13.6.10

no todo vale

En los últimos meses apenas he hecho referencia a la situación política nacional. Cada mañana nos levantamos con una nueva noticia que se suma a la larga lista desde que comenzara la crisis económica y financiera más grave de nuestra historia.

No voy a decir que el Gobierno de España ha acertado siempre en su actuación. Decir eso sería reconocer su carácter de gobierno inhumano -todo lo formado por humanos, conlleva la comisión de errores-. Pero lo que sí me ha quedado claro es que la oposición está más preocupada en las próximas elecciones que en el futuro de las próximas generaciones.

No hablo ya de las drásticas medidas adoptadas por el Gobierno de España -medidas dolorosas para la familia socialista, como todos entenderéis y dolorosas, muy dolorosas, para mí-. Hablo en general de la actuación que la oposición política está adoptado en estos meses de debate, de anuncios y consecuencias y de decisiones de futuro.

Algunos sólo ven una meta: ganar las próximas elecciones generales. Y si para ello se tienen que llevar por delante la credibilidad internacional de nuestro país, tanto les da. No puede ser que cuando se produjo ese anuncio-bomba de la situación de Hungría -su posible quiebra-, la oposición política española disfrutara haciendo anuncios diciendo que los siguientes seríamos nosotros. Haciendo eso no hacen país, debilitan nuestra propia posición en el mundo y ya que ahora dicen día sí, día también, que son el partido de los trabajadores, deberían de pensar que con esa actitud perjudican aún más a la clase trabajadora de este país. Ésa es la verdad.

Yo creo que muchas veces, en cualquiera de los niveles políticos, hay gente que se olvida de algo: para ser Alcalde, Presidente de Comunidad Autónoma o del Estado, se necesita mantener la credibilidad. Y malamente puede ser creíble el líder de la oposición cuando, repito, piensa más en las próximas elecciones que en las próximas generaciones. Cuando no piensa en el futuro de nuestro país. Y es que esos exabruptos de decir que todo se viene abajo se lo pueden permitir partidos políticos minoritarios, que desde Laviana a España no son alternativa de nada, pero no se los debería permitir, por el bien del sistema democrático, quién es alternativa al PSOE: la derecha democrática. No creo que sea bueno para Rajoy que la gente vea como hombre de estado a Durán i Lleida y no al propio Mariano. Es mi opinión, al menos.

Y es que, en resumen, no todo vale y como añade siempre mi güela Lala, no todos valen, ¿verdad?

28 comentarios:

Anónimo dijo...

no todo vale? y eso lo dice un miembro de un partido que celebró el atentado del 11-M como si hubiesen ganado el mundial o como si les hubiese tocado la lotería? que poca memoria tenemos para lo que nos interesa, aún recuerdo las agresiones y asaltos contra las sedes del partido popular alentadas por el entonces jefe de la oposición señor zapatero y organizadas por el señor blanco, aun recuerdo al señor rubalcaba violando el dia de reflexión en la cadena ser diciendo que los españoles no debían votar al pp, aún recuerdo al psoe dando saltos de alegría con el tema del prestige, alegrandose de la muerte de soldados españoles para echarle la culpa al gobierno, aun recuerdo tantas cosas. Efectivamente no todo vale, claro que no ¡¡

Anónimo dijo...

Bla,bla,bla no te voy a contradecir,solo te recomiendo que tu que eres un fanatico de las hemerotecas,rescates el debate de Solves y Pizarro,a vber quien tenia razon,y tu postura si que es electoralista.
Volviendo a las hemerotecas rescata tambien la de Solchaga cuando siendo ministro prohibio a los bancos que financiasen a las empresas,porque era muy facil hacerse rico en este pais,ahi empezo la desindustrializacion que acabo en esta grave crisis.
Pero claro la culpa es del PP.
Lo unico que esta claro es que sois unos mentirosos compulsivos.

SACO DE MEMORIAS dijo...

