21.4.09

la Igualdad como bandera


Bibiana Aído, Ministra de Igualdad del Gobierno de España, estuvo ayer en Laviana. El motivo, participar en un acto institucional para conocer de cerca el programa "Tiempo Propio" que se desarrolla en Asturias y, posteriormente, asistir a un acto político, en nuestra Casa de Cultura, sobre políticas de igualdad en Europa, organizado por el PSOE y el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo.
No conocía a Bibiana Aído aunque sí tenía buenas referencias de ella por parte de amigos. No obstante, cualquier impresión que pudiera tener sobre ella fue superada positivamente por la realidad de una joven, que es Ministra, con capacidad de liderar y de imprimir discurso y acción política. Una mujer joven, encantadora con nuestras vecinas -que por cierto, llenaron hasta abarrotar el CIDAN y la Casa de Cultura- e interesada en conocer de cerca la realidad del concejo de Laviana, su historia, su presente y, como no, su ambición de futuro.

Bibiana Aído ha dejado huella en Laviana y en todas las personas que hemos tenido la oportunidad de compartir con ella ideas y conversaciones. Es de esas personas que creen tanto en un valor supremo de los socialistas -como es la Igualdad- que no entiende una vida dedicada a la Política que no tenga la Igualdad como bandera.

Su Ministerio -nunca lo hemos de perder de vista- trabaja en la igualdad entre hombres y mujeres. También en dar respuestas a los jóvenes y garantizar nuestras posibilidades para emanciparnos. Un Ministerio que lucha contra las desigualdades que sufren los colectivos de discapacitados y trata de erradicar el desprecio que algunos sienten hacia las personas que aman a otras de su mismo sexo. Un Ministerio que pretende liderar una batalla en la que los socialistas nos sentimos cómodos: la de la Igualdad. Y es que para un socialista la Libertad, aspiración máxima del ser humano, quedaría siempre en nada si no se asegura la Igualdad de oportunidades para todos.

Ayer, en mi breve intervención, terminé con unas palabras que por casualidad me encontré y que me han marcado "las lágrimas más amargas que se verterán sobre nuestras tumbas serán por las palabras no dichas y por las cosas no hechas". Al menos, en lo que a la Igualdad se refiere y con la Ministra Bibiana Aído liderando esta lucha, estoy seguro que no quedará nada por decir y que se tratará de que nada quede por hacer.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabes lo que me alegra que Laviana pinte cada dia mas y sea porque viene gente como una Ministra. Seguir asi

Anónimo dijo...

¿Buenas referencias de Bibiana Aído? Adrián una de dos o mientes más que hablas o deberías cambiar de amigos si quieres llegar a algo en la política porque te recuerdo que dentro del propio gobierno (véase De la Vega por ejemplo que sí es una política de los pies a la cabeza) ningunean a esta chica que cada vez que habla sube el pan. Nadie medianamente preparado para llevar un ministerio diría la sarta de barbaridades que dijo esta mujer, lo que demuestra primero que le falta no mucho muchísimo para saber hacer política

Anónimo dijo...

Oye, ¿la concepción no es cosa de dos? ¿No pinta nada el padre en la decisión de abortar? ¿No es discriminación por razón de sexo que Aído sólo hable de la madre en este tema?

Y otra cosa. ¿Qué opinas tú, que dices ser cristiano (aunque no pises una iglesia), sobre el aborto? ¿Traicionas tus "convicciones" (por llamarlo de alguna forma) cristianas o tus valores socialistas? ¿Sustituyes a Dios por Pablo Iglesias y al Papa por ZP?

Al primer comentario. ¡Qué honor que venga Aído, cuya máxima función fue dirigir no se qué de flamenco, a Laviana! Entre Aído y, por ejemplo, alguien que luche por la libertad en Cuba, o alguien que luche diariamente para buscarle cura al cáncer, sin duda me quedo con Aído

Paula dijo...

Que raro que los que critican la visita de la Ministra hablan claramente desde una posicion ideologica /DERECHAS/
Que mal llevais que Laviana sea visitada por una Ministra

Alex dijo...

