22.11.08

unidos por el futuro

Hace siete años, en Pola de Laviana, los jóvenes socialistas constituíamos las JS del Valle del Nalón. Nacía así nuestro proyecto comarcal, la respuesta de los jóvenes socialistas al futuro del Valle y nuestra aportación más novedosa al proyecto socialista.

Ayer, siete años después de aquello, nos reuníamos en Langreo, en la primera fiesta de las JS del Valle del Nalón, unos cincuenta jóvenes socialistas de todo el Valle, a los que acompañaron en este importante acto los Secretarios Generales del PSOE de Caso, Sobrescobio, Laviana, San Martín y Langreo, así como los Alcaldes de Sobrescobio y Laviana. Un día de encuentro pero un día, también, para reivindicar la importancia que tiene nuestro proyecto político, como jóvenes y como socialistas, para el futuro de la comarca.

Ayer intervine, siete años después del nacimiento de nuestra organización, como Secretario Comarcal. Reivindiqué lo orgullosos que nos sentimos los jóvenes socialistas de nuestra historia -allí estaba Pablo García, nuestro Presidente de Honor y rendimos tributo a Vicente Álvarez, quién fuera Alcalde de Sobrescobio y Presidente de la Mancomunidad-. Pero allí dije algo que reitero hoy: para nosotros, que estamos orgullosos de nuestra historia, lo más importante es seguir haciendo Historia.

Allí, en mi intervención, dije dos cosas. Que los jóvenes socialistas del Valle tenemos dos valores fundamentales. Uno, el valor de la palabra. Reivindicamos la palabra como forma de acción en Política. Pero hay más. Cuando uno dice "te doy mi palabra", es una forma de compromoterse con algo. Nosotros, los jóvenes socialistas, hemos dado nuestra palabra de que vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas por la comarca en la que vivimos.

Dos, el valor de las ideas. Los jóvenes socialistas reivindicamos las ideas. Es decir, hay que soñar y soñar mucho, para después luchar para hacer realidad esos sueños. Los jóvenes socialistas no podemos conformarnos con lo que hay, con la realidad que vivimos, porque no renunciamos ni renunciaremos jamás a soñar con un futuro mejor.

Por último animé a los jóvenes socialistas a luchar JUNTOS por el futuro del Valle. Les hice despositarios del espíritu que nos llevó a fundar las JS del Valle del Nalón. Y les garanticé que la mejor forma de luchar por el futuro de la comarca es hacerlo estando unidos. Unidos, por el futuro.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

y en estos años que habeis conseguido? nada de nada, la gente del valle sigue marchando pa gijon y oviedo en cuanto pueden, no hay trabajo pa nadie, los jovenes tienen que largarse, la vivienda esta tan cara como en gijon y oviedo, el comercio esta hundido y la gente no ve salida. Vosotros si la veis porque estais muy bien istalados en vuestros puestos, con sueldos de escandalo de los que no atreveis a hablar, con vuestra palabreria hueca, jugando a la politica y todos colocados y bien colocados, unos alli y otros alla. No os importa el bienestar de la gente, solo os importa vuestro futuro y por eso luchas cada dia, por el futuro vuestro, no el de los demas que decis representar. Lo unico que conseguis es que la gente joven vea la politica como algo para forrarse, prosperar y no tener problemas nunca mas, y lo estais consiguiendo. Mi hijo me dijo hace unos dias que no piensa ir a votar mas, tiene 23 años y cuando vio que se subian el sueldo los directores generales dijo que no volveria jamas a las urnas. eso es lo que conseguis los que tanto hablais y hablais y hablais y no decis nada. estoy segura que dentro de unos años cuando las cuencas sean un solar en ruinas vosotros estareis en el alto de la montaña bien vestidos, bien comidos y bien pagados y os importara una mierda porque habeis triunfado en la vida
Maria rosa aladro, la pola

Anónimo dijo...

Con todo respeto.

¿Qué narices conoce usted de nuestra vida, para opinar de forma tan ligera?

¿Sabe si venimos o no de familias que lo que tienen se lo han ganado TRABAJANDO?, ¿Sabe que sacrificios hemos hecho?,¿Sabe usted que estudios tenemos, los trabajos que hemos tenido y sus condiciones como todo hijo de vecino, o si hemos estado en el paro?,¿Tiene la más remota idea de lo que hacemos día a día o de lo que no?,¿Nos conoce? ¿Se ha molestado en conocernos?

NO, VERDAD?

Genere su opinión a través de lo que conozca de primera mano o se haya molestado en conocer a cienca cierta, y no de lo que oiga o lea.

Y el ejercer el voto es un derecho no una obligación, y todas las decisiones son respetables.

Adrián Barbón dijo...