Verdad Adrian verdad muchas veces cogemos los dichos de los abuelos, y pocas veces nos equivocamos, tienes toda la razón , una vez mas , te recuerdo como aquel guaje en Funeres creo que fue tu primera intervención, me gusto , dije para mi y a quienes me acompañaban , o mejor dicho a quienes yo acompañaba en aquel día Laviana tien cantera.
El pP en nuestra Asturies solo tuvo el gobierno en una ocasión, con el apoyo de dos trasfugas, El Roxu, y Savedra, recordamos no, y por un lió de faldas .el doberman echo de su partido a el presidente , dejando a Astuirias en un medio caos económico, ¿Autovía Minera, estamos No?.
A día de hoy los enlaces con la autovía del Cantábrico están sin terminar ¿o si? Creo que no.
no tienen mensaje, no tienen escrúpulos, solo tienen intereses económicos eclesiales y particulares, tapados por las sindicaturas de cuentas.
Su mayor prioridad es llegar a la próxima primavera con cinco millones de parados, y así misión cumplida, Compañero Adrian , son los mismos del 48 los mismos pero con diferentes andrajos.

Salud
Aprovecha tu juventud y tu credibilidad para hacer en esa tu tierra, tan sufrida una escuela de Socialismo. Tienes mucho a tu favor.

Adrián Barbón dijo...

Anónimo, un comentario que empieza con un "partido que celebró el atentado del 11-M como si hubiesen ganado el mundial" para defender al PP, es un comentario que a mis ojos y a los de cualquier demócrata carece de ningún fundamento. Realmente, por eso te lo publico, porque es una buena forma de que todos veamos la realidad de las cosas.

¡Ah! Y otra cosa. En ningún momento has negado que la oposición de este país está pensando más en las próximas elecciones que en las próximas generaciones. Como no lo niegas entiendo que lo das por bueno.

Gracias Navetu por tus palabras. Tienes mi compromiso -como lo tienen mis vecinos de Laviana- de que gastaré mi juventud en asegurar la recuperación de nuestro concejo y hacerlo desde las convicciones y las ideas. De hacerlo gobernando en coalición con los vecinos de Laviana. De llevar a cabo proyectos que se hacen realidad, que se convierten en hechos. Tienes -tenéis- mi palabra.

Marcos dijo...

Adrian nadie te cuestiona a ti y tu trabajo como alcalde porque lo estas haciendo muy bien y no hay mas que ver Laviana pero lo de Zapatero no tiene nombre. Yo vote al PSOE y me siento defraudado por el porque nos prometia que a los trabajadores no nos iba a dejar tirados y lo ha hecho. ¿Qué el PP no merece nuestra confianza? Pues ya lo sabemos y mete miedo como esta actuando y que les da igual todo. ¿Que alternativa tenemos? ¿IU? Todo el mundo sabe que Iu no puede ser alternativa de nada.. Pero Zapatero no puede seguir porque nos ha fallado a todos

Adrián Barbón dijo...

Hola Marcos:

Por delante te doy las gracias por lo que dices de mí.

En segundo lugar, sé, soy consciente, de que hay mucha gente que hoy tiene los mismos sentimientos que tú. Te puedo asegurar que para el conjunto de la familia socialista las medidas adoptadas son muy dolorosas, ésa es la verdad, y me imagino que el que más dolor ha tenido a la hora de aplicarlas ha sido el Presidente Zapatero. El mismo Presidente, te recuerdo, que ha hecho más política de derechos ciudadanos en la historia reciente de este país.

Sé que todos ahora estamos con el tema de la reforma laboral. Aún no conozco en detalle la reforma propuesta por el Gobierno pero sí que he seguido de cerca algunas de las opiniones planteadas como lo que ha dicho la patronal, la CEOE, que ha señalado que no apoya la propuesta "del gobierno porque no supone un abaratamiento real del despido".

Un saludo Marcos.

Anónimo dijo...

