11.9.08

por Laviana, asumo el reto

Hoy es un día, para mí, de sentimientos encontrados. Lo dije en la rueda de prensa en la que Marcia Barreñada anunció que renunciaba, por motivos personales, a la Alcaldía de Laviana.

Y es así. Tengo sentimientos encontrados. Por un lado, de tristeza, porque se termina una etapa de mi vida de convivencia con Marcia, de aprendizaje a su lado, de compartir muchos buenos momentos y otros no tan buenos. Y también, un sentimiento de honor y profunda gratitud, al asumir el encargo, de los socialistas de Laviana y los de Asturias, de ser el candidato a suceder en la Alcaldía a Marcia Barreñada.

Es un honor representar a los vecinos de Laviana desde nuestras siglas, las del PSOE. Es un honor asumir la candidatura a la Alcaldía de Laviana y hacerlo con humildad y con un sentimiento sincero de servir a mi pueblo. Estos cinco años he trabajado codo con codo, al lado de Marcia, conociendo de cerca los problemas municipales y cómo estos se pueden resolver desde el Ayuntamiento. He asumido, también con el apoyo de Marcia, tantas veces la Alcaldía en funciones que asumir de forma permanente esta responsabilidad no es algo que me asuste.

El camino en Laviana está trazado, aunque no ha terminado. Desde el primer Alcalde, Pablo García hasta Marcia Barreñada, todos han dejado su impronta en nuestro concejo. Creo en el pacto de gobierno de coalición que tenemos en Laviana, que tantos avances está promoviendo. Y creo, sobre todo, en Laviana, en sus posibilidades y en sus vecinos y vecinas.

Hoy es un día de contrastres, claro que sí, pero también un día para reforzar mi compromiso con este pueblo. Lo resumo en cinco palabras: por Laviana, asumo el reto.

Espero estar a la altura de lo que se espera de mí.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito Adrian, espero que el cargo, el poder no rompan tus convicciones socialiatas.
Te deseo suerte y acierto en esta nueva meta.
Covi Carcedo

Anónimo dijo...

Despues reieste cuando te lo deciamos en el instituto , que ibes a ser alcalde algun día.
Pues si , vas a ser el próximo alcalde , asi que ten suerte en lo que hagas y decidas y sobre todo busca siempre les prioridaes y no te compliques en batalles campales innecesaries.Un saludu tio.

NERO

SaladinuSariegu dijo...

Te deseo lo mejor para esta nueva responsabilidad, se perfectamente que seras tan buen alcalde como lo fue Marcia y espero que el pleno te otorgue el honor de gobernar a la gente de Laviana.

un saludo y los mejores deseos desde Sariego

Anónimo dijo...

No sabía nada del tema, pero no me extraña nada la renuncia del Alcalde. Creo que en la últimas declaraciones que leí de él en la revista Xuntos lo dejaba muy claro. Ya sé que no decía nada de dimitir, pero me extrañaron mucho sus salidas de tono como su alusión a los prejubilados, diciendo que no hacían nada y cobraban,y sobre todo sus palabras acerca de dos familias de laviana, metiéndose con ellas sin venir a cuento y despreciandolas por el simple hecho de ser de derechas. Comentando esto con mis amigos y con mas gente, yo decía que era un suicidio politico evidente, ya que nadie que quiera seguir en politica y ejerciendo cargos le hablaría así a un periodista. En fin, habrá mil opiniones y esta es una de ellas.
En cuanto a su decisión, debo decir que ni me alegra ni me entristece, unicamente me produce indiferencia,la misma indiferencia que, en mi opinión, sentía el Alcalde estos últimos dos años por Laviana. No se dejaba ver en ningún sitio, ni en fiestas, ni fines de semana alternando por el pueblo, ni hablando con la gente, algo que sí hacía en sus primeros años de alcaldía. Pasando por alto episodios mas bien oscuros que no voy a mencionar (sería de mal gusto hacerlo en una despedida)creo que su mandato ha pasado sin pena ni gloria y que laviana, aparte parques, jardines, esculturas y demás fuegos de artificio, sigue igual que estaba antes de tomar Marcia posesión. Seguimos sin piscina de verano, sin zona de baños ( y sin voluntad de que exista), las empresas siguen marchándose a otros municipios, el urbanismo es un desastre, con edificios de seis y siete alturas que parecen hospitales, la seguridad ciudadana los fines de semana deja mucho que desear ( que en la jira de agosto hubiese una sección de antidisturbios es un claro ejemplo de que todo se les va de las manos), y para colmo va el defensor del pueblo y dice que el ayuntamiento se pasa por el forro la ley. Podría seguir con muchas cosas pero se haría muy largo.
Y a tí, Adrián, darte en primer lugar mi mas sincera enhorabuena y desearte toda la suerte del mundo en tu nuevo cometido. Creo que no te coge desprevenido porque ya llevas ejerciendo tiempo, aunque no de forma oficial, y ya te vas curtiendo. Pero también te digo que esto es un arma de doble filo y que, si por una parte te puede dar un empujón en tu carrera política, por otra también puede significar su final. Sólo te pediría una cosa, que cuando llegue la hora de establecer el sueldo del Alcalde, demuestres esa honradez y esa humildad que dices caracteriza al partido socialista. Es una ocasión de oro para demostrarlo. Mucha suerte