Hay cosas, de verdad, que se descalifican por sí solas. María Rosa has juzgado a todo un colectivo de una forma demagógica. Yo podría decirte muchas cosas, como que esos chavales a los que faltas al respeto dedican muchas horas de su tiempo libre a sentarse y pensar cómo quieren que sea su comarca, a trabajar en las ideas, a proponer soluciones, mientras otros, los que tanto critican muchas veces, se dedican a otras cosas difícilmente catalogables.

Muchos de esos jóvenes a los que insultas estudian, otros trabajan, otros ambas cosas y otros están en el paro. Dedicación a la Política, que yo sepa, de los allí presentes sólo estaba yo, que soy, como bien sabes, el Alcalde de Laviana. ¿Cómo puedes despreciar a tanta gente con tan pocos argumentos?

No sé que pensará tu hijo o no, pero con un ejemplo como el tuyo normal que no crea en la Política.

Y sinceramente decir NO HACÉIS NADA, permíteme que te diga que ya hacemos algo más que tú: al menos nos reunimos a pensar y hablar de lo que creemos debe ser el Valle. No nos limitamos a lo fácil, lo que hacen muchos, que es decir que todo va mal y que todo es una mierda, pero no hacen nada en positivo para cambiar las cosas o para solucionarlo.

Tus palabras se descalifican por sí solas. Y yo al menos quiero rendir homenaje a todos los jóvenes que en vez de dedicarse a lo fácil, se dedican a lo díficil, que es luchar.

Anónimo dijo...

Señora,
Se le olvida que el artículo versa sobre Juventudes Socialistas DEL VALLE DEL NALÓN.
Es decir, se refiere a un grupo de jóvenes que viven, trabajan y se relacionan con la gente como cualquier otra persona del Valle.

Y forman parte de una organización en la que durante los últimos años se han molestado en sacar tiempo de sus obligaciones laborales, académicas, etc.. para, al menos dar su opinión sobre nuestra cuenca y a poder, ser, ofertar algúbn tipo de solución.

Sabía usted que el carnet único de bibliotecas de Asturias se inspira en una propuesta de JSVN? Sí, sí, ese mismo que seguro que a usted le permite usar cómodamente los distintos servicios de bibiloteca del Valle y del resto de Asturias...O la recuperación de las antiguas Escuelas para hacer el CIDAN?Pues eso, en parte, puede agradecérselo. Algo habremos hecho bien no? Errores? también alguno, es que verá, somos humanos y normales. Como los que trabajaron en la mina, o pesacando, o de panaderos, o de Directores Generales. A ver si ahora el que tiene la suerte de que cuenten con él para un cargo públicu va tener que renunciar.
En cuanto a su hijo, le diría que lo anime a votar, a quien quiera, o en blanco. Da igual. Pero es un derecho que ha costado mucho conseguir, y merece la pena ejercerlo, no le lleva a nadie más de 5 o 10 minutos.
Estoy convencido de que a usted o su hijo, si le ofreciesen un puesto similar, no lo rechazaría.
POr cierto, si tiene interés en conocer a estos jóvenes, seguro que ellos estarán por la labor y le explicarán lo que estimen conveniente. Pero por favor,catastrofismo e hipocresía 0.
Mejor empleeemos TODOS nuestras energías en mejorar el lugar donde vivimos.

Adrián Barbón dijo...

María Rosa, me decido a no seguir publicando tus comentarios, porque creo que ya están fuera de lugar. Yo no te critico como ejemplo a seguir por tu hijo -¡faltaría más!-ni mucho menos te juzgo como madre. Simplemente digo que, con ejemplos como el tuyo, normal que tú hijo no crea nunca en la Política. Tú te consideras que se te ha faltado y tú, sin embargo, has faltado alegremente a cincuenta jóvenes de todo el Valle del Nalón, a los que presumes colocados en Consejerías y otros puestos políticos o sindicales, SIN CONOCERLOS ABSOLUTAMENTE DE NADA. Lo siento, pero por muy mal que te parezca, eso no lo voy a consentir en mi blog. ¿Cuántos parados hay entre ese grupo de jóvenes? Mira, más de los que te imaginas, y sin ir más lejos entre ellos uno de los que te contestó anteriormente, a modo de ejemplo.

Por lo demás, estoy abierto a hablar en persona, si quieres, y aclarar así nuestra conversación. Para mí será un plácer. Pero entiende que por respeto a todos esos jóvenes que por ser socialistas y políticos tú has faltado, no publique ningún comentario tuyo más que, en realidad, no aporta nada, más allá de estereotipos ya muy antiguos, que no aportan nada. Puedo entender que me critiques a mí, pero que lo hagas a cincuenta chavales a los que no conoces de nada... en fin. Para mí merecen todo respeto porque en vez de estar pasando de todo y criticando sin más dedican muchas horas de su tiempo libre a luchar por sus ideas. Y esto lo digo de jóvenes políticos socialistas, populares o de izquierda unida. Me da igual el Partido.

