4.12.08

¿programas electorales o programas de gobierno?

Al escribir estas líneas quiero, lo primero de todo, expresar mi pública condena al asesinato que los terroristas han vuelto a cometer. Ignacio Uría es un mártir más de la Libertad. Para él y para su familia mi recuerdo cargado de cariño.


Hay días en los que parece que resurgen debates que ya fueron. Es como si estuviéramos ante un "revival" de la historia, cosas que ya pasaron vuelven a ponerse de actualidad y me hacen valorar -o revalorar- lo que en su momento ya dije. Me refiero, como no, a la actitud de algunos que pretenden recordarnos a los demás día sí, día también, que tal o cual proyecto es fruto de sus propuestas. Actitud que en Política tiene muy poco de humilde. Los proyectos, las obras, no son propiedad de nadie. O sí. Pero está claro, al menos para mí, que no siendo propiedad del gobierno que las aprueba menos aún son propiedad de quién de forma un tanto artificial quiere ahora decir "yo soy el padre de esa idea". Las obras, los proyectos, son propiedad de los vecinos y vecinas, entre otras razones porque son quiénes las pagan. Eso es algo que al menos el gobierno local de coalición que formamos PSOE e IU tenemos claro.

Y claro, eso me lleva a recuperar de la memoria debates ya pasados. Hace año y medio, más o menos, cuando presentábamos el programa de gobierno socialista para Laviana decíamos algo que era profético: "nosotros no lanzamos ideas al tun tun. Detrás de cada idea que proponemos está un estudio de financiación y saber, o tener al menos la certeza, de que vamos a poder realizar esas obras o desarrollar esos proyectos". Hubo organizaciones que, con tal de intentar ganar algún voto, no presentaron un programa electoral sino un catálogo que ni el del Ikea, vaya. Fotos a todo color, montajes a diestro y siniestro y promesas que ni las que hace un novio o una novia a su respectiva pareja en esos momentos mágicos que luego difícilmente se cumplen. Yo contra eso no tengo nada, cada organización, cada partido, es libre de decir lo que quiera, aunque luego la historia demuestre que esas actitudes raramente encuentran la confianza de la ciudadanía.

Ahora bien esas actitudes, en realidad, perjudican a la Política -con mayúsculas- Claro, como algunos creen que hay que prometer lo que sea -sobre todo cuando se sabe que no se va a gobernar-, los incumplimientos masivos de los programas llevan a que la gente deje de creer en la palabra de los políticos y en la imagen de la Política. Y yo, contra eso, me rebelo. Sé que da igual lo que diga. Algunos seguirán diciendo que esta idea era suya y seguirán presentándose a las elecciones con catálogos del Ikea. Pero a mí al menos me queda la satisfacción de ver que otros partidos, otras organizaciones, hacen propuestas con realismo, como hemos hecho en el programa de gobierno que firmamos PSOE e IU y que ahora, poco a poco, con mucho esfuerzo, poco dinero y mucha imaginación, va saliendo.

Conclusión. Por lo menos podemos decir y reivindicar que "no todos somos iguales".

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Adrian como siempre ALTO Y CLARO

Anónimo dijo...

No toy muy de acuerdu. Creo que en esti casu el pp que lleva diciendo haz tiempu que deben hacese unes piscines al aire libre , ta en su derechu de decir que esa propuesta ye suya , mas que nada porque la llevaba en el programa electoral y llevaba tiempu pidiendola. Si os jode que la gente de Laviana tuviere de acuerdu con eso , no tien culpa el pp , las ideas buenas vienen bien vengan de donde vengan.
A mi parezme genial que se hagan y dame igual qué partido lo reclame , pero en esi casu concretu, tan en su derechu de apuntase el tantu. Esto ye política y eso forma parte del juegu políticu.
(Hablo de un caso concretu eh , seguro que habrá cosas que desconozco, pero lo de les piscines me consta que en el PSOE al principiu no os gustaba mucho la idea).
Por ejemplo , cuando la economía iba bien apuntose el tantu ZP , y no me digas que no.
Ahora que ven les orejes al lobo , la culpa ye de BUsh , de aznar , de trillo , de llamazares..pero que seamos el pais con mas paro de europa , eso no ye culpa del(mucha caradura).
Adrián algun día alomejor haces una propuesta , el partido que gobierne primero dizte que no , luego consulta a los vecinos y al final resulta que si , que hay que hacelo. En esi casu el tu partido no dirá que la idea era tuya?
No te apuntaries el tantu?
La política ye así.

