5.1.09

nuestra carta a los reyes magos

En la mañana del día 5 de enero se reunía, para hacer nuestra particular carta a los reyes magos, la Junta de Portavoces de los distintos grupos políticos que forman el Ayuntamiento de Laviana. El objetivo: aprobar el listado de proyectos que Laviana presentará al Fondo Estatal promovido por el Gobierno Zapatero.

En el caso de Laviana se trata de una inversión superior a los dos millones y medio de euros.

Esta es la carta a los magos de oriente que hoy aprobó la Junta de Portavoces:

- Piscinas al aire libre. Inversión: 400.000 euros.
- Rehabilitación de la Avenida en Pola. Inversión: 900.000 euros.
- Reforma del Polideportivo Municipal. Inversión: 600.000 euros.
- Rehabilitación del edifico La Rectoral, en Tolivia. Inversión: 250.000 euros.
- Plan de soterramiento de basuras en Barredos. Inversión: 380.000 euros.

Todas ellas fueron aprobadas con el voto de todos los grupos políticos municipales, excepto la reforma del Polideportivo, votación en la que el PP se abstuvo.

Se tratan de obras que obligatoriamente deberán realizarse a lo largo del año 2009.

Como dije en la Junta de Portavoces y lo repito aquí, la selección de estos proyectos obedece a dos objetivos. Uno, conseguir inversiones consensuadas a ser posible entre todos los grupos municipales y dos, que sean de especial utilidad para los vecinas y vecinos.

Ahora al Gobierno Local de Laviana que formamos PSOE e IU le compete supervisar la aprobación de estos proyectos y la ejecución de los mismos.

Hemos hecho, por tanto, una buena carta cuyos resultados, estoy seguro, disfrutaremos todos los lavianeses.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿sabes que veo en ti como alcalde Adrian? Te veo un tio muy decidido y muy valiente pa tomar decisiones..lo de las piscinas al aire libre o lo de mover el cacharru esi del kiosko son ejemplo de eso. Da la sensacion de que pones por delante los intereses de Llaviana antes que cualquier otros y eso me gusta.
Sigue asi

Anónimo dijo...

Ya veo que este año tampoco en la carta a los Reyes Magos desde el ayuntamiento se pide algo para MI PUEBLO que es SOTO DE LORIO.Los vecinos nos encontramos desamparados ,por no tener ya no tenemos ni luz publica desde hace un mes,tampoco tenemos desde que se hizo la nueva carretera un acceso digno por el que poder pasar de Soto de Lorio a El Condado y viceversa.Cuando hiela llamamos para que nos traigan sal para poder subir la rampa(sea dicho de paso ,no se si la conoces pero es digna de ver y caminar por ella ,tiene una pendiente mayor que la que puedas encontrar subiendo el angliru)y nos dicen que no hay o que tienen poca y claro como somos rurales y pocos primero es para los vecinos de Laviana,Barredos que por lo visto son mas importantes (que conste que no tengo nada encontra de los vecinos de Laviana y Barredos)pero me indigna ver que aunque Yo pago mis impuestos igual que ellos no tengo los mismos derechos.Ya puestos a contar te dire que me gustaria verte un dia por MI PUEBLO de paseo ya que eres mi ALCALDE y vieras que en la misma entrada del pueblo lo primero que te reciben son los contenedores de basura al descubierto y YO me pregunto ¿es que no se pueden poner cerrados como los del pueblo de La Llera y otros muchos mas sitios que ya los tienen ?.Sigues caminando y veras mas deficiencias y si lleguas hasta El area recreativa verás que es cualquier cosa menos un area recreativa,sirve para acampar en verano y eso que está prohibido,como cagadero para perros ,etc.Bueno espero verte por mi PUEBLO porque entonces veria que si es verdad que eres el ALCALDE de mi municipio y te interesas por los problemas de todos sus vecinos .Un saludo y suerte.

Anónimo dijo...