No obstante, estaría encantado de hablar contigo lo que quieras en persona.

Un fuerte abrazo.

22/11/08

Anónimo dijo...

Menos palabrería barata y mas soluciones , que enseguida viene el dato de paraos de noviembre.
Y seguro que no va a ser buenu.
Si tuviera otru partido en el poder en juventudes socialistas ya tabeis en les calles con pancartes con el lema "capitalistas se forren y el obreru se jode".
Por lo demás no me meto , parezme bien que la gente se reuna y haga propuestes sea del partido que sea , y si ye gente joven mejor.

NERO.

Adrián Barbón dijo...

Nero, por partes.

Que el dato de parados no va a ser bueno es algo que está pasando en todo el mundo. Te recuerdo que la crisis no es sólo en España.

Dos, yo reivindico el valor de la palabra. Entre otras cosas porque sí creo que el valor de la palabra sea importante en Política. Otra cosa es exigir que se cumpla con la palabra. Y en éso si estoy de acuerdo contigo.

Tres, me alegra que al menos no critiques que los jóvenes socialistas tengan ganas de hacer cosas y que por ello no sean objeto de tus críticas.

Y cuatro, estuvo Rosa Díez en Asturias... ¿fuiste a verla?
jejeje

Anónimo dijo...

ADRI!!! que os vamos quitar muchos votosssssss y a l pp tambiénnnn.
Poneibos a temblarrrrrrrrr , esti partido va dar mucho que hablarrrr.
Vila en la TPA.Vais tragala con patatessssssssss jejeje.
Oye por cierto , lo de bono ye muy gordo, madre mía que pesau con sor maravilla , que hombre mas neciu por dios.
Respecto a el paro jeje sin comentarios , vale mas una imagen que mil palabres.

NERO.

Anónimo dijo...

Nero, tránsfuga :p jajaja

PD: Hoy si ganamos pue ser muy gorda!!!

Anukina dijo...

Creo en les Juventudes y creo en su ilusion, en su empuje y en la gana de trabajar, del mismo modo que no creo en la falta de educación y la demagogia barata, y en esa gente que juzga a persona o hechos que no conoce ni se molesta en cononcer.
Del mismo modo te digo Adrián que pena me da que Plauto primero, y Rooseau despues acertasen con la mitica cita de El hombre es un lobo para el hombre, estoy descubriendo lo mezquina que ye la envidia, y mas la de los/as que se supondria tendrian que alegrarse por compañeros que destaquen, cada día de verdad que alucino mas. De todos modos me alegro que alguien con vocación , inteligencia, educación y formación pueda ayudar a que nuestra sociedad, nuestro concejo avance.

Anónimo dijo...

con 21 años estudio y trabajo los fines de semana, pero pa esa ¿señora? eso no importa porque no me conoz ni a mi ni a los mis amigos de una ideologia o otra, o simplemente sin ella.
Pedro Martinez.

Anónimo dijo...

Viste lo que te escribieron tus compañeros de JSA???? Es sobre la comparación con Obama

www.jsasturias.org

_______________________

Si hace unos meses felicitábamos a nuestro compañero Adrián Barbón por su nombramiento como Alcalde de Laviana, hoy volvemos a estar de enhorabuena, y no es para menos. Ayer Norma Bernard, responsable de formación de los políticos en el PSOE calificó a nuestro compañero como el nuevo Barack Obama Español.

Bernard en un artículo publicado en El País resaltaba el miembro que más destacó entre sus filas en su largo historial de instrucción a cargos políticos. Credibilidad, vocación y sinceridad son algunos de los rasgos que más le impactaron, ese "don innato para hablar" que siempre nos ha encandilado.

Nada, al fin y al cabo, que no sepamos sus compañeros de militancia, que hace ahora un año depositamos nuestra confianza en él como Presidente del Comité Regional; los compañeros del PSOE, que reconocieron su trabajo incorporándolo a la dirección regional; o los ciudadanos de Laviana, que han creído en él para gobernar su municipio.

Podemos enorgullecernos de haber compartido y estar compartiendo una parte de su trayectoria política en las Juventudes Socialistas de Asturias, de haber aprendido muchas cosas de su discurso -siempre pedagógico- y, aún más importante, de conocer a la gran persona que se esconde detrás de un perfil político superlativo.

Anónimo dijo...

A/A de Maria Rosa Aladro.

