3.1.09

y van 30

Cada uno tienes sus propias fechas para el recuerdo. La más importante de mi vida es un 4 de enero. Un 4 de enero de hace treinta años, mi madre y mi abuela iban camino del Hospital Valle del Nalón en un seiscientos. El seiscientos de Paulina, una de las vecinas del portal de mi güela Lala, en Fontoria Nueva, el barrio dónde me crié y dónde viví más de veinte años de mi vida. Mi padre y mi abuelo Tito, mientras, estaban trabajando en la mina, trabajo al que ya se dedicaron antes que ellos sus padres y abuelos. Un barrio, Fontoria, que para mí lo es todo, lleno de recuerdos de la infancia. Junto con ese momento estelar del seiscientos camino del hospital, me quedo con las idas y venidas a casa de Carmina, la vecina de puerta con puerta de mi güela o las escapadas con mi madre a casa de Pili, en el primero del mismo portal. O los juegos en la barriada, lleno siempre de guajes, disfrutando al máximo de un barrio en el que la vida se hacía y se hace sobre todo en la calle...

Así es. Cumplo treinta años. Nací unos pocos días después de que entrara en vigor la Constitución Española -lo hizo el 31 de diciembre de 1978-. Y unos meses antes de que Laviana celebrara de nuevo, tras la larga noche del franquismo, elecciones municipales, que dieron como vencedor a Pablo García, encabezando la lista del PSOE. Es curioso. Cumplo treinta años teniendo el inmenso honor de representar a mi pueblo como Alcalde justamente en el año en que se conmemora el treinta aniversario de aquellas primeras elecciones democráticas, en las que mi admirado Pablo, maestro y amigo, fue elegido Alcalde.

Siempre me ocurre igual. Cuando se acerca la fecha de mi cumpleaños recuerdo muchas cosas ya vividas y muchas personas sentidas, a las que quise y quiero, que ya no están. Estén dónde estén, sé que estarán velando por mí. Siguen estando a mi lado.

Pero también cuando se acerca mi cumpleaños pienso en la suerte que he tenido. He tenido suerte por mi familia, por mis abuelos, mis padres y mis hermanos. Por mis amigos, sobre todo los más íntimos, que son en realidad ya parte de mi familia. Por la gente que quiero y que me quiere. Por todos aquellos que me han permitido y me permiten aprender de ellos y que no toman a mal mis errores. Por la gente que siempre me ha apoyado y que me apoyará en el futuro, porque nadie es nada si está sólo. Siempre necesitamos el cariño y el apoyo de los demás. Por esas personas tan especiales en la vida de cada uno de nosotros, cuya sonrisa permite que se ilumine la noche.

Treinta años de existencia. Sólo espero y deseo que los próximos treinta me vaya igual de bien, que siga sintiendo el cariño de los que más me importan y disfrutando de los buenos momentos con ellos. Y pese a aquellos que dicen que hay que desterrar de los recuerdos los momentos tristes de la vida yo prefiero quedarme con todos. He vivido buenos y malos momentos. Me quedo con todos. De todos he aprendido. Todos los he vivido y todos forman parte de mi forma de ser. Todos esos momentos son mi patrimonio personal, el único que realmente tengo.

En fin. Y van treinta años.

16 comentarios:

Anukina dijo...

30 añinos y de esos la mitad teniendo el honor se ser el mi amiguin ji ji ji. no tengo hermanos pero ye pa mi fácil pensar como ye tenelos gracies a ti, por esa relación de confianza total que tenemos, con nuestres peloteres, nuestres reconciliaciones, nuestres confidencies...aquellos viajes en el 106 revival, aquelles camises, aquel tupe....ayyy son tantes y tantes vivencies, algunes tienen que ver con la política, otres con la familia, otres con....en resumen amistad. solo espero que siguamos con esta espacie de matrimonio de amistad. besos y felicidades

Totem dijo...

joder, 30 años... un día cuando te vea has de decime que se siente, que seguro que ye repelús, jaojaoajoaj

P.D.: Felicidades y eso ^_^

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños amigo

Anónimo dijo...

Muchas felicidades y muchos exitos

Anónimo dijo...

Cumpleaños feliiiiiiz

Anónimo dijo...

ya te lo dije en el tuenti pero te lo repito aqui FELIZ DIA

Anónimo dijo...

