26.12.08

ante el nuevo año

2008 termina y 2009 se acerca. Tiempo de analizar lo hecho y de hacer los buenos propósitos para el año que comienza.

Éste es el bando para despedir el año como Alcalde. Si queréis acceder a él no tenéis más que pinchar encima de la imagen.

Espero que el 2009 nos permita seguir compartiendo tiempo y espacio en este blog que es ya un poco de todos.

¡FELIZ AÑO 2009!


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a tí también-Marcos

Anónimo dijo...

Adrián, que os pasa a los politicos que cuando accedeis a un cargo os entra esa obsesión de los mensajes navideños tipo el del rey. Con todos mis respetos, creo que no dices nada de nada, aparte de cosas que ya sabemos (dimision de marcia) y de desearnos feliz año con unos tintes poquitín demagógicos. Año de cambio para los lavianeses? ya me contarás en qué, otra cosa es que haya sido un año de cambios para ti, pero para el resto de gente...
Por otro lado me gustaría saber(si no es molestia) cuanto nos cuesta a los contribuyentes de laviana esa afición tuya por los bandos, ya que sales a uno cada tres meses mas o menos, y me imagino que inundar el concejo de esa propaganda costará dinero, digo yo. Ya sé que no te gustará esta crítica pero espero que la admitas y que, si es posible, nos expliques porqué el 2009 será el años de laviana y porqué no lo han sido los 28 años anteriores que llevais en el poder municipal. Gracias y un saludo
Luis Morán

Adrián Barbón dijo...

Luis, encantado de contestarte -ya ves que tu crítica, aunque nada constructiva, no me asusta-.

¿Por qué felicitar el nuevo año? En nuestro concejo es una tradición que el Alcalde lo haga. En los cinco años que Marcia fue Alcalde se hizo puntualmente. No entiendo porqué razón habría de dejar de hacerlo. Lo de demagógico y demás es cuestión de gustos. A mí me parece más demagógica tu actitud que es siempre decir que no a todo, lo que sea.

Te equivocas en una cosa. Yo no saco un bando cada tres meses. Es rara la semana que no se publique uno o dos bandos con mi firma, anunciando cosas o comunicando esta o aquella decisión. Y te puedo asegurar que lo seguiré haciendo, entre otras cosas, porque es mi deber.

Y sí, ha sido un cambio para los lavianeses. ¿Te parece poco cambio que se sustituya al Alcalde? Otra cosa es que el nuevo o el viejo te gusten más o menos, pero no te olvides que el Alcalde es el máximo representante del conjunto de los lavianeses y por tanto su sustitución es, a todas luces, un cambio importante para todos.

Publicado todo y te deseo lo mejor para el 2009.

Adrián Barbón dijo...

Se me olvidó. ¿Sabes por qué el 2009 será un año de oportunidades? Porque si gestionamos bien las cosas muchos de los sueños colectivos de los lavianeses se podrán hacer realidad.

Al tiempo, ya los irás viendo.

Anónimo dijo...

Esto es la ostia! Anda que no hay cosas para criticar de la gestion de un alcalde que ahora algunos critican que publiquen bandos o notas. Pues a mi me presta que el alcalde que es de todos no solo de los que lo votan o de iu con quien gobierna felicite el año nuevo y eso no me parece para nada motivo de critica porque a mi me parece bien

Anónimo dijo...

Adrian, Feliz Año 2009, espero que seas el mejor Alcalde socialista de Laviana...
Un abrazo.
Covi Carcedo

Anónimo dijo...

Feliz Navidad para no perder esa tradicion como cristiano que soy y Feliz Año nuevo señor alcalde esperemos que para el nuevo año disfrutemos de tantas promesas como ha hecho y no nos este vendiendo la moto como hacen muchos de sus compañeros del Psoe
Saludos, El Cigala

Anónimo dijo...

Bueno, vayamos por partes. En primer lugar no creo que mi crítica sea destructiva ni constructiva, simplemente es crítica y creo que un cargo público, como es tu caso, debe aceptarla y agradezco mucho que así lo hagas y publiques mi comentario, de verdad que lo agradezco mucho. En segundo lugar no me refiero a bandos normales del ayuntamiento y lo sabes. Me refiero a bandos como este que, a mi juicio, no dicen nada y suponen un gasto superfluo en unos tiempos en que no estamos para ello. Quiero comentarte también que en absoluto es cierto que yo diga que no a todo y como prueba de ello ahí están varios comentarios mios en los que hago alusión a cosas que me parecen bien, como la nueva casa de cultura(aunque, como ya dije, con sus defectos), la decisión de quitar el kiosko de la música de la plaza (lo mejor del año), la posible construcción de unas piscinas de verano(una noticia magnífica) y alguna cosas mas. Como verás no todo lo veo mal ni soy tan negativo y por eso no entiendo tu afirmación en tal sentido. En lo que se refiere al tema de la demagógia, creo que no es cuestión de gustos(permìteme la corrección)sino de apreciación, y ahí nada puedo decirte si tu piensas que mis comentarios son demagógicos, es tu opinión y punto.
Para terminar quiero volver a remarcar que le das demasiada importancia al cambio de alcalde en lo que respecta a la gente del concejo. Repito que es posible que para tí, para el resto de corporación, para tus compañeros de partido y para el partido en si haya supuesto un cambio importante, pero para el resto de la gente que no se dedica a la politica no ha supuesto nada o ha supuesto una anécdota en la vida de laviana. En fin, ya ves que es cuestión opiniones. Un saludo y que tengas mucha suerte para el años que entra.
Luis Morán

Anónimo dijo...

