6.8.09

lo bueno y lo no tan bueno


Os propongo algo. Llevo tiempo dándome cuenta que mi blog se ha convertido en un punto de encuentro para el debate pero, también, para comentarme cosas que hay que mejorar o proyectos que no os parecen bien.

Alguna persona que lee este blog ya me ha escuchado decir algo en lo que yo creo. Los vecinos y vecinas, al final, sois los ojos del Alcalde. El Alcalde, por sí mismo, no llega a todos los sitios, no puede visitarlo todo y no está al tanto de todas las cosas. Por eso, la participación ciudadana es fundamental. Sois mis ojos y sois, también, colaboradores diarios del trabajo municipal.

Me gustaría que esto sea así y que los siga siendo en el futuro. Por ello, os planteo una propuesta. Que cada uno, en un comentario, añada que cosas le parece que van razonablemente bien y que cosas le parecen que es urgente mejorar para hacer una Laviana mejor. Estoy seguro que pueden salir cosas muy interesantes, que nos va a permitir darnos cuenta de las muchas cosas buenas que tenemos pero, también, de las cosas que es necesario hacer mejor.

Yo no soy un Alcalde confomista. Soy ambicioso, muy ambicioso, en lo que respecta a Laviana y los lavianeses. Creo que cada día se pueden hacer las cosas un poco mejor. Créedme, si os digo, que cada día venzo resistencias para que las cosas se hagan de otra manera, pero yo sigo luchando.

Ayudadme a seguir luchando, todos juntos, por Laviana.

60 comentarios:

convergencialaviana dijo...

Una propuesta sería que se recojan también las propuestas que realizan otras formaciones. También son vecinos de Laviana que intentan trasladar el sentir de otros muchos. Un salaudo, gracias y decirte que hacer una Laviana mejor es efectivamente cosa de todos, nos solo del alcalde y el equipo de gobierno y en ello estamos.

Anónimo dijo...

siento ser el primeru en discrepar de la idea pero hágolo por una razón, cuantes veces os dijeron les coses que taben mal heches y les coses que habia que mejorar? muches veces, y no hicisteis nada de nada. Cuantes veces escuchaste y viste que la pola ye un desastre en cuanto al tráfico, que los coches paren y aparquen donde quieren, que se salten a la torera les señales de prohibido, que pasen por zones prohibides, que no respeta los pasos de cebra nadie y que ye urgente y necesario que se pongan unos semáforos pa evitar mas desgracies. Esti tema ye un clamor en laviana y haz años que lo vien siendo, y que hicisteis? nada, que hareis? nada, la policia local no pon orden y estan desganaos y no se si ye porque no quieren o porque no los dejen y esto ye vox populi en to la pola. Así que voy a pedite por favor que no nos vengas con que aportemos idees y que seamos los tus ojos porque no vas a hacer ni casu, como pasa con el tema del que te hablé y con muchos otros, te pido por favor que dejes la demagógia para el ayuntamientu y que no intentes hacer creer a los ciudadanos que vas a tener en cuenta sus opiniones cuando sabes perfectamente que te les vas a pasar por donde tu y yo sabemos. De todes maneres gracies por permitime po lo menos decitelo

Antonio Suárez Cortina,La Pola Laviana

Andrea Casas Freire dijo...

Es verdad todo lo que decis y celebro tu idea.
El transito es un caos provocado por los que aparcan mal, tanto sea sobre los pasos de cebra como en los vados permanentes. Una cosa es que aparquen dos minutos para sacar cosas del coche y otra para ir a tomarse copas con los colegas. Esto pasa porque quien tiene que poner orden no lo hace y punto. Y me refiero a PONER MULTAS Y COBRARLAS no luego quitarlas por amiguismo
Lo otro son las cafeterias (y las llamo asi porque estan habilitadas a tal fin) que los fines de semana funcionan como pubs, saltandose todas las normas a en cuanto insonorizacion y horarios se refiere. Si existe la ley y las ordenanzas que sean para todos justa y equitativamente
Existe una ordenanza reguladora de transito en laviana que no se cumple ni se hace cumplir en ningun punto y eso si que es lamentable.

Anónimo dijo...

Adrian acabo de enterame de que esti añu da el pregón Pipo Mayo y parezme muy bien, ye una excelente persona y aunque no comparta les sus idees politiques respetolu mucho porque la mi familia que ye de izquierdas hablome siempre muy bien de esa familia que siempre ayudo a los demas cuando había dificultades y siempre hizo muchos favores sin mirar el carné politicu. Pero queria comentate algo del pregon, no seria mejor que esti tuviese lugar en la casa la cultura en vez de en la plaza ?? yo vi los pregones de años anteriores en el ayuntamientu y salieron muy mal, con la gente les terrazes sin atender pa la persona que lu daba, lo que ye una falta de respetu, y con gente pasando por ahi sin parase ni nada, eso parez muy mal y da mala imagen por eso creo que la casa la cultura ye el sitiu ideal porque ye recogiu y mas intimu, con mejor sonidu y con sitiu pa bastante gente, gustariame que me dijeses algo sobre el tema, muches gracies

Toño

Anónimo dijo...

Con respecto a lo del trafico comparto les opiniones que aquí se escribieron , sobre todo hay que solucionar lo de carretera general , que a ciertes hores del día hay que hacer un auntenticu slalom pa poder atravesala.La gente no sabe la diferencia entre estacionar y parar , por lo tanto yo creo que deberia de prohibise les dos coses , aunque sé perfectamente que la gente va a seguir parando. Tambien creo que fué un error que el platillo no pasase a mejor vida , ya que lo feo esté onde esté sigue siendo feo, aunque celebro que se esté remodelando la avenida porque ya hacía bastante falta . Y como última tacha , creo que el ayuntamientu debería de prestar mas atención y ayuda al Descenso , que ye la fiesta más importante que tenemos aqui en La Pola . un saludo !

Adrián Barbón dijo...

Varias cosas.

Una, la opinión de otras formaciones políticas. Este Alcalde está abierto a escuchar vuestras ideas y podéis presentarlas por escrito ante el Ayuntamiento o a mí directamente. Gustosamente las estudiaré. Las habrá que me convenzan y otras, no. Pero todas serán atentamente escuchadas y estudiadas por mí.

Dos, aprecio la preocupación de la situación del tráfico en Laviana. Tomo nota. Algunos dicen que esto es demagogia -nadie les obliga a decir nada, una pena que lo único que dicen se reduce a insultar-, pero frente a esos ataques yo me comprometo a tomar nota y a tratar de hacer realidad algunas de las propuestas. Hoy Jueves, sin ir más lejos, por la mañana, en la carretera general, hubo un importante despliegue policial para agilizar el tráfico que dio resultado. Quizás ese sea el camino a seguir. ¡Ah! Este Alcalde apoya la labor de la Policía Local y ni pongo ni quito multas. Simplemente exigo soluciones.

3.- Me alegra que te guste lo de Pipo Mayo. Ahora bien, creo que León ya ha cerrado que sea en la plaza del Ayuntamiento y la publicidad ya fue encargada. No obstante, tomo nota para verlo en futuros años.

convergencialaviana dijo...

Gracias por "escuchar" alcalde, si es así estaremos todos en el mismo camino a pesar de las lógicas diferencias de criterio del que pueden salir buenas ideas y mejores proyectos para Laviana.
Una crítica, el despliegue policial en la Avenida, no es la solución y se ha comprobado, mucho silvato pero los mismos problemas.

Adrián Barbón dijo...

