9.3.12

razones para votar



Arranca la campaña electoral de cara a los comicios del 25 de marzo. Unas elecciones que, en mi opinión, nunca deberían de haber tenido lugar y que si se ha llegado a este escenario es, sencillamente, por la irresponsibilidad de aquellos que, sumando la mayoría suficiente, no han llegado a acuerdos.

Pero hoy quiero, de una forma especial, daros razones para votar. Y más en concreto, para votar la opción del PSOE, la que encabeza Javier Fernández. De entrada ya digo algo: no busquéis aquí insultos o referencias despectivas hacia ningún candidato o candidata. Ésa no es mi forma de ser. Nunca lo ha sido y nunca lo será. Los insultos quedan fuera de mi escenario.

Os pido el voto para Javier Fernández -y yo voy a votarlo- porque en estas elecciones se trata de decidir si queremos asegurar un Gobierno estable para Asturias o queremos seguir en manos de posibles pactos que luego nunca llegan -a los hechos me remito-.

Os pido el voto para Javier Fernández, porque es el momento de construir una Asturias en serio. Una Asturias que recupere su imagen ante España. Porque Javier tiene algo que ningún otro candidato o candidata puede aportar con la misma fuerza en este momento: la seridad.

Os pido el voto para Javier Fernández, porque en estos tiempos de dura crisis económica, necesitamos un Gobierno de Asturias que apueste por la educación y la sanidad públicas y de calidad -que no se privaticen-, por el desarrollo de la Ley de Dependencia, por los Servicios Sociales que atiendan a mayores, niños y discapacitados. Un gobierno, en fin, que haga de la Igualdad su referencia.

Os pido el voto para Javier Fernández porque él, mejor que nadie, va a poner todas las ganas para fortalecer nuestro sector industrial, la puesta en marcha de políticas activas de empleo o la defensa del mantenimiento del sector minero más allá del 2018. Y como alcalde, porque sé que va a defender con uñas y dientes el mantenimiento de los fondos mineros (del mantenimiento de los fondos mineros, dependen muchos millones de inversión en los pueblos de Laviana)

Os pido el voto para Javier Fernández y para el PSOE, porque ya hemos visto, por dos veces, qué sucede en Asturias cuando las fuerzas políticas conservadoras tienen mayoría de votos.

Éstas son razones para votar la opción del PSOE, para votar a Javier Fernández. Sé que hay mucha gente cabreada con estas nuevas elecciones. Sé que hay muchas personas que están dudando seriamente sobre si ir a votar o no. Yo apelo a la responsabilidad de todos.

Apelo a las personas progresistas pero también me dirijo a aquellas personas que no se sienten socialistas pero que, en esta ocasión, se plantean la posibilidad de votar a Javier Fernández, porque ven en él representada la seriedad que necesita Asturias. Animo a todas esas personas a hacerlo, a votar a Javier Fernández, a apostar por un Presidente que tiene por bandera la seriedad. Apelo a todas aquellas personas que están escandalizadas con la situación política de Asturias. A ellas me dirijo y les pido un esfuerzo: hagamos una Asturias en serio. Hagamos que Asturias tenga un Gobierno estable y que de soluciones.

Con todo el respeto hacia el resto de candidatos y candidatas -entre ellos el actual Presidente de Asturias- hoy la respuesta a las inquietudes de Asturias tiene un nombre: Javier Fernández.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El 29 de marzo huelga general, ¿Alguien se cree a los sindicatos?.
Pedro R.

Anónimo dijo...

Podeis publicar en la pagina del aytu les espiches que tienen autorizacion?. Ya que saliste en prensa al lao del presidente de la asociacion de hosteleria de asturias que te presento una queja y que por tanto ya tienes conocimientu de eses ilegalidades ¿vas a tomar cartes en el asuntu esti añu?
Gracies

Ivan Velasco dijo...

Esto de publicar algo en lo que te pregunten y nun lo contestar adrian...pa mi muncho sentiu nun tien. Pero ye una opinion eh que despues enfadeste :)

Adrián Barbón dijo...

Sobre el tema de las espichas, existe un acuerdo entre el Ayuntamiento de Laviana y la Junta Local de Hostelería, aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en la Comisión Informativa de Desarrollo Local celebrada el día 15 de marzo.