23.3.12

ASTURIAS en serio!






El domingo, los asturianos y asturianas decidiremos, con nuestro voto, quién queremos que sea nuestro Presidente los próximos años. Hoy finaliza la campaña electoral más atípica de nuestra historia. Y es justo que, a la hora de hacer balance, comencemos por el principio.

Estas elecciones nunca deberían de haber tenido lugar. No lo digo ya por el coste económico que suponen -solo en organizar las mismas 3 millones de euros- sino, sobre todo, por la imagen de debilidad y por el parón que suponen para Asturias. Hace diez meses, los asturianos y asturianas dieron a Francisco Álvarez-Cascos la mayoría de escaños -16- y le encargaron que formase gobierno. Su aliado natural (por razones ideológicas), el PP, obtuvo 10. Juntos, sumaban una mayoría amplísima. Y aún siendo así, han sido incapaces de pactar, de llegar a acuerdos. Y la opción de Cascos, en vez de forzar acuerdos, fue convocar estas elecciones.

Asturias, ante el 25 de marzo, tiene una segunda oportunidad. Invito ya, desde aquí, a la ciudadanía a acudir a las elecciones el próximo domingo y decidir, con su voto, el destino de Asturias. Nosotros, los asturianos, somos los únicos dueños de nuestros destinos.

El próximo domingo votaré a Javier Fernández. Lo haré porque creo en la seriedad que me transmite. No lo votaré haciendo un concurso de carisma, sino pensando en lo mejor para Asturias. Y lo mejor para Asturias es que haya un gobierno. Un gobierno serio. Y que gobierne. Pero Javier no es sólo la opción de los socialistas. Es la opción -lo será el domingo- de todos aquellos asturianos y asturianas que, sin sentirse socialistas, están hartos de la inestabilidad política de Asturias. Que están hartos de que las dos fuerzas de la derecha hayan convertido Asturias en su particular campo de batalla. Esos asturianos, sin compromisos o afinidades ideológicas, votarán a Javier por el rigor que representa, por su imagen de hombre sensato, por la seriedad que transmite. Porque representa la Asturias en serio en la que muchísima gente creémos.

Con todo el respeto al actual Presidente de Asturias -aquí, en este blog, se respeta a todo el mundo y no caben insultos ni descalificaciones-, creo que su gestión no ha estado a la altura de lo que sus votantes de mayo esperaban de él. Tengo la sensación de que muchos de sus votantes de mayo se sienten defraudados. No toda la culpa la tiene él, claro está -a veces le han ayudado a su desgaste algunos de los que presumen de ser sus máximos defensores-, pero ésa es la realidad que palpo. Ante esta situación, el domingo los asturianos habremos de decidir si queremos que Cascos siga siendo Presidente o si le damos una oportunidad a Javier Fernández, el hombre serio para construir una Asturias en serio.

Ayer, unas cinco mil personas, llenábamos el palacio de los deportes de Gijón. Ésa imagen no la vivimos ni en mayo ni menos aún en noviembre. Noto en la ciudadanía una mejor acogida hacia nuestras ideas. Una mayor acogida hacia lo que Javier representa.

Yo hoy, en este último día de campaña, os invito a la reflexión. Tomo prestadas las palabras de Felipe González cuando dijo que "la democracia no garantiza el buen gobierno, sólo garantiza que podemos quitarnos de encima el gobierno que no gobierna y no nos gusta. Hagámoslo el domingo".

Que así sea.

5 comentarios:

Marcos dijo...

El domingo todo el mundo a votar por la Asturias en serio! A apoyar a Javier Fernández!

Anónimo dijo...

Adrian, solo queria enviarte un abrazo fuerte ante la agresion que has sufrido. Hoy lo hablabamos un grupo de personas de Laviana estamos indignados con la actitud agresiva insultante y repulsiva de aquellos que solo saben insultar para defender sus ideas. Un abrazo fuerte y resiste porque la gente de Laviana, la gran mayoria estamos contigo y hartos de tanta agresion

J.L.

Anónimo dijo...

Cascos llegó a Asturias de la mano de los Masaveu vendiendo un asturianismo alternativo y cercano falso, ya que todos conocemos su verdadera ideologia.