Es un honor para Laviana que por vez primera haya sido visitada por una Ministra y mas una Ministra que lucha por la Igualdad de oportunidades para todos y todas

Anónimo dijo...

Con el gobierno del PP en Laviana estuvo Cascos por aquel entonces vicepresidente 1º del gobierno igual erais muy jovenes y no lo recordais

Adrián Barbón dijo...

Por partes.

Uno. Al que se refiere a mis creencias religiosas... por cierto, te pongo nombre. Eres Pablo F.S... Bien. Soy Cristiano, piso muchas veces la Iglesia, de hecho aun estuve en misa hace unos escasos dias y lo hago siempre desde una profunda conviccion religiosa, no para aparentar, como por desgracia hacen otras personas cuya vida diaria les pone en mal lugar como cristianos y como seres humanos... Hay que centrar la cuestion. No hablamos de aborto SI o aborto NO. Eso se debatio y se aprobo en los ochenta. Ahora hablamos de si es necesaria una reforma de la Ley para dar mayor seguridad juridica y establecer un sistema de plazos. Y yo digo que si. Yo siempre apuesto por dar Libertad a las personas para que decidan. Creo que la etapa de que otros, unos pocos, decidan por los demas, es una etapa pasada de nuestra historia que nunca deberia de volver. Una cosa, amigo Pablo FS, LA FE NO SE IMPONE. Nunca. Y lo digo yo que soy un hombre de fe, que cree en el mensaje transformador de Cristo.

Dos, tengo una inmensa suerte con mis amigos, pues todos son gentes de notable inteligencia y de los que aprendo un buen numero de cosas. Y en esto, han vuelto a acertar. Bibiana Aido es una mujer excepcional, con una capacidad de transmitir ideas y convicciones extraordinaria. Esta es mi opinion.

Tres, no se si Alvarez Cascos era Vicepresidente o no del Gobierno cuando estuvo en Laviana. Lo que si es cierto es que Bibiana Aido es la primera Ministra que hace una visita INSTITUCIONAL al concejo de Laviana y se reune con sus autoridades, las que representan al pueblo de Laviana. Eso, desde luego, Alvarez Cascos NUNCA lo hizo.

Anónimo dijo...

Para Laviana es un honor que una Ministra visite el concejo y se de a conocer en todo el pais

Anónimo dijo...

Adrián espero que me publiques este comentario.
Tengo que indicarte que en los años 80 el aborto dejó de ser delito en 3 supuestos Ley Orgánica 9/1985, y con la nueva Ley de Plazos, se va a convertir en ABORTO LIBRE en las primeras 14 semanas (3 meses y medio).

Por ello no digas que la cuestión de aborto sí o aborto no se zanjo en los años 80, sabes que no es así y QUE FALTAS A LA VERDAD.

Los 3 supuestos despenalizados en 1985, SON DE SENTIDO COMÚN, lo que es una barbaridad, es que una mujer pueda abortar, SIN QUE HAYA NINGUNO DE LOS 3 SUPUESTOS anteriores, a los 3 MESES Y MEDIO DE GESTACIÓN, cuando el parto es a los 9 (así lo quiso la naturaleza y para los creyentes DIOS).

Adrián Barbón dijo...

Yo faltare a la verdad, pero tu directamente la ocultas.

Me explico.

Con la nueva Ley, efectivamente, existiran plazos que seran tajantes.

No se si sabes que actualmente el 97% del total de abortos que se producen es por el supuesto del mal psicologico a la madre y en este caso se puede hacer EN CUALQUIER MOMENTO. No existen plazos. Con la nueva Ley si lo habra en este supuesto, con lo que se demuestra que la nueva Ley es mejor y da mayor seguridad juridica.

Los hechos demuestran que la nueva Ley ES ABSOLUTAMENTE NECESARIA.

Lo que yo no entiendo es que algunos os cerreis en banda con estas nuevas leyes supuestamente en nombre de Dios. Haceis lo mismo con el aborto como hicisteis con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La jerarquia eclesiastica deberia entender que es normal que la legislacion permita que las personas libremente elijan y luego tratar de convencer a las personas para que libremente digan que no quieren hacer esto o lo otro.