NERO.

Anónimo dijo...

Nero no estoy de acuerdo. Mira yo soy economista y me chape todos los programas de todos los partidos. El PP prometio en el suyo a traves de dibujinos y montajes todo lo que te puedas imaginar pero tuve mirando y no habia un solo calculo de costes del proyecto. Si propones todo unas mil cosas normal que aciertes en alguna, ¿no? un dia me dio por hacer cuentas por encima y tras ver todo lo que proponia el PP la valoracion que me salia era de 100 millones de euros!!! me cagon la leche tu me diras si eso es serio. Si esa es la forma que a ti te gusta de hacer politica guay tio pero a mi no me gusta.No se normal que la gente luego no crea en nada

Anónimo dijo...

Solo una cosa: los politicos teneis que ser mas serios

Adrián Barbón dijo...

A Nero y a todos:

Nero, te equivocas en una cosa. El gobierno de Laviana, que formamos PSOE e IU, no consulto a los vecinos y dijo, hay que hacerla. Que va, que va. Nosotros sabemos bien que demandas hay entre la gente pero luego hacemos otra cosa más importante y te explico los pasos:

1.- ¿Hay necesidad real? ¿si o no?
2.- ¿Qué coste tiene el proyecto?
3.- ¿Tenemos dinero para ejecutar el proyecto?
4.- La más importante que nunca valora la oposición: ¿CUÁNTO NOS CUESTA MANTENER LUEGO ESA OBRA? ¿QUÉ COSTE SE SUMA AL GASTO CORRIENTE DEL AYUNTAMIENTO? ¿QUÉ INGRESOS VAMOS A OBTENER?

Así trabaja el gobierno local de Laviana. A nosotros nos gustaría hacer esta y aquella cosa o dar respuesta a todas las demandas de la gente y luego, ¿qué?. ¿Cómo se mantienen esas cosas? ¿Subimos las tasas un 30 o un 40% para afrontar todos esos costes?

Así, repito, trabaja el gobierno local de Laviana. Con responsabilidad.

En cuanto a lo de los programas yo me quedo con los partidos y los programas o los acuerdos de gobierno que prometen MENOS y luego hacen MÁS. No al revés. Como algunos partidos no hicieron un programa sino un catálogo del Ikea normal que luego digan: ¡yo tenía esa idea! ¡y esa! ¡y aquella! Y si me llevas más allá te diría que fue Marcia, en el debate entre candidatos en las pasadas elecciones municipales, quién propuso que se aprovechara la finca al lado de la actual piscina para algo relacionado con ello. Y si me apuras más te diría que el primer partido que llevó este tema en un programa fue Izquierda Unida hace años tras una reivindicación constante de la Asociación de Vecinos.

A mi me da igual que algunos tiren de su "catálogo" para decir que esa idea es suya. A mi me importa más hacer cosas y que el gobierno local las decida con responsabilidad, que para eso gobernamos. Y repito: ni aunque las decida el gobierno local reclamamos su paternidad.

Las obras, para mí al menos, son de la gente.

Anónimo dijo...

A MI ME PAREZ BIEN QUE CUANDO UNO FAE UNA PROPUESTA SE SEPA EL COSTE DE LA PROPUESTA. UNA PREGUNTA ¿EL PSOE O IU CUANDO HACEIS UNA PROPUESTA CALCULAIS LO QUE CUESTA EL PROYECTO?

