoria. Si a mi no me gusta el campo no compro una cuadra, si a mi no me gusta la ciudad intentare no vivir en ella. Ahora podras decir que si lo que pido es que te vayas...nada mas lejos. Simplmente hay que saber en que pueblo estamos y cual es uno de sus encantos, y este es el ocio. Y no de ahora. Hablas de horarios de cierre. El concejo de laviana fue el primero en cumplirlos desde el primer dia de entrada en vigor. De hecho cuando la comision de seguridad o como se llame realizo la reunion para informar de como iban a ser los cambios y a partir de que fecha se encontro con que llevabamos meses cumpliendo. El resto del nalon no...Incluso el alcalde de san martin se atrevio a decir un año despues que su concejo no los cumpia porque estaban en fase de adaptacion. A dia de hoy todavia se imcumple por regla general en gran parte de la cuenca mientras que aqui son escasisimas las veces que alguien lo incumple. Es mas m eatrevo a decir que los locales con licencia de musica amplificada son los unicos que los cumplen y que la ley de los horarios se la salta todo el resto de sectores sin que nadie se escandalice. Quizas veas algno abierto y resulte que no sea ni un pub. El consumo de bebida en la calle esta prohibido en la comunidad de madrid (y su polemica existe). Aqui que yo sepa todavia no se implanto ese termino. Contra los gamberros estas tu, estoy yo y el 100% de la juventud que sale. O sea solo esta a favor del gamberro el propio gamberro.

Coincido plenamente en que el alcalde debe de atender todas las problematicas que puedan existir. Pero tambien se le pide que por encima de todo este laviana. y que defienda laviana y a todos los vecinos de laviana, tods incluyen jovenes porqu eparece que un joven un fin de semana no puede salir aqui y tiene que desplazarse o oviedo por decreto. Quizas gabino cuide mas a la juventud...vete a saber...

te repito que si or casualidad formas parte de algun colectivo nuestra asociacion esta abierta a reuniones en las que se puedan aclarar los distintos puntos de vista.

s2

Anónimo dijo...

como se te ocurre decir que en blimea no compren pisu la gente joven desde que cerro kaos. ahora mismo hay 50 viviendes de proteccion oficial que acaben de hacese en diciembre y hay cola en el ayuntamientu pa solicitar, y ye to gente joven. La mi hermana y el mi cuñau compraron en blimea haz 3 años y muchos amigos de ellos tambien, y tan encantaos de vivir ahi, y no son gente de tar en casa, salen por ahi tol dia y alternen en to los laos, y en blimea tienen de to. Otra cosa son los bares que se qejen de cerrar kaos y la osera pero los demas comercios tan como siempre. Y lo de la pomar que no te confunda lo que diz la prensa, la gente va alla a vivir por que son los pisos mas baratos de la felguera y mucha gente ta arrepentida de aver comprao ahi por el tema de la movida. esti luis moran sera muy negativu pero tu yes demasia positivu y veslo to color rosa y nun ye asi. La gente blimea ta encanta de la vida de vivir aqui no necesita discoteqes ni pub pa vivir. Hugo-blimea

Javi dijo...

Felicidades Compañero.
http://elblogdejavicorpa.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Adri ante la posible intoxicación y la malversación que algunos medios, destacando coses que no son, del comunicao sobre el tema de la estación de autobuses solo decir que nosotros proponemos una terminal, un local adecuau para que la gente espere el bus, lo coja y se baje en un lugar céntricu y una estación para aparcar los buses a les afueres de modos que arraquen y queden alli estacionaos desatascando la zona centro de Pola y eliminando la contaminación no solo de humos sino acústica, eso ye, sin gana de entrar ni en polémica ni nada, y como se que el tu blog ye seguiu por muchos/es vecinos/es de Laviana y en vista de que en algunos medios en vez de tarsmitir con claridá los comunicaos pasen pues bueno, usaremos el tu blog.

Anónimo dijo...

estoy hechando un vistazu al blog que me parez muy interesante por les polemiques y los puntos de vista diferentes,lo del tema de los chiringuitos ye complicao y no ye facil buscar soluciones, pero leo coses que me parecen imposibles. dice Ivan velasco que en blimea no compra pisos la gente joven porque cerro kaos. no se como se pueden decir estes barbaridaes y creo que ye por que la gente no piensa antes de decir coses. En los tiempos que corren la gente busca comprar pisos en zones tranquiles, la gente joven yla mayor,no creo que nadie quiera comprar un pisu encima de una discoteca o alao de un pub. Ta bien que se discuta y se polemize pero hay que pensar un poco antes de decir algunes coses. ye verda que los pisos de segunda mano vendense peor si estan en zona de movida, yo conozco a dos persones que tuvieron que vendelu y perdieron dinero, nadie quier vivir en un sitiu donde ye difici dormir y descansar. a mi gustame salir de juerga po los chiringos y onde sea pero nun quiero vivir encima y como yo todo el mundo. ye muy facil hablar pero luego nadie quier estar a lao de coses como un pub, o un centro de metadona o una carcel y decir lo contrario ye hipocesia; YOLI, LAVIANA

Ivan Velasco dijo...