La sensacion que tengo de todo esto es que en el fondo dudais de las personas y mas aun de vuestra capacidad para convencerlas. Y ese es un problema que tiene una base. Dudais de la propia Democracia y de su significado.

Pretendeis parar el reloj de la historia, volver a un sistema politico en el que unos pocos impongan su moral al resto.

Por cierto, luego tanto bla, bla, bla de la derecha queda en nada. Cuando gobernasteis en el pais ni os planteasteis suprimir la ley del aborto. Igual, en su dia, paso con el divorcio.

LA FE NO SE IMPONE.

Anónimo dijo...

Adrián, respecto al últimu post tuyu, una puntualización. Si vuelve a llegar a gonbernar algún día el P.P., esperemos que no, tampoco se atreverán a derogar la ley de matrimonios homesexuales, como no se atrevieron en su día a quitar la ley del aborto o la del divorcio.

Respecto al anónimo que tu pones nombre solo una cosa. Conozco a Adrián desde haz muchos años, vivimos juntos muches coses, instituo, el trabayu en Juventudes Socialistas y en el Partido. Él, siempre desde su posición política y sus creencies religioses y yo desde mi puntu de vista políticu y mi ateismo y, no me escondo, anticlericalismo. Pues bien, Adrián fue, es y será siempre un hombre con les idees clares. No intentemos mezclar les idees polítiques con les religioses.

Sí, la jerarquia católica ye en su mayoría de derechas, pero no olvidemos la labor de muchos curas que en los años más duros de la dictadura adoptaron postures de izquierdas, no olvidemos a los miles de curas que hacen labores de cooperación por to el mundo y eso, sin hacer casu a la jerarquia católica.

Una jerarquía, dicho sea de pasu, que cada vez huele más a naftalina y de la que, desde el mi puntu de vista, habría que empezar a poner los puntos sobre les ies. El Gobierno, GOBIERNA, con leyes. Ellos gobiernes LA MORAL, pero no la moral de todos, sino de aquellos que los siguen, que podrán ser muchos o pocos ( cada vez menos) , pero sólo y exclusivamente de esos.

Que la gente que los siga no está de acuerdu con la política que en materia de aborto, matrimonios homosexuales y demás no están de acuerdu, pues que lo hagan saber en les próximes elecciones. Pero no olvidemos que después de toda la oleada de manifestaciones obispales una vez que se aprobó la Ley de Matrimonios homosexuales, en el 2004 volvió a ganar el PSOE.

Un saludu. Elio.

Alonso dijo...

Lo que no se puede negar que ye una honra pa Llaviana que nos visite una ministra o el su maximu representate intervenga en un acto junto Zapatero

Anónimo dijo...

A ver Adrián por partes, primero soy mujer, y no entiendo muy bien la polémica esta que surgió a raíz de la ley del aborto, nadie obliga a abortar a nadie, y ninguna mujer aborta por gusto, por lo tanto que cada una haga lo que considere conveniente, es más creo que la ley hacía mucha falta, porque hace falta regular algo que está a la orden del día pero que no está regulado jurídicamente.
Hasta ahí mi coincidencia con Bibiana Aído, primero porque lo de la ley del aborto no la lleva su ministerio sino el de Sanidad y segundo porque a mí como mujer me parecen chorradas todo lo que dice y que está ocupando un ministerio totalmente vacío de contenido (no se le hacen preguntas en el congreso y hasta sus propios compañeros la ignoran). Si de verdad se tuviera un poco de interés en darle contenido al tema se hubiese puesto a un hombre al frente del Ministerio le daría por lo menos más credibilidad. En cuanto a la Iglesia-Estado, me parece muy hipócrita por parte del PSOE criticar en público y financiar en privado ¿sabes quién inventó lo de los colegios concertados? El PSOE, que, a día de hoy sigue invirtiendo en ellos ¿por qué no se apuesta por una escuela pública de calidad y se le retira el concierto a los colegios privados?, el que quiera mandar a su hijo a un colegio privado está en todo su derecho, pero que lo pague de su bolsillo no con los impuestos de todos los ciudadanos. Cuando se rompa ese pacto entonces podeis empezar a despotricar contra la iglesia mientras tanto me parece un acto de hipocresía

Anónimo dijo...

mal psicológico de la madre? y porqué no usa preservativo o toma la pildora en vez de disfrutar con ese riesgo y una vez que quede embarazada, hala¡¡ a usar ese pretexto ambiguo y absurdo y a abortar¡¡ Por favor señor alcalde, mas respeto por la vida humana y menos demagógia y desconocimiento
Loli

Anónimo dijo...