Adrián Barbón dijo...

Respondo a esta última pregunta. SI. Mira, yo fui el coordinador del programa de gobierno con el que el PSOE se presentó a las elecciones municipales y te puedo asegurar que cuando debatíamos que cosas proponer calculábamos el coste aproximado, para hacernos una idea y una previsión de ingresos aproximados que recibe el Ayuntamiento de Laviana anualmente. Esos ingresos se saben porque vienen en las liquidaciones de los presupuestos, tanto locales como regionales, y por tanto no hace falta ser partido de gobierno para acceder a ellos. Yo por IU no puedo contestar pero si que creo que siguió un camino muy similar.

El debate de fondo a todo esto es el siguiente. En Política, ¿vale todo? Yo creo que no. Los partidos tenemos que ser los primeros que propongamos cosas acordes a lo que REALMENTE SE PUEDE HACER.

Yo a la oposición, cuando debatimos los presupuestos municipales, siempre les hago la misma pregunta: Este es el dinero que tiene Laviana, ¿de dónde quita para poner en otra partida? Hasta ahora nunca encontré respuestas a mis preguntas.

El debate me está gustando.Creo que nos puede servir a todos para clarificar muchas cosas.

Anónimo dijo...

Sr. alcalde esto no es un debate ya que urta comentarios.
Tengo en la mano los programas de IU y PSOE y ninguno cuantifica nada.
Si Uds. son capaces de cuantificar todo, antes de proyecto, les sobran los técnicos.
Cuándo mienten, si en época de crisis como la actual con menos ingresos que nunca,puede mantenerse la piscina y antes con más ingresos no se podía. Un poquito de rigor.

Adrián Barbón dijo...

Perdón, aquí no se HURTA nada.

Que los programas no cuantifiquen, no significa que los partidos que han elaborado programas electorales NO LO HAYAN HECHO. Y mira, querido anónimo, te voy a explicar algo. Para cuantificar no hace falta el proyecto, sino simplemente una memoria valorada y éso es algo que fácilmente se puede conseguir. Es más, el tiempo que se emplea en hacer dibujos y fotomontajes, puede dedicarse a eso.

La Piscina. Precisamente con el proyecto que el gobierno local ha aprobado se estudian los costes de funcionamiento. A saber, se aprovechan las instalaciones ya existentes, el personal, el servicio de limpieza, etc, etc, etc. Los ingresos previstos de explotación compensan los gastos de más que se van a producir con lo que podemos decir que el gasto que se genera es asumible. Por eso el gobierno local, repito, apuesta por este proyecto y no por el proyecto faraonico que proponian otros partidos, cuyos costes de mantenimiento eran INASUMIBLES para la economía municipal.

A todos esto, querido anónimo, ¿con qué proyecto te quedas tú? ¿con el del gobierno local o con el que proponían otros partidos?

Anónimo dijo...

Sr. Adrián Barbón, gracias por la corrección ortográfica y como siempre por sus explicaciones. Pero insisto, Uds. e IU, ni memorias valoradas ni otras cosas. Y ya que me pregunta, no me quedo con el programa de uno ni de otros, pero aprovecho para decirle que esta discusión no debería de ser entre vecinos y alcalde, sino más bien entre equipo de gobierno y oposición, eso si, para ello sería necesario que existiera y que fueran ellos quienes les dijeran estas y otras cosas.
De nuevo gracias por la corrección y si decido votarle no será por la piscina.

Adrián Barbón dijo...

No creo que haya discusión entre nadie. Simplemente lo que estamos haciendo es fijar posiciones y hablar de ello, de lo que libremente pensamos cada uno de nosotros. Como veis, soy el Alcalde, pero no dejo de ser Adrián Barbón y hacer lo que siempre he hecho: escribir en mi blog de lo que quiero y cuando quiero. Creo que ser Alcalde no significa dejar de ser persona y menos cambiar.