Por supuesto que estaré encantado de escuchar y de debatir las propuestas. Por lo pronto, yo creo que hoy la fluidez del tráfico fue mucho mayor que en las últimas semanas.
¡Ah! Lo de escuchar no es de ahora. Como bien sabéis a mí se me conoce desde muy joven y la gente de Laviana sabe que siempre he sido una persona encantada de escuchar las ideas y las propuestas de los demás.

Ivan Velasco dijo...

Me paez muy bien que se recogan quejes pero cuidao que ye un arma de doble filo.
No puede tomase nota de una queja sin mas porque la opinion de uno nun ye la de la mayoria y ye muy diferente queajse de algo de verdad que quejase por opinion.
Por ejemplo lo de al pregon...pues el pregon de les fiestes patronales tien que ser en el ayuntamientu por logica y na mas. Ye una cosa tradicional y en cualquier lao habra gente que nun atienda.
Lo del trafico, cumplir la norma a rajatabla ye tan perjudicial como no cumplila. Hay gente que para ahi porque anda a la carrera y nun pue andar parandose a aparcar el coche si tien que facer mil recaos. Otra cosa ye los que van de listos y aparquen en frente de otru coche aparcau. En la general cogen 3 vehiculos a lo ancho y si nun llega ningun torpe nun se obstaculiza tanto. Y despues tambien hay repartidores como el butano los de les tiendes y el del butano que tan trabajando y hay que entender que estorben y tenemos que ser comprensibles en to lo posible.
coincido en que el apoyu al descenso tenia que ser infinitamente mayor. (por cierto adri esti puntu no y diste respuesta)
Mis propuestas.
HAy que facer algo con les bicicletes...ye un deporte y muy saludable...hay muchisima gente y ya pues proponoi al que manda que ensanche la antigua as17 2 metros desde aqui a casu pa poner un carril bici.
Modificar la ley de los metros esa rara y que se ofrezca una licencia en el barrio tapia pa una sidreria y que en esi barrio se vuelva a tener algo mas de vida durante la semana (copia a la pomar que la tan dejando cuasiperfecta)
Contruccion de un pabellos polivalente donde poder facer algo que nun se pue por falta sitiu. (recinto ferial de mieres, aunque mas pequeñu) eso si un rectangulo y punto o sea algo que valga no una obra varguandista que despues haya que tirar dentro unos años.
La carretera que une la calle libertad con la salida al corredor (creo que lle el ferrocarril o algo asi) necesita urgentemente una isleta en la salida. Ya se van llevando la señal por delante varies veces (ayer otra vez) Con la pintura simplemente esta muy muy mal

pos eso...si alguna de les coses te paez bien pues me alegro si no...opiniones pa to los gustos..
s2 adrian

Anónimo dijo...

Lo mejor, que tiene Laviana.
1) es lo acogedora y entrañable que es la gente.
2) y el paisaje natural,que le rodea. Por lo que siendo, la puerta de Redes, puede ser mejorado y preparado para poder disfrutarlo esas buenas gentes de Laviana y los que vengan de vacaciones y de visita.
Esas gentes amantes de su tierra tenemos que escuchar al querer que funcionen las cosas mejor, que nos vayamos de aqui.
Eso el Alcalde debe de tenerlo en cuenta, pues es una actitud muy negativa, que lleva a la no participación y las consecuencias !!! las quejas que se dan!!!. Creo que los politicos tienen una responsabilidad, que en las urnas se va a reflejar. A los ciudadanoas deben escuharlos y atender sus quejas no solo el alcalde, sino los concejales que gobiernan en el Ayuntamiento. Tambien deben de tener más preparación de los asuntos, que manejan y tener una cierta educación, en el trato.

Los escritos que se tramitan en el Ayuntamiento suelen no servir para nada y puedo concretar muchas cosas, pero de momento es suficiente

Anónimo dijo...

lo mejor de Laviana son:

- lo entrañables y acogedoras que son sus gentes.
- el entorno natural que es unico

LO PEOR, que no se gestione esto por los responsables politicos y me refiero a los componentes de la Corporación y a los partidos que gobiernan.
Tenemos que escuchar que, nos vayamos de aqui, a los amantes de nuestra tierra y que lo manifestamos por donde vamos.
Esto es el futuro de Laviana, siempre fue su identidad.
Estas cuestiones generales podria concretarlas pero, es suficiente.
Los partidos que gobernaran en Laviana serán los que conecten con esto, pues las urnas lo reflejarán.

Adrián Barbón dijo...

Este comentario y el anterior son exactamente iguales. Os propondría que concretaráis mejor vuestras posiciones y propuestas, porque quedan genéricas y no hacéis ninguna propuesta concreta. El debate se tiene que hacer en base a eso, a propuestas y posiciones concretas.

Anónimo dijo...

Estimado Adrian:
Me gustaría desde aquí, este foro, decirte que además, no sólo debemos ser los ojos, sino también, y añadiendo un sentido más, el oído. Porque, que yo sepa, son muchas las veces que se dice en voz alta, los problemas de los vecinos con los coches en la carretera general, los males olores de cuadras en el final de río cares, los coches aparcados en las esquinas, los ruidos en fines de semana, los autobuses y tractores aparcados por doquier...
Y todas estas cosas querido Adrián siguen ahí después de denunciarlo una y mil veces. En fin, por favor, además de ser lazarillos, necesitamos también ser audífonos.
Un saludo

Anónimo dijo...

los dos comentarios iguales los escribi yo , crei que el primero me habia pasado de tiempo y el segundo lo hice más sintetico.
Creo que decir que en Laviana, importa poco el medio ambiente, es una cuestión bastante clara, si se busca la realidad de la cuestion y que contradice el interes por el rio y su entorno , que tenemos muchos lavianenses .
Ejemplo: el estupendo paseo que hay a la orilla del rio Nalon. debe de tener una cierta vigilancia y atencion.
Otras cuestiones que puedo decir son que al practicar el senderismo, me encuentro con un total abandono de los caminos, incluso muchos de ellos cortados por actuaciones incontroladas de algunos vecinos.
No me identifico, pues en las cuestiones de escritos al Ayuntamiento encuentro que no me estan atendiendo adecuadamente. Pero por motivos de los que he planteado, que no contesta a los escritos.De lo cuales no me has contestado
Estas cosas no se corrigen con actuaciones concretas sino con una exigencia de cumplimiento de normas.
por ej. en el tema del trafico, la policia local, de la cual tengo una opinión muy buena de sus actuaciones tiene que sentirse respaldada y no tener que solucionarlo, sino ser simplemente la que actua puntualmente.
No me creo que las cuestiones que se solucionan en otros sitios de forma adecuada en Laviana no pueda hacerse. Y estan otras cuestiones que supongo a ti no te llegan pero estan ahi y que pueden ser cuestiones de amiguismo, lo cual es ilegal. las opiniones en este blog, no pueden tener cierto tipo de concreciones, pero si este blog por ser del alcalde de laviana y de determinado partido no puede tener criticas al partido que gobierna no me interesa participar.

Adrián Barbón dijo...

Puedes y debes participar, querido anónimo. Por eso abro este comentario y por eso te pedí concreción, para saber que temas estamos hablando.

Ya he tomado nota en torno al problema del tráfico. También veo que no es una posición común, que hay gente que cree debemos ser más flexibles... posiciones variadas y debates interesantes que yo, como Alcalde, quiero escuchar.