Hola, le voy a contar una pequeña historia para que vea lo colocados que estamos los afiliados a JS.
Me afilié cuando todavía estaba estudiando, con 16 años recién cumplidos y practicamente desde ese momento empecé a ocupar cargos orgánicos, es decir, dentro de la Organización y sin percibir remuneración alguna.
Posteriormente, compaginé mis estudios con trabajo ( El Arbol como reponedor, Nexus atendiendo al público, Los Panchos como camarero, otra vez el Arbol) y los fines de semana a las 10 de la mañana estaba en la Casa del Pueblo de Laviana preparando cosas para la gente jóven de Laviana, actuaciones que mejoraran su calidad de vida y no solo a ellos, sino a todos los vecinos de Laviana.
Finalicé mis estudios y empecé a trabajar mi jornada de 8 horas como almacenero, como impresor en una maquina offset y posteriormente como atención al público en la ITV y los sábados seguía trabajando por la Organización.
No perseguía ningún premio, ningún puesto, solamente el ver como Laviana se convertía en un lugar atractivo para la gente joven.
Sabe una cosa?? Actualmente vivo en Barcelona, desde Marzo de 2007 para ser exactos. Ya ve, trabajo en una empresa privada, tengo mi sueldo, estudio en la Universidad, y pago mi alquiler.... sin ningún tipo de cargo remunerado por el partido, sin sueldazos, sin que nadie me tuviese que colocar.
Antes de opinar, conozca, escuche y observe. Si quiere estas Navidades voy a Laviana, tomamos un café y le explico el dinero que yo gané con JS, 0 €. Al contrario, los viajes me los pagaba, las comidas cuando había reuniones también, y todo por una idea.
Normal que su hijo no vaya a votar viendo en casa lo que ve.
Un saludo a todos, Ivi, Nero Adri.... Abracinos.

Elio Suárez.

Anónimo dijo...

Elio puedes decirlo más alto pero NO MÁS CLARO
muy bien!

Anónimo dijo...

Para alguna parecen mucho más enriquecedores los jóvenes con la bandera del "pollo" en una conocida Discoteca local(HECHOS REALES!!!!), brazo en alto. Esos sí que hacen algo por la sociedad eh? JAJAJA

Anónimo dijo...

a pesar de que no me publique me gustaria decirle al tal elio que mi hijo ve a una madre que lleva toda la vida sacrificandose por el, sacandole alante fregando portales y limpiando casas ajenas y que esta muy orgulloso de su madres. Ya esta bien de que falteis al respeto a una madre y digais que es un mal ejemplo para su hijo
Maria rosa

Adrián Barbón dijo...

María Rosa, como ves te publico tu comentario y permíteme, que con toda sinceridad, te lo conteste.

Nadie te ha faltado como madre. Nadie ha dicho de tí que eres una mala madre o que no has luchado con todas tus fuerzas por sacar adelante a tu hijo. Como la gran mayoría de las madres de Laviana, estoy seguro que tú también eres una gran madre.

Pero mira, lo que no puede ser, por muy buena madre que seas, es que escribas aquí y destiles odio hacia todos los militantes de una organización juvenil, SIN que los conozcas. Sin que sepas nada de ellos. No hablo de mí, que quede claro, pero has puesto calificativos a muchísimos jóvenes a los que no conoces absolutamente de nada, que son estudiantes, trabajadores, parados... que creen en una idea y luchan por ella.

Lo único que te está diciendo mucha gente es que con calificativos como los que tu pones a estos jóvenes, repito, SIN CONOCERLOS DE NADA, normal que tu hijo no crea en la Política.

Siento mucho si alguna palabra te haya podido molestar, pero tus palabras han molestado a unos cincuenta jóvenes de esta comarca que a tus ojos sólo cometen un delito: ser jóvenes y socialistas.

Quería poner claridad en este asunto y pedirte qué pienses si con tus insultos te has equivocado o no.

Un saludo y estoy a tu entera disposición para lo que creas conveniente.

Anónimo dijo...

decirle a esa señora o lo que sea, que no merece que se le trate con mas respeto que con el que ella trató anteriormente, asique si no se quiere quemar que no encienda fuegos ni envenene palabras sobre situacines y personas que desconoce, tiene narices que pida lo que no da

Anónimo dijo...

adrian , que te parez que ahora corran peligru les subvenciones pa la compra de ordenadores y les ayudes a la natalidad ?

Recuerdo que haz una semana subieronse los sueldos a los altos cargos 5.000 euros .

ye esto una politica de izquierdas?

Anónimo dijo...

Maria Rosa, cuando me refiero al ejemplo que su hijo ve en casa no me quiero decir en el sentido personal, para mi una madre es una madre y lo más seguro que su hijo se siente muy orgulloso de ustedes, como todos nosotros nos sentimos de nuestros padres.

