9.1.08

un paso más

Ayer el Portavoz del PP, José Mª González, en La Nueva España, dio un paso más en una estrategia, a mi entender equivocada, de hacer oposición. Digo en "una" estrategia y no "su" estrategia porque sencillamente tengo el convencimiento de que Chema no es quién marca esa línea de hacer oposición.

Soy de los que cree que la Política tiene que volver a ser creible. Y con actuaciones como la de ayer, en la que se criticaba que hubieran habido reuniones en las que participó Tomás García, anterior concejal de Urbanismo, después de haber dejado su responsabilidad, se da un paso más en esta estrategia del TODO VALE.

Por ello, porque creo que la Política debe recuperar su credibilidad, ayer remití a La Nueva España una nota aclaratoria, por respeto a mis vecinos y vecinas, para poner las cosas en su sitio y hacer que la verdad impere sobre el todo vale. Transcribo aquí, literal, la nota que envié a dicho periódico y que hoy sale publicada en la prensa. Por supuesto, quedo abierto a cualquier aclaración o pregunta que se me quiera hacer.
""Ante las manifestaciones hechas por el Portavoz del PP quiero, para público conocimiento de mis vecinos y vecinas, responder lo siguiente:
1.- Las pasadas elecciones de mayo dieron como resultados los ya por todos conocidos. El PSOE, junto a IU, conformó un gobierno local en el que el Alcalde me responsabilizó del área de Ordenación del Territorio y Planificación.
2.- En la legislatura pasada, en la que ya había ejercido labores de concejal, ocupé siempre la Vicealcaldía y la Concejalía de Régimen Interior. Por tanto, a mi llegada al área de Ordenación del Territorio, de cuya Comisión Informativa ni formaba parte, me encontré con materias y proyectos que no me eran del todo conocidos.
3.- Derivado de ello, el concejal saliente de Urbanismo, que lo fue de esta materia durante más de ocho años, mantuvo lógicamente un buen número de reuniones para trasladarme información concreta de todos y cada uno de los proyectos. Entre ellos está el futuro Plan General de Ordenación Urbana. Con tal motivo, mantuvimos reuniones de trabajo con el redactor del plan para informar de lo que se había realizado en la legislatura pasada y las alegaciones que existían al avance del Plan.
4.- El PP cae en una gravísima contradicción cuando ahora ataca por estas reuniones de traslado de información cuando ellos mismos, en el pleno celebrado el día 14 de agosto de 2007, votaron a favor de que el ex concejal Tomás García Álvarez formara parte de la Junta de Compensación del PERI ND-3, en representación del Ayuntamiento de Laviana y lo hizo argumentando lo siguiente -son palabras del Portavoz del PP, José Mª González, recogidas en dicho acta-: "turno de intervenciones. De José-María González Fernández (PP) para señalar que el voto de su grupo va a ser favorable, al igual que en la Comisión Informativa, por considerar que la persona propuesta conoce el expediente desde su inicio y es lógico que continúe como representante de la administración en la Junta de Compensación".
Si eso ven bien, ¿cómo pueden criticar que el concejal entrante se reuniera con el saliente para que le trasladara toda la información sobre los proyectos que impulsa el Ayuntamiento?
5.- En virtud de todo ello, el PP sigue cayendo en el "todo vale y todos valen" para atacar la labor del gobierno local, aunque se contradigan a sí mismos. Lo que hizo el exconcejal fue trasladarme toda la información de lo que se había impulsado en la legislatura anterior y atender siempre a las consultas que yo pueda realizar sobre cualquier proyecto. Labor hecha por responsabilidad, de forma y manera que ahora sea yo el concejal encargado de trabajar en estos temas y garantizar así que ningún proyecto se haya paralizado y, por ejemplo, en pocas semanas los lavianeses disfrutemos de una mejor Casa de la Cultura o se desbloquee el tema del Centro de la trucha y el río.
6.- Pido, por último, al Portavoz del PP que empiece a hablar por sí mismo, no sea un portavoz interpuesto que repita lo que otros le dictan y sobre todo reconduzca su labor de oposición destructiva de esta legislatura basada en periódicas salidas en prensa para limitarse a decir NO a todo y a todos. Se nota y mucho que estamos en campaña y que el PP sigue empeñado en tensionar la política local.""

18 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno leyendo esto y lo que diijo Chema en fin ta clares les coses
ay quien vio a algunos y quien los ve ahora lo que faen"!