Una última las cosa. Yo os doy las gracias a todos los que escribís aquí. Creo que este blog es un buen cauce de comunicación entre personas que sentimos y queremos a Laviana.

Anónimo dijo...

Pillasteisme mal la idea. Yo hablaba por el tema de la piscina , pero no por los costes(de eso no entiendo mucho marcos). Hablaba de la idea en si.No ye lo mismo decir "si" desde un principiu , a decir no de antemano a les coses o poneles en duda. Como te lei muches veces tambien ye bueno soñar.
No sabía que IU lo llevaba haz años en el programa , con lo cual ,espero que nadie se ofenda.
Si lo llevaban haz años en el programa electoral , tienen su parte de "culpa" en que sea un proyectu que se lleve a cabo pa Laviana.
Un saludo.NERO.

Anónimo dijo...

Nero pero aun asi aunque la idea este en un papel detras de ella deberia haber un estudio de algo de costes o asi
No se igual yo soy muy gili pero cuando voy a comprar un movil miro primero cuanto puedo gastar y luego decido pero no digo compro el mejor movil del mercau y luego no tengo perres

Adrián Barbón dijo...

Nero, si ahora lo que se trata es de lanzar ideas al tun tun entonces en la proxima campaña electoral nos podremos morir de la risa de las propuestas que todos los partidos hagan a lo loco. ¿Es eso serio?

Insisto en lo que siempre digo. Cuando alguien me dice algo yo lo primero que pregunto es, ¿cuanto cuesta? Luego miro si hay dinero y aún habiéndolo calculo los costes de gestión. Entre un camino -el de proponer cosas a lo loco- y el otro, decidir tras pensarse mucho las cosas, me quedo con la segunda opción que es la que aplica el gobierno local de Laviana.

Anónimo dijo...

Un ejemplo mas de que la Polítca actual es de prgramas y no de ideologías (por mucho que estas se puedan ver reflejadas en los programas). En la actualidad, creo yo, que estos es innegable, pues ningún político explcia un determinado proyecto o gestión y explica a que ideología/ideales se debe o no, es dificil ver a un socialista explicar en que consiste determinado proyecto de su partido y que este se deba a este ideal o al otro o porque somos socialistas y creemos en la libertad, en la justicia, en la igualdad o en lo que sea en que se base dicha política o proyecto, y no solo el PSOE, sino cualquier partido político o político a secas, ya sea Liberal, Comunista, etc. Hoy en día solo se debate con los programas, no con las ideas/ideologías. Cuestión que por otro lado comprendo, en una sociedad en gran medida apolítica en el sentido en que la mayoría de los ciudadanos no se definen ideológicamente de ninguna forma, en las que los ciudadanos un día votan izquierdas y al día siguiente derechas, con un Estado de Derecho consagrado y con unas prestaciones sociales garantizadas, pues es normal que con lo que se combata y lo que se ofrezca a los ciudadanos sean programas y proyectos (insisto una vez mas, cierto es que en dichos programas la ideología se refleja). Personalmente, creo que esta desideologización de la sociedad es nociva, y es más, creo que en particular los socialistas deberiamos acompañanar nuestros programas y proyectos, de nuestros valores y de nuestros ideales, es más, creo que nos beneficiaría enormemente.
Pido disculpas por haberme extendido excesivamente y espero haber sido capaz de relacionar esta cuestión con el tema tratado sin haberme desviado completamente.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Apiñaisbos y daisme a moler(malones).
Parezco yo aquí la oposición.
Por meter una indirecta , se ve que en capu casu y en rioseco fueron a comprar el movil(piscina) y sabíen ya lo que valía y cuánto costaba mantenelu(la batería y eses coses). Salud y que gane el sporting.

NERO

Adrián Barbón dijo...