Luis Morán

Anónimo dijo...

Bueno Adrián, que sepas que desde Blimea también te felicitamos por tu nuevo cargo y estamos totalmente seguros de que estarás a la altura.
Mucha suerte.

José Víctor Rodríguez dijo...

Ya hablamos por teléfono, pero no pude evitar dejar aquí el comentario.

Me alegro mucho por tí y por Laviana y deseo que el reto que asumes esté dirigido por tu formación ideológica y por tu saber para dirigir el espacio público que compartís los lavianases.

¡¡Ánimo, ilusión y trabajar!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Adrian:

De verdad, te doy mi mas sincera enhorabuena, creo que serás un buen Alcalde para Laviana, es más, me atrevo a decir que serás el mejor Alcalde de la historia de Laviana, y que habrá un antes y un despues a partir de tu gestión como primer edil.

Me atrevo a pedirte una cosa, por favor no cambies nunca, la gente te dirá que eres buen político (que lo eres), que eres buen orador (que lo eres), que eres buen gestor (que lo eres), pero lo mejor que tienes es tu calidad humana, eres una de las mejores personas que conozco: honesto,comprometido, trabajador y leal.
Por todo ello te pido que nada ni nadie te cambie, tú y tus ganas pueden transformar la sociedad (recuerda que esa es la máxima socialista), pero no permites que nadie te cambie.

Un fuerte abrazo.
(Iván).

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Adrian:

De verdad, te doy mi mas sincera enhorabuena, creo que serás un buen Alcalde para Laviana, es más, me atrevo a decir que serás el mejor Alcalde de la historia de Laviana, y que habrá un antes y un despues a partir de tu gestión como primer edil.

Me atrevo a pedirte una cosa, por favor no cambies nunca, la gente te dirá que eres buen político (que lo eres), que eres buen orador (que lo eres), que eres buen gestor (que lo eres), pero lo mejor que tienes es tu calidad humana, eres una de las mejores personas que conozco: honesto,comprometido, trabajador y leal.
Por todo ello te pido que nada ni nadie te cambie, tú y tus ganas pueden transformar la sociedad (recuerda que esa es la máxima socialista), pero no permites que nadie te cambie.

Un fuerte abrazo.
(Iván).

Anónimo dijo...

Siendo simpatizante del PP, te felicito,aunque no me sorprende,pues ya lo barruntaba hace tiempo.
Felicito sobre todo a tu grupo,ya que creo que es el primer paso de una muy larga pre campaña electoral.
Y a todo esto, ¿la oposicion?
de vacaciones ¿no?
DESDE LA DERECHINA
(LA DIALOGANTE)

Unknown dijo...