Se habló de escritos sin contestar. Me gustaría, por favor, que me hiciérais llegar una copia para saber de qué escritos estamos hablando. Evidentemente, no todos los escritos llegan al Alcalde, pero como Alcalde si quiero trasladar al conjunto de la administración local la necesidad de contestar, de la forma que sea, siempre, a los escritos.

Marcos dijo...

No creo que haya muchos alcaldes en ningun sitio que pida a los vecinos que sean sus ojos y que le den las criticas de lo que hay que mejorar. Sigue asi Adri

Anónimo dijo...

Lo peor el tráfico.
Lo mejor la obra de les piscines, la obra de Fontoria y que quitases el kiosko esi de en medio lavenida

Anónimo dijo...

estimado alcalde de Laviana:
un saludo y mi felicitación,(soy "el querido anonimo")por tu capacidad de lograr la interactividad que estan logrando con este blog. laviana tiene suerte de tener este alcalde apoyado por muchos jovenes de este municipio. !!!esto es futuro para Laviana!!!. Lograr que la gente participe no se consigue tan facilmente. Voy a seguir participando, animandoos que cuideis este entorno natural, que es unico y más cosas. No tengo ningun problema en darte toda la documentaciòn, pues podía habertela enviado antes , pero prefiero , que las cosas funcionen bien y que las solucionen quien tiene que hacerlo. ME MUEVO SIEMPRE EN NIVELES DE LEGALIDAD. . pero me interesa mas la base social de Laviana y creo en la capacidad que teneis los jovenes para modificarlan esta interactividad del blog. Y lo leo y participo. un abrazo y no es la primera vez que te lo doy, pues te los he dado ya personalmente

Andrea Casas Freire dijo...

Ay un dicho que ya en Laviana es como un cantar popular... ES MUY GUAPO INAUGURAR RUTAS SI LUEGO NO SE LAS MANTIENE...
Pues es asi. Y esto puede ser aplicable a cualquier tema. Este blog ha inaugurado esta sesion, vale, felicitaciones Adrian. Seguramente durante dos dias se pondran multas y se ordenara el transito... por dos dias no los discobares ilegales se comportaran como seudascafeterias para no avivar chispas... igual hasta se siega la hierba y se acondicionan los caminos al lado del rio... con suerte se le pondra un par de remaches a los asientos de madera enclenques y con mucha mucha mucha suerte diremos.... por fin lo hemos conseguido... Y la semana que viene que???? cuando los animos se calmen volvermos al mundanal ruido ensordesedor de los pubs que no estan reglados a tal fin... los vehiculos seran aparcados donde mejor convenga... la hierba crecera y los remaches de los asientos desapareceran como las farolas luego de inaugurado el paseo...
adrian, con toda esta lata quiero decir que si uno no es consecuente lo que se logra es que la gente no confie. Si existe (porque yo la lei) una ordenanza donde regula la circulacion de vehiculos y peatones QUE SE CUMPLA. Y asi en todos los sentidos...
En definitiva mi queja principal (relajense por favor los que se sientan ofendidos) es que todo parece atarse con alambre para luego volver a caer en lo mismo.
No seria mejor cortar de raiz los problemas??? No es hora de decirle a los funcionarios que estan al servicio de la gente y no la gente al servicio de ellos????
Si es verdad que como alcalde haces muchas cosas, dices y escuchas pero con eso no alcanza adrian. Hace mas de dos meses que pedi lo del parque infantil y aun no han sido capaces de colocar una soga faltante... Es verdad que se han esmerado en mejorar mucho pero aun falta...
Y lo que te pedimos en mantenimiento de la Pola, en la ordenacion del transito, en lo que respecta a las leyes que regulan el funcionamiento de los locales de ocio y restauracion no es cuestion de dinero o presupuesto. Al final hasta llega a ofender que tomes nota de aquello que sabes que tendria que funcionar segun las leyes y segun las normas que para eso se hicieron.
Sera una utopia o algun dia en este bellisimo lugar se cumpliran las ordenanzas le pese a quien le pese???
Un cariño adrian

Anónimo dijo...

Adrian..es una buena idea el que pidas ayuda a la gente del pueblo , que como dice un refran..4 ojos ven mas que 2..pero como bien dice Ivan , esto es un arma de doble filo, ya que de nada sirve preguntar para despues no hacer..
Sobre el tema de la circulacion, que creo es de los mas importantes a tratar, ya que nos influye a todos vayamos o no en coche u otro medio de transporte, te diria que o bien se prohibe para TODOS el parar y estacionar en la carretra General, o seguira habiendo el caos que muchos dias hay. Tambien te podria decir que hay ciertos puntos que deben de tener alguna prioridad o ENCHUFE para que se pasen HORAS vehiculos aparcados en dicha carretra e incluso subidos a la acera con el conseguiente perjuicio para los ciudadanos. Si a mi me ponen una multa por parar en el cajero de cajastur o bbv, que son 3 minutos, o parar a por un medicamento en la farmacia ..porque a esta gente no??..ENCHUFE??..son ESPECIALES??..
Tambien he de decirte que muchos dias hay mas caos circulatorio regulando el trafico los municipales que sin ellos..
Como nota positiva, me alegra que se trasladase el famoso platillo volante de la entrada de la avenida..pero es un poco penoso el gasto en valde de dicha construccion..
Un saludo.

Anónimo dijo...

gustariame comentai a ivan velasco que yo no me quejo de nada, simplemente expongo una opinión y doy una idea que ye lo del tema del pregón, esto en primer lugar. En segundu lugar decite ivan que lo de la lógica diceslo tu, pues en muchos pueblos y villes el pregón dase también en un teatro o un sitiu cerrau, y en tercer lugar, tu que hables de lógica pues decite que nadie se queja de que el camión del butano o el de la fruta o el del bacalao obstaculize nada, eso si que ye lógico, lo que no ye tan lógico ye que un particular pare donde i de la gana pa hacer un recao o dos o doscientos, los recainos hay que hacelos como to el mundo, a pie y sino aparcando el coche como ye debido. Ya ves que la "lógica"nunca llueve a gusto de tol mundo

Toño

Ivan Velasco dijo...

Toño:
como tu mismu dices y puedes ver ca un tien su opinion de ahi que yo diga que cuidao con ponese ahora a pedilo ahora a rajatabla que pue ser peor el remediu que la enfermedad. Sigo diciendo que ne la general cogen 3 vehiculos a lo ancho y por tanto que un te aparcau en principio nun afecta otra cosa ye que se de la mano y se coja el cuerpu enteru y los haya que aprquen en frente de otru y asi nun pasa ni dios. Eso ya ye que algun ye mas chulo que un ocho.
Mira fae unos años vivia yo en frente la caja de ahorros jodioseme la llave el coche y tenia que coger en casa los codigos pa llevala al taller pare delante casa y justo segun me poso me vino un municipal y me dijo que quitase el coche de alli. dijei que yera subir y bajar a casa y dijome que lu quitase porque lo decia el. Volvi a intentar explicame y contestome que si nun via que si despues un aparcaba delante la caja de ahorros entre los dos cortabamos la carretera....
lo del pregon sigo repitiendolo. ta bien que me digas una idea pero la 1º opcion tien que ser el ayuntamientu y nun veo porque cambialo.
Por eso digo que les legalidaes tienen que tar tambien miraes desde el puntu de vista cordial.

otra cosa ahora que tan ahi les fiestes. La organizacion del descenso del sella y les autoridaes decien con orgullo en l atpa que esi añu 18 pubs ya tenien to montao en la calle y que la fiesta enmpezaria a las 8:30 del viernes.
Aqui se siguen poniendo demasiaes trabes a los pubs y se sigue dando demasia libertad los que no lo son como decia andrea por ahi

Anónimo dijo...