Luis pa ti no sera importante que haya cambiado el alcalde en el 2008 pero pa la mayoria de la gente de Laviana si. anda sale a la calle y pregunta igual te sorprendes jeje

Adrián Barbón dijo...

Yo estoy seguro que el 2009 puede y debe ser el año de las oportunidades para Laviana.

Agradezco las felicitaciones por este año nuevo que se avecina y yo también, como creyente que soy, reivindico la necesidad de construir un mundo más justo que es, precisamente, lo que el Niño de Belén vino a anunciar al mundo: la posibilidad de construir un mundo más justo y mejor. Los que se reivindican cristianos nunca deberían perder eso de vista y deberían de actuar conforme a ello en su actuar diario.

Anónimo dijo...

Ahi la diste Alcalde! Hay mucho cristiano de boquilla y luego en el actuar da pena

Anónimo dijo...

No me lo creo!!!!!!!1 un politico rojo que dice respetar la navidad

Adrián Barbón dijo...

Pues si. Creo y respeto la Navidad. Es decir, la anunciación, el alumbramiento del nacimiento de Jesús, quién abriría los ojos al mundo contras las desigualdades, contra las injusticias, contra los odios... Que nadie pervierta el mensaje de Cristo porque es ése. El otro día, en la Casa de Cultura de Pola de Laviana, un sacerdote y misionero, Alejandro Rodríguez Catalina nos recordaba precisamente eso. Y yo es con lo que me quedo. Tenemos que ser personas y más quiénes nos consideramos cristianos, que luchemos cada día contra los odios y contra las injusticias del mundo. Si no lo hacemos así, directamente no seríamos cristianos.

Anónimo dijo...

BRAVO ADRIAN BRAVO

Anónimo dijo...

parezme muy bien que hagas to los bandos que quieras pero lo que nun entiendo ye lo que pinta el presidente obama aqui. Tien algo que ver obama con el futuro de la pola? paezme que no y paezme que ye una falta de respetu pa la gente que queria mas que ganara el otru, imagineste que un alcalde del pp sacara un bandu y dijera que ye muy bueno pal mundo que ganara sarkozy en francia? que diries tu y los tuyos? no creo que este bien mezclar churros con merines
Aladro

Anónimo dijo...

"Para los afectados por la crisis apoyo y afecto" muy bonito y emotivo pero eso no ayuda a pagar la hipoteca ni a llegar a fin de mes. Aparte de transmitir apoyo y afecto a mí lo que más me interesa es que cuentes que medidas se van a tomar para ayudar a esa gente afectada por la crisis, lo demás ye palabrería barata y ya sabes que las palabras se las lleva en viento.

Feliz 2009.

Anónimo dijo...

ESTO YE LA OSTIA
SI SE DICE ALGO PORQUE SE DICE Y SINO PORQUE NO

Adrián Barbón dijo...

Por partes:

1.- En mi bando hablo de Obama porque creo, sinceramente, que su elección va a marcar un antes y un después en muchas cosas. Y porque esos cambios se van a sentir en todo el mundo, más allá de Estados Unidos. Igual que por desgracia la nefasta presidencia de Bush nos ha afectado a todos.

2.- Transmito mi cariño y apoyo a los más directamente afectados por la crisis porque la solución a la misma, por desgracia, no está en las manos del Ayuntamiento de Laviana. Como sabéis -o no- la crisis es a nivel mundial y la solución a la misma exige de respuestas globales y coordinadas de todos los gobiernos más importantes del mundo. Sinceramente, creo que el Alcalde de Laviana poco puede hacer para darle respuesta a esta crisis sin precedentes, más allá de tratar de sacar partido a todos los planes de empleo y a iniciativas similares, para facilitar la contratación de nuevos trabajadores. Pero más allá de eso la capacidad real de actuación del Alcalde, del gobierno local de Laviana o del Ayuntamiento, es escasa. Esa es la verdad.

Anónimo dijo...

Bueno feliz 2009 ante todo, solo quisiera agradecer que se haya solucionado el problema del que hable en otro comentario, sobre el cruce del condado que comunica con la carretera de la ferrera. La verdad era necesario y he comprobado que por parte del ayuntamiento también lo vieron así, muchas gracias.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sigo pensando que la elección de obama no va a suponer ni un antes ni un después pa laviana y sigo opinando que ta fuera de lugar nombralu en un bandu municipal, y creo que ye de mal gusto que un alcalde hable (bien o mal) de un presidente de un pais extranjeru en un bandu.
Aladro

P.D toavía no escuche a obama protestar contra la actuación de israel, toavía no vi a obama cerrar guantánamo y lo primero que vi fué que lu citó el fiscal pa aclarar un asuntu turbiu de un gobernador, un comienzu cojonudu como pues ver

Adrián Barbón dijo...

Pues ya ves Aladro tu piensas eso y yo otra cosa. Ésa es la grandeza de la Democracia.

Por cierto, yo pensaba esto de Obama mucho antes de que ganara las elecciones.

Sólo una cosa. Su mandato se inicia el 20 de enero. Dejemos que tome posesión para empezar a tomar medidas reales. Y lo del gobernador que dices no olvides una cosa: los propios jueces han dicho que Obama nunca habló con el Gobernador en cuestión al que él ha pedido, por cierto, su dimisión. Ya que se dicen cosas, que se digan las verdades Aladro.

Anónimo dijo...

Feliz año 2009 alcalde plagado de exitos para laviana