18.7.10

Javier Fernández



"Hoy estoy aquí para deciros que, si vosotros así lo queréis, yo daré el paso para ponerme al frente de la candidatura socialista a la Presidencia del Principado”. Con estas palabras Javier Fernández, Secretario General de la FSA-PSOE, anunció su disposición para ser el candidato socialista a la Presidencia del Principado.

Ante más de mil doscientas personas, que abarrotaban el salón de actos de la Feria de Muestras de Asturias, en Gijón y en un ambiente alegre, festivo, cargado de emoción, Javier Fernández dio el paso al frente para liderar la candidatura socialista.
Conozo a Javier desde hace muchos años. La primera vez que lo vi y hablé con él fue en 1997, en una visita de los parlamentarios socialistas a la agrupación de Laviana. A partir del año 2000, cuando asumió el liderazgo de nuestro Partido, he mantenido con él una buena relación de trabajo que, en mi caso, tiene otra connotación: mi admiración por él. Me gusta recordar siempre que cuando asumió la Secretaría General de la FSA, nuestro Partido pasaba por malos momentos. Él asumió el reto de reconducir nuestra situación, en transformarnos en un partido unido y coherente que dedicara todos sus esfuerzos a servir Asturias. Y lo logró. Ahora da un paso más, aspirando a la Presidencia del Principado.

Sé que muchas personas léeis este blog. Si mi palabra tiene algún valor para vosotros, quiero trasladaros mi confianza en Javier. Mi confianza en Javier como líder político -y por tanto, como candidato a la Presidencia del Principado-. Persona culta, respetuosa con los valores y la historia socialista, hombre riguroso, alejado de debates absurdos o estériles. Con experiencia política y de gobierno -ha sido Director General, Consejero del Gobierno de Asturias, Diputado autonómico, diputado en el Congreso y Senador-. Persona coherente que respeta y quiere a Asturias. Él será nuestro candidato tras la voluntaria renuncia de Tini Areces. Será nuestra cara, el rostro del cambio de Asturias. Será la imagen de un partido político, el PSOE, que se presentará a las próximas elecciones unido, que es coherente, que no dice hoy uno y mañana otro. Un Partido que representa, mejor que nadie, a Asturias y los asturianos.

Creo en Javier, porque sé que él cree en Asturias y en los asturianos. Y desde aquí quiero expresarle una vez más mi admiración y mi respeto. Y mi agradecimiento, porque a pesar de vivir tiempos difíciles él cree -como lo creemos todos- que es el momento de entregar lo mejor de cada uno para salir adelante.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy es 23 de Julio. Este artículo va ya para una semana sin que la gente muestre interés en comentar. Y es posible que el desinterés vaya haciendo mella en quienes piensan que “estos no son los socialistas que yo conocí”
El apoltronamiento de los políticos hace que los votantes sean cada día más escépticos en sus bravuconadas a la hora de decirle al pueblo lo que van a hacer por ellos.
Y es que, mientras ellos se sitúan en la parte ancha del embudo, el pueblo no aguanta ya en la parte estrecha de ese mismo embudo.
Va siendo hora de que esta clase dirigente cuente con un ‘tacómetro’ que les limite el tiempo de poltrona..
Saludos a todos.
emefese

Adrián Barbón dijo...

Yo no lo veo tan tremendo como tú, emefese. Evidentemente la política no despierta verdaderas pasiones entre la gente. De ahí que haya que devolverle credibilidad -labor que desarrollará muy bien Javier Fernández-.

Más bien creo que lo que pasa es que estos mismos artículos, que antes comentaba mucha gente aquí, ahora son debatidos y comentados en mi facebook personal. No tienes más que echarle un vistazo. Los tiempos, también en esto de la comunicación a través de las nuevas tecnologías, cambian.

Luis dijo...

A mi Javier me parece un magnifico candidato!!!

Anónimo dijo...

magnifico candidato por el psoe es cualquiera, da igual poner a javier que a pepe que a juan que a un retrasado mental o a una tonta del bote, votarán igual

Adrián Barbón dijo...

Publico este comentario ultimo para que veamos con que respeto y actitud democrática participan algunos en el debate. Flaco favor hace este anónimo a su proyecto político - sea el PP, IU, UPyD o el que sea-, si en vez de defender su posición con razones y argumentos, prefiere hacerlo con insultos y descalificaciones.

Jose Felix dijo...

Alcalde me gustaria que escribieras un articulo sobre los toros, un tema de bastante actualidad tras la reciente prohibición de las corridas en Cataluña.
Y saber cual es tu opinión ya que te considero una persona bastante inteligente y que escribe buenos articulos, muchas veces con buen sentido de la autocritica y con unos planteamientos bastante acertados.

De mano y para no ser poco respetuoso te doy mi opinión creo que en pleno siglo XXI el ser humano a madurado lo suficiente como para tener otros divertimentos que no esten basados en el sufrimiento de los animales, sean peleas de perros, gallos, corridas de toros, toros embolados, etc...
No considero que esos espectaculos sean "cultura" como ha dicho la señora Sinde y mucho menos que formen parte de la tradición de Asturias.
¿Que opinas de que se prohiban en Asturias donde por suerte no existe ni tradición ni afición?
Aunque esto no significa que no deban regularse esta clase de "espectaculos"...