Ilustrisimo Sr. Alcalde de Laviana:es la primera vez que hago un comentario en este blog, al cual suelo dar un vistazo muy de vez en cuando, me parece estupendo como muy bien me parece que dices que los ciudadanos puedan llegar a ser tambien una especie de ojos complementarios a los del alcalde, como declaracion de principios todo muy lindo y bucólico,pero de nada sirve esto si luego uno se topa con la ceguera absoluta de aquellos que realmente tienen que tomar las decisiones que a todos nos atañen,o acaso ¿no es ceguera el hecho tan lamentable (por decirlo de un modo suave o politicamente correcto)en que se encuentra la carretera que da acceso al Pozo Carrio, en el tramo comprendido entre la salida del pueblo de Carrio y las Instalaciones del mencionado Pozo?.Por motivos de trabajo soy usuario de dicha via de acceso y el estado de abandono en que se encuentra me parece vergonzoso,añadiendo que para ver eso no le hacen falta los ojos de nadie, pues hasta un ciego se da cuenta del estado en que esta,maxime si tenemos en cuenta -porque asi me consta- que ya han entrado varios escritos en el ayuntamiento relativos a este problema y no se ha hecho nada al respecto, tanto por parte de usted y su corporacion como parte de corporaciones pasadas ya que el problema viene ya de atrás no es que haya surgido hace dos días y usted no halla tenido tiempo de enterarse.
Entonces, como sobre ese tramo de carretera pesa una absoluta oscuridad y parece nadie ver nada, yo me convierto en sus ojos en la mencionada zona y le transmito el problema que ahi hay, por lo que al acuse de este mensaje yo considero que usted ya estara al corriente de la incidencia y tomara cartas en el asunto o dara las oportunas consignas para que a quien competa las tome.

Cris dijo...

Me parece genial lo que haces, una muestra mas de que quieres ser un alcalde cercano y pegado a la gente

Adrián Barbón dijo...

La verdad es que están saliendo aportaciones muy interesantes -incluso debate entre personas sobre una misma idea-. Vamos a esperar que sigan saliendo propuestas e ideas y luego, trataré de ordenarlas y ver como se pueden ir realizando y llevando a cabo -las que sean posible, claro-.
De verdad, a todos, gracias por participar y por ser mis ojos.

Adrián Barbón dijo...

¡Ah! En lo de los accesos al Pozu Carrio. Eso de que hay escritos, al menos en la etapa que yo soy Alcalde no ha habido ninguno. Lo que si hubo fue una reunión de varios representantes de los trabajadores conmigo en lo que les dejé claro que dentro de nuestra propuesta de arreglo de carreteras en fondos mineros iba a ir ese tramo que falta. Con lo cual ese tema ya está en vía de solución.

Adrián Barbón dijo...

Cuando os pedía que hablaramos de lo bueno y de lo no tan bueno es porque, precisamente, quiero que nos demos cuenta de lo que tenemos y lo que nos rodea.
Este blog, como bien dice un anónimo, quiero ser muy participativo e interactivo.

Unknown dijo...

A mi juicio deberían mejorar la página web del ayuntamiento, una población del tamaño de Laviana debería contar con una web mejor estructurada y más completa. Reitero el comentario que ya hice en una entrada anterior del blog - la titulada "Laviana ya tiene plan"-: la información urbanística del nuevo Plan General debería ser accesible por este medio.

Inviertan un poco de esfuerzo en esto, porque para aquellos que no residimos en Laviana ésta puede ser la imagen que da el municipio.

Iván Rodríguez, Madrid

paz alonso dijo...

Un saludo Adrian:
Me identifico, ya que no es mi estilo el anonimato.
He tenido una intervencion sobre el tráfico, desde el nª 19, de la Avenida de Rioseco, hasta El puente la Chalana. y de esto quería darte mi versión, . El tema es muy serio, no es de debate. Puede haber un accidente serio. Antes de la construccion del Corredor del Nalon, murieron personas en accidentes de trafico en este tramo. Actualmente como dije en el escrito anterior, el trafico que hay ahora !!da miedo!!!. Actualmente con la construccion de las aceras hasta el puente de la Chalana Es un paseo estupendo por el que transita mucha gente de la Pola.
Lo recorro todos los dias, y veo a que velocidades pasan ciertos coches, siendo el comentario general de toda la gente que lo transita. Con estos temas de seguridad de los peatones tolerancia 0. Por las noches, sobre todo los fines de semana también.
Respecto a esto también quería decirte que aunque fué en la anterior legislatura, estuve a punto de tener un contencioso- administrativo con el Ayuntamiento. Nos cobraron unos impuestos especiales para la construccion de las aceras, las cuales abonamos y delante de nuestra casa nos dejaron la acera con dos niveles y así está todavia. Las explicaciones que nos dió el Concejal encargado de urbanismo, era que los vecinos querian la acera para aparcar. Actualmente aparcan coches en toda está acera y la gente tiene que pisar la carretera. Si un dia hay un accidente mortal ¿quién es responsable? Yo cuando salgo y entro al garage y pasa alguno persona siempre le pido disculpas y que tenga cuidado con el trafico y por supuesto nunca aparco mi coche en la acera.
Sobre este tema y otros que todavia estan pendientes tengo escritos al Ayuntamiento.
Yo también soy la querida anonima, con la que tuviste mucha interactividad en el blog.
Ahora algo muy positivo. que habeis hecho lo de la Casa de la Cultura y el funcionamiento de la Biblioteca y del Archivo. Alguna vez hable contigo, sobre la consulta del archivo ya que por mis investigaciones me interesaba.
Ahora esta en red el inventario y puedo consultar desde casa lo que me interesa y resulta muy comodo las consultas. Todo puede mejorar pero el cambio ha sido muy favorable. Y las condiciones de la instalacion actual de la Biblioteca son estupendas y creo que los ciudadanos de Laviana lo valoran.
Tambien deseo que en Laviana se preocupen de la investigación de su historia , ya que hay muchas fuentes para hacerlo. En Asturias hay muchos archivos destruidos y Laviana tiene bastante documentación.Este bonito pueblo, como dicen algunos en tu blog también tiene mucha historia para investigar y enseñarla a los que nos visiten.

Unknown dijo...

Que desilusión, con tantos comentarios y en pleno agosto y nadie se acuerda de que todos (o la mayoria) podiamos estar en La Chalana, Puente D'Arcu...dandonos un chapuzón en el rio. Lo de la carretera general, ye un casu perdiu, la gente para, aparca, estaciona o como lo queramos llamar, así que lo mejor sería hacer aparcamientos, sino, habrá que poner francotiradores.
Una última cosa, no se si sere el únicu, pero a mi si me gusta el Platillo .

Salva R.Suárez dijo...

Mira Sr. Alcalde, no voy a dar vueltas y vueltas sobre un mismo tema,pero como supongo que existira un registro de entrada de escritos es facil de comprobar si hay alguna entrada firmada por el comite de seguridad del Pozo, en cualquier caso te digo que no te laves las manos, pues si no eras alcalde eras teniente de alcalde cuando estas entradas se produjeron, pero bueno esta bien no quiero ser recurrente, asi que corramos un estúpido velo al tema.

Adrián Barbón dijo...