Me refiero a la política, a la idea que puede ver en su casa, destilando odio hacia todo lo que tiene que ver con ella. Yo creo, y sin querer dar lecciones a nadie, que: ¿no sería más fácil, explicarle un poco lo que hay en política?, ¿ lo que intentan, unas veces con éxito y otras sin él, nuestros políticos, elegidos democráticamente por todos?.
Yo le pido, desde mi humilde opinión, que anime a su hijo a votar, aunque sea en blanco, ya que creo, que la democracia es un bien que no podemos perder, piense cuando su hijo le vuelva a decir que no va a votar, en toda esa gente que sufrió por reclamar un estado democrático, piense en todos los esfuerzos de mucha gente durante la Transición para que en España no estallase una nueva Guerra Civil. Dele la propaganda de todos los partidos, de todos, y que la lea detenidamente y si al final ninguno le convence, pues que vote en blanco, pero que vote.

Un saludo.

Elio Suárez Argüelles.

Anónimo dijo...

en primer lugar pido disculpas por la gente que se ofendió, pero yo solo hice una critica politica, dura quizas, pero sin animo de ofender a nadie personalmente. Lo digo de verdad, pido perdon y no me importa hacerlo, pero sigo diciendo que en todos estos años no se hizo nada por esta cuenca y menos el partido socialista, es mi opinion y todos vosotros que os dedicais a la politica debeis comprender que se os puede criticar como organizacion politica que sois. En estos 15 años que se hizo con los miles y miles de millones que vinieron de los fondos mineros? cuantos se fueron para oviedo, gijon y aviles sin que vuestros gobiernos y vuestros presidentes moviesen un dedo para impedirlo? y donde estabais vosotros? cuantos puestos de trabajo se crearon que apenas duraron un año? la mayoria de gente joven que conozco se tiene que ir fuera y vosotros decis no es verdad, donde vivis? conoceis de verdad la realidad del valle? me cuesta creerlo
Mira elio, yo con mi hijo no hablo de politica, solo veo la su desmoralizacion al no encontrar trabajo y ver que muchos de sus amigos y compañeros que tienen contaztos en politica estan colocados y bien colocados, no voy a dar nombres por educacion pero en laviana hay muchos. te parece bien que con la crisis que hay los directores regionales se suban e sueldo en 5000 euros? contestame, te parece bien? apruebas esa conducta immoral? y por favor, no me des la lata con la transición y con dictadura y con que hay que votar porque ya no creo en nada de eso, y sobre todo viendo el congreso vacio y los diputados en la cama o tomando café. Por eso digo que los que os quereis dedicar a la politica teneis buenos ejemplos que seguir, y para terminar os hago una pregunta, si estuviese gobernando el pp en asturias cuantas manifestaciones llevarias organizadas?
Maria rosa

Anónimo dijo...

Felicidades por la fiesta aunque lamento que aquellos que hemos sido parte fundamental estemos olvidados en la organización. En la foto del acto-cena he visto a alguno que sólo se dedicó a hacer daño a las juventudes sólo porque sus dirigentes no eran de su cuerda.
Rectifiquemos, estamos a tiempo.

Anónimo dijo...

Hola, claro que me parece mal la subida de sueldo de los directores regionales. Pero mira Maria Rosa, la política y yo lo conozco ya que mi padre fue Director Regional, no está bien pagada. Mi padre entró en el Gobiernu Regional en 1991 y salió en 1995. Sabes a que hora salía de casa?? A las 7:30 de la mañana, sabes a que hora volvia?? Pues de las 8 pa arriba, esto es, 8, 9, 10, 11.... Cuanto cobraría por estar en la empresa privada?? Cuanto cobran los empresarios?? Pues 3,4,5,... veces más. De hecho mi padre gana más ahora en su puesto ( sacado con una oposición pública, para evitar equívocos) que en sus años de gobierno.
El tema de los diputaos también entiendo la posición de la gente, pero como bien dijeron ellos y yo, puedo pecar de ingénuo, los creo, tienen allí su despacho, en el que siguen las reuniones y en el que están trabajando, no durmiendo.
Respecto a los fondos mineros, permiteme decirte cosas que se han hecho, la piscina, el arreglo de las barriadas.... El Polígono de Carrio y ahora su ampliación, a la que supongo que tu te opondrás no?? Eso no revierte en la economía y en el empleo del concejo?? Yo creo que sí.
También me dices que la gente se desplaza a trabajar fuera de Laviana, ya y?? Hay algún problema en ello?? Ahora mismo las infraestructuras de Asturies no son las mismas que hace 30 años y llegar a cualquier punto del centro no lleva mas de 30-45 minutos, claro, pero que pasa?? La gente es muy comodona y prefiere trabajar a dos minutos de casa... así no se encuentra trabajo, de eso puedes estar segura.
Y ya te digo, quedamos cuando quieras para tomar un café y que me digas que gente de 23 años está colocada y bien colocada por estar en el partido, los quiero conocer, de verdad.