Un saludo y a seguir trabajando.

Ivan Velasco dijo...

Buenas...publicarelo aqui porque ye el ultimu comentariu activu pero repetirelo cuando supongo que saques algo de les fiestes.

Como pue ser que (otra vez) se publique algo en el BOPA y despues se haga lo que vien en gana??? Pa quien se mira cuando se faen toes eses comisiones que analicen, estudien (y cobren)...pa que despues se ponga la fiesta local de la jira el martes y la jira se haga de lunes???
Ahora vendrasme con blas blas blas...pero nun ye la primera vez qu elo haceis y despues yo por pertenecer a una asociacion que nun tien na que facer contra les cabezes pensantes tengo que andar tragandome saliva ca vez qu eme llamen la atencion como ayer por gente que pidio el dia nel trabayu pa aprovechar la jira y ahora topase que el bopa solo val pa que cuando os interese digais que nun ye culpa vuestra y que vien de arriba....

Pal añu que vien que vos mejor en el ayuntamientu que el martes de carnaval pinte de viernes 7 de enero?? ye pa comprar el disfraz.

Y mira que ahora sois una pila de ojos viendo el pueblu....P aotra vez que algun mire el calendario tambien....


mi mantu

Adrián Barbón dijo...

Iván, sólo una cosa que no sé si te diste cuenta: el Lunes es fiesta nacional -se traslada la fiesta del Domingo-. Por eso la Comisión Informativa decidió que la fiesta local fuera el Martes y también, para facilitar que la gente pueda ir a la gira, que mejor manera que hacerla el día de la fiesta nacional. De verdad que no entiendo tanto problema. Es más, algunos compañeros tuyos que tienen discobares entendieron que era mejor hacerlo así.

Por tanto, en esta ocasión, no hay ningún error. La mayoría de la gente que vive en el concejo trabaja fuera de Laviana, por tanto, hacer la gira el día de la fiesta nacional es facilitar que la gente de Laviana pueda ir a la gira. Error, en esta ocasión, NINGUNO.

Ivan Velasco dijo...

ye que no ye que lo diga yo ni otru chiringu(que menuda obsesion en metelos en to) ye que lo diz el bopa no se si te diste cuenta tu....y pal añu que vien diz lo mismo...y nun me digas que ye por facilitar lo de nadie porque nun se penso en nadie.... o solo en unos
si nun hay jira el martes pues nun se gasta la fiesta local de la jira esi dia y ponse en san juan en ctubre en un dia de usu de verdad...

Ivan Velasco dijo...

y los compañeros por cierto no entendieron..dijeron qu elo mismo les daba uno que otro... El problema es que si vosotrso decis uno y despues haceis otro es cuando la gente ve como pierde dias de su trabajo o simplemente ahora no pueden ir porque han cambiao el dia....

Por mi perfecto en la fiesta nacional...pero entonces no me gasto un festivo..y ademas si me quito tantos dias de fiesta pues seria a costa de que los 4 dias que me quedan las actuaciones fuesen bastante benas....

Ivan Velasco dijo...

Siguiendo con tu ultima frase mas errores (y en mayuscula NINGUNO):

Te voy recogiendo mas quejas que a mi me llegan:

Alguien penso en la gente que tendra su comercio 3 dias seguidos cerrado (que no se si economicamente se puede....ni siquiera legalmente...)pero siempre nos quedara irnos a gijon a hacer las compras....

domigo...cerrado...lunes jira de laviana...martes fiesta local jira de laviana....


PD: ya ves que desinteresadamente tienes dos ojos mas en la calle....

juanjo dijo...

PARA JOSE FELIX
Mira Jose Felix pa empezar no soy taurino pero ofiendeme mucho la moda democratica moderna de que cuando no nos gusta algo hay que prohibilo.
que la sinde diga que ye cultura y quer tu digas que no pesa tan poco uno como otro.hay literatura taurina pa llenar biblioteques (los libros si son de toros no son cultura ? )hay montones de composiciones musicales ligadas a los toros (Tampoco son cultura ? ?)
Pinturas importantisimas ligadas al toreo incluso GOYAS Pero tampoco son cultura.
Pese a quien pese el mundo de los toros a aportado a este pais mucha cultura mucha sapiencia y mucho dinero del turismo.
Con respecto a que en Asturias no hay aficion,eso diceslo tu,veras tovia la semana pasa fue la feria de Begoña en Gijon si te molestes en mirar el cartel podras ver las mejore figuras del toreo,el añu pasau vino el mismisimu Jose Tomas y puedo decite que la plaza de GIJON ye una de les mejores plazes del norte de España y hay tortes por torear en ella to los años ¡ y eso que no hay aficion !
En isti pais lo que hay que prohibir ye prohibir si nun te gusten los toros no vayas nunnte va costar nada porque los toros pagenlo los que van a los toros no hay subvencion;sin embargo yo nun voy a la opéra y tengo que pagala porque ta subvenciona
Un conseju pa ser feliz ¡ VIVE Y DEJA VIVIR!