Anónimo dijo...

Efectivamente Antonio, quíen vió a algunos y lo que hacen ahora.
Tiempo, sólo tiempo y trabajo.
En cuanto a tú respuesta, veremos si ha existido algo más o no como dices.

Antonio

Anónimo dijo...

A ver Adrián.

Si no hay nada que esconder en la actuación de Tomás en la elaboración del PGOU, por qué tú personalmente no citaste su nombre en el pleno de diciembre y respondiste con evasivas?.
Te preguntaron si intervenía alguien ajeno a la corporación, hablaste 10 minutos con tu habitual verborrea y no diste un sólo nombre ni apellido.

Fue el Alcalde quién te echó un capote y sacó el nombre a la palestra.

Y en cuanto a tú insinuación de que Chema hace lo que le dictan preguntarte una cosa, ¿ qué es que en el psoe hace cada uno lo que le sale de las pelotas sin consultar con nadie?. En el pp las decisiones y actuaciones son consensuadas y además Chema las apoya como uno más. Si no entiendes el significado de la palabra " portavoz", búscala en el diccionario.

Un saludo

Anónimo dijo...

Uno no entiende, como la pura lógica de la preocupación por los proyectos vecinales, acompañada de la sabia recomendación de quien ostento la dirección de los mismos, pone de tal humor a los de siempre.
Esperemos que se trate del tiempo electoral que vivimos,y que no se olvidan del lugar que el pueblo les asigno, la oposición cierto es, pero desde ahí también se trabaja.
Es una pena, desperdiciar tantos minutos de gloria en los medios criticando una acertada decisión, en vez de usarlos para anunciar proyectos de futuro a sus vecinos.

Anónimo dijo...

Si se demostrara la participación de esa persona a la que cita el pp en reuniones. ¿Dimitiría el Sr. Adrián? ¿Dimitiría el Sr. Marcia?
Seguro que no pues en este pais no dimite nadie, pero yo como ciudadana, reclamo claridad y transparencia. La mujer del César no sólo ha ser honrada sino que además dbe parecerlo.
Cuestiones como estas no deberían de existir, y es que luego alguien compra terrenos a precio de saldo y en pocos años zas, se multiplica su valor. Casualidaddes de la vida que yo al menos no me creo.
María Suárez

Adrián Barbón dijo...

Hay afirmaciones que se descalifican por sí sólas.

Gracias Dadiru por tus palabras. Tras las elecciones y sus resultados, seguro, llegará la lógica calma. Algunos están en elecciones y no piensan más que en eso: ganar votos. No en los problemas de sus vecinos.

Mi afirmación en el Pleno fue rotunda. Nadie había participado en esta nueva etapa, ajena a la corporación, decidiendo sobre el futuro plan ¿Sabes por qué? Porque sencillamente la labor de Tomás fue informarme de lo hecho, no hablar de lo que íbamos a hacer... Así que mis palabras se resumen por sí mismas.

Otro anónimo -o el mismo jejeje- dice qué quién va a dimitir. Para empezar dame razones por las que haya que dimitir. ¿Es razón para que yo dimita o el Alcalde el qué el anterior concejal de Urbanismo se reúna para explicarme paso por paso como iban los trabajos del Plan General? En todas las reuniones en que yo participé -en todas- Tomás analizó punto a punto lo hecho hasta el momento.

Y como dice el dicho: ésa es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad...

Anónimo dijo...

Es de todos sabido quien manda en este concejo.
Este sabio PADRINO algunas veces se equivoca a la hora de repartir las carpetas,ya que transcurridos unos meses despues de las elecciones,se ve,se nota,que siguen mandando los mismos.¿Sera falta de vocaciones como en la iglesia?
Creo simplemente,que algun demonio os acecha.
Veis gigantes donde hay molinos,y aguilas donde hay gaviotas.
No se de que,ni de quien teneis miedo,pero me alegro de que por primera vez en muchos años,os deis cuenta de que no estais solos,y de que probablemente se os apee del pedestal en el que vosotros mismos os habeis subido.
Siempre os considerasteis una familia,aunque de todos es sabido que cierta gente abandona su verdadera familia para instalarse con su familia politica ¿y que?
¿Acaso no forma parte eso de la libertad que tanto predicais,o es que teneis miedo de que la receta de las galletas de la abuela salga a la luz?
Es un hecho el que se hacen galletas en todos lados,aunque los cocineros no sean los mismos.
Tambien es un hecho que las galletas del PP ahora piquen un poco mas,pero no mas que picaban las del PSOE hace bien poco.Todo es cuestion de revolver la masa,y creo señores del PSOE que es simplemente lo que estan haciendo los cocineros del PP.Que por cierto son varios y no uno como ustedes piensan.
Lo bueno de la cocina es eso,que cada uno interprete la receta como le de la gana,y solo variando minimamente los ingredientes,consiga que a la gente le guste mas o menos.
Mismos ingredientes pero diferentes maneras de mezclarlos,haran a los cocineros del PP LOS GANADORES DEL CONCURSO DE COCINA DE MARZO.

