30.12.11

feliz 2012






2 comentarios:

VECINA DE TIRAÑA dijo...

Señor Alcalde:

Tras haber leído de forma atenta, cuáles son sus deseos para 2012 en relación con los vecinos de su concejo, me gustaría expresarle los mios propios, ante la imposibilidad de hacerlo de otro forma o en otro lugar.

Desearía que para este 2012 se solucione de una vez la situación del cobro de la tasa de saneamiento a los vecinos del municipio que no tienen saneamiento en sus casas.

Desearía que mi abuela, viuda desde hace 30 años, con una pensión mínima no tuviese que hacer frente a la tasa de saneamiento que le vienen cobrando por un servicio que no le están prestando.

Desearía que el ente local que usted dirige no se aprovechara o respaldara en la Consejería de turno para no solucionar esta situación, vergonzosa y abusiva y seguir recaudando.

Desearía en definitiva, que no se impusiera a los vecinos afectados una carga que no tienen el deber de soportar y que no se deje en una situación de indefensión como en la que se encuentran porque su Excelentísimo Ayuntamiento no hace nada por remediarlo.

Desearía, que hicieran algo por remediar la existencia de vertidos de aguas fecales a montes, caleyas, caminos y cunetas, y que los ciudadanos que cumplen con la normativa, habiendo instalado fosas sanitarias en sus casas no tengan que pagar el pato o mejor dicho tengan que pagar dos veces de su bolsillo, una por la instalación realizada en su casa y otra por la del vecino incivico.

Desearía que por parte de este Ayuntamiento se hiciera algo por remediar esta situación y hacer por una vez, lo que debe, esto es, castigar al que incumple con las normas y no machacar al que las cumple, como se está haciendo.

Desearía, que en este 2012 se devolvieran los importes abonados sin necesidad de hacer 3 reclamaciones e iniciar un procedimiento administrativo o judicial, sabe Dios cuando, para que se nos reintegre.

Desearía Sr. Alcalde que hiciera algo en defensa de los ciudadanos que lo votan y especialmente de los que cuidan de este, su concejo.

MIS MEJORES DESEOS PARA 2012

Adrián Barbón dijo...

Gracias por tus deseos.

En cuanto al CANON DE SANEAMIENTO, simplemente quiero clarificarte alguna cosa.

1.- El CANON DE SANEAMIENTO, es un impuesto del Gobierno del Principado de Asturias. Es el Gobierno del Principade de Asturias quién fija qué cantidad de dinero hay que pagar y a quién hay que cobrar.

2.- En Laviana pagan el CANON DE SANEAMIENTO todas aquellas personas que, tras una inspección de los Servicios Tributarios del Principado de Asturias, así se estableció.

3.- El Gobierno Local de Laviana, haciendo suyas las protestas de un buen número de vecinos, ha pedido que se declaren exentos de pagar el CANON a aquellas personas que no tienen saneamiento. Se envió la petición a la Junta de Saneamiento y, tras la petición de este órgano, al Ente Autonómico de Servicios Tributarios. Sin su autorización, el Ayuntamiento no puede eximir de cobrar un tributo que no es municipal, sino autonómico. Estamos a la espera de su respuesta.

4.- El dinero que se paga por CANON DE SANEAMIENTO es para el Gobierno del Principado de Asturias.

Un saludo y espero poder darte buenas noticias no a mucho tardar.