Mucha suerte en esta nueva etapa, Adrian.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Adrian, me alegro mucho de verdad. Te deseo lo mejor y se que trabajaras duro por Laviana.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Simplemente felicitate Adrián por el ascenso, aunque espero que los motivos personales que llevaron al alcalde a la dimisión no tengan que ver, como en anteriores ocasiones, con cuestiones de salud.
En cuanto al tema que nos ocupa y teniendo en cuenta que esti ye el tu blog personal, no tengo más que decite que, como bien afirmes y por la experiencia "en funciones" que tienes sobre tus espaldes, seas capaz de torear con todos los aspectos que queden colgando y los que lleven colgando desde fae un tropel de años.
Desde nuestra perspectiva laboral y dado que eras (no sé si seguirás siendo) el encargado de convocar a los medios, sólo espero que seas honrau con nosotros y con to la gente del concejo, porque lo mínimo que esperamos de los políticos ye que nos digan la verdad. Que no se anden con tonteríes y ocultismos inútiles que lo único que hacen ye confundir a tol mundo.
En poques palabres, que no tengamos que andar recordandovos constantemente lo que cobráis o lo que prometísteis, y que cuando metáis la pata en algo lo reconozcáis y no tiréis balones fuera y paséis a la guerra dialéctica con debates o inútiles o perpetuos.
Pa acabar de pegar la chapa, no tengo más que comentate que, como abogáu que yes primero y como primer edil después, ayudes a los ciudadanos despistáos que cubrimos todos los resbaladizos pasos del proceso administrativo a obtener alguna respuesta porque, al final y a pesar de tener la ley a favor, resulta que marchamos pa casa cabreáos porque simplemente calláis. Nun me importa ni lo más mínimo que el Defensor del pueblu diga esto o aquello. Lo que a él se-y ocurrió soplar ahora, ya lo sabía tol mundo porque ye más fácil que te toque la lotería (sin jugar) que solucionar el papeleo na ventanilla la administración (aunque lo tengas todo correcto)
Pues eso Adrián, que tengas suerte y que lo hagas lo mejor que puedas que capacidad tienes pa facer les coses bien.

Anónimo dijo...

Adrian te felicito,eres una persona joven y a mi parecer luchadora,me enorgullezco enormente de que alguien joven y con esa fuerza sea el proximo alcalde de laviana,y mas que lo seas en representacion de nuestro partido,se que lo vas a hacer muy bien,tambien se que va a ser algo durillo,ya que por desgracia,existe gente que te va a atacar directamente o inderectamente como el de arriba,pero sabes que no pasa nada,todos sabemos que con errores o sin ellos,marcia lucho y dio todo por el partido,por la alcaldia y por la gente de laviana,y se que tu,vas a hacer igual,o mas,asi que animo,y mucha suerte.
MARTA.UNA COMPAÑERA DE CIAÑO.

Anónimo dijo...

Hola Adrian, soy Humberto de Avilés. No se si te acuerdas de nuestra epoca en las JS. Aunque estoy muy desconectado de la primera línea, pues ahora soy funcionario de industria en madrid, sigo la actualidad de mi tierra y me alegro por tu pueblo, tendrán un buen alcalde, seguro¡¡
hvegai@yahoo.es

Anónimo dijo...

Enhorabuena Adri, como te dije ayer por teléfono, los que te conocemos bien sabemos que estás prepraráu pa afrontar esti reto, como afrontaste haz ya 6 años el de ser teniente alcalde.

Mucha suerte en esta nueva aventura, a currar y que sepas que los de siempre taremos aquí pa apoyate en lo que quieras.

Nos vemos en Noviembre.


Abrazos.

ELIO

pepo dijo...

Adrián, ánimo en la nueva etapa. Laviana ha perdido, y lo sé por tí, un gran alcalde, pero gana otro que lo hará, conociéndote, incluso mejor. A ver cuando vamos a visitarte.
Un saludo socialista desde Lavapiés y enhorabuena por tu nuevo y merecido puesto.

Anónimo dijo...

Vaya soerpresina tan temprano por la mañana.
Me alegro mucho por tí, te lo mereces.
Quiero además defender tu expereincia, no sólo como político "en activo" y gestor, sino como socialista. Eres de las personas que conozco que más viven nuestros valores, y que más conoce nuestra historia.
Ahora, sólo te queda seguir poniéndolos en práctica.
Un abrazo muy fuerte, y muchísimas felicidades

Anónimo dijo...

