12.7.10

la alegría de la "roja"



Ayer fue un día de alegría para todos. Para los que le gusta mucho el fútbol y para los que no le gusta tanto. Porque ayer en las casas, en los bares, en las plazas -como la nuestra del Ayuntamiento- todo el mundo, jóvenes, niños, mayores, hombres y mujeres, todos, sufrimos, disfrutamos y gritamos con la "roja", con España, con nuestra selección.

Ha sido algo muy grande, histórico y la gente lo vivió así. Entre gritos de campeones y "soy español", todos compartimos con nuestra selección la gran final. Nunca ví tanta pasión en mi vida.

Y además con una selección que son ejemplo de humildad y de trabajar todos juntos. Y me quedo con una imagen, que es símbolo de una forma de ser, cuando Iker agradecía los apoyos y tras decir un "y a tí", le espetó un señor beso a su novia Sara Carbonero, periodista deportiva de Telecinco (a la que por cierto, algún medio llegó a criticar durante este mundial por ser motivo de distracción de Iker. ¡Hay que ser machista para decir eso!). Algo espontáneo y que estoy seguro a todos nos gustó.

Va por la "roja" y por todos vosotros: España, ¡campeona del mundo!

13 comentarios:

Andrea Casas Freire dijo...

Es el poder del deporte... del juego en equipo... de no ser "bocazas"... de ser PROFESIONALES... de gente humildemente trabajadora que supo mantener un perfil bajo y saber que nada termina hasta que termina... Por ese besugol que dio la vuelta al mundo... Ole por nuestros muchachos... Ole y viva la unidad de un pueblo en el deporte

Anónimo dijo...

triste e ignorante pueblo que solamente se une para ver a once multimillonarios correr detrás de un balón y que para cosas mas importantes andan a palos unos con otros, triste, muy pero que muy triste
Nieves

Anónimo dijo...

Alcalde,
Leo hoy en La voz de asturias que en Laviana el PSOE cambiara de cabeza de lista respecto a las elecciones municipales de 2007, ¿has decidido que no quieres seguir de alcalde la proxima legislatura?

Adrián Barbón dijo...

Ya dije hace tiempo que la respuesta a esa pregunta, hoy por hoy, no toca... En cualquier caso hay que hacer una aclaración.

La Voz de Asturias no engaña a nadie. Pase lo que pase en Laviana estaremos ante un cambio del cabeza de lista con respecto al año 2007, porque ese año el cabeza de lista socialista era Marcia. Si yo optara a la reelección, supondría también un cambio en el cartel electoral. Así que entiendo que, en ese sentido, hay que interpretar la noticia de La Voz de Asturias.

En cualquier caso permitidme que por respeto a los tiempos y, sobre todo, a mis vecinos, no hable nada sobre mi candidatura o no a las próximas municipales.

Adrián Barbón dijo...

Nieves, tu comentario ha sido publicado, no entiendo tu segundo mensaje.

Un saludo.

Anónimo dijo...

cuando leo lo de gente humildemente trabajadora que diz andrea no se si reime o llorar, llamar humildes trabajadores a unos privilegiaos que van a embolsase mas de un millon de euros cada uno entre primes y publicidad y solo por jugar al futbol y luego rematar con la unidad de un pueblo en el deporte, si, la unidad de un pueblo pa aclamar a esos futbolistas como si fuesen a resolver los problemas del pais.... esto ye de risa o pa llorar
Santi

Manuel dijo...

Leyendo algunos comentarios aqui recuerdo eso que dice que el principal pecado de los españoles es la envidia..¡siempre pasa igual! Que si estos son unos privilegiados, que si los otros son unos chupones, que si los de mas alla viven del cuento. Mientras algunos de aqui sigan amargados y llenos de envidia nunca disfrutaran de las cosas que vivimos cada dia. Pues yo grito que estoy muy contento de GANAR EL MUNDIAL Y VIVA ESPAÑAAAAAA

Anónimo dijo...