Lo primero felicitate por los 30 , yo voy pa ellos también enseguida.
Lo segundo , toy de acuerdu en la carta que escribis a los reyes , ojala se consiga todo y se consiga un aumento del nivel de vida de los Lavianeses.
Yo añadiría alguna cosa mas a la carta , sólo que ya sería a nivel general y personal:

1) Que hubiere un alto al fuego en Gaza y que no se siguiese masacrando al pueblo palestino.

2)Que bajase el paro ya que ye un drama personal y familiar.

3)Que tengamos un gobierno que se centre en bajar el paro en españa y no en echar balones fuera.

4)Visto que el tema de la financiación ta como ta , que los reyes y den el tomo 18 de la enciclopedia larousse (por la letra s) a vuestro compañero Montilla , pa que lea lo que significa la palabra SOCIALISMO Y SOCIALISTA.

5)Que Tini nos reconozca como asturianos a "la leyenda urbana" , grupo al cual paso a pertenecer a finales de enero.

Esperemos que se cumpla todo. Seguiré escribiendo por aquí si puedo o me da tiempo. Un saludo Adrián y compañía.

NERO.

Anónimo dijo...

me alegro mucho de que estos proyectos vean pronto la luz, creo que se deben recuperar espacios e instalaciones. soy madre de dos niñas pequeñas y lo mismo la avenida que las piscinas para el verano me parecen genial, porque la verdad que era un faena todo el verano cogiendo el autobus para ir o a rioseco o gijon. bien alcalde

Anónimo dijo...

cojonudo todo chaval, y sobre todo lo de la rectoral por lo que nos toca a los tolivianos, oye una pregunta¿la iglesia cede la rectoral para siempre o por cuantu tiempu??

Anónimo dijo...

QUE LA IGLESIA CEDE LA RECTORAL DE TOLIVIA????????????ESO SI QUE NO ME LO CREO, TOES LES COSES QUE PRESENTES ALCALDE PARECENME MUY BIEN PERO LO DE LA RECTORAL NOSE, PORQUE ARREGLALA PA ESOS QUE NO DAN NA DE NA.

Anónimo dijo...

un diez adri.

Anónimo dijo...

por fin alguien que escucha a los ciudadanos! por fin alguien que se va a bajar del platillo volante y dedicarse a hacer cosas para nosotros! HURRA!!!!!! sigue asi!!!

Anónimo dijo...

adrian, ya que se va a quitar el platillo de donde está , y como puedes comprobar está tol mundo feliz por ello , no lu lleveis 50 metros mas alla como está previsto , hacer otru o cualquier otra cosa . Vale que cambiandolu de sitiu quedaría tol mundo contentu pero si esti kiosko tenia sus coses males , como que ye demasiao baju , entra el aire y el agua por to los laos ( incluso se puso un toldo pa proteger un poco a los de la banda ) si esti kiosko tien estos fallos,¿ porque se va a hacer otra vez a 50 metros de donde está ?

Unknown dijo...

Felicidades Adrian, aunque sean atrasaes. Y respecto a los proyectos de los fondos de reactiacion estos, me parece valiente y concienciada con los ciudadanos de laviana, animo y sigue en esta linea.

Anónimo dijo...

Hola a todos
Estimado alcalde, Soy nacido en laviana y residente en la misma durante 32 años (hace 6 que he emigrado, no muy lejos, a oviedo). Pero esta distancia corta me ha dado espacio suficiente para detectar el principal problema que creo que sufre Laviana,no es un problema de más o menos obras (reconozco se ha mejorado y bastante). Es un problema de mentalidad de los dirigentes lavianeses y de estos en general de saber buscar el lugar de Laviana en Asturias. Laviana esta en tierra de nadie, está entre el parque natural y los poligonos industriales. No me parece bueno que laviana aspire a ser solo un lugar dormitorio, tiene que buscar su sitio y esto no se encuntra quitando la "chincheta" de delante el ayuntaminto y poniendola en otro sitio, ¿para qué?.
¿No habría que buscar crear un fundación o lo que sea, con gentes de todas las tendencias que aporte ideas? ¿no puede Laviana a crear una industria cultural? ¿organizar congresos, ferias,...?, eso si, bien hechos, que salga en más sitios que en la TPA.

