15.10.08

haciendo futuro

El PSOE de Laviana ha celebrado su Asamblea Congresual. Una cita necesaria tras la celebración de los Congresos federal y regional. Un Congreso, una Asamblea congresual, es el marco en el que nuestra organización política debate lo que se ha hecho y se eligen a los que deberán seguir haciendo en el futuro.

Precisamente bajo el lema haciendo futuro se reunió el Martes 14 de octubre nuestra Asamblea. Con una masiva participación de nuestra militancia, se debatió con intensidad lo hecho por el PSOE de Laviana durante estos últimos cuatro años. Especial importancia se le dió a los buenos resultados en las elecciones municipales -casi el 45% de los votos- y los históricos de las elecciones generales del 2008 -casi un 50%-. La votación de la gestión dio un 75% de apoyos, un 18% en contra y un 7% en blanco.

La elección de la nueva ejecutiva, ampliamente renovada, deparó en votación secreta un contundente resultado. Un 80% de votos favorables a la nueva ejecutiva que encabeza Solís y un 20% en blanco. De esta ejecutiva quiero y puedo decir varias cosas. Lo primero, que combina novedad y experiencia. La mitad de sus 18 integrantes entran nuevos en la ejecutiva. De las 18 personas que forman la ejecutiva, 10 son mujeres y hay una amplia mayoría de gente joven, con muchas ganas de trabajar y de aportar lo mejor de sí mismos al proyecto socialista.

Ésa amplia renovación, esa mezcla de experiencia y juventud; esas ganas de trabajar y de colaborar en el proyecto socialista que en Asturias encarna Javier Fernández, es lo que hacen de esta ejecutiva un potente instrumento al servicio de Laviana y los lavianeses. Sé, como Alcalde, que van a apoyar la gestión que hace el gobierno municipal de Laviana. Sé que me van a dar lo mejor de su apoyo. Y estoy convencido de que todos juntos, la nueva ejecutiva y el conjunto de la familia socialista de Laviana, vamos a dar lo mejor de nosotros mismos al servicio de nuestro pueblo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy que resultado más claro, clarito... enorabuena a la nueva ejecutiva!!!

Anónimo dijo...

Mas de lo mismo. Ponemos diez mujeres para darnoslas de progresistas, cuatro chavales jovenes y tal pero al final sigue mandando el mismo de hace 25 años, con lo que el titular de "haciendo futuro" me suena, con todos mis respetos, a la misma cantinela de siempre. Excepto una vez, siempre he votado al psoe en la municipales y, a no ser que me den motivos para no hacerlo, pienso votarlo dentro de 3 años.
Pero lo que de verdad me cansa, Adrian, es que nos cuentes siempre lo mismo. Es mas, creo sinceramente que en tu nueva condición de alcalde deberias abstenerte de hacer estas valoraciones poscongresuales, aunque es verdad que lo haces en tu blog y eres muy libre de ello, pero insisto en que no te conviene.
Pienso que en al psoe de laviana no hay el menos atisbo de renovacion, siguen mandando los de siempre, los que ya lo hacian en en 1980 y creo que ya es hora de que eso cambie, que exista una renovacion de verdad, que veamos caras nuevas (no floreros que adornan la ejecutiva) y que la gente mas joven tenga influencia y peso en la agrupacion.
Otra cosa que me gustaria plantearte es la siguiente: por que no se hacen las votaciones a mano alzada ? que necesidad hay de que sea la votacion secreta ? acaso alguien tiene miedo de que los demas vean lo que vota o lo que no vota ?. Creo que así se evitarian situaciones como esas en la que una persona nos dice que voy a votar a fulanito y luego no lo hace, y creo que seria mucho mas libre, mas sano, mas democratico y una demostración de verdadera pluralidad.
Para terminar, desearte suerte y pedirte que gobiernes para todos los lavianeses y que sepas ser tu mismo, sin permitir injerencias que ya sabes, a veces, son inevitables

Héctor Garcia Montes
Pola de Laviana

Adrián Barbón dijo...

Hola Héctor:

¿Por qué sigo hablando de ésto? Por un motivo muy sencillo. Yo soy Alcalde pero eso no me impide ser y seguir siendo en el futuro militante socialista. Y con lo poco o mucho que pueda aportar quiero contribuir al fortalecimiento y a la adaptación a los nuevos tiempos del proyecto socialista.

Hay diez mujeres y diez personas jóvenes. De todas las Asambleas Congresuales que se están celebrando en Laviana es dónde mayor número de entrada de personas nuevas se ha dado, la mitad de la nueva ejecutiva. Solís, que es cierto que lleva muchos años, no es Secretario General del Partido desde 1980, sino desde 1992. Y lo es porque la gente quiere. Ya ves que está vez su reelección ha sido muy clara: un 80% de los votos a favor de la nueva ejecutiva y un 20% que no estaba de acuerdo con la nueva ejecutiva y votaron en blanco.