Nero, una pequeña diferencia. En el Campu y en Rioseco hicieron piscinas al aire libre. En Laviana ya tenemos piscina -CLIMATIZADA- que es la que genera déficit y ahora, aprovechando esta y sus instalaciones, vamos a poner en marcha piscinas al aire libre. Otros proponían todo nuevo y hacerlas en otro lugar.

Anónimo dijo...

cuando lleguen las elecciones dentro de tres años, que harás? dirás que los logros son del psoe o que son de los vecinos y vecinas, dirás que se consiguieron gracias a todos los grupos politicos?? Dentro de tres años ya veremos a quien se los adjudicas. Esto no son palabras que se las lleve el viento, son palabras escritas y escrito está, y habrá mucha gente que te lo recordará en la campaña, al tiempo
Mari Carmen

Adrián Barbón dijo...

Mari Carmen yo digo hoy y lo diré dentro de tres años que los logros son del conjunto de los vecinos y vecinas. Que detrás de esos logros hay mucho trabajo, muchas horas y la decisión responsable de muchos políticos, pero los logros son hoy y siempre de los vecinos de Laviana.

Te voy a poner un EJEMPLO. El próximo Martes 9 de diciembre, a las 6 de la tarde, se inaugurará la nueva Casa de la Cultura. Pese a que su remodelación fue aprobada con los votos favorables del equipo de gobierno que formamos PSOE e IU y que el PP no votó a favor, no saldrá de mi boca ninguna intención de apuntarnos nosotros el tanto -nosotros digo el gobierno local-. Nunca diré que la nueva Casa de la Cultura, como el CIDAN en su momento, es un éxito del gobierno local SINO DEL CONJUNTO DE LOS VECINOS Y VECINAS DE LAVIANA.

Por lo tanto más claro no lo puedo decir. Hoy y siempre.

Anónimo dijo...

Ye de buen políticu apuntase los tantos de manera indirecta como en el último comentariu. No ye una crítica , ye un halagu.

"Te voy a poner un EJEMPLO. El próximo Martes 9 de diciembre, a las 6 de la tarde, se inaugurará la nueva Casa de la Cultura. Pese a que su remodelación fue aprobada con los votos favorables del equipo de gobierno que formamos PSOE e IU y que el PP no votó a favor, no saldrá de mi boca ninguna intención de apuntarnos nosotros el tanto -nosotros digo el gobierno local-. Nunca diré que la nueva Casa de la Cultura, como el CIDAN en su momento, es un éxito del gobierno local SINO DEL CONJUNTO DE LOS VECINOS Y VECINAS DE LAVIANA".
No sale de tu boca intencion de apuntate el tantu?? Adriánnnnnnn diciendolo ya lo tas haciendooo , eso si de manera muy sutilll jeje.
Nun nací ayer jeje.

NERO.

Adrián Barbón dijo...

Nero, Nero, Nero...si lo único que quiero decir es que para mí los logros parten de una decisión que se toma pero son un éxito, al final, del conjunto de los vecinos. Y ello por una razón muy sencilla: es de los vecinos, de todos, de dónde sale el dinero para pagar todas las obras.

¿¿¿No me dices nada de mi crítica a hacer programas electorales como si fueran catálogos del Ikea???

Anónimo dijo...

MEMORIA HISTORICA HAY QUE HACER,LA PISCINA FUE UNA DEUDA HISTORICA CON EL PUEBLO DE LAVIANA,DESDE LA DESAPARICION DE LAS ZONAS DE BAÑO.HAY UNA FRASE QUE ACTUALMENTE Y EN TIEMPOS PASADOS DICEN QUE LA PISCINA ACARREA DEFICIT A LAS ARCAS MUNICIPALES
YO ME PREGUNTO COMO ES POSIBLE QUE UNAS INSTALACIONES SEMEJANTES EN EL CONCEJO DE TINEO NO LO SEAN, Y AQUI SI,NO SERA POR SU GESTION.CUANDO TINEO NO TIENE CULTURA POR LLAMARLE DE ALGUNA MANERA DE CHAPOTEO AL NO TENER ZONAS DE BAÑO COMO HISTORICAMENTE TENIA NUESTRO CONCEJO.