Elio Suárez.

Adrián Barbón dijo...

María Rosa, así sí. Esto sí es hablar y discrepar desde el respeto. Ahora hemos centrado el debate y me parece bien que tengas tú opinión. Éso sí, desde el respeto.

Suscribo lo que dice Elio. Y también me gustaría saber qué joven de Laviana está colocado por sus contactos políticos. Porque yo, la verdad, que soy el Alcalde, no creo conocer ninguno.

Adrián Barbón dijo...

Fredy, sólo una cosa. Lo primero, gracias por escribir y que tengas claro que yo, al menos, no olvido con quién empecé en las Juventudes y de quién aprendí. Así que vaya por delante mi reconocimiento a todas aquellas personas que forman parte de mi formación política y humana.

En cuanto a lo que ves gente que quizás nunca apostó por el proyecto de las JS, quizás hasta estés en lo cierto, pero su presencia, a buen seguro, se deriva de las responsabilidades que ocupa.

De todas formas siéntete orgulloso de JS del Valle del Nalón, porque creo que es la plasmación real de un proyecto por el que mucho luchamos. Entre ellos tú.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que gracias a las juventudes exista el carnet unico de bibliotecas, ya puedo ir a la de gijóno las de Oviedo o las de cualquier sitio, cualquier sitio menos el lugar donde vivo ya que en LAVIANA llevamos cuanto sin una biblioteca digna??? Bufffffff y ya contando que la de antes fuese digna que buneo no lo era pero era algo. A ver si nuestro alcalde, las juventudes o quien sean lográn de una vez que haya una biblioteca en la pola que no abre ni pa dios!! y Areces ta muy ocupau acudiendo a los partidos del Gijón como pa venir a la inaguracion asi que espero que pronto os pongasi a funcionar!!!

Anónimo dijo...

Al último anónimo:
Tomamos nota. Pero ya veo que tú debes ser de los de pedir pedir pedir, pero nun mover un déu.

Eso sí, te aceptamos la sugerencia.

Un saludo

Anónimo dijo...

Lo que no ye normal , ye que se haga una biblioteca y que no se abra porque no venga nadie del principado a inaugurala como salió en la nueva españa . Una biblioteca hecha con el dinero de los contribuyentes y que no se pueda utilizar porque no venga alguien a cortar una cinta ..

Adrián Barbón dijo...

Sólo una cosa y como Alcalde. ¿Quién ha dicho eso de que la Biblioteca no abre a consecuencia de la inauguración? No hombre, eso no. La biblioteca no abre por varios motivos. Uno, porque hubo que rematar varias cosas pequeñas, de esas que si no se corrigen ahora se tiene que hacer en el futuro y como yo digo "vale más hacer las cosas poco a poco y bien, que no abrir por abrir y después encontrarnos el problema".

Y segundo. No se abre por algo lógico. Porque, con nuestros escasos medios personales, estamos procediendo a trasladar tanto el fondo de libros de la Biblioteca como los distintos archivos existentes. Y ello, claro está, lleva su tiempo. Siento que sea así pero no queda otro remedio. Y no es sólo llevar los libros si no después ordenarlos y catalogar los que aún no estén. Y para hacer todo eso tenemos que cerrar la anterior biblioteca.

En cualquier caso los cálculos que hacemos es que para las primeras semanas de Diciembre ya se pueda abrir la Biblioteca. Así que, por favor, no echemos culpas al Presidente del Principado porque en este caso no las tiene.

En cualquier caso -y como Alcalde- lamento las molestias.

Anónimo dijo...

Elio, eso de que tu padre gana mas ahora que como director regional es muy relativo. Hablas de hace 15 años y la cosa cambia, si tu padre fuese ahora director estaria ganando mucho mas que en la empresa donde está, eso te lo aseguro. Tu argumentación es un poco torticera, te lo digo con todo el respeto y sin animo de ofender, pero es así. Si comparamos el sueldo de un director hace 15 años con el de ahora pues hay una diferencia de casi 1600 euros, así que tu explicación no es convincente. Hablas de los que ganan(no cobran) los empresarios y te digo que son gente que está ahí para ganar dinero, arriesgando el suyo naturalmente, unas veces ganaran mas y otras menos, pero repito, es su dinero el que ponen en riesgo, no el tuyo ni el mio.
Respecto al horario, yo(que soy un currante que no llega a los mil euros al mes) salgo de la pola a las 6,50 de la mañana y vuelvo, con suerte, a las 20h, y si no hay suerte a las 21 o las 22h y la mayoria de los dias como un bocadillo y un refresco en la hora que tengo para el almuerzo, eso sin olvidar que trabajo dos sábados al mes.
Por otro lado me parece muy bien que estés en una empresa privada buscandote los garbanzos y que no estes gracias a un enchufe politico, ya podian ser todos como tu. Saludos- J. luis cotallo
laviana

Anónimo dijo...