Marcos yo se que hay mucha gente que ta como tu disgustada pero yo me pregunto unaa cosa ¿podia zapatero haber hecho otra cosa? ¿podia haber pasado de tomar medidas que se toman en toda europa? Yo creo que no porque eso nos perjudicaria mucho mas como pais y generaria pobreza entre la clase trabajadora de este pais por eso yo pienso que es una decision jodida pero necesaria para salvar la situacion y para recuperar nuestro potencial

Jose Manuel

Anónimo dijo...

Una pregunta alcalde, ¿a ti te gustan las medidas de Zapatero?

Adrián Barbón dijo...

Sinceramente, no creo que a ningún socialista de este país, el anuncio de esas medidas, le haya hecho sentido feliz. A mí, desde luego, no.

Me quedo con lo que decía ayer en El País Rafaela Romero, Presidenta de las Juntas Generales de Guipuzóa, cuando se le preguntó cómo le habían hecho sentirse el anuncio de esas medidas: "Cortada por la mitad".

Comparto su sentimiento.

Anónimo dijo...

¿Y el PSOE no mira por ganar las próximas elecciones?

Lo realmente triste es que la mayor parte de la población crea que la única alternativa se llame Partido Popular.

Y sinceramente, no creo que ningún socialista se sienta representado hoy en dia. Hasta los sindicatos nos fallan.

Por cierto, la UE sufre otro paso hacia atras en la lucha por las libertades: Polonia penará a quien lleve camisetas del Che. "Europa es el futuro" nos decian.

Pelayo

Anónimo dijo...

Alcalde, los sindicatos, entre ellos el tuyo UGT, anuncian huelga general, algo que decir?

Adrián Barbón dijo...

El PSOE siempre se presenta a unas elecciones buscando aglutinar a la mayoría de la ciudadanía y serán los ciudadanos los que juzguen la actuación del PSOE en el Gobierno de España.

En cuanto a la Huelga General quiero recordar algo: los socialistas, a lo largo de nuestra historia, hemos defendido el derecho a la huelga como una conquista histórica de la clase trabajadora. Por eso si las organizaciones sindicales creen necesario en este momento ejercitar ese derecho siempre tendrán mi respeto personal y político.

Anónimo dijo...

Que falta de vergüenza leer a un alcalde socialista decir que comprende que los sindicatos convoquen huelga general. Eres un traidor al PSOE.

Adrián Barbón dijo...

¿Soy un traidor al PSOE por decir que el derecho a huelga es una conquista histórica de los trabajadores?

Traidor al PSOE, a su historia y a su futuro sería si dijera que no respeto ese derecho, como respeto otros derechos fundamentales de los trabajadores. Ésa es la mejor herencia que nos ha dejado nuestro fundador Pablo Iglesias.

Estoy observando algo muy grave: se está desatando una auténtica campaña de agresión contra las organizaciones sindicales, llegando a cuestionar incluso su papel en Democracia. Y yo ahí lo tengo claro: nuestra Democracia no será completa sino se reconoce la labor de los sindicatos, como legítimos representantes de los trabajadores de este país.

Por tanto lo digo alto y claro: el derecho a huelga es una conquista histórica de la clase trabajadora y si las organizaciones sindicales creen que deben utilizar ese derecho, que supone un sacrificio para los trabajadores -perder el salario de un día de trabajo-, tendrán siempre mi respeto. Mi respeto como socialista y mi respeto como Alcalde de Laviana.

Anónimo dijo...

¿No se puede atacar a los sindicatos...? Dónde está la libertad de expresión.
Yo soy partidario de que los sindicatos, así como los partidos políticos se autofinancien. Esto es, que sus afiliados paguen de sus bolsillos sus propios gastos.
Que el gobierno empiece por recortar por ahí.
Nada de dar dinero a partidos ni a sindicatos que se han convertido en auténticos burócratas que viven a costa de los trabajadores, de todos, los que pertenecen a sus filas y los que no.
Que hagan como con la iglesia. Una cruz en la declaración si quieren que el dinero sea para ellos o nos den la opción de dedicarlo a otros fines.
¿Sindicatos? ¿a quien defienden? Con cuatro millones de parados y no han dicho esta boca es mía. ¡Ah, sí, se me olvidaba...¡ Salieron a la calle a apoyar a Garzón. pero de los que estámos en paro no dijeron todavía ni mú...