Estimado Salva,
No creo que sea lavarse las manos el reconocer que hay un problema y que ya se ha decidido darle una solución.
Lo único que dije y que repito es que siendo yo Alcalde no recibí ningún escrito, aunque bien pudiera ser que lo hiciérais antes de que lo fuera, cuestión esta que, como comprenderás, le habrá llegado al anterior Alcalde. No obstante, pediré a la Secretaría municipal que analice el registro.
De todas formas he reconocido la necesidad de la obra y sobre todo, te he dicho de dónde hemos decidido salgan los fondos. De todas formas, gracias por trasladarme tu inquietud. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Adrian..queria hacer un comentario de un "detalle" que hay en las calles de Laviana. No se si te habras dado cuenta pero desde hace tiempo y bastante para lo que es..hay 4 pasos de cebra a medio pintar en la calle que baja de la general y pasa por delante del "ZAS"..sinceramente yo creo que pintar unos pasos de cebra se puede hacer en el dia...a no ser que se acabe la pintura claro...
Esos pasos...son validos?..llegamos a la mitad del paso y saltamos a la otra acera?...o que hacemos?..un pelin vergonzoso me parece ..la verdad.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hombre Adrián eso de que le llegó al anterior alcalde y tú no lo sabes como disculpa es bastante pobre ¿no se supone que tú heredas el cargo? pues tendrás que heredar también todo lo que queda pendiente digo yo, supongo que habrá habido una reunión o algo en la que Marcia te haya explicado cosas, y si no a mí me parece de sentido común que tú te hubieses interesado por tu cuenta de los temas a los que tenías que hacer frente, porque se supone (y corrígeme si me equivoco) que esto es una continuidad y no un cambio de gobierno.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Adri!

Como bueno...la reforma de la Avenida, quitando el kiosko esi tan horrible; les piscines al aire libre y les reformes de Barredos.

Como malo...subir la tasa de basuras sin mejorar el servicio; olvidar a los pueblos, que siguen sin aceras, sin una buena recogida de basuras, sin transporte para que los chavales vayan a estudiar o la gente a trabajar; malo también rechazar abstenerse en propuestes del PP como la de mejorar la financiación de los ayuntamientos, simplemente por ser de signo contrariu al tuyu; y por último que haya clases de sevillanas en la biblioteca: ¿sabes lo que molesta tar estudiando o leyendo y gente encima bailando sevillanas?

Un abrazu y a seguir currando por Laviana.

Anónimo dijo...

Adri que dia ye el preegón?

Anónimo dijo...

Adrián, sin duda alguna das ejemplo de lo que deberían hacer muchos. Bien, recojo a continuación algunos puntos:

1. Como bien han dicho: el tráfico. Más concretamente, puntualizaría la situación en la calle Río Cares, en la zona del Alimerka, donde los coches se ponen en doble fila obstaculizando en gran medida el tráfico, esperando sus conductores fumando mientras su señora va de compras. Por qué no aparcan donde puedan, reglamentariamente? Bien, otro aspecto, son los garages de servicios de coches, que utilizan la carretera como estacionamiento privado para la espera de sus clientes (y sabes bien a cuál me refiero, Adrián). Por último...y cerca de tu casa, Adrián, es el escenario que se plantea de coches bloqueando los pasos de cebra, en la sidrería. Penoso.

2. Ya que, no se sabe porqué, se han construido dos moles de edificios que no destacan precisamente por su sintonía con el entorno (en la entrada, Laviana Norte) -pelotazo urbanístico?-, no hay posibilidad de disimularlo mediante algún artificio sacado de la manga? Por ejemplo, cubrirlos con una geomembrana que tenga rosas dibujadas o algo así.

3. Sidrerías/cafeterías que en época de ubicar sus terrazas, bloquean completamente los pasos de las aceras. Ojo al dato¡¡

4. Adrián..qué hay de esos praos que deberían de estar cercados con una valla...(tal y como marca la Ley), y sin embargo a sus propietarios se les consiente lo contrario? Por favor, que no se diga que esto parece una República Bananera (sabes a quién me refiero, por supuesto).

5. Tal y como alguna vez leí, el tema de los basureros piratas, y por supuesto, Adrián, de nada sirven políticas burocráticas de protección de la calidad de las aguas, si se les permite a los caciques de los pueblos generar residuos agrícola-ganaderos -purines, etc.- y hacer graves vertidos a los ríos (bien directamente al Nalón, o a sus pequeños afluentes). Es penosa la situación.

Gracias por leer esto Adrián, otro día, cuando se me ocurran más cosas, te lo postearé aquí.

Saludos.

Adrián Barbón dijo...

Gracias por las aportaciones.

Simplemente dos cosas.

1.- Los pasos de cebra. Está contratada una empresa para ello. Los retrasos, tal y como han justificado ante el ayuntamiento, se derivan de los días en que llovizna. Días en lo que, parece ser, no se puede pintar en el asfalto.

2.- No digamos lo que yo no he dicho. Evidentemente, entre el Alcalde saliente y el entrante hay una transmisión de poderes y en nuestro caso, además, teniendo como tenemos una excelente relación de cariño hay comunicación casi diaria. Ahora bien, hay otra cosa que debemos saber. Al Alcalde no le llegan directamente los escritos que los vecinos meten en el registro, porque muchos de ellos, dada la claridad del tema en cuestión, van directamente a las comisiones informativas. Por aclarar algo, esas comisiones están formadas por concejales de todos los grupos políticos y es la que examinan la mayor parte de los escritos y de las peticiones que se registran en un ayuntamiento.
Por tanto, yo ahora mismo no sé si existe algún escrito, si ese escrito se entregó al anterior alcalde o no, si ya lo examinó una comisión informativa pero yo aseguro que a mí personalmente no me ha llegado ninguno. De todas formas no juguemos al absurdo. Haya escrito o no, hay una determinación tomada por parte del gobierno local: arreglar ese tramo, dentro de la reparación de carreteras con fondos mineros.

La próxima semana iré haciendo un resumen de las diferentes aportaciones que se han venido haciendo.

Adrián Barbón dijo...

Otra aclaración.

El pregón, creo recordar, es el día 13 de agosto, en la Plaza del Ayuntamiento. Como ya sabéis lo da Pipo Mayo.

Dos, se me olvidó contestar. Dice un anónimo: "que esto es una continuidad y no un cambio de gobierno".

Bueno, pues a esto yo quiero contestar. Hay elementos de continuidad -el pacto de gobierno, el programa electoral, los integrantes del gobierno local, aunque no sus funciones- pero hay claros elementos de cambio de gobierno. Y me explico: cada maestrillo tiene su librillo. Y eso es verdad. Yo soy un apasionado de los cambios -y más cambios que van a verse, os lo aseguro-. Creo que cada día se puede innovar y por eso, creo que habrá que cambiar todo aquello cuyo resultado final sea que las cosas se hagan de otra manera, siempre que sea para mejor. No podemos olvidarnos algo: es la persona, cada uno de nosotros, el que le da una forma determinada al ejercicio de una responsabilidad o de un cargo. Marcia, al que yo quiero y admiro profundamente, tenía una forma de ser Alcalde y yo tengo otra. He aprendido a ser Alcalde junto a él, pero le he dado y a eso siempre me animó Marcia mi toque personal... ¿por qué? Porque cada persona es como es y le da su toque personal al ejercicio de una responsabilidad. Por eso creo que el gobierno de Laviana, del que yo formo parte como Alcalde, tiene elementos claros de continuidad pero también los tiene de cambio. Y éso es lo más positivo.

Anónimo dijo...