Pues claro que hay problema en trabajar fuera de la cuenca(no dije de laviana) y lo hay porque llevamos 25 años escuchando a los sindicatos decir los mismo, que hay que defender el empleo en la cuenca, que no hay que perder empleo que hay que tomar medidas para que la gente no se vaya, que esto y lo otro, y van 25 años de engaños y engaños. donde estan los puestos de trabajo? cuantos se crearon 200 o 300 ? eso es nada, absolutamente nada, y encima la mayoria son eventuales, aunque no voy a perder mas tiempo en convenceros de algo que defendeis a costa de lo que sea
y no me opongo al poligono de carrio, si va a ver empresas y trabajo seria tonta si me opongo pero hasta que no lo vea tengo mis dudas. mira no lo quien es tu padre ni lo que cobra o trabaja, no es ese el tema. veo que defiendes a los diputados y que te tragas la bola de que estan en su despacho, como puedes creer eso? un presidente de congreso convoca un pleno para las nueve y ellos no van, si tu no vas a trabajar a la hora que pasaria, eso no se puede justificar nunca
Ya veo que nunca nos vamos a poner acuerdo ni en eso, por eso es mejor dejarlo asi
Vuelvo a pedir perdon a la gente que se ofendió y me despido
Maria rosa

Anónimo dijo...

Hola,

En referencia a J. Luis Cotallo, te digo que sí, que mi padre gana más en términos relativos que hace 15 años, y que si hace 15 años hubiese optado por el trabajo que tiene en vez de ir al Gobierno del Principado ganaría más. Llámalo como quieras pero es así y te lo digo con conocimiento de causa.
Respecto a los horarios, te entiendo perfectamente, se lo que es salir de casa a las 5:30 de la mañana para trabajar en Siero, comer un bocadillo y posteriormente ir a la Universidad y llegar a casa a las 20, 21.... y yo por menos de 700 €. El tema de los sueldos es un tema que si que deberíamos mejorar, en eso estoy de acuerdo contigo.

Maria Rosa, yo no soy una persona que defienda a los sindicatos, estoy afiliado a uno, pero no comulgo mucho con ellos en el tema del trabajo que deben desarrollar y el que desarrollan realmente y si no se hicieron más cosas en la cuenca, debemos de pensar, que a lo mejor no es solo culpa de ellos. Creo que en la cuenca se hicieron grandes cosas como Capgemini, la informática del Corte Inglés y otras empresas que se han instalada y han dado la oportunidad a cientos de jóvenes a acceder a un puesto de trabajo. Queda mucho por hacer, eso sí, no te lo voy a negar, pero con un discurso pesimista no creo que sea la mejor manera de conseguirlo. Creo que entre todos deberíamos arrimar el hombro y luchar por la cuenca, para que salga adelante y para que gente como yo no tengamos que ganarnos los garbanzos fuera de Asturies.

Respecto al tema de los diputados, si, les creo. Llámame ingenuo o lo que quieras, pero es que creo tanto en la democracia como en la política. Y se que están trabajando allí y no debemos olvidar que ellos tienen otras labores en sus respectivas circunscripciones.

Un saludo a todos.

Elio Suárez Argüelles.

Anónimo dijo...

Aquí hay mucha hipocresía, porque los que mas rajen fijo que si yos ofrecen un puestín de esos que llamen "de enchufe" (que por otra parte, haylos en tolos Partidos, y en les empreses también, por ser fiu de un que tarbayaba allí, etc etc...) gárrenlu con los güeyos cerraos. Y no me refiero a cargos públicos sólo, me refiero a puestos de trabayu (Rioglass, etc...)

Y preguntaréisme: ¿tú garraríes un puestu de esos "de enchufe· si te lu ofreciesen? PUES SÍ,como TODOS.

Adrián Barbón dijo...

Sólo una cosa. Al anónimo que hace una acusación sobre un tema le pediría que me la hiciera llegar personalmente a mi email:

alcalde@ayto-laviana.es

Es para estudiar a qué te refieres.

Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Zapata, pues entonces aquí el hipócrita eres tu, yo, Elio, podría, si hubiese querido acceder a alguna de las empresas que nombras, te lo aseguro, y no quise.

Así que no metas a todos en el mismo saco, por favor.

Por mí, hubiese sido muy fácil y ahora no estaria a 1000 km de Llaviana.

Por favor, cuando acuses hazlo con conocimiento de causa, que en casa, al lao de mama, ye muy fácil criticar.

Elio Suárez.

Anónimo dijo...