Bueno, que se vaya Marcia creo que no ye sorpresa pa nadie. Ya estaba muy extendido el rumor. Sinceramente, me alegro de que se vaya, es más creo que nunca debería haber estado ahí. Sin embargo hay una cosa que dice Luis Morán en la que yo estaría totalmente de acuerdo con Marcia, y es el tema de los prejubilados, voy a ver si consigo la revista y puedo leer la entrevista, pero no deja de sorprenderme que un alcalde que pertenece al PSOE cargue de esta manera contra los prejubilados ¿otro motivo para la renuncia? De todos es sabido lo poco que le gusta a la gente del PSOE que se critique ese tema. Y en cuanto a metese con la gente por tener una ideología política diferente, es algo que no me sorprende en absoluto, porque es muy típico si no de todos de la gran mayoría de los integrantes del ayuntamiento que pertenecen al PSOE.
En cuanto a tí Adrián a pesar de que no comparto muchas de las cosas que defiendes, te deseo lo mejor, siempre me pareciste buena persona y sé que pones ilusión en todo lo que haces. Espero que sepas dar un cambio en el ayuntamiento, que se empiece a respetar la ley (hasta ahora según el Defensor del Pueblo no se hacía) y que se eviten espectáculos bochornosos como aquél en el que una concejala de tu partido amenazaba a otro del contrario.A ver si en esta etapa consigues rodearte de gente que sepa respetar y se acaba de una vez, el ordeno y mando que hasta ahora regía sin tener en cuenta las opiniones de los demás.

Anónimo dijo...

Ha llegado el momento de asumir el control y las responsabilidades propias de tu futuro cargo. Cargo que por otra parte ya llevabas desempeñando asiduamente durante los 2 ultimos años, aunque fuera solamente como "en funciones".
Particularmente, yo pienso que ya hacia tiempo que debia haber ocurrido, ya que como politico te lo mereces.
Se que es una ilusion para ti asumir esta responsabilidad, y por ello estaremos a tu lado, por que aparte de ser politico creo que eres una excelente persona, con sus manias, sus ideas, .. vamos que eres igual de rarito que todos los demas.. ;)
Creo que este es el primer paso para un destino superior, ya que sinceramente, en poco espacio de tiempo Laviana se te quedara pequeña, y tendras que pensar en cotas mas altas. Pero mi entras eso ocurre NO QUEREMOS QUE CAMBIES, queremos que seas la persona que eres, tan cercana a la gente como te es posible, tan preocupado por los asuntos del pueblo,..
Esperaremos 1 o 2 semanas para felicitarte, pero no te preocupes, que esta hecho, en pocos dias cumpliras tu sueño. Y por que no decirlo, tambien el de muchos de nosotros.
Recuerda que nuestro apoyo siempre sera incondicional y que hay nos tendras para lo que nos necesites. Espero verte pronto.
RINOAHX.

Albino Suárez dijo...

SORPRESA
Puesto que este es tu blog, Adrián, debo dirigirme a ti, exponiendo mi sorpresa, no porque tú acedas a la alcaldía tras la renuncia de Barreñada, sino por la decisión de él de renunciar. Hay quien,en las respuestas que aquí leo, se alegra de que haya renunciado a la alcaldía.Lamento críticas así. Marciano fue, como alcalde, una persona quizás demasiado prudente y comedida para enfrentarse,no tanto a los problemas en sí, sino a quienes los crean más de cuatro veces. Al respecto espero que La Voz de Asturias publique una carta que le remití y donde manifiesto lo que creo que debo manifestar.
Que llevabas camino de ocupar la alcaldía, ya me lo manifestó Víctor Coto, quien te conocía antes y mejor que yo. Hace más de 10 años me advirtió quién sería alcalde de Laviana en breve. No se equivocó. sabía de tus cualidades, como ahora,al pasar el tiempo, lo sabemos los demás. Por ello, vaya también mi felicitación por tu ascenso a la alcaldía, pero vaya a la vez que lamento que, por la decisión de Marciano Barreñada éste haya tenido que dimitir y, sobre todo, lamento que, siendo una persona con más cualidades meritorias que reprochables, vengan algunos personalizando decisiones y acusándole de lo que no tenía que hacer ni decir.
Y lo dicen aquí, mientras se ocultan tras la careta del anonimato y mientras vivimos en una población muy poco solidaria, que disfruta más en criticar que en apoyar y en hacer algo en pro de los demás.
Para él, para Barreñada y para ti, Adrián,va mi saludo más afectivo.