No sé como expresar la sensación que me da el leer la ilusión que desprende el futbol para unir lo que parece que están empeñados en deshacer los políticos. Por que todavía me resuena en los oídos el ‘España es un término discutido y discutible’ dicho por un insigne político actual.
Visto lo de ‘La Roja’, ¿hay algo que discutir sobre España? ¿Qué diremos cuando se le ocurra a una facción socialista tomar otro camino diferente al común español? Empezaremos a pensar que los socialistas se convirtieron en margaritas y que necesitamos un mundial todos los años.
Sobre el beso de Casillas, un 10.
Saludos a todos.
emefese

Anónimo dijo...

No hace falta hablar de envidia. Lo que hace falta es estudiar para rico o saber jugar al futbol. Y los que tenemos que trabajar, por que ni somos ricos ni deportistas de élite, tenemos la satisfacción de entretenernos con lo que nos da la gana. De momento no es obligatorio seguir las directrices de los que se enfadan con ellos mismos.
Saludos a todos.
emefese

Anónimo dijo...

ya quedamos campeones del mundo de baloncesto, de hockey, de balonmano, de tenis, y de gol,f y no se armó este circo que se arma por el futbol. A mi me gusta el futbol y me alegré mucho del titulo mundial pero reconozco que se exageró con la celebración y no entiendo como puede haber personas que se pasaron ocho horas a cuarenta grados de calor esperando a que llegasen los futbolistas aunque habrá gente que lo entienda y le hubiese gustado estar allí. Y para terminar coincido con santi cuando dice que es de risa llamar a los futbolistas gente humilde y trabajadora, tampoco nos pasemos, un saludo. Irene Pelaez, Laviana

Andrea Casas Freire dijo...

Insisto. Gente humilde y trabajadora. Humilde porque se puede ser ultramillonario y no olvidar las raices y volver al pueblo cada vez que puedan, para mi, eso es ser una persona humilde mas alla de su cuenta bancaria. Trabajadora: porque se esfuerzan por hacerlo bien y mejor mas alla de las criticas constantes y la presion de saber que le pagan fortunas por resultados. Y por eso, hay gente a la que le pagan fortunas en el futbol y no hicieron NADA por brindar un espectaculo. Los jugadores NO TIENEN LA CULPA del dinero que cobran. Entiendo a toda la gente que fue a recibir a los jugadores como asi tambien a los que pasan de alegrarse (estan en todo su derecho) Pero no hay que mezclar las cosas, una cosa es el estado deplorable en cuanto a paro y trabajo y otra es poder ser felices un momento, un instante por una alegria que brinda el deporte. A ver si todavia hay que dar explicaciones por la felicidad.... VIVA ESPAÑA Y VIVA EL BESAZO CASILLAS-CARBONERO.

DERECHONA LAVIANA dijo...

¿Hasta cuándo va durar la moda del rojo y amarillo sin que nos considereis fachas? Yo creo que ya acabó.
A día de hoy si sales a la calle con la rojigualda, volverás a ser un facha como hasta antes del mundial. Que pena, pero es lo que hay.
Y por cierto, eso de llamar a la selección la roja... me parece un poco absurdo, ¿qué es para no hacer daño a los nacionalistas? uy pobrecitos... para mi siempre fue y siempre será la roja y amarilla o la rojigualda, como más te guste.
En mi blog hay un artículo al respecto titulado en honor a la canción de los Nikis, "y la moda es el rojo y amarillo".

Pelayo, nieto de Viriato dijo...

Respondo a Derechona de Laviana"- Que os sintáis molestos porque se os acuse de acaparar la bandera de España--(que fue la de la escuadra borbónica) es culpa de la Derecha, Derechona o como se nombre del facherío español, o sea, culpa vuestra, pues en la Guerra Civil y tres la Guerra Civil os lo arrogasteis como símbolo de una patriotismo degenerado, que iba contra todo lo que no fuera a gusto vuestro, o a gusto del franquismo, que todos sabemos de qué estaba compuesto y qué fue lo que hizo, en nombre de España y con la bandera por delante.
No os quejéis pues de vuestro propio delito.Si ahora os molesta antes fuisteis orgullosos de ampararos en ella. No os quejéis ahora, ni digáis que estáis orgulloso de ella, porque entonces sería un contrasentido y no habría quién lo entendiera.