Elio dijo...

Traidor al PSOE por defender a los sindicatos?? Entonces aquellos que precisamente pertenecíen a un sindicato y bombardearon todo lo que quisieron y más al Gobierno socialista en Asturies que son??, por que muchos de ellos estaben afiliaos ( y lo siguen estando) y yeren diputaos precisamente del PSOE, eso no son traidores no... esos reciben medalles el Merito del Trabajo...jajajaja que risa me das anónimo, se os ve tanto el plumero....

Un saludu.

Elio

Adrián Barbón dijo...

Vamos a ver.

Se puede criticar, se puede exigir que sean mejores, que representen mejor a los trabajadores PERO lo que no se puede es atacar su propia existencia. Se ha desatado una campaña que va en contra de su propia existencia. Y creamoslo o no su existencia es algo necesario para que exista una verdadera Democracia. Sin organizaciones sindicales que representen los intereses de los trabajadores no existe una verdadera Democracia.

Ése es el punto claro de partida en este debate.

Adrián Barbón dijo...

Un apunte: al anónimo que hace una acusación grave -sin pruebas, sólo con dimes y diretes- decirle que este blog tiene una norma SAGRADA: no publico rumores, ni cuentos, ni nada que no tenga un respaldo serio tras de sí. Si quieres hacer pública tu postura busca otro(s) blog que a buen seguro estarán encantados de publicarte tu particular opinión.

Andrea Casas Freire dijo...

Efectivamente Adrián, no todo vale ni todos valen...
Cuando el PP perdio las elecciones de 2004 fue a causa (desde lo que pienso y opino) de la necedad de sus politicos: la guerra que nadie quiso, el prestige, y los atentados... recuerdo a aznar fumandose un puro con bush celebrando una guerra, recuerdo el chapapote y recuerdo a Areces diciendo que el 11M habia sido obra de la ETA... creo que fue una cadena de mentiras y una soberbia absoluta por quienes entonces nos gobernaban de querer meternos una venda en los ojos, o lo peor, tratarnos de idiotas...
La gente cabreada respondio y el PP PERDIO LAS ELECCIONES lo que no significa que el PSOE las haya ganado, se entiende lo que quiero decir??'
Y luego, un presidente de gobierno postulandose a la reeleccion diciendo que no habia crisis... sino descesaleracion economica (viva el marketing y los asesores...), vamos, es verdad que no mintio pero es que dijo la verdad con palabras crueles que suenan bonito... o sea, gano el marketing, no la politica...
Ahora el rumor es que europa tiene que hacer un salvataje con españa... En argentina es muy comun dentro de los medios de comunicacion lanzar un rumor para "gafar" al contrario o simplmente para colgarle un san benito... pero tambien se aprovechan de ciertos eventos (como puede ser ahora el mundial de futbol) para desviar la atencion de la gente y tomar medidas mucho mas drasticamente graves...
Lo dicho, la credibilidad de los politicos esta a la baja, el pais esta a la baja, nuestros bolsillos y ahorros estan a la baja, e incluso en muchos casos hasta nuestra fe. Mientras ellos siguen con el pescado podrido somos nosotros los que tenemos el poder de cambiar el rumbo, pero siempre hay que recordar como bien decis QUE NO TODO VALE, pero para ninguno de los partidos.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

En referencia a cosas sueltas leídas por aquí:

1º- Antes que el derecho a huelga es el derecho a trabajar. Sobran los piquetes, sobretodo violentos.

2º- Yo también puedo hacer referencia a un abuelo. Uno que, sentado en una piedra de la bolera de Graciano en Fontoria, rompió los carnets de PSOE y de UGT diciendo " estos no son los socialistas que yo conocí". Veía venir lo que tenemos ahora.