SIGUIENDO CON LAS ZONAS DE BAÑO VEO QUE EL AYUNTAMIENTO CON ESTE PROYECTO. YA HASTA QUE LA OBRA SEAN UNA REALIDAD 2,5,10, 20 AÑOS SE OLVIDA DE QUE LOS LAVIANES .QUEREMOS RECUPERAR NUESTRAS ZONAS DE BAÑO.
YO PIDIRIDA A QUE UNA DELEGACION NUESTROS DE REPRESENTANTES POLITICOS VISITARAN LAS ZONAS DE BAÑO QUE NAVARREONDA GREDOS(AVILA),LA PROVINCIA DE SEGOVIA HAY VARIAS,MONDARIZ EN PONTEVEDRA DE LA MISMA COOFEDERACION HIDROGRAFICA.ASI QUE EN UNOS LADOS AUTORIZAN Y OTROS NO .YO NO ME LO CREO, AQUI HAY GATO ENCERRAU O PASOTISMO EN EL TEMA.EL VERANO ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA Y MAS DE LO MISMO. CIUDADANOS SUEÑEN DESPIERTOS.

Adrián Barbón dijo...

Dos cosas al último anónimo.

Una, ¿cómo puedes decir que en Tineo no genera déficit? Hablar sin tener realmente conocimiento de las cosas no creo que sea un buen camino.

Dos, recuperación de las zonas de baño. El gobierno local de Laviana no se olvida de ello. Una y mil veces estamos reclamando a Confederación Hidrográfica del Norte que haga algo, pues son la autoridad competente. ¿Sabías qué si el Ayuntamiento le diera por intentar acondicionar esa zona del río sería sancionado con una buena multa por Confederación? Hace no mucho tiempo, por desbrozar una zona del río, tuvimos que afrontar una multa de 10.000 euros. Pero te reitero que el gobierno local de Laviana no se olvida de esta reivindicación.

En cuanto a si las piscinas generan déficit o no sólo decirte que la nuestra climatizada si lo genera. Es decir, ingresamos menos dinero por ella de lo que gastamos en mantenerla abierta. Las cosas hay que decirlas con claridad para que todos y todas podamos opinar con conocimiento de causa.

Anónimo dijo...

Adrian , el catálogo "Ikea" yo no me lu creí , ni me gustó el tono utilizau en aquel debate por la persona que lu taba mostrando , ni me gustó aquello de los 100 puestos de trabajo.
Aquello era todo mentira. Así lo dijeron les urnes , que apunto estuvisteis de alcanzar la mayoría absoluta. El que decide ye el pueblo.
Por cierto , valoro bastante que sigas escribiendo aquí y sigas contestandome. Un saludu.

NERO

Anónimo dijo...

Miedo a la confederación ? miedo de qué? quienes son esos señores para decirnos si nos podemos bañar en nuestro rio? Te diré algo, si por un casual logramos meternos por el verano unas 3000 personas en el rio, con el alcalde y la corporación a la cabeza, que hará la confederación? nos llevará a todos detenidos? nos multarán a todos? pues NO Y NO. Lo que hará la confederación, ante la presión social, será ceder ante algo razonable. Solo queremos bañarnos en nuestro rio, solo eso. Así que menos alusiones al poder de la confederación y mas valentía para cantarle las cuarenta al señor marquinez y al resto de burócratas que nos impiden(por puro capricho) hacer lo que siempre hicimos. Por qué en muchas zonas de asturias y muchísimas de españa existen zonas de baño ? ahí no interviene el estado? claro que sí, lo que pasa que existen politicos valientes que priman los intereses de los vecinos por encima de los dictados del partido, ni mas ni menos. Un saludo
Edu

Adrián Barbón dijo...