¿Por qué se hace votación secreta? Es una tradición de siempre del PSOE a lo largo de sus casi 130 años de historia. Me explico: la gestión de la ejecutiva saliente se vota a mano alzada -en Laviana fue aprobada con un 75% de los votos a favor- y la elección de nuevos órganos de dirección se hace de siempre en votación secreta. Es una tradición que se mantiene en el tiempo en nuestro Partido y que viene de muy atrás. De todas formas yo te digo que nunca he tenido problema para votar a mano alzada, algo que hago siempre en conciencia y pensando en lo que creo es mejor para el PSOE de Laviana y a través del PSOE, para nuestro concejo.

Un saludo.

Adrián Barbón dijo...

¡Se me olvidó!

Gracias por desearme suerte.

Te puedo asegurar que voy a poner todas las ganas que puedo acumular al servicio de Laviana desde la Alcaldía.

Ten la completa seguridad de que soy y voy a seguir siendo yo mismo. Con mis errores y con mis virtudes. Y te agradezco a tí, como a todos los lavianeses que quieran, que me digáis siempre lo que consideráis es un acierto o una equivocación.

Muchas gracias, de verdad.

Anónimo dijo...

Salvo contadas excepciones (que observaré para comprobar lo acertado de su inclusión) estoy muy contento con la nueva Ejecutiva local y desde aquí felicito a sus miembros.

Coincido con algún otro bloguero en que sería conveniente renovar alguna cara más.

Ante todo ánimo y mi disposición como MILITANTE a colaborar con el proyecto.

Anónimo dijo...

Algunos deberían tener un poco más de vergüenza, que es muy bonito eso de "tirar la piedra y esconder la mano". No vale desear suerte y estar antes, durante y después de la "felicitación" por los bares y por las "tertulias progresistas" poniendo verde al Alcalde, a su Secretario General y al resto de la militancia real socialista.

Mucho animo a todos los de la nueva ejecutiva

socialistas de laviana dijo...

A todos y todas:

Desde la Secretaría de Organización y Comunicación de la nueva ejecutiva municipal del PSOE de Laviana se ha decidido impulsar de forma decidida nuestro blog político.

Para ello, lo iremos actualizando de forma periódica y en él fijaremos la opinión política de los socialistas de Laviana.

A todos, y desde ya, gracias por participar en nuestro blog.

Anónimo dijo...

No es que me de por aludido, pero por si acaso, me gustaría aclarar que yo no pongo a verde a nadie ni frecuento tertulia alguna. Si deseo suerte al alcalde es, ni mas ni menos, que por su bien y, ante todo, por el de laviana y por el mio. Un saludo

Héctor Montes
Pola de Laviana

Anónimo dijo...

"Y esta vez su reacción ha sido muy clara" ¿no te parez que eso ye manipular un poco? más que nada porque según tengo entendido era la única candidatura, no había otra, de haberla habido ¿hubiese sido tan claro, o se vota a los mismos siempre porque no hay otra alternativa?

Anónimo dijo...

No Hector no va por ti porque tu no estabes en la asamblea vaya.
Y sin haber lista como si la hubiera habido porque la gente voto muy claro, con la candidatura o en contra de la candidatura y los resultados fueron 80-20

Anónimo dijo...

Solo epseor que los socialistas de laviana sigais como hasta ahora y apoyeis el proyecto que representa Javier en Asturias y Adrian en Laviana

Anónimo dijo...

Hector, soy el que escribió aquello por lo que dices que no te sientes aludido, y es lógico, porke no me refería a tus comentarios.

Me refería a otra persona.

Un saludo

Anónimo dijo...

A mi lo que me gusta de esta nueva ejecutiva es que nace con las cosas muy claras

Adrián Barbón dijo...

Dos cosas nada más.

Una, gracias Héctor por desearme suerte. Mis aciertos serán aciertos para todo el pueblo de Laviana. Por eso te agradezco mucho tus palabras y te animo a que sigas participando en mi blog y dando tus ideas con total libertad.

Dos, de la Asamblea yo ya he dicho lo que tenía que decir. Ahora lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar: la nueva ejecutiva y el grupo municipal. Y es que juntos podemos hacer muchas cosas para Laviana y éso es, ahora mismo, lo que más me preocupa. Se trata de una ejecutiva joven y con muchas ganas que estoy seguro quieren dar lo mejor de sí mismos.

David Holguín dijo...

Felicidades a la nueva ejecutiva...y por cierto la foto que acompaña a este post...es buenísima (sobre todo la peli) jejeje

Un abrazo

David Santos

www.13rosas.blogspot.com