22.1.09

europeistas de Laviana

El CIDAN, lugar de tantos y tantos acontecimientos, acogió en la mañana de hoy la constitución de un nuevo grupo "Europeistas de Laviana". En realidad, un grupo de reflexión que une a personas de toda Asturias que quieran ser activistas a favor de Europa, creado a impulso del eurodiputado Antonio Masip.

Quiso Antonio que el CIDAN acogiera el nacimiento de este "espíritu de Laviana" con el que nace este grupo. En él participan personas de todo tipo e irá abriéndose a la sociedad asturiana buscando acercar Europa a la gente de Asturias y a la gente de Asturias a Europa.

Como punto de partida de este grupo nace el "Decálogo de Laviana", diez puntos que resumen nuestra visión de Europa y más en los tiempos de crisis en que vivimos. Aunque a veces pensemos lo contrario las políticas europeas nos influyen muchísimo en nuestro concejo y muchas de las actuaciones que los lavianeses hoy disfrutamos provienen, precisamente, de Europa.

Aquí tenéis el decálogo:

1.- Estamos a favor ya de la ratificación del Tratado de Lisboa. Hay que darlo a conocer a la gente y que sepan la importancia que tiene en el proceso europeo.

2.- Frente a la crisis económica, MÁS EUROPA. Apostamos por la Europa social y de los ciudadanos.

3.- Por una Europa competitiva, en especial en Ciencia e Innovación.

4.- Por el fomento de las relaciones e intercambio de jóvenes de toda Europa.
5.- Por el conocimiento de idiomas.

6.- Por una Europa con protagonismo municipal y mayor relación entre ayuntamientos.

7.- Por una Europa viajera.

8.- Por el fortalecimiento de organizaciones sociales y cívicas de ámbito europeo.

9.- Por la PAC (Política Agraria Común)

10.- Por la PAZ

Laviana no puede ser ni estar ajena a Europa. Muchos de los jóvenes nos hemos educado, hemos tenido la suerte de conocer mejor Europa y lo que representa, gracias al esfuerzo de muchas personas. De entre todas ellas quiero destacar la labor de una buena maestra, Inés, que tanto ha hecho y durante tantos años para que los jóvenes de Laviana conozcamos mejor Europa.

Si tuviera que resumir el día de hoy lo haría con una convicción, frente a la crisis necesitamos estar muy unidos y por eso, para afrontarla, tenemos el mejor camino: MÁS EUROPA.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Teneis que explicar mejor todo esto de europa porque la mitad de las veces no sabemos de que va. Yo por ejemplo en les elecciones europeas no voto casi nunca porque no se pa que demonios vale votar.

Adrián Barbón dijo...

Tienes toda la razón en algo: tenemos que explicar más y mejor a la gente la importancia del proyecto europeo. Yo creo que si la gente supiera todo lo que nos influye Europa y las decisiones que se adoptan en el ámbito comunitario, todos le daríamos la importancia que se merece. Te aseguro que este grupo nace para eso: para acercar Europa a la gente.

Me dices y me lo dice mucha gente que no sabes para que sirven las elecciones europeas. Pongo un ejemplo: recientemente salió derrotada en el parlamento europeo una propuesta para aprobar una jornada laboral de 65 horas. La suma de los votos de la Izquierda y de otros partidos permitió que no saliera adelante esta propuesta. Por tanto, dependiendo del sentido que le des a tu voto en las elecciones, se obtendrán unos u otros resultados.
Por cierto. Hay que destacar que frente a esta directiva comunitaria de las 65 horas jugó un papel fundamental el eurodiputado socialista español Alejandro Cercas. Él fue quién encabezó la posición contraria a esta propuesta.

Anónimo dijo...