Ivan Velasco dijo...

la sorpresa, albino deberia ser al menos relativa, quizas el estar rodeado de tertulias todos los dias en el trabajo me haga enterarme primero pero vamos ya se sabia que marcia no iba a estar toda esta legislatura aunque desde el principio se barajaba como fecha el segundo año no el 1º.

Lo de adrian, pues eso si que no le pilla a nadie desopresa esta claro. Ahora bien, adrian sabe mi opinion sobre las cosas ahora mismo, sabe que digo lo que pienso, aunque pueda llegar a convencerme en algun tiempo, sinceramente es lo que espero. Como todo en la vida hay que ir dando paso a paso y espero, adrian, que en tu ascenso politico de los ultimos años no te hayas saltado algunos escalones que ya no puedas pisar en firme como es el de la alcaldia. El concejo de Laviana tiene su complicacion, lo mismo te solicitan una ayuda para un horreo que una linea de conexion a internet de alta tecnologia y el alcalde es indispensable para coordinar todo eso. Espero que adrian como joven y por la parte que me toca entienda y de a entender que Laviana desde hace decadas es un centro de ocio muy importante para las dos cuencas y que ese ocio conlleva gran cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos y que ha sido pulmon economico para muchos estudiantes durante muchos años en esa compatibilidad estudio-trabajo.

Si ya era sabido que algun dia la alcaldia seria tuya, demos al menos la oportunidad de que la lleve con la ilusion que yo le veia hace algun tiempo.

Saludos, enhorabuena, y suerte.
Para marcia deseemos algo mas de salud para que disfrute su nueva etapa con su famila y amigos

Daniel dijo...

Enhorabuena Barbón. Ahora ya lo sabes, a trabajar mucho con honradez y eficacia. Que tengas mucha suerte. Saluda de mi parte a Marcia. Daniel Gutierrez Granda.

Anónimo dijo...

Felicidaes por el cargu y espero que lo de Marcia no sea nada grave. Por lo que te conozco se que yes seriu, asi que a trabayar por el conceyu! :)

Adrián Barbón dijo...

En resumen por todo lo que me habéis dicho hasta ahora:

Gracias a todos por vuestras palabras. Por los que me apoyáis y también por los que lanzáis alguna crítica que, seguro, también tengo merecida.

Creo que Marcia ha sido un excelente Alcalde. Creo que es una persona franca, sincera, de la que he aprendido muchísimo estos cinco años. Creo que se merece este reconocimiento y muchos más.

También quiero agradecer, una vez más, el inmenso honor que me hace la FSA-PSOE y el PSOE de Laviana, aprobando mi candidatura a la Alcaldía. Candidatura que, para ser elegido Alcalde, precisa de la aprobación de un pleno que habrá de celebrarse en las próximas semanas.

Ya sabéis que yo creo que el camino está bien trazado. Laviana cuenta, desde 1996, con estabilidad municipal garantizada gracias a un pacto de las dos fuerzas de la izquierda, político, programático y de gobierno, que yo considero ha sido, es y será bueno para nuestro concejo.

Hasta que llegue el momento de la elección de Alcalde, el municipio no para. El gobierno municipal sigue funcionando a todo ritmo y trabajando por nuestro concejo.

Una vez más, gracias a todos.

Anónimo dijo...

Oye felicidades.Marcia yera un buen Alcalde y yo se que tu tambien lo vas a ser

Anónimo dijo...

ANIMO!!!! SE QUE HABRA ALGUNOS QUE QUIERAN PONETE ZANCADILLAS PERO TU SABES QUE HAY MUCHA GENTE QUE TE QUIER UN MONTON Y QUE CONFIAMOS EN TI

Anónimo dijo...

la noticia
El Alcalde de Laviana, el socialista Marcia Barreñada, presentó hoy su dimisión por motivos personales. El anuncio se produjo en una comparecencia pública ante los medios de comunicación a la que asistieron también el secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Jesús Gutiérrez, y de la secretaria de política municipal, Adriana Lastra, y el primer teniente de Alcalde y aspirante a suceder a Barreñada, Adrián Barbón.