Regresó por dinero y poder. Nada más. El resto es puro teatro y una estrategia muy bien estudiada. Cascos se aprovechó de la "debilidad" de los asturianos en un momento de desencanto con los partidos de siempre.

Como gestor siempre ha sido muy malo. Un buen político se caracteriza por alcanzar pactos y dialogar para sacar adelante un proyecto. Cascos es autoritario y esto no le vale. Su carácter dictatorial le impide alcanzar acuerdos, caiga quien caiga. Sus relaciones con Rajoy son malas, con el PSOE son malas, con IU son malas, con el PP asturiano son regulares, con los empresarios son malas... No se puede llegar a Madrid a negociar con un minisitro y acabar amenazándole. Pero es que Cascos es así.

Estos meses han sido una pesadilla. El bloqueo de obras, proyectos y la presencia en el gobierno de personas sin experiencia política han generado paro y enfrentamiento. Un verdadero desastre que en muchos casos provocó bochorno y risa. Patronal, sindicatos y empresarios están que trinan:

http://www.youtube.com/watch?v=3bAj44i_8y8

Cascos se ha preocupado más de saldar venganzas personales que de gobernar. Su obsesión con los medios, que viene de años atrás, ha provocado el falso debate "Sanidad o TPA" y ha puesto en peligro todo un sector industrial en Asturias. Cientos y cientos de parados jóvenes, pero eso a él le importa muy poco.

Niemeyer, Festival de cine, subvenciones a cultura, obras públicas, becas, subvenciones a proyecto hombre, Academia de la Llingua, La Nueva España... Es muy difícil destruir y confrontar tanto en tan poco tiempo. Los datos son muy claros: Cascos ha generado 200 parados diarios durante estos meses en Asturias.

Con el dinero Cascos ha perpetrado "El Hormiguero", un panfleto de propaganda electoral que usa métodos que recuerdan, y esto es muy serio y preocupante, a propaganda de otros tiempos. En uno de los reportajes de dicho panfleto aparecían señalados empresarios de FADE críticos con Cascos.

La famosa "pinza" PP y PSOE es un cuento, un engaño, una trola que da risa. Es una mentira deliberada o táctica con la que Cascos quiere arañar votos. ¿Por qué es falso? Muy fácil: en Gijón FORO y PP gobiernan juntos. Más claro, agua. Y por cierto, gestión nefasta de la que podríamos estar horas hablando.

Cascos ha demostrado ser, con mucha diferencia, el peor presidente de nuestra historia por todo lo que ha hecho, o mejor dicho, deshecho. No solo creo que es un mal político y un gestor nefasto, creo que es un tipo muy peligroso que atenta contra las libertades y antepone su beneficio al del interés general.

En mi casa hay muchos votantes de derecha que confiarán en la moderación de Javier Fernández. Yo también lo haré. Estos meses han hablado por si solos y estamos cansados de esa bien llamada "partida de poder" entre PP y FORO que ha traído inestabilidad en el peor momento posible para Asturias.

Javier Fernández va a gobernar, mejor o peor, pero va a tomar decisiones y se dedicará a gestionar la administración, no a jurar venganzas, deshacer y pelearse con todos.

Siento mucho, lo digo de corazón y sin ánimo de ofender a nadie, que haya incautos que vuelvan a caer en las redes de este falso mesías que puede poner la puntilla a nuestra querida y maltratada Asturias.

Si alguien, aunque solo sea una persona, tenía pensado votar a FAC y recapacita su voto, me sentiré satisfecho de haber invertido estos minutos en tratar de "abrir los ojos" a los asturianos.

Somos una gran tierra que no se merece que la manipulen.

Yo apuesto por la seriedad.

Anónimo dijo...

Un video que merece la pena ver antes de votar

http://www.youtube.com/watch?v=3bAj44i_8y8

socialistas de Laviana dijo...

Los socialistas de Laviana queremos dar las gracias, una vez más, a nuestro pueblo. Hoy unas 200 personas llenaron, una vez más, la Casa de Cultura de Pola. Gracias. De corazón. El domingo os animamos a votar y dar vuestro apoyo a la Asturias en serio que representa Javier Fernández.