3º- Estos polvos (http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/docs/index.do?action=View&id=174741) trajeron estos lodos.

En Francia hay un dicho de los españoles que dice: 'el español piensa bien, pero piensa tarde'. Supongo que se refieren sobretodo a Zapatero.

Saludos a todos.
emefese

Anónimo dijo...

Es inaúdito leer que alguien es un traidor a un partido por el hecho de respetar el derecho de los sindicatos a convocar una huelga general. De verdad que leyendo ciertas cosas a veces me da miedo que existan personas que puedan decir tal burrada por lo que prefiero pensar que fue un calentón y que esa persona se arrepintió a los dos minutos y que no se atreve a publicar una disculpa o rectificación. A mi me parece un error tremendo convocar una huelga general que solo provocará pérdidas económicas al pais y a los trabajadores(nunca a los liberados sindicales, también es cierto)pero el derecho de huelga está ahí y nos guste o no hay que admitirlo aunque nos cueste. Un saludo

Alberto Corte

Adrián Barbón dijo...

Una cosa: al anónimo que insiste en acusar sin pruebas y que remata llamándome cobarde... ¿Cómo llamas tú a esconderse desde el anonimato, acusar de algo sin pruebas y exigir a los demás que actúen por tí?

Ahora lo entiendo. Si para tí eso es ser "valiente", tienes toda la razón: quizás yo sea un cobarde por escribir siempre con mi nombre y apellidos, acusar sólo de lo que tengo pruebas y actuar yo sin exigir que otros lo hagan por mí mientras me escondo desde el anonimato.

Leer para creer.

Anónimo dijo...

NO TODO VALE.
No vale MENTIR, diciendo primero que no hay crisis para ganar las elecciones y luego congelando las pensiones y bajando el sueldo a los funcionarios.
No vale EL CINISMO de los que dicen ser del Partido Socialista "obrero" y luego cobran tres sueldos al mes como la Sra.Pajín mientras los de su generación no llegamos a los mil euros.
No vale atacar constantemente a la iglesia y luego dejar que Cáritas nos saque las castañas del fuego atendiendo a la gente en época de crisis.
Y no sigo, pero efectivamente, no todo vale Adrián.

Anónimo dijo...

Salud Democrática.
Esto es asi de sencillo, un partido que lleva un monton de tiempo en el poder se desgasta por no decir otros calificativos.
Como persona y como politico en Laviana lo estás haciendo bien...quizás con la pega de que realmente no tienes una verdadera oposición.
Pero que intentes justifar la "Gran gestión de ZP"....en fin.
Por otra parte, de todo esto llego a una conclusión: ¡Nadie se cree a los sindicatos", y es triste ya que estos son los encargados de defender a los trabajadores..pero estos están muy devaluados. Si en lugar de gobernar el Psoe, fuera el Pp..........¿Cuantas huelgas habria?.
Para cerrar un saludo, y:
¡Salud Democrática".
Regue.

Adrián Barbón dijo...

Hola a todos.

Regue, yo no pretendo defender la gestión de nadie, sólo digo que las cosas están muuyyyy complicadas y que, sinceramente, la alternativa al PSOE -el PP- debería hacer las cosas de otra manera.

Por la parte que me toca, gracias. No te voy a engañar que me están tocando años muy muy complicados pero como me gusta decir siempre: ante los problemas, ¡hacerse fuerte y luchar!.

A eso estoy.

Anónimo dijo...