Hola Adrián, felicidades por tu trabajo y por el blog (muy buena iniciativa) Mi protesta se refiere a los altercados nocturnos que se producen continuamente en las proximidades de la discoteca La Pista, por citar algunos; riñas, peleas, carreras de rally, choque con vehiculos aparcados, choque con farolas, aparcamiento en las aceras, vasos en las ventanas, destrozos en las persianas de los bajos de la barriada, destrozos al mobiliario urbano, farolas, alcantarillas, papeleras en fin pido vigilancia en las calles y que no se haga la vista gorda. En próximas fechas festivas de alegria para todos, los vecinos de esta zona pedimos por lo menos un poco de control, si es que no puede ser durante todo el año.
Un saludo.

Ivan Velasco dijo...

que parte de culpa tiene el ayuntamiento en la no celebracion de la tradicional concentracion de motos??

El ayuntamiento anuncio un recorte de 8000 euros en los presupuestos de las fiestas patronales... ¿sabe el perjucio y la cantidad economica que los eventos como la concentracion o las fiestas reportan a la villa?

zenquius

Adrián Barbón dijo...

Sobre el tema económico, no confundamos churras con merinas. El recorte de fondos de las fiestas no tiene nada que ver con los fondos de otras actividades, como la concentración de motos. No mezclemos cosas, por favor.

Y sí, hemos controlado el gasto y creo que es lo menos que puede hacer el Ayuntamiento cuando deja de ingresar unos 800.000 euros en un año (traducido a pesetas, el ayuntamiento dejó de ingresar en un año unos 132 millones de las antiguas pesetas), como consecuencia de la crisis económica y cuando vecinos nuestras se encuentran en una situación económica difícil. Soy Alcalde responsable, para los buenos y los malos momentos. Ahora tocan los malos y no queda más remedio que controlar muchísimo nuestros gastos, si no queremos llevar nuestro Ayuntamiento a una situación económica más complicada de la que ya vivimos. No creo que invertir en estas fiestas más de 60.000 euros sea poca cosa, la verdad, dada la situación económica que estamos viviendo.

Anónimo dijo...

Adrian..dos cosas:

1ª. Sobre los pasos de cebra.
Yo creo que pintar 4 pasos de cebra no lleva tanto, y no todos los dias llueve, por lo que creo que como alcalde deberias de meter un pelin de "caña" a esa empresa pa que los acabe ya que creo son necesarios y mejor estan acabados que no como lo estan ahora...que llevan bastante tiempo asi..no 4 dias.
Y 2ª. Sobre las fiestas.
Todos estamos deacuerdo en que hay crisis..pero ahora que se acercan las fiestas, y ademas unas fiestas que son muy conocidas gracias al descenso..yo creo que el ayuntamiento lo que deberia de hacer no es recortar "por la crisis"..sino apoyar a las fiestas..ya que son un atrayente a este concejo, a gente que si ven unas fiestas interesantes vendran aqui..y vendran a hacer gasto..alomejor menos que otros años..pero gastaran. Apoyar y Fomentar las actividades, y no recortarlas, como viene siendo habitual desde hace unos años..en los que NO habia crisis.
Hay que atraer a la Xente..y de esta manera lo unico que conseguiremos es que cada vez haya menos. Date cuenta que por esas fechas estan las fiestas de Begoña..o "El Pote"..y la xente sino ve interesante La Pola, pues se iran y sera un gasto perdido para el pueblo y para las fiestas.
Al final quedaremos los 4 incocndicionales de siempre..recapacita Adrian.

Ivan Velasco dijo...

Disculpa adrian pero no confundas meres con mieres que diria mi queridisimo Sanzo. Las dos preguntas estan bien separadas y no tienen nada que ver una con otra salvo en que el rumor de la no celebracion de la concentracion de motos si esta implicado el ayuntamiento.

Para no crear tampoco mas confusion aclaro un poquito los datos; el ayuntamiento no aporta 60.000 € a las fiestas ni muchisimo menos. Ese es el presupuesto total incluyendo todas las aportaciones y subvenciones tanto de las fiestas como del descenso folklorico del Nalon (fiesta de interes turistico regional)

Por cierto que si te fijas bien....no contestaste ninguna de las dos preguntas y te aseguro que el tema mas hablado en laviana este fin de semana pasado fue la no celebracion de la concentracion de motos.

Anónimo dijo...

Hace unos días había dejado mi comentario en otra entrada de este blog, pero viendo que esta sección es más apropiada se lo escribo aquí tb:

En referencia a su frase “estamos en verano pero el Gobierno Local de Laviana no para” me gustaría indicarle que en una zona cercana al campo de fútbol del Alcava de Laviana su Gobierno lleva parado no sólo todo el verano sino desde que se inauguró el denominado “carril bici” para unas elecciones de hace unos años.
Y es que está muy bien lo de inaugurar proyectos, pero éstos hay que mantenerlos y cuidarlos.
Como no me quiero extender, y porque es mucho mejor que lo vea, le adjunto un enlace con algunas fotos de la zona que lleva así desde el invierno… o más, perdone la inexactitud pero como lo llevo viendo así tanto tiempo ya ni me acuerdo.
Y como usted mismo dice “la palabra bien dicha tiene que ir unida a las cosas bien hechas. Y eso es a lo que se tiene que dedicar el Gobierno Local de Laviana”.
Quizás en este caso no ha habido palabra bien dicha y entonces no hay cosas bien hechas.
Un saludín.

P.D: El enlace es el siguiente:
http://www.servidor-imagenes.com/gallery.php?
id=8f8dc844e32650f80f8a267146f18278


(Dejo el enlace porque parece que nadie del Ayuntamiento se ha dado un paseo por la zona desde hace años, pero el que quiera que lo vaya a ver "in situ")

Adrián Barbón dijo...

Iván, lo de la concentración de motos, cuando tenga todos los datos al respecto, opinaré.

Las fiestas. Evidentemente los 60.000 euros no salen sólo del Ayuntamiento. Ahora bien, cuando se recaude este año entre los sectores comerciales, pondré aquí el dato comparativo entre ambos años, para darnos cuenta de los efectos que la crisis está teniendo en todas las recaudaciones. Algunos dicen que no se debería recortar en esto. Bien, yo actúo, como el gobierno local en su conjunto -y estoy seguro que también la oposición local- desde la responsabilidad. En el año 2008 el Ayuntamiento sufrió el primer desplome de ingresos. La consecuencia fue generar un déficit entre ingresos y gastos de más de un millón de euros (casi 170 millones de las antiguas pesetas). Evidentemente, no podemos seguir así, tirando hacia adelante, sin tratar de nivelar ingresos y gastos. Y no creo, sinceramente, que nuestras fiestas sufran un radical recorte, porque hablamos, como mucho, de bajar 8000 euros. Al final veremos si es esa la cantidad o si el descenso es aún menor.

Yo no soy un Alcalde sólo para los momentos buenos, los de las risas y decir las cosas bonitas, sino también para tomar las decisiones responsables que sean necesarias para asegurar el futuro del concejo de Laviana. Y creo que esto es algo que entenderá la mayoría del pueblo lavianés.

Anónimo dijo...

Adri no te preocupes porque cualquier en su sano jucio entiende que en tiempos de crisis no se puede gastar mas de lo que se tiene.

Andrea Casas Freire dijo...