Previamente, la ejecutiva local del PSOE acordó la designación de Barbón como candidato a la Alcaldía. Barbón ejerce ya de Alcalde en funciones al ser el primer teniente de Alcalde.

Su confirmación como primer edil debe someterse, no obstante, a la votación del pleno que se celebrará aproximadamente en un plazo de quince días. El PSOE cuenta con ocho de los 17 concejales que integran la corporación municipal y gobierna con IU.

Barbón resaltó la labor de Barreñada con quien ha estado en el ayuntamiento desde hace cinco años. "Hoy es un día de sentimientos encontrados porque por un lado siento tristeza por la marcha del Alcalde y por otra siento un gran honor de representar a mi partido al servicio de mi pueblo", expuso.

El dirigente socialista alabó la labor de Barreñada de quien destacó "su apoyo para enseñarle la función de Alcalde" y dijo "aceptar el reto por Laviana".

Anónimo dijo...

Queremos darle la enhorabuena desde las Nuevas Generaciones de Laviana que proximamente se constituirá como agrupacion juvenil esperemos que un alcalde joven como usted mire mas hacia los jovenes y se comprometa a realizar lo prometido en su programa en el tema juvenil.
Mucha suerte con su nuevo cargo y desde aqui le estaremos recordando las cosas que necesitan los jovenes del concejo.

Un saludo,Directiva de NNGG Laviana

Anónimo dijo...

Felicidades Adrián y mucha suerte en tu nueva aventura.Sigue fiel a tus principios y recuerda y ten presente una cosa:para hacer políticas sociales lo que hay que hacer es generar empleos; no hay mejor política social.Ya sabes por donde voy, así que no te arredres y saca adelante y sin dilación el proyecto más importante en materia de empleo que tiene el concejo en los últimos años:dar luz verde a la creación de un moderno y buen polígono industrial, no solo para que vengan empresas de fuera a invertir si no para que las pocas que tenemos en la Pola no se vayan fuera.Las prejubilaciones tienen fecha de caducidad; hay que crear empleo.Un abrazo socialista.

Anónimo dijo...

Desde las Juventudes Socialistas de Langreo te enviamos nuestra más sincera felicitación.

No hace falta que diga, que como amigo tuyo me produce una especial alegría el contemplar las nuevas responsabilidades que pasas a desempeñar.

Como ciudadano, me produce una enorme tranquilidad el saber que una persona de tu honestidad y personalidad desempreñe las funciones de coordinación de un grupo municipal, que sin duda trabajará tanto o más que hasta la fecha.

Finalmente no puedo evitar referirme a ti como Socialista, y no puedo dejar pasar la oportunidad de atestiguar como los valores de solidaridad, vocación de servicio público y clara mente progresista se encarnan en un compañero digno de elogio y trayectoria impecable.

Querido compañero y amigo, mis mejores deseos en tu nueva etapa, el mayor de los apoyos y por supuesto toda nuestra colaboración si alguna ocasión lo requiere.

Un saludo, adelante y a trabajar.

David Diego Ruiz
Secretario General
Juventudes Socialistas de Langreo

Anónimo dijo...

Sólamente desear mucha suerte al nuevo alcalde de Laviana. Quizás estemos ante un nuevo Obama...

Anónimo dijo...

Creo que ya se ha dicho de todo en este blog acerca de felicitarte y yo solo encuentro buenas palabras,frases y deseos para ti.
Simplemente felicitarte por el cargo, decirte que siempre estare ahi si me necesitas (tanto como amiga como por socialista) UN BESO

Anónimo dijo...

En primer lugar, felicidades.
Pero espero que prosiga el pacto político actual. Porque un equipo, joven, de gobierno, acorde con las ideas y directrices locales; hará que camines más lejos y mejor arropado.
Para que entre todos los jóvenes, que hay en nuestro ayuntamiento, se pueda lograr que la juventud crea, cada día más, en la política y los políticos.

Anónimo dijo...

Te deseo lo mejor, espero que la ilusión y la fuerza de tu juventud, te haga llegar a las cotas mas altas, que jamas se hayan conseguido en Laviana.

Dialoga y acuerda lo que puedas con el resto de los concejales.... ya que representan a buena parte de la población.