Adrián el PP cuando goberno no suprimio la Ley del aborto o Ley Orgánica 5/1985, porque ESTA DE ACUERDO (PP) con sus 3 supuestos.
Te los emnumero:
1.Violación,
2. Malformáción
3. Transtornos psicológicos de la madre.

¡¡¡¡NO SON DE SENTIDO COMÚN!!!

Estos supuestos los acepta una gran parte de los votantes del PP y las personas razonables, ya sean de izquierdas, centro o de derechas.

Lo de la jerarquía católica, imponer moral, doble moral, sistemas políticos dictatoriales (Franquismo), POR FAVOR ADRIÁN NO HAGAS DEMAGOGIA.

Tienes razón, en España el 97% o 99% de los abortos se acogen al 3 supuesto, TRANSTORNOS PSICOLOGICOS DE LA MADRE, son 100.000 abortos a al año.

Tú argumentario, se cae sólo, PIENSAS QUE CON PERMITIR EL ABORTO hasta las 14 semanas Ó 3 meses y medio; LOS ABORTOS QUE SE ESTÁN REALIZANDO CON 6,7 Ú OCHO MESES, se van a dejar de hacer, la respuesta es muy sencilla pues NO, esas MADRES SE VAN ACOGER AL SUPUESTO DEL TRANSTORNO PSICOLÓGICO Y VAN A ABORTAR CUANDO LES APETEZCA.
Y tienes toda la razón los partidos ya sea PSOE o PP no van a intervenir en las clínicas que abortan a madres embarazadas de 5 meses o de 8 meses, clínica del doctor Morín......
Por una razón, NO AGUANTAR EL CIRIO QUE MONTA LA IZQUIERDA, ya hubo un precedente el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

SABES como se soluciona el problema de los embarazos no deseados SIN ABORTAR, hay 2 formas:

La primera, que la madre tenga el niño y sí no lo quiere, QUE LO DÉ EN ADOPCIÓN a los organismos de la Comunidad Autonóma INSTITUTO DE LA INFANCIA, para que los matrimonios que son estériles, menuda desgracia, puedan tener un hijo sin tener que acudir a la adopción internacional, BASTANTE CARA E IMPOSIBLE para la clase trabajadora; y así los matrimonios estériles TIENEN UN NENU nacido en ASTURIAS.

La segunda, SI LA MADRE quiere tener el HIJO Y CRIARLO, y no tiene recursos económicos, PROPORCIONARLE AYUDAS PÚBLICAS, en el programa +VIDA de la Comunidad Valenciana se van a dar 600 EUROS mensuales para este tipo de MADRES.

Por último, en el siglo XV,XVI,XVII Y XVIII sabes como solucionaban el PROBLEMA DE LOS EMBARAZOS NO DESEADOS, nacian los niños y los dejaban en los Hospicios, sabes cual era el hospicio en Asturias, EL EDIFCIO DEL ACTUAL HOTEL DE LA RECONQUISTA.

Sobre la ley de matrimonios homoxesuales, el PP en 2004 llevaba en su programa la UNIÓN CIVIL DE PERSONAS DEL MISMO SEXO, sabes que significa a efectos jurídicos LO MISMO, el PSOE lo llama MATRIMONIO HOMOXESUAL y el PP UNIÓN CIVIL DE PERSONAS DEL MISMO SEXO.´
Es una cuestion semántica, pero SUSTANCIAL, las manzanas son manzanas y no naranjas, lo mismo con los hombres y las mujeres.
EN latín un MATRIMOMIO lo forman un PATER (Hombre) y MATER (mujer)

Por ello el PP no apoyo la modificación del código civil y la nueva normativa.
PERO NUNCA SE OPUSO A LAS UNIONES CIVILES DE PERSONAS DEL MISMO SEXO.

