24.10.08

nombres para una nueva etapa

Cuando fui elegido Alcalde, el pasado 30 de septiembre, anuncié que los cambios que se harían dentro del organigrama municipal se desarrollarían bajo la fórmula de una "transición tranquila". Así ha sido. He analizado con mucho cuidado las cosas, valorado las nuevas necesidades y escuchado las preocupaciones de los vecinos, para llegar a la solución que hoy hago pública.

Lo primero de todo, los cambios afectan a la parte del gobierno local que asume el PSOE. Las concejalías que ocupan nuestros compañeros de IU siguen como estaban, con sus mismas denominaciones y competencias, tal y como se derivan del pacto de gobierno entre el PSOE e IU.

Entre los nombramientos están:

Celia Mª García
Concejala delegada de Planificación, Licencias y Gestión Urbanística

Miguel-Ángel Fernández
Concejal delegado de Obras, Servicios, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Disciplina Urbanística

Manuel Pérez León
Concejal delegado de Limpieza, Parques, Jardines, Ocio y Festejos

Ana Fernández Pérez
Concejala de Promoción Económica, Desarrollo Local, Comercio y Hostelería.

Miguel Ángel Barbón
Concejal delegado de Desarrollo del Medio Rural y Ganadería

Maricusa Argüelles
Concejala de la Mujer e Igualdad

No cambian tampoco ni las competencias ni la denominación de la Concejalía que ocupa Belén Corte.

Por otro lado, entre otros nombramientos que estaban pendientes están la incorporación de Miguel Barbón a la Junta de Gobierno Local; el nombramiento de Ana Fernández como Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento (Miguel Barbón será Portavoz Adjunto) y de Celia García, como representante del PSOE del Ayuntamiento de Laviana en la Mancomunidad.

Son algunos de los nombres para esta nueva etapa que ha comenzado. Creo que hay que destacar que se crean concejalías específicas para llevar los temas de Limpieza y de Seguridad Ciudadana. Lo dije en la toma de posesión y lo repito hoy: no soy un conformista. Las cosas se pueden y se deben mejorar cada día. Sé que son temas que preocupan mucho a los vecinos y, con este nombramiento, queremos desde el gobierno local empezar a dar respuestas a esas inquietudes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Parecen unos buenos cambios.

Anónimo dijo...

No me extraña nada que la nueva portavoz sea Ana. Yo os conozco a los dos hace muchos años y se que ella es una persona que siempre ha apoyado tu trabajo
Me gusta la remodelacion porque me da la sensacion que aprovechas de cada persona lo mejor que tiene y eso es lo que tiene que hacer un alcalde o un presidente cuando monta un equipo

Anónimo dijo...

Bien lo de crear concejalias pa temas de limpieza y de seguridad ¡ya era hora!

Maria Fernandez

socialistas de laviana dijo...

El PSOE de Laviana, a través de su recién elegida Comisión Ejecutiva Municipal, quiere expresar su total apoyo a las decisiones adoptadas por el Alcalde de Laviana, Adrián Barbón.

Anónimo dijo...

Que un alcalde reconozca que las cosas que hace su gobierno son mejorables ye una cosa que hay que valorar en positivo y mas viniendo de un chaval joven. Haces bien en no ser conformista y tener claro que todo se puede mejorar y laviana merece mejorar cada dia

Marcos

Daniel dijo...

Que tengais mucha suerte, es buen equipo de gente. Algunos los conozco lo haran muy bien. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola! Sinceramente la tarea de alcade tiene que ser preciosa...y más en Asturias...en verano estuve en Luarca y aquello es precioso. ¿Que me aconsejarías para visitar tu pueblo?
Un saludo desde el PSCV o PSPV como quieras llamarlo.

Anónimo dijo...

Bien por los cambios porq da frescura y vese que el alcalde empieza reformando el equipo
¿¿cuanto van subir les tases esti añu??

Adrián Barbón dijo...

Con respecto a las siempre polémicas ordenanzas fiscales hay que señalar varias cosas -según datos que me da el área de Hacienda del Ayuntamiento-.

La subida media está en torno al 4,5%. No se ha aplicado una subida lineal, sino que dependiendo de la tasa se ha aplicado una subida u otra.

Por ejemplo, en tasas muy sensibles, como el IBI, la subida se sitúa en el 3% (muy por debajo del IPC real).

En otras, caso de las plusvalías (es decir, la que grava el incremento de valor de un terreno o de un piso, para que nos entendamos, desde la primera compra-venta a la siguiente), se congela, ello teniendo en cuenta la situación económica.

Otro dato a tener en cuenta es que la tasa reducida de construcción en los núcleos rurales, que es del 0,1% del total del proyecto, se aplicaba hasta ahora al límite de edad de 35 años de los titulares para la primera vivienda, y ahora se eleva a los 45 años. Con esto se persigue favorecer la recuperación de los núcleos rurales del concejo y la estabilización de población.