20.4.09

ayer, hoy y siempre

Fin de semana conmemorativo. Dos actos, en los que tuve el honor de participar, fueron el final de dos semanas de recuerdo, en conmemoración de los treinta años de ayuntamientos democráticos.

El primero fue el Sábado, en la Casa de Cultura de Pola de Laviana. Allí nos reunimos unos setenta concejales, exconcejales y familiares de compañeros que ya no están entre nosotros. También rendimos un homenaje a tres trabajadores municipales (Cortina, Castán y Marcelino) que estando en activo, llevan más de treinta años de trabajo en nuestro Ayuntamiento. Un ambiente cordial para recordar que a Laviana le ha sentando bien la Democracia.

El segundo acto fue el Domingo, en Valladolid. Copio aquí el extracto que, de mi intervención, realizó la FSA-PSOE en su web.

""El alcalde de Laviana y miembro de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE Adrián Barbón ha participado en el acto nacional conmemorativo del trigésimo aniversario de la constitución de los primeros ayuntamiento democráticos, un acto que ha cerrado el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Barbón agradeció a los primeros concejales y alcaldes socialistas su compromiso. "Gracias a ellos hoy somos lo que somos”, señaló. “Les debemos una gratitud como país, porque aquellos primeros ayuntamientos fueron un ejemplo del significado real de la Democracia, un significado que la gente pudo ver y entender con sus ojos, pero también les debemos una gratitud como Partido, porque el PSOE debe mucha de su credibilidad a aquellos primeros ayuntamientos democráticos”. “Fueron el primer ejemplo de gobiernos socialistas y el buen hacer de aquellos sirvieron para que en el año 1982 el PSOE ganara las elecciones de forma contundente”, aseguró Barbón.
El alcalde de Laviana se refirió “a la necesidad de incorporar a la construcción, al cambio del municipalismo, a toda esa generación, mi generación, que ha nacido y ha vivido siempre en Democracia”. “Hemos de incorporar a esta generación a la construcción de un nuevo municipalismo, unos Ayuntamientos que cambian, que quieren responder a la demanda de la gente”, aseguró Barbón.

“Lo que nos diferencia a los socialistas a la hora de hacer política en los municipios, lo que nos hace distintos de otros partidos, es que además de tener sueños somos portavoces de sueños. Y lo más importante, al hablar del futuro del municipalismo es eso: que siempre, ayer, hoy y mañana, los socialistas queremos ser los portavoces de sueños de la gente", concluyó Adrián Barbón. En el acto estuvieron también los alcaldes y alcaldesas de Getafe, Sevilla, Soria, Albacete y Basauri, así como los exalcaldes Tomás Rodríguez Bolaños (Valladolid) y Juan Barranco (Madrid).""

Ayer, hoy y siempre, los ayuntamientos son garantes de la Democracia y la Libertad. Ayer, hoy y siempre, los políticos locales tenemos que ser portavoces de sueños.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que mas me presta de todo ye que gracies a tu presencia en todos los sitios tas dando a conocer Llaviana ¡¡siguen asi!!

Anónimo dijo...

Adrián

Tristemente los ciudadanos de Laviana nos tenemos que mentalizar que a nuestro alcalde su partido en breve tiempo le dará nuevas y mayores responsabilidades fuera de Laviana. No cambies nunca.

PLG

Anónimo dijo...

es necesario pagar un catering por el simple hecho de que venga una ministra? quien lo paga, el ministerio o el ayuntamiento? cuanto costó? no estamos en crisis? parece ser que si, pero la pagamos los ciudadanos de a pie, los que trabajan y los que estamos en el paro y sin futuro y es seguro que el alcalde ni los concejales ni el resto de la corporación le afecta para nada. Personalmente considero vergonzoso e intolerable que se pague una merienda solo porque venga una autoridad a laviana. Señor alcalde, tendría la amabilidad de decirnos a los lavianeses quien pagó la pitanza y cuanto costó?
cree usted serio que en estos tiempos se gaste el dinero en agasajos innecesarios? quedaria muy agradecido si me contesta gracias
Berto Silva
Barredos-Laviana

Adrián Barbón dijo...

Contesto a las dos preguntas.

Una, ¿cuánto tiempo voy a estar en Laviana de Alcalde? Lo que la gente quiera. Estoy viviendo una etapa bonita, la de Alcalde y quiero desarrollar un proyecto que me exigirá varios años si los vecinos lo quieren.

Dos, el tema del pincheo. El acto de hoy fue organizado por el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo (PSE). Son ellos quiénes encargaron el pincheo y lo pagaron, con el dinero del propio grupo parlamentario. Por cierto, el pincheo no era para la Ministra, sino PARA LA GENTE, que masivamente pudo disfrutar de él... por tanto, plena tranquilidad. No lo pagó ni el Ayuntamiento ni el Gobierno de Asturias, sino el Grupo Socialista. Como véis no rehuyo ninguna cuestión, por mucha polémica que algunos quieran crear.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Y la foto de hoy de La Nueva España, menos mal que eres cristiano.
Vas con la feria y vienes con los del mercau.
Saludos

Adrián Barbón dijo...

Si. Soy cristiano y lo seguiré siendo siempre.

Y como cristiano que soy soy de los que cree que la fe no se impone. Y esto yo lo puedo decir porque soy un hombre de fe.

Lo que se pide es la reforma de la legislación que existe actualmente sobre la interrupción voluntaria del embarazo. ¿Alguien sabe que hoy la mayoría de los abortos se preoducen por razones psicológicas y no existen plazos? En realidad, la reforma dará más seguridad jurídica.

Como se ve con esta Ley no se impone nada -nadie está obligado a abortar y cada uno puede actuar de acuerdo a sus creencias o convicciones-. Pero lo que me niego es a que nadie imponga nada.

Eso es lo que este cristiano defiende.
La fe no se impone.

Anónimo dijo...

Si así fué me parece igual de despilfarro aunque me alegra saber que no lo pagó el ayuntamiento. Gracias por su contestación
Alberto Silva
Barredos