Espero, haber aclarado alguna de las posiciones del PP, que me parecen sensatas.
Un saludo, sí quieres publicalo completo.

Vaya testamento, en fin....

Anónimo dijo...

Soy mujer, y me sorprende el comportamiento de Bibiana. Es genial que una Ministra venga a nuestro concejo, pero en mi opinión, y como ya he leído en otros mensajes este ministerio está vació de contenido.
En lugar de ministerio de Igualdad, se debería llamar ministerio de la mujer. (Debería saber que el diccionario recoge las palabras utilizadas por la población, y no las que debería, en su opinión, utilizar)

Como ya se comentó en otro mensaje aquí publicado, me parece una burrada el funcionamiento de los colegios concertados. ¿Por qué todos tenemos que pagar un sueldo a maestros/as, profesores/as, elegidos, en la mayoría de los casos "a dedo" por la dirección del centro? Creo que este, entre otros muchísimos temas son muchísimo más importante que llamar miembro o miembra.

Como ya he dicho, soy mujer, y estoy a favor de luchar contra la igualdad de derechos, poder optar al mismo puesto de trabajo con la misma remuneración, etc... pero me parece innecesaria la creación de un ministerio para ello.

Adrián Barbón dijo...

Haciendo referencia a un comentario anonimo anterior (en el que se juzgaban mis convicciones religiosas) me referí a su autor como Pablo FS. Según me dice el propio Pablo FS él no ha escrito nada de eso. Me alegra saberlo y por eso hago pública aquí su aclaración y mi equivocación.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Los colegios concertados se financian con dinero público por los Acuerdo Estado Vaticano-España, y UNA DE LAS CAUSAS, por las que no se retira la financiación pública, aparte del Acuerdo ya citado, ES EL SALARIO, LAS RETRIBUCIONES DE UN PROFESOR DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA, SON MUY SUPERIORES, QUE EL CONVENIO COLECTIVO DE PROFESORES EN LA CONCERTADA.
¡¡¡¡EL PSOE NO LOS ELIMINARA!!!! MENUDO CHOLLO Y PASTA QUE SE AHORRAN EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
Saludos,

Anonimos dijo...

Adrian, mucho "anonimo" hay en este blog.

Adrián Barbón dijo...

Varias cosas.

Una, quiero recordar que el Ministerio de Igualdad no solo trabaja la igualdad entre hombres y mujeres, sino tambien las politicas dirigidas a los jovenes, las que luchan por la igualdad de los discapacitados y las que luchan por la igualdad total y absoluta de derechos de las personas que aman a otras personas de su mismo sexo.

Dos, Loli, recuerda que para la alta jerarquia eclesiastica pecado es el aborto y pecado es el uso del condon o la pildora anticonceptiva.

Tres, los colegios concertados no existen por los acuerdos con el Vaticano. Eso no es asi. Existen porque asi lo decidio en su dia el Gobierno de nuestro pais.

JJ dijo...

Aqui estais liando los debates porque no se debate aborto o no se que sino el articulo habla de la visita de una MINISTRA A LAVIANA y eso es una honra pa este concejo os pongais como os pongais algunos y quiero desde aqui felicitar a Adrian y a los socialistas por haber hecho posible que al menos el nombre de Laviana se conozca a todos los niveles gracias a cosas como estas. Pa mi el resto de debates no pueden quitar brillo a UNA VISITA DE UNA MINISTRA.

Anónimo dijo...

Algunos hablais aquí de la importancia de la visita de Aido a Laviana. A mi personalmente no me ilusiona nada que esta persona haya estao en Laviana. Primero porque ye un ministerio vacío de contenidos, y segundo porque ye una persona a la que no admiro en nada. Ye una persona que está donde está por militancia a un partido , una persona que cada vez que abre la boca sube el pan , y una persona cuyo curriculum consta de carnet de partido , ser amiga de chaves , y haber llevao temas de flamenco en andalucía (ah y unes practiques en unicaja).
Como lo fácil ye llamame facha por decir esto , también digo que si que me haría una gran ilusión que una persona de la capacidad de BERNAT SORIA hubiese visitao Laviana.