Felicidades por la renovada casa de cultura, pero felicitar sobre todo a su personal encargado y trabajadores, ya quisieran muchas bibliotecas de grandes ciudades tener ese trato tanto téncio como humano

Un saludo desde Oviedo
Andabao

Anónimo dijo...

Bueno Señor Alcalde,usted dice que este es un espacio para el debate pero a dia de hoy todavia no me diste pie a poder debatir sobre el comentario que se le mando sobre las muchas deficiencias y abandono por parte del ayuntamiento y toda su corporación del pueblo de Soto de Lorio.Claro esta que para que van ustedes los políticos a perder tiempo tan siquiera en comentar nada de dicho pueblo si solo somos 41 vecinos de los cuales:5 son menores de edad por lo tanto no votan,3pasan los 80 y tantos por lo que no molestan ni tampoco interesan,quedamos 33 vecimos ,para que se van a molestar ustedes por tampocos votos (porque eso somos para ustedes 33votos que no importan a nadie,ni a derecha ni a izquierda).Que Yo recuerde y no creo equivocarme jamás ningún Alcalde se digno a visitar nusetro Pueblo como nuestro representante y peor aún cuando se hizo el nuevo alcantarillado al pueblo hace unos tres o cuatro años NADIEy digo bien NADIE ningún representante del ayuntamiento paso por aquí para ver como estaban las obras a pesar de ir los vecinos a pedir que fueran porque no estabamos de acuerdo como estaban haciendo las cosas,por no venir no acudisteis ni a inagurarlas ,todavía estamos esperando dicha inaguración.No hace falta que venga nadie de Oviedo a inagurarlo como haceis con lo que arreglais y construis en la Pola ,con que venga nuestro Alcalde nos sentiriamos muy orgullosos.Ya ves que ni tan siquiera nos consideraris vecimos como los de otros pueblos de nuestro municipio.Si por una casualidad que voy a seguir creyendo un poco en los políticos te acercas por MI PUEBLO que hoy por hoy tambien es el tuyo porque eres el Alcalde de sus vecinos ,aunque no lo conoces,empieza a recorrerlo a pie desde la rotonda que es su entrada y veras que acceso tiene.Bueno por hoy no te voy a molestar más. Espero poder leer mi comentario y que otros tambien lo lean y opinen ya que como tu muy bien dices este es un espacio para el debate.Un saludo

Adrián Barbón dijo...

Al vecino de Soto Llorío:

Perdona, lo primero, por no haberte contestado antes.

El problema de la iluminación ya lo expliqué a varios vecinos de Soto. Estamos negociando con Hidrocantábrico, que fue quién puso los limitadores de potencia, para solucionarlo. No creas que hemos olvidado este tema.

Segundo, lo de ir a visitar al pueblo te puedo asegurar que lo haré. Pero no digas que no conozco Soto, entre otras razones porque de allí viene una parte importante de mi familia. Sólo una aclaración: la reforma del alcantarillado se hizo algo más de hace cuatro años, entre otras razones porque yo no estaba en el Ayuntamiento y a mí si me tocó solucionar un problema de atasco que había. Por cierto, cuando ese problema yo mismo, acompañando a varios trabajadores municipales, estuve de visita en el pueblo. Y de eso puede hacer dos años o tres a lo sumo...De todas formas te confirmo que iré de visita al pueblo, como Alcalde y como vecino de Laviana que soy.

Adrián Barbón dijo...

Al vecino de Laviana que vive en Oviedo:

Me ha gustado muchísimo tu reflexión. De hecho yo tengo una muy parecida sobre la necesidad de encontrarnos a nosotros mismos y definir qué queremos ser.

Me gusta tu reflexión y te aseguro que le daré vueltas a ver de que forma se puede llevar a cabo.

Un saludo y gracias por escribir.

Adrián Barbón dijo...

Al vecino de Soto, por si lees este post.

Precisamente hoy varios técnicos municipales, acompañados de un concejal y responsables de una empresa eléctrica fueron a Soto para ver que soluciones, lo más rápidas posibles, podemos dar a este problema. Espero que pronto pueda decir algo más aquí y que sean buenas noticias.