18.12.08

la importancia de europa

Hoy es uno de esos días en que podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que Europa, como idea, vuelve a tener sentido. Que Europa, como proyecto político, es hoy más necesario que nunca. Que tiene futuro.

¿A qué me estoy refiriendo? Ayer el Parlamento Europeo votó, con una amplia mayoría, en contra de la ampliación de la jornada laboral hasta unas posibles 65 horas. La iniciativa de esta respuesta la tuvo un español, el eurodiputado socialista Alejandro Cercas, que enmendó una propuesta avalada por la mayoría de gobiernos nacionales entre los que naturalmente no estaba el Gobierno de España.

Esta negativa del Parlamento europeo refuerza su importancia como Institución. El Parlamento de Europa le ha enmendado la plana a la mayoría de los gobiernos nacionales y ha demostrado que son algo más que parlamentarios que hablan y debaten en casi veinte idiomas. No está de más que le demos la importancia que va ganando el Parlamento europeo sobre todo ahora que, el próximo junio del 2009, se celebrarán nuevamente elecciones europeas.

Hoy, más que nunca, nos volvemos a dar cuenta de la importancia que tiene el proyecto europeo. Hoy, como siempre, me siento reforzado en mis convicciones y en la importancia de la Política para cambiar y mejorar el mundo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Adri , la votación a mi personalmente parezme simbólica. Aquí ni dios haz les 40 hores ni haz casu a los convenios.
Se de gente que haz hasta 120 hores extras en un mes. Lo que pasa que después en la nómina lo ponen como plus por transporte o incentivos etc.. pero por ponete un ejemplo en el sector que yo conozco tan currando 50 hores minimo a la semana , eso mínimo
y a partir de ahí hay gente que supera les 65 a la semana.
Sabes pa donde miren los sindicatos??? pa otru lao , porque lo saben de sobra.
Y los obreros cuando firmen saben que son 50 hores minimo. O eso , o no los quieren , y eso ye en to los sitios.
Aquí los únicos que trabajen 8 hores al dia son funcionarios y políticos, y algunos ni 8.
Cuánto mas veo y voy conociendo la realidad del día a día más dejo de creer en muches coses.
Por cierto , la iluminación ta muy bien , en eso acertose.
(ley bases de regimen local articulo 61=caguitis por elecciones en pais vasco)
Feliz navidad.

NERO.

Anónimo dijo...

Toy totalmente de acuerdo contigo, Nero, lo único que se hizo en esa votación ye que no sea legal algo que ta a la orden del día que saben los de los sindicatos, el PSOE y to los demás y que lo consienten que ye lo triste de todo esto. A ver pa cuando el PSOE y los sindicatos dejen de mirar pa otru lao y empiecen a hacer algo pa defender a los trabajadores, por ahora to lo que haceis ye mirabos el ombligu y mirar pa otru lao

Anónimo dijo...

Por lo pronto el PSOE es el partido que lidero la respuesta contra las 65 horas!!!

Anónimo dijo...

Bien por la iniciativa de Alejandro Cercas. No en sólo los políticos y funcionarios trabajan esas horas, en muchísimas empresas se trabaja lo justo y necesario y más ahora, que con la actual crisis se va a volver a poner de moda el reparto del tiempo de trabajo.
Ahora vuelve a ser el tiempo de los políticos, esperemos que acierten.

Anónimo dijo...

El gran Obama ha anunciado que guantanamo se cierra..... en dos años¡¡¡ Yo pensaba que iba a tardar unos meses en decepcionarnos pero aún no es presidente y ya empieza a demostrar su cara. En dos años¡¡ y se queda tan tranquilo. Me imagino que hará bueno a Bush, se admiten apuestas. CESAR

Anónimo dijo...

y los que no somos funcionarios ni politicos que hacemos ? quien nos defiende? donde estan los sindicatos? donde estan los europarlamentarios? que risa os da que tengamos que trabajar mas de 70 hores a la semana eh? los demas que se jodan. Vaya cara¡¡¡

Anónimo dijo...

Recuerdo a las personas que escriban en este blog, a la luz del último comentario...

1. Ser funcionario está a disposición de cualquier PERSONA, sólo hace falta aprobar una oposición. No se nace siendo funcionario, es algo que se adquiere (estudiando un poquitín).

2. Lo de ser político es cuestión de suerte (no me creo que sea tanto cuestión de validez), ahí ya no te puedo ayudar. Los políticos, en general, están sobrevalorados, injustamente idealizados, y cobran demasiado (en mi opinión; sobre todo teniendo en cuenta sus dietas injustificadas). Tendría que haber una oposición y concurso de méritos para ser político/a.

Besos

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con lo de ser funcionario, que puede ser cualquier persona.
Ahora lo de ser politico es una burrada. Politico puede ser cualquiera otra cosa es ocupar este o aquel cargo, pero de ahi a decir que es solo cuestion de suerte es una burrada y ademas injusta. Politica puede ser yo participando en un Partido aunque no sea Ministra pero sigo siendo politica!!