"Nacido en Carlet, es Doctor en medicina por la Universidad de Valencia. Fue Coordinador del área de Fisiología (3B) de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) entre los años 1991 y 1994. También fue coordinador de la Red Europea de Células Madre Embrionarias, además de catedrático de Fisiología de la Universidad Pablo de Olavide y director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) de Sevilla. En 2005 recibió el prestigioso Premio Galien a la Mejor Labor Investigadora. Ha publicado gran número de artículos en revistas internacionales tan importantes como: Diabetes y Steroids"

Esta persona ye de admirar por su constancia , esfuerzo, tenacidad , cultura , labor de investigación y su curriculum.
Lo de MIEMBROS Y MIEMBRAS PA VOSOTROS CON PATETES. Pa mi no.

Nero.

ezequiel dijo...

lo que mas gracia me haz ye la doble moral, porque por lo menos de cara a la galeria le que pusieron de presi de la cámara vasca ye consecuente, sin condon y carga y de fios, tambien que los puede mantener, pero cuantos de estos cachorros y no tan cachorros que ahora glayen contra el aborto y los medios anticonceptivos faen uso de ello????seguro casi tos, pero de boquilla ni mu o solo criticar, porque claro muy guapo aborto no pa los demás pero a los mios de viaje a londres y conocer el Thamesis y venimos mas ligeros de carga, o los preservativos porque a ver si ahora vamos a ser solo los de izquierdas los que los usamos, joder mucho y damos pa mantener una industria que da tanta pasta. pero sois unos miserables morales, como cuando el divorcio, cuantos divorciaos que ahora se marquen con postures tan claricales tan vueltos a casar? incluso faciendo paripes en la iglesia. No se nos olvida Cascos como abanderau del NO al divorcio, coño que suerte tuvo que no ganó lo que el defendia porque sino vaya plan, pero luego también olviden que la iglesia diz no al adulterio, no a la muerte(no los oigo chillar tanto contra lapena capital), y no a tantes coses que luego se pasen por el forro, vamos que esto ye como el dicho....llamalo pa que no te lo llamen...

Anónimo dijo...

Sobre el comentario de doble moral en el uso de preservativos por parte de la derecha o miembros del PP, claro que los usan.
Pero la doble moral, cuando personas que presumen de ser de izquierdas, son empresarios, autonómos, patronos... que le pregunten a los trabajadores como les TRATAN, en Laviana conozco varios casos, trabajan 8 horas y están contratadas por 4 horas, otras no están contratadas etc, etc,etc........

ezequiel dijo...

esto ta bueno, a ver si os creeis que teneis la exclusiva de los caraduras, alguno, muy muy pocos se os escapó, pero que diga mucho que son de izquierda no significa que lo sean, mucho deberian llevar el preservativo en la lengua o en los dedos con los que escriben en los blogs, no lo digo por el ultimo desconocido que escribe, sino para los que aprovechen para calumniar en foros y demas porque si, que miren pa atras repito, que hay muchoooo divorciau que ta vueltu a "casar"por la iglesia???!!!...que eso de llamalo pa que no me lo llamen y menos en concejos tan pequeños....como que no

Marta Piloñeta dijo...

algunas de las que mas dan la legua por Pola de Laviana y alrededores contra el aborto son algunas que los practicaron en el pasado de manera clandestina, que cara mas dura.

Anónimo dijo...

cuatro millones, Adrian, cuatro. todavía recuerdo a Zapatero diciendo hace tres meses que en abril comenzaria la recuperación y ya ves, otra mentira. recuerdo al ministro de trabajo decir que no llegariamos a los cuatro millones, que eso era catastrofista y ya ves, y ayer escuché a la ministra de turno decir que no pasaremos de cinco millones, lo que quiere decir que en junio pasaremos de esa cifra. Algo que decir al respecto? yo soy uno mas de esos parados y me gustaría saber tu opinion sobre la incapacidad manifiesta de este gobierno para crear empleo, gracias
Aladro

Albino Suárez dijo...