Adrian:
Por lo que puedo leer, hay algo que ademas del transito es un caos, y es el tema de la limpieza y del cuidado de las zonas publicas. Es decir, no entiendo por que la hierba crece hasta limites insospechados... no entiendo el descuido en general de los paseos ya sea sea las rutas del colesterol como el que va paralelo a las vias del feve.
Eso sin nombras las mierdas de perro que parecen invadirnos, deseminadas por todos sitios (rutas para caminar, aceras, zonas verdes, etc etc). Por que no se enfatiza el tema de la limpieza?????? Es que algo puede estar viejo, pero no sucio.
El comentario acerca de la mugre tambien es generalizado.
En cuanto a todos los escritos que entran al ayuntamiento, mi consejo o mi opinion es que podrian darte un parte de novedades asi puedes seguir los temas y no caer en el tan poco acertado YO NO ESTABA A MI NO ME DIJERON Y ETC...
En cuanto a las fiestas, hablo de oido, pero no seria propicio contar con un grupo de vecinos que den su aporte en ideas para cuando de organizar se trate??? Porque la simplicidad o la humildad de las fiestas no tiene nada que ver con lo pauperrimo ni decadente. Se pueden hacer muchas cosas dignas o interesantes con muy bajo presupuesto sin caer en el famoso NO HAY DINERO... Lease tanto como para las fiestas de laviana, como para el descenso, como para la cabalgata de los reyes, como para carnaval... No seria interesante que el concejal de festejos organizara alguna reunion con los vecinos que quisieran aportar ideas???? Yo creo que saldrian cosas muy interesantes y para todas las edades...
Asimismo te agradezco el haber tenido en cuenta para poner mas asientos y cestos de basura en el parque infantil. Las sogas faltantes siguen ahi... FALTANTES... y lo del piso sigo viendo que cada dia esta peor... Es verdad que se hizo, pero aun FALTA MUCHO!
UN SALUDO!

Adrián Barbón dijo...

Andrea,

Uno, desde que soy Alcalde, pido todos los días, al finalizar la atención al público, un resumen de los escritos que se han registrado en el Ayuntamiento (tema, nombre de quién lo remite y destino: es decir, si pasa a una Comisión Informativa, a un Departamento municipal, a un Concejal delegado o a la Alcaldía). Así al menos sé lo que diariamente entra en el Ayuntamiento y las peticiones y propuestas de los vecinos.

Dos, me parece una idea muy interesante lo de crear una Comisión asesora ciudadana para los festejos municipales. Me gusta mucho, mucho, te lo aseguro.

Marcos dijo...

De verdad que no creo que haya muchos alcaldes que hagan lo que tu haces ahora, sigue asi!

Ivan Velasco dijo...

Adrian yo preveo tambien un desceso de las aportaciones en estas fiestas pero en parte gracias a la pescadilla que se muerde la cola. No ha habido concentracion de motos, por tanto menos gente en laviana, por tanto hay menos dinero para pagar. Me sorprende que se den datos tan faciles cuando en los años en el que las donaciones eran altas era bastante complicado hacerlas publicas.
El año pasado las actividades festivas duraron unos 10-11 dias este año duran unos 7 cosa que hay que tener tambien muy en cuenta. Ademas a priori este año al ser menos dias habria mas dinero por dia para gastar y sin embargo en mi opinion este año ha decaido bastante el programa.

Andrea lo de las mierdas de perro...pues debe ser que es bueno para la naturaleza porque yo llevo años y años viendolo delante de mi establecimiento en el que diversos dias aparecen en la acera. Incluyo tambien el los jardinillos de la plaza de la pontona.
Mi pregunta es (suponiendo que esto este tipificado como sancionable) si alguien comete una infraccion..¿no deben intentar sancionar a quien la comete sobre todo cuando se roduce repetidamente? Pues creo que este mismo blog y estoy hablando de muchisimos meses atras se comento lo mismo...pero las mierdas de perro siguen adornando nuestro paisaje

paz alonso dijo...

Hola Adrian:
Como en mis participaciones anteriores te hable de escritos, y acabas de hacer una aclaración del protocolo, que sigues como Alcalde, con los que se reciben. Creo que me he aclarado en parte
Yo he hecho 2 escritos a la Ayuntamiento. El 1º me fué respondido, pues supongo que fué de los que pasó a una Comisión, pero fué una constestación, despues de unos meses y diciendo , que el Ayuntamiento no tenia constancia de lo que yo habia denunciado.
(que era el paso de de vehiculos de mas de 3 Tm, en una carretera, que va desde la avenida de Rioseco, al Otero y que nos habían tirado los palos en unos 8 metros de la valla.)

EL MISMO DIÁ QUE RECIBI EL ESCRITO ESTUVIERON PASANDO UNAS CARROCETAS LLENAS DE PIEDRA PARA RELLENO, DURANTE VARIOS DIAS Y VARIAS VECES AL DIA.
El 2º escrito, tiene relación al anterior. Pues por esta carretera pasan las conducciones de agua desde el deposito del Otero a toda esta zona de Laviana y aunque el servicio de averias estuvo arreglando, el agua sigue brotando, en nuestra finca, desde hace más de un año.
Supongo este escrito, habrá pasado al Concejal encargado, que conoce el tema verbalmente a través de mi y que siempre me ha atendido bien, pero no se ha solucionado el tema pues parece que no saben donde esta la averia . Hace unos dias estuve hablando con él y me dijo que iban arreglar esta carretera cuando hicieran la de la Rebollada y solucionarían el tema. Si puedes dar información sobre este arreglo,este tema es de interes de mucha gente, actualmente pasa mucho tráfico y es bastante transitada.
un abrazo

Yoli dijo...

Hola, soy Yoli del Moto Club Fai Fumo y quisiera darle respuesta al tema de la Concentración de motos:
1.- El ayuntamiento no tiene ninguna culpa que no se celebrara este año concentra. Os puedo decir que en los años que llevo en el Fai Fumo LA COLABORACION DEL AYUNTAMIENTO ES DE SOBRESALIENTE.
2.-Los motivos de la no celebracion de este evento son de indole interna, tenemos muchos socios pero pocos que trabajen, y una concentración para que salga bien hay que trabajar y mucho, no solo 3 dias que dura sino meses antes (esto supongo que la gente que organiza fiestas y demás lo sabe y lo poco agradecido que es).
3.-Sabemos lo importante que es la concentra, atrae gente de toda España y del Extranjero, aparte del espectaculo que supone para los vecinos de la zona (aunque a algunos les moleste, lo respeto, pues hay gustos para todos y a veces siempre hay algun "GAMBERRO" haciendo de las suyas con las motos que no representa para nada a los miles de moteros que somos "CIVILIZADOS").Por esto esperamos que para el próximo año 2010 la organizacion del moto club aumente de colaboradores y tras las obras que se estan realizando en la Villa, nos favorezcan (por ejemplo las piscinas) y llevemos a cabo una buena concentración.
Un saludo a todos y especialmente a tí Adrián.
Yoli.

Adrián Barbón dijo...

Yoli, muchísimas gracias por tu aclaración. Yo a eso que dices no puedo añadir nada pero si que creo que nos clarifica a todos los que leemos este blog muchas cosas.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

yo, como residente en la calle mariano menendez valdes me alegro mucho mucho mucho pero muchísimo que este año no vengan las motos a dar la tabarra y a molestar a to la pola y digo esto para el que dice que dejan dinero, donde lo dejan? alojandose en una especie de camping que les habilitaban en el poli? duchándose y desayunando en el poli? muy pocos moteros( se cuentan con los dedos de una mano) se alojaron en establecimientos del concejo y esos son los que de verdad dejan dinero, el resto que coja la moto y vaya delante de su casa o de la de un familiar a las cuatro de la mañana y que se ponga a derrapar y a hacer el imbecil, ya verá que gracia hace, como si en la pola nunca hubiesemos visto una moto¡¡¡
Ya era hora que el ayuntamiento se diera cuenta que esta concentración no valía na mas que pa molestar y pa poner en peligro a la gente, lo dicho, me alegro un monton de que se vayan con sus motos a la china popular
Monchu Diaz
La Pola

Anónimo dijo...