Yo no doy crédito, voy a empezar por el final cuando diz tu guela Lala que no todos valen supongo que se ta refiriendo a ZP, que pasará a la historia como el peor presidente de la historia de España, la verdad que toy con tu guela la frase le viene al "presi" como anillo al dedo. Hables de oportunismo, yo voy a responder con otru refrán: ye muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Voy a recordate algunas las medidas electoralistas del PSOE pa ganar las pasadas elecciones, y las palabras vacías que se dijeron a posteriori para seguir en el poder
1. En España no vamos a notar la crisis,
2. En España no hay crisis hay una ligera recesión
3. Regalo de 400€ con el único objetivo de ganar votos de los indecisos (que por aquel entonces ya eran muchos)
4. De esta crisis se saldrá con medidas sociales o no se saldrá
5. No habrá reforma del mercado de trabajo
6. En esta legislatura alcanzaremos el pleno empleo (seguramente Solbes se equivocó y quería derir desempleo).
7. La crisis (ahora ya se reconoce una vez ganadas las elecciones eso sí) no la pagaran los más desfavorecidos.
Esto es solo una pequeña muestra, y los ciudadanos no somos imbéciles, si esti señor tuviera un mínimo de decenccia, visto que no cumplió nada de lo prometido, se pondría a disposición de lo que dijeran los ciudadanos,porque es evidente que engañó a los ciudadanos pero claro una vez más vemos la paja en el ojo ajeno, ye muy bonito criticar en el contrario y no ver lo que uno ta haciendo, con la que ta cayendo yo cada vez que veo a Pepiño por la tele lo único que fae ye insultar, y ya se sabe que uno recurre al insulto cuando no tien argumentos, y a estes altures y estando como estamos que el gobierno de un país no tenga argumentos no sé a tí a mí me parez muy grave, hables de credibilidad ¿que credibilidad puede tener un gobierno que por ejemplo anuncia el aumento de la edad de jubilación a los 67 años y a los dos días diz que era un borrador que manda a Bruselas, o que ta negando la mayor con que en España no se necesitan tomar medidas extraordinarias y a la semana siguiente se presenta een el Congreso con el tijeretazo? ¿eso ye credibilidad pa tí?¿que hubiese pasao si estes medies en vez de tomales el PSOE les hubiese tomao el PP? ¿puedes explicame por qué vosotros decís que son doloroses y tenemos que creelo y si les toma otru son un ataque contra los ciudadanos?. Al final de lo que se trata ye de agarrase al poder como sea, y pa terminar voy a tomar un trozu de una frase del "ilustrado" Pepiño "los ciudadanos pondrán a Rajoy en su sitio" nada más, esto queda escrito y como mucho en 2012 (por el bien de todos espero que antes) veremos si Pepiño ye profeta o no

Anónimo dijo...

de acuerdo con el ultimo anonimo en el 100% de su contenido.
cura de humildad por favor

Anónimo dijo...

Adrián, la labor que estás realizando en Laviana, teniendo en cuenta los tiempos que corren, es digna de respeto y admiración, pero... no opino lo mismo de ZP a nivel nacional. Es una auténtica vergüenza el actual Gobierno. No voy a re-escribir los detalles anotados por post anteriores -a mi juicio, totalmente correctos-, sino que, es más, los suscribo.

Yo tambíen tenía el carnet del PSOE, también tenía el carnet de la UGT. Y sí, los rompí, porque ni ZP define los valores reales del PSOE, ni UGT cumple las expectativas.

El pueblo está herido, y el pueblo pide un cambio. No se puede consentir que los alcaldes cobren tantísimo dinero, se necesita reducir el número de ayuntamientos, que haya menos políticos, menos diputados, menos senadores...ese sí que sería el tijeretazo que habría que hacer, pero parece que se es socialista para una cosas, pero no para otras, para lo que habría que serlo.

Tiempos de cambio intuyo, y la victoria del PP en las próximas elecciones generales se antoja histórica, y de órdago. Aquí no caben ideales, aquí no caben idealizaciones, lo que cabe es dar la oportunidad a otro partido con otras ideas. Que sale bien? que sale mal? Ojalá salga bien, por el bien de este dañado País, como en su momento ZP ganó las elecciones, ahora toca dar un giro de 180º, y dar la oportunidad a otros.

Espero que llegues alto Adrián, eres una persona válida, y si llegas alto, acuérdate de estos tiempos cuando una tal Leyre Pajín cobraba una cantidad descomunal de dinero, tres sueldos, y si estarías dispuesto a consentirlo.

Un abrazo,

Ramón González Serín