Cuarto a Espadas.
Leyendo algunas cosas en el Blog de Adrián Barbón, encuentro lo que dice quien firma anónimo que cascos estuvo en Laviana siendo vicepresidente primero del Gobierno de Aznar...y no es verdad.Cuando Cascos estuvo un jueves, día de mercado,todavía no estaba el Pepé en el Gobierno.Cascos repartía propaganda para las próximas elecciones de entonces. Espero que esta aclaración deje sentado que, de ser Cascos ,como dice Anónimo, primer vicepresidente del Gobierno, ¿iba a andar por ahí, tan tranquilo, sin escoltas, como andaba.?

Ivan Velasco dijo...

Buenas, pues yo ni me entere qu evenia una ministra solo m eentere cuando vi que en l aplaza de la biblioteca habia unes carpes y pregunte pa uqe yeren...

y entonces l apregunta que nos haciamos ye: ¿a como ta el kilo de ministro??...o sea cuanto tien de coste que un ministro o cualquiera de estos venga a laviana a algo??

Gracies...

Anónimo dijo...

Aladro, lo que dijo Solbes si no recuerdo mal era que no llegaríamos a los cuatro millones de parados antes de fin de año. Mentir no mintió sino que se le olvidó decir que no hacía falta esperar tanto porque llegaríamos antes.

Anónimo dijo...

Ezequiel muchos presumen y OTROS MUCHOS LO SON.

Anónimo dijo...

Te has colao albino, com siempre. Cascos estuvo en lavian dando un mítin en la casa de cultura siendo vicepresidente de gobierno, si no recuerdo mal fué en el año 2004, hizo una visita a barredos, otra a la pola y luego el mítin. Eso sí, lo hizo invitado por al pp local y no como invitado oficial del ayuntamiento. No estaría mal que rectificases Albino, no cuesta nada.
Maria Jesus begega alonso

Anónimo dijo...

4 millones de parados!! Somos el país de Europa con mayor porcentaje de parados!! Y lo peor es que la cosa no va a quedar ahí. ¿Para qué sirve el dinero que dió zapatero? Veo necesario que se arregle la Avenida, o que se pongan piscinas... pero qué trabajo dan esas obras?? Durante 2, 3... 10 meses como mucho... ¿Eso es crear empleo? No sería mejor utilizar ese dinero para crear empresas, dar ayudar a la miles de familias con todos sus miembros al paro...

¿Por qué no se vuelve a poner impuestos según el porcentaje de ganancias o ingresos, y se bajan en productos como la gasolina.. qué al fin y al cabo, pobres y ricos lo pagamos por igual...?

El ministerio de igualdad tiene demasiado trabajo por delante, y lo malo es que se "esfuerza" en cambiar el diccionario de la RAE.

Y Zapatero ahí sigue, dando sus discursos en tono de cabreo, con una seguridad muy forzada... que ya nadie le cree.

Aunque no lo parezca, no soy de ningún partido, no me gusta ningún partido político. Pero para estas próximas elecciones tengo claro a quien NO votar.

Lo único "bueno" que veo a esta crisis es que se está desenmáscarando a muchos personajes que tienen un papel completamente pasivo en el ámbito político.

Anónimo dijo...

Maria jesus ye verda lo que dices, pero confundeste de fecha, cascos estuvo en la pola en marzo de 2000, cuando era vicepresidente. digotelo yo porque lu vi en barredos acompañau por la plana mayor del pp de laviana y un señor preguntoi por el tema de la mineria y por les ayudes a les cuenques y charlo un ratin con el
Gracies por ponerlo.
Cesar Barredos

Anónimo dijo...

Cascos si que tuvo en barredos, no se el año exactamente, pero me acuerdo perfectamente que tenia una pancarta amarrada en la ventana que ponia estas obras fueron financiadas por el gobierno del pp, y si venia con escolta y policia porque se bajo delante la ventana y no era plan cortarle la pancarta y que me metieran presa, pero si que estuvo en barredos.

IZQUIERDA ANTICAPITALISTA dijo...

Si estas harto de las izquierdas sin color y nada revolucionarias aqui tienes a tu partido para las elecciones europeas

IZQUIERDA ANTICAPITALISTA