¡FELICIDADES GUAPETON!
que sepas que estas entrando en lo mejor de la vida, porque ya sabes lo que quieres, como lo quieres y cuando lo quieres; te lo digo por experiencia pues yo ya paso de los 40. Te deseo mucha suerte y felicidad. un besin, Yoli.

Anónimo dijo...

Adrian,

Te deseo un feliz cumpleaños, tal y como se lo desearía a cualquier persona que cumpla los años.

Adrián, veo en ti a un hombre hecho y derecho, un hombre que camina con paso firme hacia el futuro. Eres ejemplo para muchos bebés recién nacidos de la cuenca,uno de los cuales es mi hijo, al cual ya le hablo de ti (aunque no entienda mis palabras).

Por cierto cómo vas a celebrarlo? Espero que no sea una fiesta privada con políticos ni concejales, sino que sea con todo el mundo, ya que el pueblo te da y te dará el voto.

Adrián, hay una cosa que me gusta de ti, muchísimo. Estudiaste en una escuela pública, un instituto público, y una universidad pública. Me imagino que sabrás, que mucha de la gente que a tu alrededor tienes -y por encima- (sobre todo en Oviedo), van de izquierdistas progresistas, y mandan a sus hijos a los colegios más pijos y de pago de Asturias, y..paradójicamente... lanzan discursos en defensa de la enseñanza pública.

Tú eres un ejemplo de persona humilde que por su propio pie, con recursos dignos, salió adelante. Espero que mucha gente tome nota de ti.

Un abrazo. No tengo el gusto de conocerte personalmente, espero que algún día pueda ser.

Saludos.

Rafael

Adrián Barbón dijo...

A todas y todas, no sólo los que habéis utilizado esta vía sino el móvil u otros, gracias de verdad por vuestra felicitación.

Repito mi mayor deseo: ser feliz, cada un día un poco más y estar a la altura de lo que se espera de mí en Política.

Rafael, me gustaría si puedes que me escribieras un comentario con tu email, no para publicarlo, sino para ponerme en contacto contigo personalmente. Me han llegado al corazón tus palabras.

Un fuerte abrazo a todos y de verdad, así da gusto cumplir años.

Adrián Barbón dijo...

A Ana Maria Pozueco Gonzalez, de
Laviana:

Tu comentario no es publicado no porque me insultes a mí, algo que por desgracia ya me tienes y nos tienes acostumbrados, sino porque faltas al respeto a una persona que escribe aquí libremente, como es el caso de Rafael. Y eso no te lo consiento.

¿Porqué será que algunas personas hacen del insulto su única palabra? ¿Será Ana María que te has atrofiado de tanto insultar y ya no eres capaz de hacer otra cosa?

En fin.

Anónimo dijo...

dices que fontoria lo ye todo pa ti pero a la primera que pues y ganes perres a vivir a un pisu en el centro la pola, sois tos iguales pasasteis la vida criticando a esti y al otru por tener perres por ser capitalista y por tener mas coses que vosotros y cuando podeis ni fontoria ni na, a vivir en el mejor sitiu la pola. si te gustase tanto como dices viviries en la misma barria donde naciste

Adrián Barbón dijo...

Al último anónimo:

Si, Fontoria es todo para mí. Y lo será siempre. Entre otras razones porque nací allí.

Ya que haces referencia a dónde vivo, te comento, porque es de sobra conocido por muchísima gente, que vivo de ALQUILER. Y vivo de ALQUILER dónde encontré un piso que se alquilaba. En ninguna de las agencias en las que busqué piso me ofertaron ninguno en Fontoria y los que se ofertan, son EN VENTA. Y yo, te repito una vez más, vivo de ALQUILER.

En fin. Esto lo publico para que todos nos demos cuenta de cómo actúan algunas personas y con tal de desprestigiar dicen MENTIRAS con todos los dientes. De todas formas la verdad siempre se impone.

Anónimo dijo...

De vergüenza que alguien por atacar a adrian caiga en lo mas patetico
Por cierto yo soy de Fontoria de toda la santa vida y vivo alli y se que adrian va todos los dias a una barriada por la que siente algo

Anónimo dijo...

Mi apoyo Alcalde y no caigas en las chulerias de algunos

Anónimo dijo...

Felicidades Compañero.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Adrián. Te quedan por delante los mejores años de tu vida. Recuérdalo cuando te felicite por tu 60 cumpleaños. Entonces aún quedará por delante lo mejor de lo mejor.