Oye que es eso que anda rodando por Laviana de que Jimenez Losantos ataco a Laviana y su ayuntamiento y su alcalde por lo de las piscinas que se van a hacer??? pero quien cojones se cree esti tio pa meterse con nosotros

Anónimo dijo...

juan no lo diras porque los bodrios panfleteros que abunden por estos lares?je, ni el palpel de elefante

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la mención a Inés.
La mejor profesora que tuve de largo. La que mas se preocupaba por todos , tanto por los que estudiaben , como los que no estudiaben. La que mejor planificaba los trabajos , aprendiendonos a trabajar en equipo.La que si tenía que te soltar un tortazu te lu soltaba porque hacies les coses mal.
Con la que aprendi algo esencial pa la carrera , como era el valor de los esquemas y sintetizar los textos y sobre todo que si queríes algo tenies que esforzate , mover el culo y como decía ella "codos codos y codos".
Tovía me acuerdo allá por el añu 1992 o 1991 que se tocó el himno a la alegría en el patio.
Esta mujer merez un homenaje.
Un saludu.

Nero.

Anónimo dijo...

QUE CASUALIDAD, TO LOS EUROPEISTAS DEL PSOE. SERA OTRU PESEBRE??

Adrián Barbón dijo...

Pueblico este comentario para que veáis algunos que se me envían y que claro, no publico.

Lo primero, esto que hemos creado, no es ningún pesebre. Es un grupo de activistas que creen que en la situación de crisis que vivimos lo mejor es construir más Europa.

Y lo segundo, muchos de los que salen ahí son del PSOE, bien sean militantes o simpatizantes. Pero no todos. Así que, antes de hablar, mejor pensar las cosas.

Anónimo dijo...

¿Por qué será que hay gente que solo sabe insultar? Yo con todos los defectos que le veo a Adri estoy muy contenta de que sea nuestro alcalde. Al menos ahora Laviana no para de salir dia si y dia tambien en todos los sitios y la gente de fuera sabe de Laviana por cosas como cuando lo compararon con Obama o lo de ser el mas joven de asturias o muchas mas cosas!

Adrián Barbón dijo...

Por hacer una aclaración:

Mucha gente os habéis puesto en contacto conmigo por el tema de Jimenez Losantos y la crítica que hizo en su programa de radio al hecho de que vayamos a construir piscinas al aire libre.

La pena es que no me enteré a tiempo, porque os puedo asegurar que de haberlo sabido hubiera pedido entrar en directo a decirle lo que pienso y lo que sé piensa la inmensa mayoría de lavianeses.

El problema de fondo es la falta de respeto que este periodista, día sí, día también, tiene hacia todo y hacia todos. Aquellos que cuasi le veneran, como si de un semidios en la tierra se tratara, deberían de pensar bien que hacen o que apoyan dándole la audiencia a Jimenez Losantos. Una persona que, por cierto, ha sido condenada ya en varias ocasiones por los tribunales por difamar y cosas similares.

Ahora bien, todos tranquilos. En Laviana, porque así lo quieren los vecinos con su voto, no gobierna Jiménez Losantos sino un gobierno local que tiene claro que las piscinas es un proyecto querido y pedido por los vecinos. Y por mucho que este sea un periodista que se cree Goliat, aquí estamos muchos davices dispuestos a defender como sea nuestro concejo.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y cariño.

Anónimo dijo...

que toes les preocupaciones que tengamos en esti municipiu sea lo que diga esi calumniador profesional, si sigue asi esperemos que tenga un buen calcetu por si nos toca denuncialu a nosotros también!!enhorabuena adrian, lo de obama a mi me da igual, pero eres no una esperanza sino una relidá pa los de laviana y asturias entera, mientras muchos solo saben menguar de envidia a la tu sombra, sigue asi.

Anónimo dijo...

que fácil es hacer demagógia barata con lo de federico. Pero si en el fondo estás encantado de haber sido noticia en un programa de difusión nacional y hubieras dado lo que sea por participar en directo. Lo tienes muy fácil, llama a la cope y es posible que entres, aunque no me parece que te apetezca mucho. Si no te gusta losantos pues no lo escuches, a mi no me gustan los manipuladores ni los mentirosos( lo de los terroristas suicidas fue la mayor mentira de historia de la radio y no veas como os ayudó a ganar) como vuestro Dios(no semi, sino Dios) sor iñaki y aùn así le escucho a veces, por eso le juzgo. Me imagino que tu escucharas a federico, lo digo porque estás muy puesto en sus faltas de respeto y sus calumnias y todo eso.