Varies coses de los pisos. El que haya vendio un pisu perdiendo perres...pues lo dudo...solo seria aquel que se metio en uno fae 3 años que estaba por encima de les posibilidaes y ahora tuvo que forzar la venta. En la ultima tasacion que tengo mire el barrio tapia y concretamente la calle langreo estaba por encima de la media el metro cuadrau. Fae 6 años construiase en la pola...y to vendio. En blimea lleven años que siempre hay pisos a la ventay nueves construcciones minimes. En blimea un pisu que vale 15 en la pola te cuesta 25, asi que cuando lu compren no quier decir que sea porque lu prefieren alli si no porque alli a lo mejor se lu pueden permitir. Que conste que no tengo na en contra blimea dios me libre!! tuve negocio y algo mas alli. Y vi lo que paso con un simple cierre. los domingos el paseo taba llenu y quedo vaciu. En poco tiempu desaparecieron muchos negocios. En poco tiempu desaparecieron les fiestes..Tu ten claro que si un dia sales y pases por delante de una muebleria o de una tienda ropa y ves algo que te guste quizas vayas a compralo...y si hay mas visitantes pues mas posibilidaes habra. A mi lo que me parez raro ye que muchos de los que puedan quejase ahora son los mismos que cuenten les batalles de salir de jueves a domingo a la pista fontoria...y que cuenten la cantidad de gente que venia aquellos dias. O el disco flash, may tai y demas....Claro que ye un tema complicau de que a todo el mundo y encaje. Pero ahora mismo por ejemplo acacbo de oir al camion de cogersa recoger un contenedor a las 5 la mañana que paez que cayo una bomba... pero bueno.. yo reciclo lo que puedo igual. Y a las 6 de la mañana ta el camion del super descargandome delante casa pero bien me presta bajar a coger el pan y los yogures al lao de casa. tovia fae poco se me quejaba un del ruidu de la ambulancia que ultimamente paraba ca poco. Pues claro ye que ye un serviciu nuevu que tenemos y ta puestu en el centro la pola. Ye lo que yo trato de explicar sobre la pola. Tien unos servicios que ofrecer entre ellos una movida nocturna desde fae muchos años y que no todo tien que girar a que solo molesta y que tol mundo ye un gamberro porque no ye real. Yo tampoco quiero que un fiu miu tenga que buscase la vida en coche en tren o en taxi pa salir con los amigos a tomar algo el dia que nun trabaya o nun estudia a 40 km de casa.
No creo que por que un haga el imbecil con el coche haya que buscar como culpables a los dueños de un negocio. O por que uno queme una papelera...pues habra que intentar pillalu y qu epague por mil papeleres y que haga un curso de educacion de 1000 hores. Nun ye que luis sea muy negativu y yo muy positivu ye que simplemente vemoslo desde los laos totalmente opuestos y ca un da la vision que tien porque la conoz mucho mejor que la otra pero quizas con un debate de estos puen vese muches opiniones y a lo mejor mas solucciones.

Anónimo dijo...

Bueno, Ivan, te iba a comentar algo sobre tu afirmación sobre la gente que no compra pisos en blimea porque no hay ambiente, pero veo que ya lo hicieron por mí. En fin, como tú dices, no es que yo sea negativo y tu positivo sino que vemos las cosas desde ópticas diferentes. Hoy vi por ahí un bando de la asociacion de vecinos clarín hablando del gamberrismo de los fines de semana y aprovecho para decirte que sería bueno que, de una vez por todas y de verdad, se reuniesen las partes afectadas por todo esto (vecinos, discobares, guardia civil, ayuntamiento etc) y se llegase a una solución, pero una solución de verdad y no que dure una semana. Y aquí pongo punto final a esta polémica. Si algo de lo que dije te pareció mal te pido disculpas ya que no era mi intención atacar a ninguna persona ni asociación. Un saludo
Luis Morán

Anónimo dijo...

Ivan, en el mundo de hoy, en el siglo XXI la gran mayoria de persones busquen vivir en zones tranquiles, alejaes del ruidu y los barullos, pero eso no quier decir que sean persones que no salgan ni se diviertan. En algunos sitios del sur y del levante los ayuntamientos estan sacando fuera de les poblaciones los sitios de movida y no hay problemas. Nadie quier vivir donde hay pubs y bares y si viven ye por que no tienen otru remediu, no tienen perres pa ir a otru lao. dices que la pola fue un sitiu de ocio y ye verdad pero eso era antes. ahora cualquier guaje de 18 años tien coche y marcha pa oviedo o pa gijon y la pola quedai pequeña. Lo que teneis que hacer ye buscar clientela mas mayor, otru tipo de alterne, los chavales al final solo traen problemas.

