3.11.08

el niño con el pijama de rayas

Este fin de semana aproveché para ir al cine. Tenía muchas ganas de ver la película basada en la famosa novela "el niño con el pijama de rayas", que habla del holocausto judío.

La verdad es que siempre que voy a ver una película basada en un buen libro trato de tomar distancia, ya que raras veces la película iguala al libro. Esta vez, no obstante, la película, aún no llegando a la emoción del libro, me gustó.

Cuando veo películas así me reafirmo, una vez más, en mis convicciones ideológicas. En mis valores. Y digo valores y digo bien porque esta película habla de eso, de valores. Habla de la perversión del ser humano, habla de la capacidad de odio llevada hasta el extremo pero habla, también, de la inocencia de los ojos de un niño que, en su pureza, no entiende el odio de sus mayores. Y él, también, sufre las consecuencias de ese odio.

No se puede olvidar, jamás, el mayor genocidio de la historia. Los asesinatos en masa en nombre de la raza deben servirnos para darnos cuenta que ése no es el camino. Que por ese camino vamos directos al barranco, al fin de la historia, a la negación de nuestra propia humanidad.

Pero aún en medio de ese caos, aún en medio del odio llevado a su máximo extremo, surge un gesto, el de la manos cogidas de los dos niños, que camino del final se apoyan el uno en el otro y es la mejor muestra de que, aún en los peores momentos, la humanidad sigue viva...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin pretender polemizar te diré algo, no es el mayor genocidio de la historia. El mayor es el asesinato de 22 millones de judios llevado a cabo por stalin y el régimen soviético. Hubo muchos genocidios, pero qué casualidad que siempre se habla del mismo hecho. Stalin tenia otro estilo, los mandaba al frente, a primera linea de combate sin mas armas que un fusil antiguo y sus manos. Ahí murieron millones, y los otros lo hicieron en las minas de kolimá, siberia. Como buen georgiano, tenia mas odio a los judios que el mismísimo hitler. Por favor,seamos mas exactos cuando hablamos de historia. Un saludo
Héctor Montes

Flor de Norte dijo...

Gran novela, aunque aún me quedan algunas páginas para terminarla y no veo la hora.
Solo quería pasar a saludarte, Adrián, para que sepas que aún en la distancia, te sigo de muy cerca.
Un besito!

Anónimo dijo...

Muy buenas señor alcalde desde Nuevas Generaciones que queremos saber cuales son las ideas y planes o proyectos para los jóvenes que va a realizar en nuestro concejo ya que llevamos un año y medio de gobierno y todavía no hemos visto ninguna novedad ya que los jóvenes tenemos que desplazarnos a concejos adyacentes para disfrutar de la gran mayoria de cosas porque nuestro concejo carece de ellas.Saludos y esperamos que sean hechos no palabras

Adrián Barbón dijo...

Hola Nuevas Generaciones:

Simplemente para poder contestar vuestras inquietudes quisiera que me aclarárais algo de vuestra pregunta, que os recuerdo, dice así:

"todavía no hemos visto ninguna novedad ya que los jóvenes tenemos que desplazarnos a concejos adyacentes para disfrutar de la gran mayoria de cosas porque nuestro concejo carece de ellas"

¿A qué concejos os referís con eso de ADYACENTES? ¿A qué tipo de Políticas?

Una vez me aclaréis eso con sumo gusto os responderé vuestra pregunta. Y vaya por adelantado mi gratitud por vuestra participación en mi blog.