Procura establecer esos acuerdos, ceder un poco..... PERO GOBIERNA PENSANDO EN LAVIANA, antes que en intereses del partido o de las personas individuales proximas.

LAVIANA TE LO AGRADECERÁ

Pisón

Javier García Ibáñez dijo...

Hola Adrián, cuando César me llamó para comunicarme la noticia, mi alegría fue inmensa. Ver como un compañero de la misma generación política, llega a ser Alcalde de su pueblo es una alegría que comparto contigo.

Te deseo de todo corazón los mayores éxitos en beneficio de Laviana. Los que te conocemos, sabemos que darás alegrías a tus ciudadanos a través de tu gestión, dada tu capacidad demostrada.

Un abrazo desde La Rioja

Javi

Anónimo dijo...

Al igual que pisón, sólo te pediría que gobiernes pensando en este concejo nuestro antes que en las directrices del partido. Sé que es difícil y que ello te podría acarrear enfrentamientos al igual que le sucedió a Marcia, pero laviana siempre te estaría agradecida.

Víctor

Anónimo dijo...

Animo porque eres un tio de lo mejor y se que vas a volcarte pa ser un buen alcalde

Anónimo dijo...

Solo una cosina: que no cambies

Anónimo dijo...

Me gustaría hablar aquí y si es posible ser escuchado por parte de la gente del ayuntamiento de un tema que yo creo que nos afecta y muchisimo a varias personas en Laviana, el transporte público, me parece increíble que El Condado(de donde soy yo), Villoria y demas pueblos que yo considero importantes en el municipio, tengan 3 o 4 buses contados al día y a veces a horas increíbles, el ultimo para aquí un dia normal sale a las 19.15..., ¿por que no una linea de autobus como disfrutan en laviana o barredos? pues no lo sé desgraciadamente. Yo por ejemplo voy a clase a Oviedo y tengo que ingeniarmelas para estar en La Pola a las 7.30 para coger un bus de universidad, ¿no sería mas facil uno que pasase ya por el condado y nos recogiese a la gente que como yo estamos en esa situación? yo no tengo estas respuestas, espero que el ayuntamiento si puede hacer algo respecto a esto y cambiarlo a mejor lo pueda hacer, a mi me haría de verdad un gran favor y no solo a mi pienso yo, y mucha gente con la que lo comento.

Un Saludo


PD: Perdon por ponerte lo mismo dos veces, en dos temas distintos, no me di cuenta que el tema mas reciente era en este comentario.

Anónimo dijo...

Somos muchos los que tamos seguos de que lo vas a hacer genial y que Laviana si el Pleno te elige tendra un buen alcalde y encima me alegra que hables de lo necesario del pacto con IU porque ES bueno pa Laviana

Anukina dijo...

Desde aquel día soleau en que entraste en mi vida con una camisa mas propia de chiquito de la calzada que de un rapacín, de la mano de mi madre...hasta hoy solo puedo decir que eres un hermanu, un amigu y un compañeru que tien mas que demostrá la capacidá de trabajo y diálogo, animo y no dejes que los arboles tapen el bosque del tu futuro, que ye también el de Llaviana, esa misma Llaviana que queremos tanto. Todo mi animo y confianza.

Javi dijo...

Enhorabuena Adrian. Estoy seguro que lo haras bien.Animo Suerte y a trabajar por Laviana.

Osito dijo...

Felicidades Compañero.

Doble grata noticia hoy, descubrir tu blog y enterarme de que eres alcalde :)

Mucha suerte y prometo pasar alguna vez por allí, que hace muchos años que no os visito.

Un abrazo

Osito

Adrián Barbón dijo...

A todos y todas, una vez más, gracias.

Osito, sólo una corrección. De momento sólo soy Alcalde en funciones. Para ser Alcalde te tiene que votar el Pleno del Ayuntamiento y eso, por ahora, no ha sucedido.

Un abrazo,
Adrián

Anónimo dijo...

yo voy date un consejo, ten cuidao no mueras de gloria, cuidao con los aduladores, mira siempre atras que tienes mucha envidia, y no cambies basicamente, demostraste hasta ahora que eres el mejor politico que dio laviana y posiblemente de los que dio asturias, suerte