AMAOS Y REPRODUCIOS
EL PREDICADOR

Adrián Barbón dijo...

bla bla bla
NO NO NO
y tal y tal y tal...


¿no os dais cuenta, anónimo/s, que siempre decís lo mismo?

Es una verdadera lástima que en vez de hacer una oposición útil para los vecinos seguís enfrascados en el todo vale, todos valen y en una política del NO por el NO.

Pero creedme, que esto que digo, ya está en la calle...

Lo criticáis todo y a todos nosotros, pero no aportáis ni una sóla propuesta en positivo para Laviana. Ni una sola.

Podéis seguir difamando, eso sí, desde el anonimato. Es una lástima que algunos no tengan la valentía suficiente para hacerlo públicamente, dando la cara y expresando, si es que es capaz, sus ideas. Yo estaría encantado de debatir públicamente con caras...pero no con fantasmas, claro. Dejo a salvo, claro está, a las muchísimas personas de bien que son del PP, que creen en su Partido, que tienen responsabilidades y que sé que no comparten esta forma de hacer Política. Ésos son los más, aunque últimamente les dejan hablar lo menos.

Amenazáis así, desde el anonimato. Pero los lavianeses somos mucho más listos de los que algunos creen y os van a dar su opinión. Ya lo veréis.

¡Ah! Entre que te dicten lo que tienes que decir y consensuar lo que hay que decir hay una gran diferencia...

JS Parres dijo...

No entendemos estas críticas, ya que estamos seguros de que habrá pocas personas en laviana que trabajen tanto como Adrián por sus vecinos.
Nosotros no tenemos este concepto de oposision, descalificar por descalificar y el NO por sistema a todos y cada uno de los proyectos, ya que la buena oposición está en proponer y aportar ideas para asi mejorar nuestro ayuntamiento, comunidad autonoma o país.
JSParres

Anónimo dijo...

Adrián, ¿es que tú, como ser providencial, como ente dotado de una capacidad política winstonchurchiliana, una mezcla entre la capacidad magnética de felipe gonzález y el aplomo de catón no sigues el dictado o el camino que impone la secretaría general del partido? ¿te crees que no creemos que estás de t. alcalde por tu cara bonita o por qué tienes que adular como todo el mundo que quiere llegar a algo a tus superiores en el partido?

Déjate de verborrea y de tópicos de sindicaleros y políticos que en su vida pisaron el mundo real.

un saludo y ánimo

PD: ¿algún día se dejarán los partidos de colocar adulones?

Adrián Barbón dijo...

Querido anónimo:

Lo primero de todo, una aclaración. Estoy de Vicealcalde porque así lo decidieron los órganos del Partido y lo votaron mayoritariamente los lavianeses.

En segundo lugar, ni me creo providencial, ni en posesión absoluta de la razón. Pero por suerte soy libre de defender mis ideas que son las mismas hoy que hace once años, cuando me afilié al PSOE. Evidentemente acato la voluntad de los órganos de mi Partido como he hecho siempre. Pero existe una pequeña diferencia entre acatar la voluntad de los órganos del Partido y seguir al dictado las ocurrencias de una persona. Son cosas absolutamente diferentes. Y por suerte, en el PSOE, éso no pasa. Si en tu Partido tampoco pasa, no entiendo porque reaccionas así de airado, insultándome. Recuerda que "quién se pica..." Y es que este refrán viene muy bien al caso.

Yo no sé si en tu Partido colocarán adulones. En el mío, por suerte, no. Si te los colocan lo lamento pero hay una cosa cierta en mi Partido, de la que nos sentimos muy, pero que muy orgullosos. En nuestro Partido se está por principios. Por una visión ideológica de la vida y la sociedad. No por otros motivos.

