9.10.08

un comercio de futuro

Uno de los ejes del pacto de gobierno que en el año 2007 firmamos PSOE e IU en Laviana era el de potenciar el comercio y la hostelería en el concejo.

Por ese motivo, en junio de 2007 se creó, por vez primera en la historia del concejo, la Concejalía de Desarrollo Local, Comercio y Hostelería que lleva la concejala y amiga Ana Fernández Pérez.
Desde entonces Ana, apoyada por la Agente de Desarrollo Local, Eva Fernández, han trabajado codo con codo con la asociación de autónomos de Laviana (AULAV) en la puesta en marcha de iniciativas que permitieran al comercio lavianés afrontar el futuro con buenas expectativas.

Hoy se ha presentado en el CIDAN una buena muestra de este trabajo. Se trata de un plan de formación para los años 2008 y 2009, dirigido a los autónomos de Laviana, que permitirá a este sector comercial formarse en la utilización de internet y del correo electrónico para mejorar sus ventas, obtener un aprendizaje básico del inglés a nivel comercial o formarse en temas como el marketing que les permita a nuestros comerciantes vender más y mejor.

Es un buen plan. De hecho, la cosa está en plan. Detrás de esto se esconde una ambición que cualquier lavianés puede y debe compartir: teniendo un comercio de futuro aseguramos una Laviana con más futuro aún.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa!!!

Anónimo dijo...

Hay que apostar por el comercio local y si el ayuntamiento trabaja por el comercio lcoal mejor que mejor

Anónimo dijo...

Todo lo que sea apostar por lo de casa me parece muy bien, pero tambien el pequeño comercio debe de ponerse las pilas para que no sean tan dispares los precios en comparacion con otros lugares, que luego hay quejas pero es que las diferencias son gordas

Anónimo dijo...

No sería mejor sortear un buen viaje para dos personas o un buen coche o algo parecido ? Sinceramente creo que el tema de sortear un dinero que te tienes que gastar obligatoriamente en los comercios organizadores no es muy atractivo.
Ana Maria