Adrián Barbón dijo...

Dos cosas.

Una, no habló de mí, sino que Federico Jiménez Losantos faltó al respeto al concejo de Laviana. Y desde luego que siempre que insulte a Laviana me tendrá enfrente. Sea quién sea.

Dos, cada uno que escuche a quién quiera, pero yo jamás escucharé a un periodista que hace del insulto su bandera.

¡Ah! Yo no creo más que en un Dios y un mensaje, el suyo, el de la justicia y la lucha por un mundo mejor.

Anónimo dijo...

Pero bueno!!! Tiene moles que haya gente que sea capaz de insultar a Adrian en vez defender a Laviana de los insultos vengan de donde vengan. Ahora si hay gente que antepone defender a federico...seran de NG?

Anónimo dijo...

Adrian yo muchas veces no coincido contigo pero vamos frente a que ningun sujeto nos falte al respeto a los de Llaviana, pa eso tienes mi apoyo!

Anónimo dijo...

Vamos a ver Adrián ¿hiciste una encuesta por Laviana pa ver cuantos tan a favor o en contra de Federico Jiménez Losantos pa decir que si te hubieses enterao a tiempu hubieses entrao pa defender a la mayoría? Sinceramente yo no necesito que me defiendas de Federico. Yo no lu escucho y sinceramente me trae al fresco lo que diga, si tú crees en el proyecto lo que tienes que hacer ye llevalu a cabu. Si nadie hiciese casu de les barbaridaes de esi tipo haz tiempu que se i hubiese acabao el chollu.

Anónimo dijo...

ADRIAN:
ME GUSTAR SABER TU POSTURA ANTE LA NOTICIA PUBLICADA HOY EN LA NUEVA ESPAÑA QUE RECLAMAM VARIOS DIRIGENTES
CAMBIOS EN LA GESTION DE LAS OBRAS DEL PLAN MINERO Y EXIGEN LA GESTION DE LOS PROYECTOS VALORADOS EN 800 MILLONES.ME GUSTARIA CONOCER TU POSICION COMO ALCALDE.

Adrián Barbón dijo...

A las dos preguntas, dos respuestas.

Primera, ¡por supuesto que el proyecto de las piscinas se va a llevar a cabo, se oponga Federico o el Ministro de Exteriores de Suecia! El Gobierno local lo tiene muy claro y espero que todos los partidos políticos locales, también.

Segunda, sobre los fondos mineros hay algo que poner encima de la mesa. La gestión de los mismos y la fórmula que se utiliza para gestionarlos no es única de Asturias, sino de toda España, acordada en su momento por el Gobierno de España. Otra cosa sería que en futuros planes se reforme, pero en el presente y mientras el actual plan esté en vigor, es lo que hay. Cosa distinta es que se reclame más agilidad en la gestión de los fondos. Yo eso lo defiendo. Y más en un momento como el que estamos viviendo. Pero hay polémicas que en el presente no tienen posibilidad de respuesta, porque repito, hasta que se debata un nuevo plan la fórmula de gestión de los fondos es la que es y en toda España, no sólo en Asturias.

25/1/09

Anónimo dijo...

demagogia barata la del anonoimo que se escuda en tal condición,... que como sabe adrian de los insultos, les calumnies y demas de esi amargau?? facil, porque esi hombre tien un monton de sentencies firmes por difamar, calumniar e injuriar, tu si que estaras feliz porque alguien te publique y te conteste porque con esi ideario poca gente querra ni dialogar contigo.

Anónimo dijo...