Dos cosas:

- Yo no tengo miedo a la Confederación pero si aclaro de quién son las competencias para arreglar las zonas de baños y quién lo puede autorizar.

- Nero, para mí es un plácer seguir hablando con la gente por este medio, piensen como piensen, porque es una buena forma de dialogar. Yo al menos tenía claro que tú el catálogo áquel, como muchos lavianeses, no te lo creiste.

Abrazos

Adrián Barbón dijo...

Sólo una cosa. Éste es un espacio para el debate. Por eso, cuando me llegan mensajes, como algunos de supuestos militantes o simpatizantes de alguna formación política, que son insultantes o que faltan desde el anonimato nunca se publican. Lo digo para que quién los escriba sepa que aquí participa cualquier persona, sea de la ideología que sea, con la única salvedad de que no insulte a nadie.

Que continúe el debate...

Anónimo dijo...

yo creo que cuando la gente se bañaba en el río antiguamente fue antes de la construcción del pantano , antes con que hubiese un par de enriaes al añu el rio quedaba limpiu totalmente, ahora ye diferente , además si vos asomais al río en la zona de donde el tanatorio podeis ver lo que sale de algunes tuberies al río . Mejor unes piscines que zona de baños en el río por mucho que me pese , porque tambien me gustaria que la chalana etc tuviese como antiguamente

Anónimo dijo...

Una pregunta que te quiero hacer ¿tu cuando dices que una serie de personas son responsables de la Casa de Cultura, como Marcia o Chusa la de IU no te contradices con lo de decir que los logros son de todos los ciudadanos?

Adrián Barbón dijo...

Yo no lo creo. Y me explico.

El logro de la nueva Casa de la Cultura de Pola de Laviana es DE TODOS LOS LAVIANESES, es un logro colectivo, porque todos son los destinatarios y todos los protagonistas.

Ello no choca con que haya que agradecer el trabajo de muchas personas, como cito en esa entrevista y en otras muchas que me han hecho estos días. Entre esas personas están Marcia, el anterior Alcalde, o Chusa, de IU, anterior concejala de Cultura o la actual, Belén. O Tomás, de Urbanismo... yo creo que hago honor con ello a un refrán "es de bien nacidos ser agradecidos". Y creo que es así.

Pero el logro de esta nueva Casa de Cultura no es ni del PSOE ni de IU, que fueron quiénes aprobaron su remodelación. Repito, es un logro de todos los lavianeses, todos nos sentimos orgullosos de ella y todos tenemos que ser protagonistas de esta obra.

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA ADRIAN ,SOLAMENTE CON EL ANIMO DE QUE ME LA CONSTESTES O LA ESTUDIES ¿COMO PUEDE SER QUE EN LAS DISTINTAS CONFEDERACIONES HIDROGRAFICAS DE ESPAÑA ,AUTORICEN ZONAS DE BAÑOS EN RIOS,PANTANOS ,ETC?
CITO: EMBALSE DE LANUZA (DEBAJO DE FORMIGAL) ,GABRIEL Y GALAN ,EL PORMA, EL DE LUNA ,ETC,ETC,ETC.
RIOS: ZONA DE BAÑOS :ACEBO EN CACERES,MONDARIZ,GREDOS,EL RIO GENIL EL PROPIO GUADALQUIVIR.
SON NORMAS DISTINTAS ,PARA LAS DISTINTAS COMARCAS HIDROGRAFICAS ,EL ESTADO NO TIENE UN CRITERIO PROPIO PARA EL CONJUNTO DE TODA ESPAÑA. O ES QUE AQUI SE VENDIO EL RIO A LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA .ME ASALTA UNA DUDA GRANDE ,¿AL EXCMO AYTO.LE SANCIONAN LA CONFEDERACION ? EL AYUNTAMIENTO NO PUEDE SANCIONAR IGUALMENTE A LA CONFEDERACION POR DEJADEZ Y ABANDONO DE LAS MARGENES DEL RIO .PREGUNTO