Adrián,

En pro del sostenimiento medioambiental, sugiero que te mojes de una vez y canceles las emisiones piratas de dióxido carbónico. Esos de moto fai fumo, deberían plantar árboles en vez de quemar litros de gasolina. Parece que engordar el ego de cuatro moteros garajeros sea más importante que garantizar la calidad del aire que respiramos.

Gracias Adrián, sé que cuando leas esto, tocaré tu sensibilidad y harás que la justicia reine en el mundo.

Anónimo dijo...

FLIPA...FLIPA...

emisiones pirata?..yo no sabia que las motos eran clandestinas..
Moteros garajeros...sin comentarios.

Pero lo mejor es esto..
Y que la Justicia reine en el mundo....con esta ya me quede friu friu..ni que fuera esto el SEÑOR DE LOS ANILLOS y La Pola..la tierra media..anda que vaya finu el que escribio esto.

Ah!!..decir a este anonimo que si los del Fai Fumo tenian que sembrar arboles...esa persona alomejor tambien, porque por si no lo sabe todos excepto la bicicleta y medios de transporte ECOLOGICOS (no con biodiesel)..todos contaminan, y esta favoreciendo tambien la degeneracion de la atmosfera..asique como bien dijo GANDALF el Gris..."el que este libre de pecado que tire la primera piedra"..y sino que se CAYE !!...que la concentra es una atraccion muy buena pa La Pola, a la que acude mas gente en un fin de semana que la que pudiese venir a uno de esos certamenes corales en varios años..y si el que dice que le molesta tuviese un bar y parase toda la gente de la concentra..o unos pocos na mas..a tomar cacharros, seguro que no decia lo que dice..pero bueno, luego nos quejamos de que en La Pola no hay na por les fiestes, que si el Descenso no val pa na...etc etc etc..seamos consecuentes y por mucha crisis que haya, todo lo que se hace es poco para, ya no mejorar la imagen de un pueblo, sino para hacer de un pueblo como Laviana atractivo a la gente de fuera.
Porque no se realiza una campaña para dar a conocer Laviana y sus fiestas al resto de gente??..en medios de comunicacion NACIONALES..TV..prensa nacional..etc etc..y cuando digo tv no digo TPA..que la TPA fuera de asturias no se ve..

Un saludo.

Minutu Uno dijo...

voy a dar mi humilde opinión:

1º creo adrían, y ya te lo comenté que la gente que tienes encargada de ciertos sectores escurre el bulto oh no sabe realizar su trabajo, de los deportes ya no hablo por que ya me parece caso a parte, pero he metido un escrito en el ayto al concejal de obras por que hace ya por lo menos 2 años, hubo un accidente en barredos y se llevaron una papelera y un árbol, que como buenamente pudimos los vecinos de la zona pagamos una gran parte, el ayto, digo yo, que ya cobraría indemnización del seguro, hace ya meses que solicité la reposición de la papelera y del dichoso árbol que según los papeles del presupuesto valía 360 euros, y creo que nos corresponde que se reponga, no he tenido contestación al respecto y en vez de papelera tenemos un matorral delante de casa.

2º estoy de acuerdo con un comentario que dijo que hay gente que parece especial y creo que todos sabemos a quien nos referimos, y que aparca toda la sanata mañana y toda la santa tarde en la general un todo terreno y los municipales no le dicen nada, creo que aqui deberias de meter baza y que no tajantemente se corte ya que levantaría ampollas, pero que se empezase a regular esto un poco más.

3º respeto a los moteros de verdad, pero si os tengo que decir que yo en la concentración de motos estos últimos años no solía salir ya que cuatro, y digo cuatro para que nadie se moleste, hacían el gilipollas, se emborrachaban y metían con todo el mundo, hacían caballitos por entre la gente, y no salgo para que otro se juegue mi vida haciendo el tonto.

4º me encanta esto de que pidas opinión a los lectores, y a vosotros os digo que llevo mucho en "peleas" con alcaldes y con este (Adrián) como poco se puede hablar y te escucha, y nunca se esconde no como hicieran otros.

pd. lo de las sendas es cierto yo que hago alguna de vez en cuando están dejadas de la mano de dios, la del picu la Vara por decir una, arriba del odo el cartel indica para otro sitio con lo que te hace equivocarte de camino, y me consta que no fui el único.
un saludo.

Anónimo dijo...

Me alegro que se aclaren algunes coses de la concentracion de motos porqu ecomo ya dije era un tema que esta en boca de muchos. Yo habia hablado con leon para consultarle el tema y ya me habia comunicado que no era culpa del ayuntamiento. Aun asi esperaba una contestacion en el blog qu eparece ser la herramienta mas directa que se usa para informarnos ultimamente.
Me hubiese gustado el apoyo desde tu persona adrian aunque te costase el enfrentamiento con los ecologistas que han aparecido. Y no un apuoyo ambiguo y politicamente correcto de esos que apoyo pero siempre que no se que y no se cuanto. Si se atendiesen todas las quejas de cualquier persona no tendriamos nada de nada porque nada esta al gusto de todo el mundo. Quitariamos las orquestas Los niños en bicicleta en la plaza del ayuntamiento El gas ciudad, los coches la electricidad los aviones...puestos a pedir...
Si yo me quejo de que se corte la carretera del otero para la procesion puesto que es la unica via que le queda a esas casas en caso de cualquier emergencia supongo que tambien tendriamos que quitarla ¿no?
Desconozco cuantas motos venian a laviana...pero si acuden 600 o 700 personas aunque sea a un camping hay muchos gastos qu eno se reducen a dormir y desayunar. Desde unas botellas de sidra hasta la gasolina pasando por unas aspirinas y unos preservativos si me apuras. Que acudan ese numero de personas para cualquier actividad siempre reporta cosas empezando por la publicidad que le conlleva al pueblo en la prensa y los medios y que ayuda a toda la villa.
Por otra parte si yo fuese una persona comprometida con el medio ambiente y tan amante de la naturaleza en un 98% escogeria villoria, el condao, canzana como lugar de residencia: Una urbe como laviana tiene sus pros y sus contras y eso hay que aceptarlo

Gracias

Adrián Barbón dijo...

Hombre, dudar de que yo apoyo la concentración de motos, me parece un poco surrealista... en cualquier caso lo sabe la gente de la asociación, Yoli y los demás, que siempre he apoyado esta actividad y sobre todo que siempre destaco su enorme labor y voluntario trabajo... Decís que siempre hay algún bobo, y por desgracia es cierto. Siempre lo hay y lo hay en todas las actividades que se organizan. Gente que no respetan nada y que quieren ponernos en un brete a todos. Ahora bien, por una minoría, por favor, no juzguemos ni condenemos a una mayoría.

En cuanto a la petición que se me hace, apelando a mi espíritu ecologista, yo diría que todos los vehículos, todos, generan dióxido de carbono. Y para cuidar mejor nuestro platena, cosa que me preocupa, me sumo a la apuesta del Gobierno de España por promover más energía renovable, por ejemplo, instalando más parques eólicos o solares. ¿Por cierto, qué pensáis de este tema?

Por tanto, en el término medio, como casi siempre, está la solución. Ni tanto, ni tan poco...