Si me lo permites procuremos poner un poco de sensatez y dejemos las descalificaciones y los apasionamientos a un lado. En primer lugar, es cierto que losantos hizo alusión a ese tema? no lo sé y espero que alguien lo pueda confirmar, ya que es un rumor que circula por el pueblo pero no conozco a nadie que lo haya escuchado y he hablado con gente que escucha esa emisora. En segundo lugar, si es cierto que el citado periodista hizo una crítica al ayuntamiento de laviana creo que tampoco es para ponerse así ni para que nadie se sienta ofendido, como mucho se puede sentir molesto pero creo que no hay razón para esa indignación que parece sienten algunos. En tercer lugar decirte, Adrián, que sí creo que pecas un poco de demagógia al erigirte en defensor de los lavianeses como si hubiesemos recibido una ofensa intolerable. Lo primero que deberías hacer es cerciorarte de la veracidad de ese rumor y si es cierto que hubo alusión a laviana enterarte que fué exactamente lo que dijo el periodista, y luego podrás obrar en consecuencia, podrás llamar a la emisora o podrás no llamar, pero creo que te has tirado a la piscina (nunca mejor dicho)demasiado pronto. Si fuese cierto que losantos habló de nuestro concejo yo creo que hay que tomarlo por lo positivo ya que, como ha dicho el anónimo, no todos los días se habla de laviana en un programa de alcance nacional, independientemente de que el programa guste mas o menos. Por mi parte estoy encantado(y mis hijos mas) de que en laviana pronto tengamos unas piscinas de verano y me importa un rábano lo que diga losantos o lo que diga cualquier otro. Gracias y un saludo

Luis Morán

Anónimo dijo...

Adrian quien va creer en europa y eses coses cuando sale publicao lo que ganen los erodiputaos, leilo ayer en la voz y dabemme ganes de llorar por un lao y por otro de facer una revolucion francesa con guilotina y to,7200 euros al mes sin contar dietes y viajes ye algo tan inmoral y tan canallesco que no merez la pena comentar na, tu tas de acuerdu con eso, dime si tas de acuerdu porque con la crisis que hay, con gente sufriendo y con esos mangantes cobrando al añu mas de 20 millones de pesetes ye pa desmoralizase y pa no creer en na.

Adrián Barbón dijo...

Dos respuestas:

1.- Luis. Me cercioré del rumor y es cierto. No sólo me lo comentaron aquí, en Laviana, sino otra mucha gente -y entre ellos amigos que tengo en el PP, que escuchan asiduamente a este periodista- que me lo contaron. Para tu tranquilidad el gobierno local de Laviana desarrollará el proyecto, parezca bien o parezca mal a este y otros.

2.- El sueldo de los eurodiputados. No sé si la cantidad es la que dices pero la verdad es que muchas veces entiendo el enfado de la gente y la decepción con la Política. Pero valora los ejemplos contrarios. Zapatero, en España, ordenó la congelación fulminante de los salarios de los altos cargos -incluido él- dada la profunda crisis económica. Obama, hace unos días, nada más tomar posesión, ha hecho lo mismo. En Laviana fuimos de los primeros en hacerlo, con la aprobación en el año 2008 de un Plan Económico Financiero.

Anónimo dijo...

Adrián,

Pasa del tema de Jiménez.

Respecto a lo de los sueldos, es un tema que tenéis que controlar bien. No se trata ya del sueldo base, sino de toda una serie de complementos (dietas..etc.).

No entiendo, por ejemplo, que alcaldes como el de Oviedo y/o Barcelona puedan cobrar más que el presidente del gobierno.

No estamos hablando de cobrar entre 1000 y 2000 euros, sino de cantidades que asustan. Cualquiera diría que este es un país en crisis¡¡

Gracias

Anónimo dijo...

Adrián, no te ofendas, pero viendo a alguna persona de la foto, concretamente a dos, una tiene que pensar mal a la fuerza. Algo buscan esas dos personas a las que aludo pues jamás en su vida han hecho nada por nada. Como dicen los castellanos, ese huevo sal quiere ¡¡

Eli
Pola laviana