Bueno María Rosa pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo digan lo que digan algunos.
Con respecto a lo de Elio deduzco por lo que diz que está estudiando, de momento no necesita de los contactos de su padre pero ya veremos como cuando acabe la carrera no se convierte en una leyenda urbana como por ejemplo yo misma. Yo tampoco voy a votar, porque los políticos me parecen todos iguales y hay un comentario que me llamó mucho la atención el de uno que diz que si le ofrecen un puestu a ver quien dice que no, pues sinceramente yo antes de aceptarlo valoraría si estoy preparada para desempeñarlo, y parece ser que hay muchos que se contradicen entre lo que dicen y lo que hacen y que aceptarían sin tener ni puta idea si eso no ye estar en política pa vivir del cuentu que venga dios y lo vea. y en cuanto a lo de los diputados que no van al congreso yo me quedo con una afirmación que se hizo el otru día en un programa de tv ye más rentable acudir a los debates que se hacen por la mañana en les teles, les radios y demás que están muy bien pagaos (como ganen tan poco pues tienen que buscase un sobresueldu)

Por cierto Adrián no contestaste el tema esi de les subvenciones ni tampoco leí nada acerca de la tu opinión sobre la subida del sueldu de los directores generales en plena época de crisis.

Anónimo dijo...

Respecto al último " anónimo", que fácil ye acusar sin identificase por cierto.
Sí, estoy estudiando, pero estoy estudiando y TRABAJANDO ( a ver si lo leemos todo). Entro a trabajar a las 9 y salgo a las 19, y cuando llego a casa ESTUDIO. Estoy en la Universitat Oberta de Catalunya, una universidad a distancia. Y hombre el puesto no me ayudó mi padre a conseguirlo, a no ser que mi padre tenga alguna influencia en Barcelona que es donde resido.

Por favor, antes de acusar, ENTERAROS de lo que hablais.

Elio Suárez.

Anónimo dijo...

Pero bueno, era lo que faltaba, tenner que andar explicando y justificando la nuestra vida a los Anónimos ANónimos estos..jajajaaj

Un saludin, K.A

Anónimo dijo...

Menos mal que hay alguien como Elio que reconoce las cosas, que dice que gracias a sus contactos politicos que podría haber trabajado en cualquier empresa subvencionada con fondos mineros y que abren y cierran como churros. Menos mal que hay algun socialista que reconoce el clientelismo y el enchufismo. Enhorabuena Elio, hay pocos como tú
Maria Jesus Rozada-La Pola

Anónimo dijo...

A ver Elio si nos enteramos, yo no dije que el puestu te lo haya conseguio tu padre dije y repito que cuando acabes la carrera seguramente aparecerá pa ti algún puestu en algún chiringuito del Principado o por ahí y si no al tiempo.

¿Sabes lo que pasa? que creo que los políticos sois una especie aparte porque trabajais de 9 a 7 ya vos pensais que teneis derechu a todo como si los demás no luchasemos pa ganamos la vida y a veces tengamos unos horarios más duros que los vuestros y tengamos que tragar con que muches veces vamos a entrevistes, oposiciones y demás sabiendo que ya están daes de antemano al fiu del director general, miembro de determinado partido etc. etc. (sea cual sea no solo el PSOE)

Anónimo dijo...

Al "valiente anónimo" que sigue sin identificarse ( y a lo mejor es el menos indicado para hablar del tema). Y quién te dijo a tí que yo quisiera volver?? Quíén te dijo que yo si me ofrecen algo aceptaría??.

Me gusta la política, vivo la política, pero eso sí, NO VIVO DE LA POLITICA. Disfruté mucho haciendo cosas en Laviana, ahora, de hecho, no estoy participando activamente ni en el partido ni en juventudes, y todo lo que hice ( bien o mal, eso no soy nadie para juzgarme) lo tendrían que decir los vecinos o los jóvenes de Llaviana.

En referencia a que me tengan algún puestu reservado, no lo se, igual si, pero te repito, otra cosa será que lo acepte.

Elio Suárez.

Anónimo dijo...

Y respecto a lo que trabajamos de 9 a 7, yo ya trabaje de 6 a 20, de 8 a 20 y mucho más, y no por ello me considero mejor o peor, solo hacia, EN MIS RATOS LIBRES, una actividad que me gustaba, que era intentar mejorar Laviana y las condiciones de vida de Laviana. Si eso fue, es o será algún delito, dímelo ya para llamar a las Fuerzas del Orden y que me detengan.

Lo que si pienso, es que la envidia en Laviana ye muy grande y que alguien ( como por ejemplo pasa con Adrián, con Jose....) lleguen alto jode mucho. Yo también pasé entrevistes, muches y pruebes muches también y no me quejo por que si no entré seguro que fue por que había alguien mejor, no por que entró fulanito ni fulanita por ser quien ye o ser amigu de quien sea.

Elio Suárez.