28.9.08

Gustavo

Aún no me puedo creer la noticia que, mediante mensaje, me dio Ana. Gustavo, el marido de Maricusa, ha muerto en la mañana de hoy. Sabía que no andaba bien últimamente pero lo que no me esperaba jamás era un final así y tan pronto. He tenido ya tiempo para estar con su familia y para abrazar a Cusa y a Ernesto, para sentir con ellos el dolor por la pérdida de Gustavo.

Quién conociera a Gustavo se dará cuenta que era el alter ego ideal de Maricusa. Era su otro yo complementario. Persona de carácter, de un grandísimo sentido del humor. Irónico, de fina inteligencia, era un luchador del mundo que había estado en Sudamérica y que sentía, como propios, los movimientos liberadores de América Latina. Admirador de los hombres y mujeres que por sus ideas se habían entregado a los demás, él fue uno de ellos. Y sobre todo, persona valiente, que nunca se arrugaba, que a pesar de todos los problemas de salud que había pasado nunca, nunca jamás, se había rendido.

Hace unos días le envié un último regalo: un libro sobre el Che Guevara, al que Gustavo tanto admiraba. Y hoy, poco tiempo después, tengo que escribir estas líneas llenas de sorpresa y sobre todo, de cariño para Gustavo. Ha sido un ejemplo de luchador, un ejemplo de buen socialista. Su recuerdo seguirá vivo en la persona de Ernesto, su hijo. Sé que la lucha de su vida tendrá continuidad en la lucha de los suyos. Descansa en paz querido Gustavo.

4 comentarios:

Anukina dijo...

Comparto lo que dices, gustavo luchó hasta el final y aunque sea duro el decilo quizá la vida que en los últimos años se portó mal con el en el tema de salud decidiese dai un adios tan pronto pa que no sufrise. Murió Gustavo, y como todos en esta vida tenia varies "identidaes", Gustavo el padre de Ernes, Gustavo el de Cusa, pero sobre todo una buena persona, un amigu y un compañeru, son momentos duros y por motivos personales sientome mas cerca que nunca de ernes al que quiero un montón. Hasta luego amigu.

Anónimo dijo...

Acabo de enterame. Me constaba por mi padre que estaba enfermu como el. Solien hablar los dos alguna vez del tema. Siento mucha pena , sufrió lo suyo al igual que la familia. Descanse en paz.

NERO.

Partido Popular de Laviana dijo...

Desde el Partido Popular de Laviana, nuestro más sentido pésame a toda la familia y mucho ánimo para Maricusa en estos momentos tan dolorosos.

Anónimo dijo...

Desde Barcelona mi más sentíu pésame a Cusa y a Ernesto.

Tovía me acordaba ayer, cuando me mandaron el sms desde la Agrupación de cuando de guaje me iba apodando según la " estrella " que tuviese el Barça en aquellos años, pa Gustavo nunca fui Elio, sino fui "Ronaldo", "Rivaldo" y ya ultimamente " Ronaldinho"....

Ahora, allá donde estes, Gustavo, fijo que te encontrarás con el tú admirau Che y podrés charlar sobre la actual situación de tu tan querida Suramérica.

Un abrazu fuerte. Descansa en Paz.

Elio.