LUISMI
LAVIANA

Ivan Velasco dijo...

Luismi yo no discrepo de que otra situacion en les localidaes puede ser otra opcion. Y se que el ayuntamientu ya discurre esa opcion. Pero que te manden que te pongas en otru lao implica que te tienes que buscar que te puedan subvencionar y lamentandolo mucho pa esti sector fae mucho que no hay subvenciones de ningun tipo. Si quisiera poner otres 20 gasolineres a la entra de la pola seguro que yera mas facil, pero trasladar un pub...pa eso no te dan na de na. Imaginate que el auntuamientu aprueba una ayuda de x dinero pa trasladar los negocios a una zona. Tu crees que no habra polemica? toy seguru que se entama la de dios. Y caro nun ta la cosa pa que nadie cierre y monte na nuevo porque estos negocios requieren de mucha inversion, hay contratos de alquiler firmaos y muches coses que sin solvencia son imposibles.
Mieres fizolo fae tiempu y bueno algo se aparto pero quedo a medies....

Anónimo dijo...

Aunque se salga del tema me apetece comentar algo sobre un bando que hoy mismo leí. Habla sobre los perros que andan por la calle (con sus dueños, claro).
Me parece estupendo lo que allí dice pero siempre y cuando se cumpla la parte de las sanciones que serán aplicadas a esos dueños que dejan a sus perros campear a sus anchas por parques, aceras etc.
Espero que cuando el bolso apriete se decidan a sacar la bolsa.
Vecino de Laviana

Anukina dijo...

Quiero apoyar el comentariu de el vecín de Llaviana sobre los perros, la cosa ye que como usuaria habitual de los preciosos paseos de Llaviana no ye la primera vez que les que vamos les pasamos de kilo por tener que topanos con perros sueltos, la mayoria grandes y de les razes que se tilden como peligrosos, y a eso sumar que el pisar mierda por mucha suerte que digan que trae, yo como que paso. No Fae mucho que como ciudadana que soy pues metí dos escritos por el tema los perros y porla nueva modalidad "hípica" del los paseos que tan llenos de caballos con sus jinetes de paseo, manda....como concejal se les dificultes pa que se sancione por la falta de medios por eso gustariame facer un llamamientu a la parte racional de estes parejes, la humana, de la necesidad del bozal y la correa y el recoger los excrementos. Que nadie vea en mi mania hacia los animales, a mi con 11 años mordiome un pèrro pase dos cirujies y 3 meses en la cama y aun asi me encanten y siempro digo lo mismo, quien tien que la consciencia ye la persona, no vamos a pedir al perro lo mismo que al hombre

Anónimo dijo...

Yo también leí el bandu y parezme muy bien, era hora que alguien tomase alguna medida en esti tema. Ahora lo importante ye que se cumpla, porque si no, de que vale ?
Y coincido con Anukina en lo de los caballos, que comedia ye esta de tar po la pola dando una vuelta y en esto topeste con 5,6,7 o 10 jinetes a caballo como si tuvieses en el oeste americano ? ya vale ya, hombre, que te tengas que apartar pa que no te pisen estos jinetes con cara mala hostia que creen que estan en colorado o en arizona.
Hugo

Anónimo dijo...

jaajajaj
Hugo estuvo ahí brillante!!
Tien tola razón, esto mete miedo, a mí cuando me vienen amigos de fuera dame vergüenza que vean caballos, vaques y demás campando a sus anchas por una zona URBANA.

Caballo, vaques, etc, sí, nun tengo na contra ellos, pero en su sitiu, que además un caballu entre coches como que nun ye muy normal (sobre to pal caballu)

Que se ponga remediu ya!

Anónimo dijo...

Alguno debería tener un poco más de vergüenza, que es muy bonito eso de "tirar la piedra y esconder la mano".
Hay que ser muy hipócrita para desear aquí suerte y estar antes, durante y después de la "felicitación" por los bares y por las "tertulias progresistas" poniendo verde al Alcalde, a su Secretario General y al resto de la militancia (de lo que él últimanente anda bastante escaso, será porque se debe a otra militancia).

Ánimo Adrián y cuidao con los lebreles y los "abrazos fraternales".

Un amigu

Anónimo dijo...

NUESTRA SINCERA ENHORABUENA POR TUS CONTINUOS ÉXITOS.

Amaya Sorando y Julio Santiago