Así de sencillo.

¡Ah! Seguid insultando. Estáis nerviosos y se os nota. Tranquilos, estaros muy tranquilos, los lavianeses os darán -os daremos- una bonita respuesta.

Y si por una vez te atreves a dar la cara recuerda: estoy dispuesto a debatir con quién sea. Espero que, si esto ocurra, en vez de insultar tanto trates de aportar alguna cosa en positivo.

Y es que algunos, sólo sabéis decir NO e insultar... una pena...

Anónimo dijo...

Si sigues poniendo comentarios despectivos hacia la tu persona que algunos te manden vas convertir tu foro personal en un auténticu gallineru. Hazme casu , pon sólo comentarios críticos con la política. Entres demasiao al trapu de lo que te manden. No te cebes.Un saludu.

NERO

Anónimo dijo...

si lo que hoy en día ye el cidan ( antigues escueles de la pola ) ye un edificiu donau al pueblu de laviana ( o por lo menos eso creo ) ¿ a que se debe en que en el se encuentre la fundacion emilio barbon ? creo que no debería estar en el cidan ni la policia local ni la oficina tecnica del ayuntamiento , pero bueno no ye tan grave como lo de la fundación privada que no creo que represente ni al 1% de los lavianeses

Anónimo dijo...

yo creo que el invento de Gutenberg debe de estar de capa caida para que empleé tanto tiempo en bucear en blogs y dedicarse al insulto y la crispación, mejor cumpliese con la gente, tanto odio quema, y el PP en ese sentido arde

Adrián Barbón dijo...

Hola Nero:

Tienes razón en que no debo ser tan permisivo con los comentarios que se limitan a insultarme. Pero en parte los dejo pasar para que todos veáis como entienden algunos la acción política: basada en el insulto. De todas formas gracias por tu observación.

Al anónimo decirle que el CIDAN creo, en su totalidad, representa un centro dedicado al conjunto de los lavianeses. ¿La Policía Local no presta servicio a los lavianeses? ¿Y la Oficina Técnica municipal?

En cuanto a la Fundación Emilio Barbón simplemente recordarte que está ahí, tiene su sede, porque así por unanimidad lo decidieron los grupos políticos y que hoy representan un premio que goza de gran prestigio y que lleva el nombre del municipio muy lejos. Por ejemplo, este año, con la presencia de Kike Figaredo, misionero en Camboya.

Anónimo dijo...

yo no te digo lo contrario , es una gran institución , tienes unos premios muy importantes y lleva el nombre de laviana muy lejos , todo de acuerdo . Pero por ejemplo existen asociaciones deportivas en laviana muy importantes, que llevan tambien el nombre de nuestro municipio muy lejos y no tienen un sitio en el cidan , porque esa fundación si y los demas no ? no hace falta que contestes porque ya lo sabe todo el mundo . Tampoco digo que los municipales y la oficina tecnica del ayuntamiento no sean servicios para laviana pero yo creo que ese no es el sitio donde deben de estar, porque se donó al pueblo , ye como si por ejemplo quiten la sala de estudio del cidan y ponen las oficinas de servicios sociales , tambien son un servicio para los ciudadanos , nadie lo niega .. pero cada cosa en su sitio. Yo no escribo ni insultando como otros hacen ni nada por el estilo solo digo mi opinion

Anónimo dijo...

Ánimo y a seguir trabajando por eso q tu mismo dices y q personalmente creo q tan bien representas: Por una política creible.
Un abrazo.
Edu.

Anónimo dijo...

En primer lugar, felicitar a Adrián como político, más aún como persona. El PSOE gobernará por y para siempre en Laviana, sobre todo viendo quién está en el PP de Laviana, el Sr. José María.

Chema le pone las cosas muy fáciles al PSOE. Es un personaje peculiar, que se sirve del PP, y no sirve al PP. Deja mucho que desear en su discurso y dialéctica, y lo peor, es la gente que lo aprecia porque... cómo se puede apreciar a una persona que no dice NADA?

La verdad, si algún día este señor sale como alcalde, yo me desempadrono de Laviana, por lágrimas que me cueste. Se le ha sobrevalorado en todos los sentidos, y coacciona a la gente en contra del PSOE sin justificación alguna.

Saludos